perdon por tardar en contestar... la cosa es como lo expreso koinor mas atras... ABB seguramente no realizaria el contrato directamente, subcontratando el trabajo a un tercero (lo hace ne todas las obras que tiene en el pais, es mas que logico que lo haga aca tambien)
no es que defienda la gestion de ABB pero es una empresa seria y que tiene muchos años .. la filial argentina se rige directamente por directivas de Belgica .. no de aca.
a nivel Local , y en le caso especifico que conozco (el contrato de Full service con Solvay Indupa) no hay ninguna queja de parte del cliente en los mas de 10 años que lleva operando ..
yo no se realmente que paso con este contrato en particular.. quizas el echo de encarar una obra en la que no estan familiarizados (como el area naval) y depender de terceros les alla jugado en contra.
tampoco hay que asustarse mucho. lo de ABB al lado de los desastres que se han echo en torno al Irizar es un grano de arena en el desierto ... me parece que lo tomaron mas como excusa y chivo expiatorio que por lo que fue realmente..
si puedo y se me permite quizas pueda explayarme mas sobre el tema...
Van a hacer las cosas justo al revés, en vez de haber puesto en grada un buque polar como el B Paraíso, buque archimacheteado de un diseño de Wärtsillä del 78, dando empleo y generando riqueza local nuevamente y comprar usado un rompehielos ( afinando el mercado ) o finalmente reparando en un telakka llave en mano.
Hace 17 años para ser exacto , se decidió su muerte (presupuestaria) cuando su gemelo no salió de la operación en favor de los TR operativos por falta de fondos ( el tema político sobra ). Esto me lo dijo quien fuera el Director de Domeq Garcia en el 95 cuando visité el astillero viendo trabajar 5 gatos locos en el San Luis. Para mí el San Luis está muerto hace años.No entiendo entonces por que habla del Salta desde hace 20 años-.
No tengo ni idea, yo sólo puedo decirte que en mi casa de Bayres están los 4 tomos del proyecto Polar Vessel de Wärtsillä con anotaciones de mi viejo y otros para mejorar y cambiar, que luego hicimos en el BParaiso. Fue descarado, Dios nos castigó. Pero sí que podíamos hacerlo nosotros.En que habra quedado la tentativa con los ucranianos?
Hace 17 años para ser exacto , se decidió su muerte (presupuestaria) cuando su gemelo no salió de la operación en favor de los TR operativos por falta de fondos ( el tema político sobra ). Esto me lo dijo quien fuera el Director de Domeq Garcia en el 95 cuando visité el astillero viendo trabajar 5 gatos locos en el San Luis. Para mí el San Luis está muerto hace años.
No tengo ni idea, yo sólo puedo decirte que en mi casa de Bayres están los 4 tomos del proyecto Polar Vessel de Wärtsillä con anotaciones de mi viejo y otros para mejorar y cambiar, que luego hicimos en el BParaiso. Fue descarado, Dios nos castigó. Pero sí que podíamos hacerlo nosotros.
Hace 17 años para ser exacto , se decidió su muerte (presupuestaria) cuando su gemelo no salió de la operación en favor de los TR operativos por falta de fondos ( el tema político sobra ). Esto me lo dijo quien fuera el Director de Domeq Garcia en el 95 cuando visité el astillero viendo trabajar 5 gatos locos en el San Luis. Para mí el San Luis está muerto hace años.
El Santa Fe no se empieza hasta poder comprar las 8000 bolsas de cemento para aislar el reactor.