No, nunca un solo modelo, dos al menos,
Las Fuerza Aéreas, que cuentan con pocos recursos, e incluso algunas que cuentan con más recursos, apuntan a reducir la cantidad de modelos en servicio, para ahorrar en logística, y tener más aparatos en servicio.
Hacer lo contrario, es de poco inteligentes.
En el barrio tenes a Chile, que pasó de tener M-50,M-5, F-5,A-37 y A-36 Hacón, a tener solo F-16,F-5(que es muy probable que se reemplacen con más F-16), Super Tucano.
Brasil, que tenía M-3,F-5,EMB-326,AMX, Super Tucanos, hoy aspira a tener solo los JAS-39 y Super Tucano.
Colombia pasó de Mirage M-5, Kfir A-37, y Super Tucano, a solo Kfir y Super Tucano, y va por un sustituto de los Kfir, sin duplicar modelos.
Perú, que tiene MIG-29,M-2000,SU-25, va por un reemplazo que cumpla las funciones de estos tres modelos, y ya dejó de operar los MB-339,los A-37, y los Tucanos, en favor de los KT-1, y muy posiblemente T-50 como reemplazo de los MB -339, y A-37.
por ej. cuando llegaron los A-4AR, tambien estaban los Mirages III/V/Finger, si hablamos de cazas. Ya estaba la idea de reemplazarlos por el F-16, pero NO al A-4.
No.
Y se nota que tocas de oído, y de ahí mi enojo cuando vos le festejas las fantochadas al Strike.
Repito, la idea de la FAA, desde Malvinas para acá, fue de reemplazar toda su flota con un solo modelo.
La llegada de los A-4AR, se debió a la negativa de vendernos F-16 en esos años, ya que estaban vetados para todo el Subcontinente, salvo para Venezuela.
Los A-4AR, deberían haber servido por no más de 10 años como stop gap, y reemplazados,junto a la familia Mirage, a principios de los años 2000.
Quizas no entendiste lo que puse, los F-16 ya estan, estos irian acompañados o bien el Rafale, o el F-15, osea serian dos modelos, no todos juntos. O es uno, o es el otro, ponele que sacamos el TA-50 que No es un caza, y dejemos al Pampa en esa funcion, tendriamos al F-16 por un lado, y al F-15 O Rafale por el otro.
Te entendí bien.
Pensar en un F-15 o un Rafale, es un delirio.