Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Si, eso me parece positivo. Además por ahí decía que estaban destacados en Santiago del Estero, así que están laburando bien. Yo me preguntaba más que nada por la velocidad mínima del A4 en relación al tipo de blanco más probable a interceptar. Habrá que ver con que peso salen, que armamento, cuantos tanques, cuanta carga de combustible, etc.

Sería bueno conseguir más data técnica.

Saludos !!!

T
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se hagan muchas preguntas. La función de este SdA como el de los anteriores y futuros, es (si vale la analogía) como el de los "safaris fotográficos".....

El protocolo
El protocolo que siguen los aviadores establece, entre otros procedimientos, aproximación desde atrás para no ser vistos, tomar fotos del avión intruso, registrar su matrícula, luego mediante señas de interpretación internacional se le pide identificarse; en algunas oportunidades se le muestra de cabina a cabina un cartel con la referencia 12,5 Mhz en la que el piloto interceptado debe colocar su radio para recibir instrucciones.
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=77587
 
El año pasado quise averiguar donde los vendian y ni siquiera el EA sabe donde.



Excelente oportunidad para probarlo en el mundo real, no ?

Saludos[/quote]
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El año pasado quise averiguar donde los vendian y ni siquiera el EA sabe donde.



Excelente oportunidad para probarlo en el mundo real, no ?

Saludos
[/quote]

Arrow : Sin animo de molestar .....Esto no tiene nada que ver con lo que se esta tratando en el hilo.
Fijate donde insertas tus preguntas.
Saludos Negro2000
 
a la pelotita ahora la AFIP realizando el trabajo en las Fronteras...
La Afip frenó casi 65 kilos de cocaína

La droga provenía de Bolivia y estaba oculta en el tanque de combustible de una camioneta.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, impidió el ingreso al país de 64,480 kilogramos de cocaína provenientes de Bolivia, que estaban ocultos en el tanque de combustible de una camioneta. El valor de la droga era de casi 645 mil dólares. La cocaína se detectó a partir de que el can antinarcóticos “Win” detectara una marcada alteración en su conducta, típica reacción frente a la presencia de estupefacientes. Ante esta situación, los funcionarios del organismo realizaron una requisa exhaustiva de la camioneta y encontraron la droga distribuida en quince latas plateadas.
El control de rutina se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Bermejo (Bolivia) con Aguas Blancas (Argentina). La camioneta era conducida por un ciudadano argentino que pretendía retornar al país con destino a Ledesma (Jujuy). El Juzgado Federal de Orán, que interviene en la causa, ordenó la detención del conductor y el secuestro del vehículo.
Divisas y mercadería. En operativos efectuados en el puesto de control “Tres Cruces” y en el arco de ingreso a la ciudad de La Quiaca, el personal aduanero secuestró mercadería ilegal por un valor aproximado a los 410 mil pesos. Entre los productos decomisados se destacan cierres de cremallera, textiles, calzado, ropa usada y utensilios de cocina.
El objetivo de estos controles es evitar que estos artículos que fueron ingresados ilegalmente o son falsificados lleguen al mercado perjudicando al circuito comercial. Por otra parte, en el Puente “Horacio Guzmán” que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina) se descubrió a un argentino que intentaba salir del país escondiendo entre sus ropas $ 40.000 y 2.400 dólares. El dinero fue incautado y se iniciaron las actuaciones pertinentes.

 
En el puente internacional Posadas-Encarnacion, estan todos juntos: AFIP, Migraciones y GNA. Tengo entendido que es una de sus atribuciones, si bien generalmente no se los ve en esas zonas
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En el marco del Escudo Norte
Cinco Mirage fortalecerán la lucha contra el narcotráfico

Los aviones llegaron ayer, junto con equipamiento y personal militar a bordo de un Hércules y un Focker. Hicieron operaciones.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, desde la base de Santiago del Estero arribaron ayer al aeropuerto local cinco Mirage que permanecerán en este territorio durante treinta días aproximadamente.

Se trata del escuadrón de elite de la Fuerza Aérea Argentina, los mismos que llegaron en 2011 y, además, arribó personal militar y equipamiento a bordo de un Hércules C130 y un Focker 28 con el equipo de mecánicos.

“La idea es seguir trabajando de manera coordinada con Gendarmería, que vino a darnos su apoyo para el arribo por una cuestión de seguridad, porque se debe tener un helicóptero apto en la zona”, manifestó Mario Roca, el jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, comandante brigadier Mario Roca.

En diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que ya durante el trayecto a la provincia “estaban haciendo operaciones” y la intención es fortalecer el trabajo que comenzó en año pasado.
Por otra parte, sostuvo que en una reunión mantenida con el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, “donde esencialmente fuimos a agradecerle por todo lo que nos han dado hasta ahora, que ha sido formidable, porque parte de las instalaciones que tenemos aquí no hubiesen funcionado”.

