Super Etendard Modernizados

Derruido

Colaborador
Los franchutes tambien se atrazan.

Hoy leyendo un articulo del 86 sobre la aeronaval francesa decia que todos los SUE salian de circulacion en 2008. Fallaron:nopity:, son unos crotos:yonofui:

Willy, se los puede tildar de crotos, pero al menos se ve que están haciendo algo..........

Acá........

Salute
El Derru
PD: Creo que ni de Croto calificamos.:svengo:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Siiiiiii.....todavia no pude saber quienes son los paises mas crotos que nosotros que me dijo el Cdoro.

Solo hablo de envidia Don Derru..... sana por supuesto.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
... Parecen SIGLOS que pasan... y todo sigue igual. Idem Mirages. Idem Hércules... :banghead:

¿Es que no se dan cuenta que tienen que hacer ALGO para recuperar capacidades y para incrementar nuestras muy reducidas fuerzas aeronavales?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gustavo, es que......se dividen en dos clases: Los que se dan cuenta y lo gozan y......los que se dan cuenta y lo sufren. Creo que no hace falta aclarar mas.

Un abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema:

LA ARMADA ARGENTINA EN PROCESO DE MODERNIZAR LOS SUPER ETENDARD

La posible transferencia a la Argentina de un modelo restaurado del caza-bombardero Súper Etendard, fabricado en Francia y que tuvo un desempeño excepcional durante el conflicto por las islas Malvinas/Malvinas en 1982, está bajo consideración por el ministerio de defensa francés, según fue revelado por la publicación, Mer & Marine. La operación, que incluye la entrega a la Argentina de repuestos y aviónica sofisticada del modelo modernizado Súper Etendard (SEM), ocurriría en el 2015 cuando la marina francesa retire de servicio su flota aérea y sea sustituida por el nuevo Rafale. Sin embargo, la operación dependerá de la disponibilidad de SEM en el momento en que la marina francesa comience el proceso de desarme, conforme al programa de entrega del Rafale. Si un acuerdo se alcanza con la Argentina no significará necesariamente que aviones que se transfieran vuelen con los colores de la Armada de Argentina. La venta del avión o de los repuestos en stock será arrendada solamente para asegurar la modernización de los Súper Etendard de la Argentina, precisó una fuente militar francesa. La Argentina compró 14 Súper Etendard franceses en 1979, cinco de ellos fueron entregados antes del conflicto por las islas Malvinas/Malvinas y el resto al final de las hostilidades con Gran Bretaña. Comprados originalmente para operar desde el portaviones ARA 25 de Mayo, los once que permanecen en vuelo, actualmente están operando desde tierra en aeródromos debido al desguase del mismo. Puesto que utilizan el mismo avión, la Argentina y los navíos franceses se llevan a cabo contactos y el intercambio de información regularmente. Hasta tal punto que pilotos de Argentina recientemente visitaron Landivisiau, al noroeste de Bretagne, para los propósitos de entrenamiento y ser puesto al día en la evolución del SEM. El Dassault Aviation Super Etendard voló para primera vez en 1974 y cuatro años más adelante fueron incorporados a la marina francesa. Desde entonces ha experimentado varias mejoras que le hacen un avión confiable, moderno y extremadamente polivalente. Las mejoras realizadas al SEM han incluido el radar mejorado (Anemone), un sistema del laser Atlis, detectores Sherloc, misiles infrarrojos Barracuda y Alka y un sistema antimisil Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas dirigidas por laser y misiles AS 30. Posteriormente en el 2003, 25 SEM fueron acondicionados para operaciones nocturnas, con una combinación de GPS y laser que permite al avión establecer claramente el objetivo con la precisión de apenas algunos metros. Este proceso de modernización debe permitir al SEM seguir siendo altamente eficaz hasta por lo menos el 2015, expresa la publicación de marina.
de espejo aewronautico.
 
Largo el proceso...

Algo mas del tema:
LA ARMADA ARGENTINA EN PROCESO DE MODERNIZAR LOS SUPER ETENDARD

Me estoy volviendo loco, esta misma noticia es la que leo cada dos o tres meses desde fines de 2007!
Que el Ministerio de Defensa diga de una buena vez: "si conseguimos el presupuesto para los SEM se hace" y sino NO!
Basta de "se está estudiando", "se está en proceso", "se confirma el deseo de..."
Dos años completitos nos pelotearon con la "modernización" de los SuE y nada de NADA. Saludos
Hernán.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero mas alla de la calesita nuestra, hay kits disponibles o SEM dados de baja hoy dia?

