Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Estos son las unidades de comunicaciones que tengo. De hecho siempre tuve MUCHA curiosidad a cerca del personal del Centro de Comunicaciones Fijo.

Elemento.......................Of.....Subof.....Sold........Total.....caídos
Sec /B Com Cdo 181 (-).....9.........27...........16...........52.........1
Sec /Agr Com 601.............1..........5.............1............7.........0
Ca Com 10......................7.........42..........195.........244.........1
Ca Com 3 (-)...................3.........15............5............23.........0
Gpo/ Ca Com 9.................0..........5............4.............9.........0
C Com Fij.......................22.........25...........6............53.........0

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estos son las unidades de comunicaciones que tengo. De hecho siempre tuve MUCHA curiosidad a cerca del personal del Centro de Comunicaciones Fijo.

Sec /B Com Cdo 181 (-).....9.........27...........16...........52.........1
Sec /Agr Com 601.............1..........5.............1............7.........0
Ca Com 10......................7.........43..........195.........245.........1
Ca Com 3 (-)...................3.........15............5............23.........0
Gpo/ Ca Com 9.................0..........5............4.............9.........0
C Com Fij.......................22.........25...........6............53.........0
Faltan elementos de la Ca Op Electron 602 ( de no ser que esten comprendidos dentro de Agr Com 601)

ROBERTO BASSO

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA NICOLAS, LOS QUE NOMBRAS SON GRANDES AMIGOS QUE ME DEJO LA GUERRA. COMO DANY MARCHI Y OTROS MAS.
--- merged: Mar 4, 2012 2:41 AM ---
HOLA WILLY, TE QUERIA PREGUNTAR DE DONDE LEVANTASTE ESA INFORMACION. HACE AÑOS QUE INTENTO CORREGIR LOS ERRORES EN LA INFORMACION Y EN TU LISTADO NUEVAMENTE VEO QUE FIGURAN 43 SUBOFICIALES CUANDO EN REALIDAD ERAN 42. SE QUE ES MUY DIFIOCIL QUE ESTO NO SUCEDA DEBIDO A LOS MALOS ARCHIVOS QUE AUN HOY TIENEN ALGUNAS FUERZAS PERO CON LA CACOM PENSE QUE YA ESO ESTABA SUPERADO. ES RECIENTE O ANTIGUO???

ROBERTO BASSO

PERDON WILLY. NO VI QUE LA PUBLICACION ERA DE NIPPUR. Y NIPPUR, SI TE FIJAS MAS ARRIBA, SI ESTA CORREGIDO. LO QUE TE DECIA CON RESPECTO A QUE LLEVO AÑOS TRATANDO DE CORREGIR ERRORES DE INFORMACION ES CIERTO. CON ALGUNOS JEFES DE LA CACOM DE HACE AÑOS ATRAS HE MANTENIDO INTERCAMBIO DE MAILS CON LA IDEA DE CORREGIR LA PAGINA QUE TENIA LA CACOM. ESA PAGINA ESTABA INCOMPLETA Y CON ERRORES EN LOS APELLIDOS Y NOMBRES, LOS GRADOS, LAS CLASES Y HASTA EN LAS FECHAS.
AL PRICIPIO ERAN REACIOS A ACEPTAR DE MANOS DE UN CIVIL UN LISTADO QUE NO TENIA EL AVAL DE NINGUN ORGANISMO DEL ESTADO O DEL EJERCITO. FINALMENTE ACEPTARON EL LISTADO Y ME DIJERON QUE LO IBAN A CORREGIR A LA BREVEDAD. DESDE EL AÑO 2009 LA PAGINA DE LA CACOMMEC10 NO EXISTE MAS.

njl56

Colaborador
Colaborador
My RABAGO Luis Enrique
Jefe de la Ca Com 3(-)

que interesante sería tener el aporte de este oficial!!!
habrá estado en Pto ARGENTINO o Pto HOWARD?
fue una unidad muy pequeña:

Te confirmo Pto Argentino y volvió via San Carlos y el St Egmund (perdón si no lo escribo bien)
A este oficial, varios años después del final de la guerra en las Islas le han devuelto su sable al ser encontrado enterrado por un Kelper.
Saludos y gracias por la información estimado Nippur

norberto
--- merged: Mar 4, 2012 1:25 PM ---
HOLA NORBERTO, COMO ESTAS?. GRACIAS POR LA BIENVENIDA. SI, ADEMAS DE LA CA COM 10, ESTUVO LA CA COM 3, EL BATALLON DE COMUNICACIONES 181 Y SEGURAMENTE ALGUNA MAS QUE EN ESTE MOMENTO Y POR NO ESTAR EN MI PC, NO RECUERDO. EL CORONEL LUIS ENRIQUE RABAGO FIGURA EN EL PADRON DE VGM COMO PERTENECIENTE A LA B TELECOM3 EC, QUE SI NO ESTOY MAL INFORMADO, ES UNA UNIDAD CREADA SOBRE LA BASE DE LA CACOMMEC3. EN CUANTO PUEDA TE CONFIRMO QUE UNIDADES DE COMUNICACIONES ESTUVIERON EN MALVINAS. TE MANDO UN ABRAZO.