“En esta oportunidad le solicitamos apoyo que ahora se considera necesario, porque obviamente el 2012 no estaba calculado hasta que la Presidenta firmó al ampliación del decreto de continuidad en la provincia”, dijo que el brigadier, quien agregó que también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, arquitecto Cambrini. “El señor gobernador nos dio su apoyo de manera inmediata. Lo que se tiene previsto en aras de la permanencia, es construir unas estructuras que permitan mantener en resguardo a los aviones ante las inclemencias del tiempo que son intensas, ya sea de la piedras o altas temperaturas”, detalló.

Se busca también mejorar las instalaciones fijas para que “la gente tenga mayor comodidad en cuanto a las condiciones básicas. Son muchas personas y, por lo tanto, es importante que tengan asignado un buen espacio”, puntualizó.

La intención es empezar a trabajarlo este mismo año y dejar una estructura que sea más estable para la operación permanente en la zona del noroeste”. “Muy probablemente esta presencia nuestra acá se prolongue de por vida”, deslizó.

Recorren el amplio territorio
El programa “Escudo Norte” realiza una nueva apuesta en el inicio del trabajo de 2012 reforzando la dotación de aeronaves para el control del espacio aéreo en una amplia región del país.

Se trata de aparatos supersónicos que dejan una estela característica y los comandos de esas aeronaves son especializados, por lo que necesitan de personal entrenado debidamente para su manejo.

Los Mirage tienen base en el aeropuerto local, lo que significa que no aterrizan en ningún otro lugar, y su plan de vuelo incluyó un recorrido por varias provincias del norte del país, en un tiempo record para después regresar a su base.

Las aeronaves comenzaron a operar desde el momento de su llegada y se caracterizan por la ventaja en los tiempos.

Mario Roca agradeció a la comunidad santiagueña


Por otra parte, el brigadier Mario Roca manifestó que estos son sus últimos días en la provincia, ya que será reemplazado en breve, lo que implica un cambio de destino.

Agregó que estará a cargo del Fortín II “el brigadier Jorge Antello, que ha sido mi jefe de estado mayor durante 2011 y yo tengo mi destino en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. De todos modos, mi idea es poder venir de vez en cuando a compartir momentos agradables con el equipo, porque ha sido una experiencia maravillosa”.

En este contexto, agradeció a través de Nuevo Diario, a la comunidad de Santiago del Estero “por el cariño que nos ha profesado durante el tiempo que estuvimos aquí”.

Dijo que el balance de su estadía y trabajo desarrollado en la región es “altamente satisfactorio y la verdad que cuesta irse, porque la gente nos ha demostrado un gran cariño y apoyo.

Además, todos nosotros vemos que la sociedad del norte argentino en general esperaba esto de nosotros; este acompañamiento, y nosotros simplemente le estamos devolviendo lo que ustedes mismos nos dan todos los días”.


http://www.nuevodiarioweb.com.ar/no...aleceran-lucha-contra-narcotrafico-386028.asp
 
es importante que nuestras FFSS utilizen estos medios para realizar Icia y poder conseguir " grandes resultados "

Garré: "Proyecto X es una herramienta informativa, no un plan secreto de espionaje"


Enseguida explicó que fue inscripto por Gendarmería en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en 2007, o sea que está regulado por ley.
Además, la ministra contó el origen de Proyecto X. "Fue creado en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, siendo secretario de Seguridad Miguel Ángel Toma. En 2006 fue actualizado. Pertenece a una tecnología vieja, de los 90. Es obsoleto", agregó.
"[Hoy] está complementado con otro sistema informático que permite que eso se haga de forma más rápida", resaltó, en referencia al entrecruzamiento de datos.
--- merged: Feb 25, 2012 7:22 PM ---
"Proyecto X es un sistema informático, un software. Permite cruzar información y acelerar análisis en situaciones de inteligencia e investigación. Es para inteligencia criminal de delito complejo. Es requerido por jueces de todo el país, por integrantes del Ministerio Público, fiscales".
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dio una conferencia de prensa para presentar los resultados de la auditoría interna sobre Proyecto X.
Dijo que "no se utilizó nunca en manifestaciones sociales", que es "una herramienta informativa" y desmintió categóricamente que sea "un plan secreto de espionaje".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En el marco del Escudo Norte
Cinco Mirage fortalecerán la lucha contra el narcotráfico

Los aviones llegaron ayer, junto con equipamiento y personal militar a bordo de un Hércules y un Focker. Hicieron operaciones.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, desde la base de Santiago del Estero arribaron ayer al aeropuerto local cinco Mirage que permanecerán en este territorio durante treinta días aproximadamente.

Se trata del escuadrón de elite de la Fuerza Aérea Argentina, los mismos que llegaron en 2011 y, además, arribó personal militar y equipamiento a bordo de un Hércules C130 y un Focker 28 con el equipo de mecánicos.

“La idea es seguir trabajando de manera coordinada con Gendarmería, que vino a darnos su apoyo para el arribo por una cuestión de seguridad, porque se debe tener un helicóptero apto en la zona”, manifestó Mario Roca, el jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, comandante brigadier Mario Roca.

En diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que ya durante el trayecto a la provincia “estaban haciendo operaciones” y la intención es fortalecer el trabajo que comenzó en año pasado.
Por otra parte, sostuvo que en una reunión mantenida con el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, “donde esencialmente fuimos a agradecerle por todo lo que nos han dado hasta ahora, que ha sido formidable, porque parte de las instalaciones que tenemos aquí no hubiesen funcionado”.

“En esta oportunidad le solicitamos apoyo que ahora se considera necesario, porque obviamente el 2012 no estaba calculado hasta que la Presidenta firmó al ampliación del decreto de continuidad en la provincia”, dijo que el brigadier, quien agregó que también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, arquitecto Cambrini. “El señor gobernador nos dio su apoyo de manera inmediata. Lo que se tiene previsto en aras de la permanencia, es construir unas estructuras que permitan mantener en resguardo a los aviones ante las inclemencias del tiempo que son intensas, ya sea de la piedras o altas temperaturas”, detalló.

Se busca también mejorar las instalaciones fijas para que “la gente tenga mayor comodidad en cuanto a las condiciones básicas. Son muchas personas y, por lo tanto, es importante que tengan asignado un buen espacio”, puntualizó.

La intención es empezar a trabajarlo este mismo año y dejar una estructura que sea más estable para la operación permanente en la zona del noroeste”. “Muy probablemente esta presencia nuestra acá se prolongue de por vida”, deslizó.

Recorren el amplio territorio
El programa “Escudo Norte” realiza una nueva apuesta en el inicio del trabajo de 2012 reforzando la dotación de aeronaves para el control del espacio aéreo en una amplia región del país.

Se trata de aparatos supersónicos que dejan una estela característica y los comandos de esas aeronaves son especializados, por lo que necesitan de personal entrenado debidamente para su manejo.

Los Mirage tienen base en el aeropuerto local, lo que significa que no aterrizan en ningún otro lugar, y su plan de vuelo incluyó un recorrido por varias provincias del norte del país, en un tiempo record para después regresar a su base.

Las aeronaves comenzaron a operar desde el momento de su llegada y se caracterizan por la ventaja en los tiempos.

Mario Roca agradeció a la comunidad santiagueña


Por otra parte, el brigadier Mario Roca manifestó que estos son sus últimos días en la provincia, ya que será reemplazado en breve, lo que implica un cambio de destino.

Agregó que estará a cargo del Fortín II “el brigadier Jorge Antello, que ha sido mi jefe de estado mayor durante 2011 y yo tengo mi destino en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. De todos modos, mi idea es poder venir de vez en cuando a compartir momentos agradables con el equipo, porque ha sido una experiencia maravillosa”.

En este contexto, agradeció a través de Nuevo Diario, a la comunidad de Santiago del Estero “por el cariño que nos ha profesado durante el tiempo que estuvimos aquí”.

Dijo que el balance de su estadía y trabajo desarrollado en la región es “altamente satisfactorio y la verdad que cuesta irse, porque la gente nos ha demostrado un gran cariño y apoyo.

Además, todos nosotros vemos que la sociedad del norte argentino en general esperaba esto de nosotros; este acompañamiento, y nosotros simplemente le estamos devolviendo lo que ustedes mismos nos dan todos los días”.


http://www.nuevodiarioweb.com.ar/no...aleceran-lucha-contra-narcotrafico-386028.asp

Exelente noticia, pero como los pilotos argentinos y extrangeros que llevan drogas saben muy bien que volando en condiciones desfavorables y de noche con solo tener un visor nocturno (que se puede conseguir tranquilamente en Paraguay), pueden ir y volver tranquilamente sin que los Mirage se muevan ni siquiera los Puca, porque no tienen capacidad.
 
No se si los Mirage pueden salir en esas condiciones, pero supongo que en el caso de que no lo puedan hacer, se los sigue con el radar y se los detiene en tierra.

Saludos.

Pregunta. ¿Hay riesgo de seguir volando en esos aviones?. Aunque se ve muy cuidado, ya debería estar fuera de servicio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero el radar no funciona las 24horas, ademas es un territorio amplio y con muy poco personal para cubrir la demanda.
 
No se si los Mirage pueden salir en esas condiciones, pero supongo que en el caso de que no lo puedan hacer, se los sigue con el radar y se los detiene en tierra.

Estimado, en la mayoria de los casos los aviones narcos jamas tocan tierra, arrojan la carga en un punto gps preconvenido y con señal luminica y/o radial de confirmación y se van.
 
Según gente que conozco de GN, bajan. Muy raro que tiren.

No es "muy raro" que tiren los bagayos, es lo mas comun, bajan cuando tienen un cargamento grande. Los cargamentos medianos y chicos los tiran, esta modalidad exige que el cargento sea chico ya que se requiere piloto + otro tipo mas que arroje la carga.
 
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