Y si, el 2015 para esto parece demasiado tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Pero mas alla de la calesita nuestra, hay kits disponibles o SEM dados de baja hoy dia?

Y si, el 2015 para esto parece demasiado tiempo.

La tecnología será 5 años más vieja y para cuanto tiempo más, para el 2020 ya tendrán en el lomo 40 años, más cerca del retiro que de otra cosa.

2015 empiezan a recibirse los kits, y cuantos se modernizarán por año. Creo que vamos a terminar, y ya será fecha para darlos de baja.

No me quejo de la modernización, sinó de los tiempos ilógicos.

Salute
El Derru
 
2015 empiezan a recibirse los kits, y cuantos se modernizarán por año.

Creo que eso dependerá directamente de cuantos recursos se dediquen al proceso de modernización. Por recursos me refiero a plata, técnicos, horas hombre, etc... Se supone que los técnicos del COAN conocen a los SUEs de memoria, así que si les dan recursos, no pueden tardar tanto. Se supone que no va a ser ningún desarrollo nuevo, sino instalar lo que ya se usa hace años en Francia, quienes supongo brindarán el asesoramiento necesario.

Saludos, Gargara.-
 
Para el año 2015 va a ser necesario una recorrida completa y una modernización más allá de los paquetes SEM5 que se reciban.
Estos aviones si bien tienen y tendrán muchos años encima para el 2015, siguen siendo muy útiles.
Alguna vez propuse que aparte de la modernización SEM5, se le incorpore un paquete similar al ASTRAC de los mirage F1.
Por que, pensemos cual es el reemplazo que se puede conseguir en el mercado hoy en día pensando en la remota posibilidad de contar algun dia con un portaviones de nuevo.
Tenemos:
1. Rafale M (nuevos)
2. F/A-18A/B/C/D Hornet (usados ex US NAVY, ex Kuwait, ex Canadá, ex Australia, cualquiera)
3. F/A-18E/F Super Hornet (nuevos)
4. Mig-29K (nuevos)
5. SU-33M (usados y modernizados)
6. Harrier II Plus (usados ex US NAVY, Marine Militare o Armada Española)
7. LCA Naval (proyectado)
8. SEA GRIPEN (proyectado)
9. F-35B/C (nuevos)

Analicemos rapidamente las posibilidades de cada uno. Siempre todo depende si se puede lograr un contrato conjunto FAA / ARA para hacer mas tentador el programa a las empresas que participen, y asi lograr mas compensaciones.

Supongamos que la ARA actualiza los SuE a SEM5 y la FAA compra Mirage 2000 y los actualiza a 2000-5Mk-2.

En este contexto, el ganador lógico como reemplazo de los SuE y siempre hablando de un programa conjunto para la adquisición de aviones por parte de la ARA y la FAA, es el RAFALE C/B/M. Más aún si Brasil cierra de una vez por todas el programa FX-2, ya que se podrían adquirir a Embraer directamente e inclusive fabricar algunas piezas en la Fabrica Argentina de Aviones (ex LMAASA).
Esto tendría la ventaja añadida de que prácticamente todo el armamento que se compre para los SuE SEM5 y Mirage 2000, se pueden utilizar directamente a los nuevos Rafale tanto en la ARA como en la FAA. Todos sabemos esto.
Por el armamento tendríamos: Misiles MICA IIR / EM, bombas AASM, GBU-49, misiles SCALP / APACHE, AS-30L (que se podrían comprar de los dados de baja por el Armeé d Air y la Marine Nationale Francesa), misiles EXOCET AM-39 Block III, bombas convencionales, etc.
Incluso los pods de los SEM5 y Mirage 2000 podrían usarse en conjunto con los Rafale, hablamos de los pods: designador Thales DAMOCLES XF, navegador Thales NAVFLIR, de reconociemiento Thales RECO NG.

Si la FAA, quien suponemos será la primera en cambiar los aviones, se decide por el GRIPEN y más aún si la FAB se decide por el Gripen NG, también es lógico que la ARA se incline por el SEA GRIPEN, ya que hasta el 2015 el SEA GRIPEN ya estará volando y probándose en algún portaviones.
Las ventajas también serian similares a las indicadas para el Mirage 2000/SEM5/Rafale.
En este caso, pensaría en una actualización con el paquete de SEM5 nada mas, sin agregar cockpit, pod DAMOCLES XF y demás cosas.
Adquiriría pods ATLIS II y FLIR ex Marine Nationale, como para mantener una cierta modernización en la fuerza.
Dejando todos los recursos económicos para el nuevo avión, el SEA GRIPEN.

