Todo sobre el Almirante Irizar

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SnAkE_OnE

Sigue siendo mejor y con mas capital politico..hacerla a nuevo, mas sabiendo de las nuevas necesidades regionales.

Volvamos al tema original.
 
Cuando se encargó el RHAI, se vió la posibilidad de armarlo localmente con asistencia técnica de Wärtisilä, ésa era en un principio la apuesta original pero se descartó porque costaba más caro.

El encargo y financiación la realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores . La Armada se hacía cargo de su operación, mientras que el esquema de partidas presupuestarias para su mantenimiento, tengo que preguntarla (antes y ahora). En el 77 el que visaba todo lo relativo al Irizar era el Alte. Lambruschini. Con ello vierto la idea feliz de que es Cancillería la que podría solventar nuevamente la dotación de medios y no solo las FFAA cuyos presupuestos son exiguos.

Con respecto a si se puede hacer aquí o no... Todo se puede hacer, el tema es la viabilidad económica del proyecto. Para acometer la construcción del Irizar no teníamos el acero de alta resistencia requerido para parte de su casco ni medios para trabajarlo, ni el know how, hablo de los 50/55mm de chapa en proa, al margen de la ingeniería y arquitectura naval pura y dura. Hoy Brasil exporta ese acero, no Argentina. Tampoco fabricamos motores navales ( no me salgan con los Sulzer de AFNE ni los FIAT ya que para un rompehielos no van) y Wärtsilä fabrica en Brasil motores diesel. Pongo lo de Brasil, porque primero gateó antes de caminar, siempre hablando de empresas privadas.

Era viable hacer un transporte polar sí, no un rompehielos. El RHAI se armó con calidades tanto de materiales como hechura excelentes para operar 40 años máximo según cálculos en el 78 . Las comparaciones siempre son odiosas pero AFNE cuando hizo el B Paraiso, era un buque nuevo pero ni por calidad ni componentes era comparable al compañero.

¿cuántos elefantes blancos queremos tener sin terminar? Por qué no aprendemos de Finlandia: producción e industrialización del papel (referente mundial), ingeniería y arquitectura naval (referente mundial), tecnología comunicaciones (referente mundial), minería y maquinaría de extracción ( referente mundial), investigación y medicina ( referente mundial ) y la mejor de todas en educación ya que son líderes año tras año en Europa ( futuro ). Cuestión no podemos hacer todo, hagamos 3 cosas perfectas y luego vamos a por más. ¿Podemos sacar cargueros y petroleros como churros una vez nos actualicemos? Sí.
 
S

SnAkE_OnE

Las comparaciones siempre son odiosas pero AFNE cuando hizo el B Paraiso, era un buque nuevo pero ni por calidad ni componentes era comparable al compañero.

No fue Principe y Menghi?
 

bagre

2º inspector de sentina
el problema estimado foristas, radica en la soberania de nuestras decisiones politicas, al ser derrocada la administración justicialista en 1955, se suspendierón los planes de producción de acero de alta resistencia, los ultimos vestigios de los trenes de laminado se vendieron casi como chatarra a brasil a mediados de los años 90, incongruencias aparte ya que un mismo ¿signo? politico acometio un planteamiento soberano y lo devasto, si no existe una politica seria de soberania en todos los aspectos, no hay pais serio, solo un remedo de intereses convergentes conducidos por los personeros del poder de turno dominante.
cordiales saludos
bagre
 
Estimado bagre si bien soy un detractor del General, porque no me cierra el modo como hizo las cosas. Como te dije en la quedada, lo prefiero mil veces a la criada que dejó.
saludos

Si pudiese arreglaría a mi hermano, el ancho Irizar, con mi Victor Inox de 1979 by Wärtsilä Shipbuilding Division, si coimisiones.
 

panZZer

Peso Pesado
Por qué no aprendemos de Finlandia
Porque siempre viene uno a decir que en tal lado sale mes varato, o tienen mas experiencia u otras giladas por el estilo.
La única manera de tener experiencia es HACIENDO, o a lo sumo te convertís en el comprador mas experto del mundo.
Argentina tuvo un tren laminador de acero y brasil no lo tenia en esa epoca. eso los paro a los brasucas??? nos vinieron a comprar???
La única forma es haciendo, el resto es sarasa. La ingeniería es igual en todos lados porque depende de la física y no del hombre, somos capaces de mucho no tenemos que aprender de los demás tenemos que aprender de nuestra maldita$ experiencia(tenemos ejemplos para cualquier caso).
 
