Noticias de la Armada de Chile

No se, pero un patrullero con un Mk-38 va sobrado, si lleva un equipo de abordaje con dos RHIBS y un helicoptero, dispararle a un pesquero es un desperdicio de municiones y queda muy feo dispararle a un pesquero, pudiendo abordarlos y detenerlos a todos. Solo si lo tienes en los almacenes muerto de risa, se lo pones y tira. Pero vamos, que el 40/60 va muy sobrado también para esas labores.

También queda muy feo que los pesqueros entren a depredar ilegalmente los recursos icticolas de un país soberano, y tal cosa parece no impedir que los dichos pesqueros sigan delinquiendo a diario, por lo tanto no veo porque debería impedir a las FFAA y FFS de una nación soberana cumplir con su trabajo.

saludos.
 
No se, pero un patrullero con un Mk-38 va sobrado, si lleva un equipo de abordaje con dos RHIBS y un helicoptero, dispararle a un pesquero es un desperdicio de municiones y queda muy feo dispararle a un pesquero, pudiendo abordarlos y detenerlos a todos. Solo si lo tienes en los almacenes muerto de risa, se lo pones y tira. Pero vamos, que el 40/60 va muy sobrado también para esas labores.

No lo discuto, pero de acuerdo a lo posteado por Sut, la razón podría ser que no se cuenta con torres bofors de 40 mm, como las que dotan a los dos OPV ya construidos, pero sí existen entre 5 a 6 torres de Oto de 76mm almacenadas, provenientes de misileras ya dadas de baja. Entonces, la razón sería aprovechar material disponible que acumula polvo en arsenales. Uno de esos cañones se usó en la modernización de la fragata Williams.

Saludos
 
También queda muy feo que los pesqueros entren a depredar ilegalmente los recursos icticolas de un país soberano, y tal cosa parece no impedir que los dichos pesqueros sigan delinquiendo a diario, por lo tanto no veo porque debería impedir a las FFAA y FFS de una nación soberana cumplir con su trabajo.

saludos.

Hey que buena idea, al proximo que robe un Focus le disparamos con una MAG.
 
Hey que buena idea, al proximo que robe un Focus le disparamos con una MAG.

No creo que sea conveniente, ya que existiría un alto riesgo de destruir el bien robado a un ciudadano honesto, en este caso puntual preferiria que se buscara la forma de detener al ladron y restituirle la propiedad sustraida a su dueño en las mejores condiciones posibles. :D
 
Finalmente los dos primeros Super Pumas con el camo institucional que operarán con el CIM en el LSHD Sgto. Aldea:

Del forista DD990 Foro B.N. y reposteado por DOORMAN de Saorbats: (Ex G-BKZG)






http://naval.mforos.com/1158175/5781078-escuadron-de-helicopteros-de-ataque-ha-1-sh-32-cougar/

Y el segundo: (Ex G-PUME), del forista Kraguila



Saludos.
 
Se supone que tiene el derecho a primera opción. Ahora si lo llega a ejercer, lo dudo.

Respecto al LSHD Sargento Aldea, recaló en Haití hace algunos días como parada intermedia en su viaje hacia Chile (nótese los open top que trae)

Fotos: Vanyar, Saorbats.






Porque dudas que la ACH, no efectue el derecho de ejercer la opcion de compra del Siroco??


Saludos::)
 
Porque dudas que la ACH, no efectue el derecho de ejercer la opcion de compra del Siroco??


Saludos::)

Porque al parecer el Scirocco seguiría con la Armada Francesa hasta el 2020, ante los atrasos de su flota de LPH. En ese sentido, no vale la pena esperar considerando que el plan de renovación de la flota anfibia también busca el reemplazo de las Batral y barcazas afines.
 
Una pequeña nota de la visita del LSDH Sargento Aldea a Puerto Príncipe.