Siempre hablando de que los aviones a adquirir tendrán un tiempo de convivencia mínimo de 5 años. Pongamos fechas tentativas.
Año 2012: Mirage 2000/A-4AR
Año 2015: Mirage 2000-5Mk2/Rafale C/B F4

Año 2012: SEM5
Año 2015: SEM5/Rafale
Año 2020: Rafale M F4

Idem para el GRIPEN / SEA GRIPEN.

Los F/A-18 Hornet, tienen grandes posibilidades, pero debería pensarse en conjunto con la FAA para bajar costos de mantenimiento.

Los F/A-18 Super Hornet, si bien tendrían posiblidades, se trata de un avión grande que, necesitaría un portaviones de aprox. 40000tn mínimo para su despliegue embarcado, con el consiguiente costo de semejante portaviones, alejandonos de las posibilidades reales de la ARA a mediano plazo siempre pensando que esto va a mejorar.

El Harrier II tiene muy pocas posibilidades en la ARA.

El LCA por tratarse de un provedor no común tendría tambien pocas posibilidades, pero no se descarta ya que es un producto prometedor.

El Mig-29K, es un avión muy pero muy interesante, sumamente moderno.
Lo único en contra es que la ARA y la Argentina nunca compraron armamento ruso hasta ahora, pero si esto cambia, sería una verdadera opción.
Realmente interesante en cuanto a tecnología y armamento disponible.
En este caso la FAA debería comprar aviones rusos, llamese SU-30/35 o MIG-35 para estadarizar con la ARA, con las ventajas ya explicadas.

El SU-33M es un avión muy grande pero no se debe descartar, ya que se dispondrá en breve de aviones de segunda mano.

Los F-35B/C tienen muy pocas o nulas posibilidades en las fuerzas armadas, por que UK está presente en su fabricación y jamás permitirían que nuestras fuerzas dispongan de un sistema de armas de última generación al igual que ellos.

Es mi humilde analisis muchachos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Te falto la conclusión. La cual, segun tu analisis seria (en orden de preferencia/posibilidad logica):
1) Rafale
2) Gripen
3) Mig-29

Mi opción favorita es la 2, pero con tanto aparato ingles adentro... El Rafale parece ser lo mas logico pero el costo de los pods y el armamento frances es bastante superior al resto, y ademas tendriamos que bancarnos nosotros (o juntarnos con Brasil) para hacer la integración de otros Pods/armas. Y algo a tener muy en cuenta es que el principal arma aire-aire del Rafale es el Mica, que tiene fecha de caducidad ya que Francia esta con el Meteor y éste nos seria inaccesible por oposición bretona. En cambio tanto el AMRAAM como el R-77 tienen futuro por delante. Todas las opciones tienen sus pros y contras. Hay que mirar muy bien y cuantificar éstas a ver cual de los aparatos resulta ser el mas conveniente.

Abrazo
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No entiendo como hay gente que aun no entiende que el Sue va a ser el ultimo avión de combate del COAN...
 
S

SnAkE_OnE

yo te voy a llevar la contra siempre con eso, especialmente xq fueron a ver otras cosas y de frente le dijeron a la Ministra que Armada necesita 2 CV's..pero obviamente la situacion en el futuro proximo es irremontable
 

Tronador II

Colaborador
El Mig-29K, es un avión muy pero muy interesante, sumamente moderno.
Lo único en contra es que la ARA y la Argentina nunca compraron armamento ruso hasta ahora, pero si esto cambia, sería una verdadera opción.
Realmente interesante en cuanto a tecnología y armamento disponible.
En este caso la FAA debería comprar aviones rusos, llamese SU-30/35 o MIG-35 para estadarizar con la ARA, con las ventajas ya explicadas.

Ojo, en 1982 usamos algunos SAM-7 traídos desde Perú (o Libia)....

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

yo te voy a llevar la contra siempre con eso, especialmente xq fueron a ver otras cosas y de frente le dijeron a la Ministra que Armada necesita 2 CV's..pero obviamente la situacion en el futuro proximo es irremontable

Le dijeron eso????!?!?!?!?....y además le debieron agregar otros 20 buques imagino....
 
S

SnAkE_OnE

taaaaaaaaaaanto detalle de lo que se dijo exactamente no tengo mas alla de lo que comento
 
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