Super Etendard Modernizados

Calienta y lindo, demasiado nos pego una linda quemada con una bromita de los cadetes de 4to me acuerdo... podríamos quemar a todos los ingleses hasta que no puedan pelear...

si se da lo de los SEM seguramente es para calmar un poco la falta de material, total es una actualizacion y no compra de material belico, no creo que pase mas de eso, no soñemos con nada mas, a esta altura si se da es bastante!

S

SnAkE_OnE

Es una potenciacion importantisima de los SuE, aunque sin los "aditamentos" poco suma..

Lease:
Damocles
LGB's
Chaff/Flare -ECM
Update de los AM-39
Magic Mk 2 o Cableado para Sidewinder.

Es una potenciacion importantisima de los SuE, aunque sin los "aditamentos" poco suma..

Lease:
Damocles
LGB's
Chaff/Flare -ECM
Update de los AM-39
Magic Mk 2 o Cableado para Sidewinder.

Snake, se sabe algo si se van a agregar algunas celulas mas para completar un lote mas importante de SUE (digo 6, 12) ???? seria bueno lograr un numero mayor de aeronaves no solo como repuestos sino algunas buenas para ponerlar operativas y comerles las horas de vuelo que le resten.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por las condiciones actuales yo no creo que traigan mas celulas para poner en servicio.
Lamentablemente no se vuela todo lo que se podría no por la cantidad de aviones sino por el presupuesto asignado.
Si llegan a venir va a ser para tenerlas como fuentes de repuesto.
Al menos, asi lo veo yo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que si hubiera mas horas para volar estoy seguro que la cantidad de pilotos aumentaría.
No de la noche a la mañana pero sucedería.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nah Ñandu, infuckingpossible ese numero en el contexto actual de defensa. Una docena y basta. En caso de "ponernos los pantalones largos" (sic?), y mandarnos por casi una centena de cazas para la nacion, bueno, ahi se podria especular con un COAN que tenga docena a docena y media de cazas activos, de una docena y media a dos docenas en dotacion.

Hoy es irreal hablar de 24 SEM. Lamentablemente.

Juanma

Colaborador
Colaborador
por eso digo lo de traer mas celulas, seria algo espectacular, contar con lo menos 24 SUE SEM!!! que hermoso!
Me parece que no entendes mas celulas no es igual a mas cantidad de aviones en linea o mas cantidad de horas de vuelo.
Soy el 3ro que te va a decir que es irreal.

Me parece que no entendes mas celulas no es igual a mas cantidad de aviones en linea o mas cantidad de horas de vuelo.
Soy el 3ro que te va a decir que es irreal.

OK, hoy parece que no es mi dia, ya entendi en la primer respuesta... solo pensaba que tras modernizar los Sue, en el mismo paquete se pueden agregar 6 o 12 mas, los pilotos se forman y si tomamos el ejemplo de los A4-AR rapidamente quedan fuera de servicio por falta de repuestos, pero claro que entiendo lo que dicen solo es un grito de que lindo seria... solo eso.

Te hubiera creido...
Pero pusiste esto:

Juanma, que es lo que no me crees, a ver... si uno compra aviones irradiados de servicio o dado de baja el SdA para tomar sus partes y actualizar los nuestros que tienen un buen remanente de horas de vuelo, tambien se pueden traer algunos mas con un resto de horas para agregar algunos aparatos mas, despues las cuestiones de volar, pilotos y otros es otro tema, no hable de 3 docenas de aviones sino de 6, eso es todo lo que intente decir.

S

SnAkE_OnE

Radiados...irradiados es muy planta nuclear, x asi decirlo.

El tema es que Argentina siempre planteo una sola escuadrilla y con 12 aeronaves (eran 14), con que presupuesto y bajo que premisa apuntariamos a incorporar mas? la unica forma de justificarlo es traspasarlos a la FAA y matar la aviacion de caza y ataque del COAN. Y eso no me cierra en absoluto.

Radiados...irradiados es muy planta nuclear, x asi decirlo.

El tema es que Argentina siempre planteo una sola escuadrilla y con 12 aeronaves (eran 14), con que presupuesto y bajo que premisa apuntariamos a incorporar mas? la unica forma de justificarlo es traspasarlos a la FAA y matar la aviacion de caza y ataque del COAN. Y eso no me cierra en absoluto.

OK Snake, Juanma, que traigan solo para llevar a SEM los que pueden volar que son 10 u 11 porque uno esta guardado, con eso todos felices, es lo que hay y no hay para mas y pido perdon antes que sigan castigandome. saludos

S

SnAkE_OnE

No es para castigarte, es simplemente tratar de ver a que vas...poner mas en linea de vuelo para hacer que y como? esa es la cuestion..si se hacen las cosas tienen que ser un objetivo mas especifico.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, que es lo que no me crees, a ver... si uno compra aviones irradiados de servicio o dado de baja el SdA para tomar sus partes y actualizar los nuestros que tienen un buen remanente de horas de vuelo, tambien se pueden traer algunos mas con un resto de horas para agregar algunos aparatos mas, despues las cuestiones de volar, pilotos y otros es otro tema, no hable de 3 docenas de aviones sino de 6, eso es todo lo que intente decir.
Lo de irradiados ya lo explico fede pero tengo que reirme un poco posta que es muy bueno :p
Explicame que ganas con tener mas aviones si no podes darle el mantenimiento necesario para volarlos?

Vamos a un ejemplo simple.
Un joven llamado... no se... Duwa, trabaja y eso le da plata para irse de joda viernes y sabado y ocasionalmente un día en la semana, pero no puede hacerlo siempre ya que no tiene ni la plata ni el tiempo para hacerlo.
Un día el jefe de duwa le dice. Duwa, como hay poco laburo estas 4 semanas no vengas. Igual te las pagamos.
Entonces Duwa tiene el tiempo y las energías para salir cuando quiera!
Y la 1er semana se va de joda casi todos los dias. Que jodón este Duwa!
Al día 7 se da cuenta que no tiene mas guita.
Solo puede salir como mucho 3 días a la semana a pesar de tener le tiempo y las energías porque a fin de cuentas no tiene plata para tanto.
Mas claro?