USAF puede descartar el reemplazo del KC-135 si puede acelerar el avión cisterna de próxima generación
16/09/2024
El principal funcionario de adquisiciones de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) dijo el 16 de septiembre que los planes de larga data para reemplazar el avión de reabastecimiento de combustible KC-135 Stratotanker con un fuselaje similar, el KC-46A Pegasus, dependen del progreso de la búsqueda desde el servicio. un petrolero más futurista.
Esto podría dejar a la USAF con una gran cantidad de aviones cisterna de varias décadas de antigüedad mientras espera un modelo de próxima generación equipado para operar en una posible guerra con otras fuerzas militares avanzadas como Rusia o China.
Está previsto que el servicio comience a comprar aviones cisterna en el marco del programa Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación, o “NGAS”, a mediados de la década de 2030, dejando una década para llenar el vacío entre la flota actual de KC-135, con estructuras de aviones con una edad promedio de 60 años. – y una solución más avanzada.