Porque siempre viene uno a decir que en tal lado sale mes varato, o tienen mas experiencia u otras giladas por el estilo.
La única manera de tener experiencia es HACIENDO, o a lo sumo te convertís en el comprador mas experto del mundo.
Argentina tuvo un tren laminador de acero y brasil no lo tenia en esa epoca. eso los paro a los brasucas??? nos vinieron a comprar???
La única forma es haciendo, el resto es sarasa. La ingeniería es igual en todos lados porque depende de la física y no del hombre, somos capaces de mucho no tenemos que aprender de los demás tenemos que aprender de nuestra maldita$ experiencia(tenemos ejemplos para cualquier caso).

Es más barato, y con ése dinero se puede hasta...educar mejor, administrando correctamente los recursos públicos . No tiene nada que ver lo que puse con el tren laminador que hubo, estamos hablando de una chapa de 52/55mm o te lo pongo en centímetros 5.2cm, ¿qué chapa naval tiene ese grosor?. Segundo en Argentina se puede hacer todo, pero ¿a qué costes? cuando uno invierte en algo se espera un retorno de inversión, haríamos un RH cada 30 años. Para empezar la carrera de Ingeniería Naval estuvo discontinuada hasta hace pocos años porque simplemente no tenemos industria naval, un arquitecto o ingeniero naval no es un albañil, un fresador o un electricista que se puede formar en 3 meses. Argentina no tiene la capacidad de diseñar y homologar un casco como ése. Igual que los principios de la física son ejemplares, lo es el debe, el haber, y el tiempo. Hace unas semanas, acaba de fallecer el hombre que tenía más experiencia como Ingeniero Naval para hacer lo que querías, y fue el tiralíneas del Paraíso, que formó parte de la Comisión del Irizar. Finalmente mirate al espejo y decite vos gil, a mí no.
 

Iconoclasta

Colaborador
No todos los paises tienen que dedicarse a hacer todo

Decir que tenemos que aprender solamente de nosotros mismos y no aprender de los demas, es cuanto menos un mensaje ridiculo y un comentario que refleja una falta de conocimiento absoluta, ademas de transmitir un mensaje bastante soberbio.

A su vez, un llamado de atención para vos PANZZER, volves a hablar como si estuvieses en la cancha, faltandole el respeto a otros foristas y vas a ser sancionado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No todos los paises tienen que dedicarse a hacer todo

Decir que tenemos que aprender solamente de nosotros mismos y no aprender de los demas, es cuanto menos un mensaje ridiculo y un comentario que refleja una falta de conocimiento absoluta, ademas de transmitir un mensaje bastante soberbio.

Eso lo aprendieron los japoneses que ademas de aprender del fracaso, hay que aprender del exito, y saber que metodos son más eficientes en el mundo para despues mejorarlos.
 

