Futuro avion de combate de FAU?

Hace ya unos cuantos años, por aquí había un dicho entre los pilotos del Ala 21 "Más vale bicicleta en vuelo (F-5A) que Mach 2 en el suelo (Mirage IIIEE y F-104G)"

Si lo que buscas es un caza supersónico económico el F-5 es tu cacharro, aunque sea bimotor.

Además si cuentas con experiencia en ese motor, aunque no cuente con el mecanismo de poscombustión.

Saludos.

buenas

el jl-9 (ultimo decendiente del mig-21 j-7) es econòmico, velòz, y es ofrecido con avionica de todos los palos, sea britsh, francès, italiano, ruso, chino de casi to lados :)

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y es una porong@ alada...

Uruguay andaria barbaro con 12 Gripen NG. ¿Para que mas? Si el soporte lo podemos hacer en conjunto con los nuestro en Cordoba, mejor.

Fuerza Aerea Uruguaya consolidaran control del Espacio Aereo, En producción UAV STARDIST II

NOTICIAS BREVES (17 Agosto 2010)

URUGUAY: Consolidarán Control del Espacio Aéreo

Al tiempo que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dio inicio a la operación de dos radares de vigilancia aérea 3D del tipo LANZA MMR provistos por el fabricante español INDRA, esa fuerza está también estudiando las alternativas de reactores de altas prestaciones disponibles en el mercado de aviones de combate de segunda mano. La probable compra de entre 10 y 12 jets relativamente avanzados –el F-5E Tigre II/III sería la opción preferida- cuenta con el respaldo del gobierno y apuntaría al reemplazo de los birreactores subsónicos A-37B que opera en la actualidad la FAU. Con la recepción y puesta en operaciones de los radares 3D –una unidad es fija y la otra es móvil- adquiridos a un costo de USD 25 millones, se ha consolidado una cobertura de vigilancia del espacio aéreo uruguayo casi completa, que era simplemente inexistente hace unos pocos años. Los sensores alimentarán con su información un nuevo sistema de mando y control adquirido paralelamente, como parte de un sistema de vigilancia y control que estará subordinado a la Policía Nacional en tiempo de paz. El próximo paso es la adquisición de una plataforma aérea de intercepción, que será operada por la FAU, que haga efectiva la protección y control de del espacio aéreo. De acuerdo a la información disponible, la fuerza aérea uruguaya ha recibido ofertas que incluyen birreactores F-5E TIGRE II/III de segunda mano de Estados Unidos y Chile, mono-reactores PAMPA NG de nueva fabricación de Argentina, L-159 ALCA refaccionados y modernizados de República Checa, CATIC K-8 de la República Popular China, AERMACCHI M-346 de Italia, YAKOLEV YAK-130 de Rusia y KAI T-50 GOLDEN EAGLE de Corea del Sur.

También dicen que se unifican los grupos de ataque y caza, los candidatos que suenan son los Pampas NG, cosa que yo no creo, pero vio como es la cosa.

Saludos.

Habia escuchado lo de la unificación, lo cual creo que si se trae un buen vector (no menos de un Yak 130, con mucha mucha suerte f-16 como los devueltos por Italia) y en un numero de 10 o 12.

Ahora Pampa NG, para sustituir a los Pucas ta, bien, para ser la espina dorsal de la fuerza aerea penal absoluto.

Me conformo con unos tigres, con los colores de Artigas.
Me acaban de decir, que el AF50 a tomado fuerza, por su forma de pago, la cual, no sería toda en efectivo, lo que es visto con buenos ojos por los miembros de la FAU y de los políticos!

Saludos.

Me conformo con unos tigres, con los colores de Artigas.
Me acaban de decir, que el AF50 a tomado fuerza, por su forma de pago, la cual, no sería toda en efectivo, lo que es visto con buenos ojos por los miembros de la FAU y de los políticos!

Saludos.

ta, pero el Golden Eagle es la panacea. Por mi laburo se de varios acuerdos comerciales con Korea, y de intentos de involucrarla en los planes de desarrollo infraestructural del país que se van a implementar a partir del año que viene. Si eso es parte del pago seria lo mejor, 0km, supersónico, que mas pedir?

La mejor opcion seria el Golden Eagle. se puede estandarizar logistica. Hay versiones de este avion como entrenador y otra como caza. Pueden elegir ambas opciones para tener avion de entrenamiento, reemplazo de los Pucas y A 37 como caza liviana supersonico

Variantes

T-50 Advanced trainer.
T-50B Aerobatic specialized .
TA-50 Combat readiness training fighter and light attacker
F/A-50 Multi-role fighter under development to replace F-5E/F by 2013. Originally named A-50.

S

SnAkE_OnE

al Puca no lo podes reemplazar con eso, cuentan con distintas performances..en todo caso seria una modificacion de tacticas muy gruesa, algo asi como teoricamente algunos declaran que se hizo en Venezuela con la salida de los OV-10 y la entrada de los Mi-35

Mmm, y los MIRAGE si algun dia Arg. se los saca de ensima? Igual opino lo mismo qué tronador, pero para mi tendrian que comprar un lote mas de los pucas y tirarle alguna que otro update

Saludos
Pensas que van a comprar un caza pasado de horas,que tiene un costo de vuelo elevadisimo debido a su vejez,si uruguay quiere un caza,podria ver a los AT-63 Pampa II,no es un pais conflictivo y los paises que lo rodean tampoco.
Lo de venderles los A-4Ar...es lo mejor que tenemos,incluso de adquirir otro caza no los venderia,daria de baja a los mirage