El Buque de la Armada de Chile, LSDH “Sargento Aldea recaló en las costas de Puerto Príncipe para iniciar una labor de repatriación de material nacional en desuso de todas las Unidades que están representando a nuestro país en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), que había sido previamente reemplazado de acuerdo a los compromisos nacionales con la organización internacional.
El “Sargento Aldea”, al mando del Capitán de Navío Daniel Coca Herrera, llegó a la isla con el fin de llevar a Chile alrededor de 105 toneladas de material, que incluyó vehículos, maquinaria, repuestos, entre otros; que ya se encontraban inoperativos cerrando el ciclo de vida útil.


Esta operación representa el trabajo conjunto que realizan las Fuerzas Armadas involucradas en las maniobras de traslado y embarque del material de las tres Unidades que permanecen en la misión.

La faena de repatriación es fundamental para mantener el funcionamiento del Batallón Chile, la Compañía Combinada de Ingenieros de Construcción Horizontal y la Agrupación de Helicópteros; porque la rotación de éste que ha mantenido nuestro país en un rol primordial para mantener los estándares internacionales exigidos por la ONU.


Intercambio Conjunto
El trabajo entre las Instituciones de la Defensa representa una de las fortalezas principales de las fuerzas de paz y la presencia del “Sargento Aldea” en Haití dio lugar para que los representantes nacionales tuvieran también la oportunidad de compartir experiencias y realidades de los distintos trabajos que cada uno realiza.

Es así, como miembros de la Compañía de Ingenieros chileno-ecuatoriana que trabaja en Puerto Príncipe conocieron el Buque y la dotación de éste realizó una visita a Campo Charlie, donde se encuentra esta Unidad.


En este contexto, miembros de la Embajada y de las Unidades tuvieron la oportunidad de embarcarse, para conocer la complejidad que representa realizar el traslado de este material dimensionado en alrededor de 630 metros cúbicos, además de interiorizarse en las labores propias de los hombres y mujeres que trabajan en él.



De este mismo modo, la dotación del Aldea visitó la Compañía de Ingenieros, siendo testigos de la importante labor que cumplen en MINUSTAH, realizando obras de ingeniería en beneficio del desarrollo de Haití, trabajo que realizan con ingenieros de diversos países representados también en la isla; responsabilidad combinada que ha sido destacada por el organismo internacional.






fuente: http://www.emc.mil.cl/?p=4141
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
España transfiere a Chile 94 torpedos Mark Mk-46-2 por un precio simbólico

(x.com) E. Saumeth, Bogotá

El Consejo de Ministros del Gobierno español del 9 de marzo autorizó la transferencia a la Armada de Chile de 94 torpedos del tipo Mark Mk-46-2.

El acuerdo incluye repuestos y se ha estipulado un precio simbólico de 1.000 euros. La Armada de Chile ya opera este tipo de sistemas, los cuales se emplazan en Helicópteros Eurocopter AS332 F1 en configuración ASW.

Se estima, además, que estos torpedos hayan sido modernizados al estándar 6 –NEARTIP- que incluye mejoras en sus sistemas acústicos y en la resistencia a contramedidas.
 
España transfiere a Chile 94 torpedos Mark Mk-46-2 por un precio simbólico

(x.com) E. Saumeth, Bogotá

El Consejo de Ministros del Gobierno español del 9 de marzo autorizó la transferencia a la Armada de Chile de 94 torpedos del tipo Mark Mk-46-2.

El acuerdo incluye repuestos y se ha estipulado un precio simbólico de 1.000 euros. La Armada de Chile ya opera este tipo de sistemas, los cuales se emplazan en Helicópteros Eurocopter AS332 F1 en configuración ASW.

Se estima, además, que estos torpedos hayan sido modernizados al estándar 6 –NEARTIP- que incluye mejoras en sus sistemas acústicos y en la resistencia a contramedidas.


Que no estime mucho, que son los que embarcaban las corbetas y en ellos no se ha metido dinero desde hace diez años lo menos. Mantenimiento si, pero nada más.
 
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