panZZer

Peso Pesado
Es más barato, y con ése dinero se puede hasta...educar mejor, administrando correctamente los recursos públicos . No tiene nada que ver lo que puse con el tren laminador que hubo, estamos hablando de una chapa de 52/55mm o te lo pongo en centímetros 5.2cm, ¿qué chapa naval tiene ese grosor?. Segundo en Argentina se puede hacer todo, pero ¿a qué costes? cuando uno invierte en algo se espera un retorno de inversión, haríamos un RH cada 30 años. Para empezar la carrera de Ingeniería Naval estuvo discontinuada hasta hace pocos años porque simplemente no tenemos industria naval, un arquitecto o ingeniero naval no es un albañil, un fresador o un electricista que se puede formar en 3 meses. Argentina no tiene la capacidad de diseñar y homologar un casco como ése. Igual que los principios de la física son ejemplares, lo es el debe, el haber, y el tiempo. Hace unas semanas, acaba de fallecer el hombre que tenía más experiencia como Ingeniero Naval para hacer lo que querías, y fue el tiralíneas del Paraíso, que formó parte de la Comisión del Irizar. Finalmente mirate al espejo y decite vos gil, a mí no.
Gracias por la corrección ortográfica.
Si siempre vas a comprar todo a fuera, vas a terminar con un país sin NINGUNA clase de industria.
Hay bienes que deben considerare estratégicos para el desarrollo de la nación, muchas veces el desarrollo industrial necesario para construir un (1) rompehielos cada treinta años te permite alcanzar un desarrollo técnico y tecnológico que hace que las industrias que participan de dicho proyecto obtengan capacidades que a la larga reditúan para la nación mucho mas que el supuesto ahorro inicial.
Nunca dije de sacar dineros destinados a áreas como la educación para financiar el proyecto.
Soy técnico y comprendo el uso de esas unidades de medida.
Cierto lo de la industria naval, la tuvimos y la destruimos, como dije no necesitamos ejemplos foráneos tenemos que aprender de nuestros DESASTRES administrando nada mas.
Lamento el deceso de esa persona.
Mal te puedo haber llamado gil sin conocerte es cierto y te pido disculpas. Mi enojo no esta dirigido a vos, un colega en este foro sino a quienes toman las decisiones sin medir nunca las consecuencias. Ese derrotismo me exaspera profundamente y conforme a mi carácter (podrido si los hay) reacciono muchas veces con comentarios excesivamente bruscos e insultantes.
Saludos.
 

DSV

Colaborador
Hay varias licitaciones para el próximo alistamiento, no debe faltar tanto, pero parece difícil que llegue a la próxima CAV
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema pasa por el hecho de que en la reparacion/reconstruccion del RHAI el pais invierte en materiales,recursos,invierte en los empleados del astillero y cuando termina lo principal es lo que le permitira despues hacer al astillero que solo hacia barcazas y reparaciones saltar a fabricar enbarcaciones mucho mas complejas y eso es ganancia para el pais
 
@pampa33,
la obra va, pero muuuuuyyyy despacito.
Con suerte sale a navegar fines del año que viene......
Eso si resuelven el tema de ABB por el paquete electrico.
En cuanto pueda subo fotos de la cubierta de vuelo y estructuras que ya estan terminadas.
 
@pampa33,
la obra va, pero muuuuuyyyy despacito.
Con suerte sale a navegar fines del año que viene......
Eso si resuelven el tema de ABB por el paquete electrico.
En cuanto pueda subo fotos de la cubierta de vuelo y estructuras que ya estan terminadas.
muchas gracias estimado amigo por tu respuesta y espero esas fotos
 

Derruido

Colaborador
El Irizar a cámara lenta, el San Juan......... bueno ya ni noticias y eso que para soldarlo han tenido que poner todo en su lugar.

A que se debe el poco trabajo en los navios que son propiedad del Estado Nacional?. Poca tarasca o el astillero vá donde hay un mango, es decir trabajos para el sector privado?

Salute
El Derru
PD: Vean que no puse, por falta de capacidad técnica.
 

Derruido

Colaborador
Y la Indómita..............................................
Ya me estás deprimiendo....................

O sea un hilo conductor del parate debe haber.

Salute
El Derru
PD: Los trabajos para los privados, andan viento en popa, supongo.
--- merged: Apr 11, 2012 1:26 AM ---
Sin mencionar a las POM, PAM, PUM que ya son un caso perdido... o casi...
Espero sinceramente que la cosa mejore...

Saludos
Para el ARA es un escape de recursos, porque no sirven como los avisos a los cuales deben reemplazar. A la PNA les vendría como anillo al dedo, las tendría que agarrar Nilda ahora que tiene un ministerio con Guita.uhhhh

Salute
El Derru
 
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