Muchas gracias Roberto
un abrazo
norberto

drupi

Hola Norberto tengo una pregunta para vos que sos una persona que esta en el (eter) ????esta bien escrito???, a ver si alguna vez escuchastes algo de este tema,seguro que si por que maestro usted esta en todas,hace unos dias un veterano del GOE del grupo de los cuatro que estaba con la tarea de traer los prisioneros britanicos aquel dos de abril,me cuenta que ese dia mientras yo estaba con un grupo de gente para la ceremonia del izado de la bandera nacional en la casa del gobernador ,este hombre tenia en su poder una radio portatil que no se para que la llevo (hoy lo gasto por que le digo como se te ocurrio llevar este elemento si sabiamos que se podia dar el combate o no) la cuestion es que me cuenta que mas o menos en los tiempos que se realizaba la ceremonia una radio transmitio el acontecimiento y paso el himno y la cancion a nuestra bandera dicha radio segun el locutor era (radio Gaucho Rivero),te imaginas mi sorpresa cuando me lo cuenta despues de treinta años, anoche me llama por telefono y me da con otro veterano del GOE y el tambien me confirma el echo.
Como veras siempre uno se entera de algo nuevo y que por alguna causa desconocia,como cuando contaron lo del señuelo del radar que yo nunca lo vi y un amigo me conto con lujos de detalle la situacion.
Mi primera pregunta que sabes del tema.
La segunda es para mi se ve que estaba todo pensado para que esta radio emitiera ese dia.
Quien fue el locutor????? a lo mejor Nicolas sabe del tema..
Bueno si alguien conoce del tema y lo puede ampliar.....gracias ..drupi

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Norberto tengo una pregunta para vos que sos una persona que esta en el (eter) ????esta bien escrito???, a ver si alguna vez escuchastes algo de este tema,seguro que si por que maestro usted esta en todas,hace unos dias un veterano del GOE del grupo de los cuatro que estaba con la tarea de traer los prisioneros britanicos aquel dos de abril,me cuenta que ese dia mientras yo estaba con un grupo de gente para la ceremonia del izado de la bandera nacional en la casa del gobernador ,este hombre tenia en su poder una radio portatil que no se para que la llevo (hoy lo gasto por que le digo como se te ocurrio llevar este elemento si sabiamos que se podia dar el combate o no) la cuestion es que me cuenta que mas o menos en los tiempos que se realizaba la ceremonia una radio transmitio el acontecimiento y paso el himno y la cancion a nuestra bandera dicha radio segun el locutor era (radio Gaucho Rivero),te imaginas mi sorpresa cuando me lo cuenta despues de treinta años, anoche me llama por telefono y me da con otro veterano del GOE y el tambien me confirma el echo.
Como veras siempre uno se entera de algo nuevo y que por alguna causa desconocia,como cuando contaron lo del señuelo del radar que yo nunca lo vi y un amigo me conto con lujos de detalle la situacion.
Mi primera pregunta que sabes del tema.
La segunda es para mi se ve que estaba todo pensado para que esta radio emitiera ese dia.
Quien fue el locutor????? a lo mejor Nicolas sabe del tema..
Bueno si alguien conoce del tema y lo puede ampliar.....gracias ..drupi

me pusiste contra las cuerdas... yo recuerdo haber visto fotos del "traspaso" del estudio de la radio kelper... hubo una alocucion del gobernador y luego se ha hecho cargo la Nacional... y fue operada pero no recuerdo detalles, hace un buen rato que me tenes revolviendo libros (no sabes la cara de Luciano...) y no lo puedo encontrar...

lo que no sabia eran los detalles pero imagino que dbe haber sido utilizado para llegar a la poblacion de las islas por parte de Menendez o un representante

un abrazo
norberto

S

SnAkE_OnE

Los que sabian no eran los de TELAM? creo que Alejandro Amendolara la tenia clara con esto, sino logicamente Nicolas.

njl56

Colaborador
Colaborador
.... por esos dias nos llego un regalo del gobierno de Misiones: una emisora de television en colores. El general Bayon se habia hecho eco de una cuestion que yo habia dicho en una entrevista de prensa. Queriamos introducir a traves de la TV elementos culturales, nuestro idioma y forma de vida....

Carlos Turolo
Malvinas, testimonio de su Gobernador
pag 77

Naval

Saludos a todos desde Mar del Plata. Soy VGM de la Armada, y serví en Puerto Argentino, en la radio naval. Estoy feliz de haber encontrado este portal y poder leerlos a todos (lo estoy haciendo desde la página 1), y de poder estar entre uds. Seguramente con muchos de uds estuve prisionero en el aeropuerto de Malvinas. Un abrazo grande a todos, y espero que esto salga...

Naval

si, camarada...ese mismo que figura en la lista de Ramalvinas, soy yo...que bueno es esto de estar charlando con otros ex combatientes...uno tiene "un nudo" en el cuore imposible de soltar, hasta que se encuentra con un "par"...y eso es lo que me está sucediendo...los vengo leyendo a todos, y me siento feliz...

Naval

yo prestaba servicios en el edifcio Libertad de la ARA...un día recibí un mensaje de Malvinas (nosotros ya teníamos contactos permanentes con ellos) donde pedían cuadros para la radio (en las radios de la ARA nunca hay conscriptos), entre ellos un cabo principal (CP) equivalente a un sargento de ejército...eso era yo...así que saqué copia del mensaje y me postulé para ir voluntario...me dijeron: "a ud NO LE TOCA IR"...y yo les dije: ¿como que no me toca ir?...si yo me preparé toda la vida para esto...2 días después, cuando volví a tomar guardia me dijeron: ¿que hace acá...no le dijeron que se vá?...NOOO...no me dijeron....eran las 9 de la mañana...me cargaron en una camioneta, me llevaron a los depósitos de la Armada en la Boca, y de allí salí "listo pa la guerra"...(no se rían...tuve un camada (ya falleció hace unos 3 años de cáncer) que lo mandaron a la guerra de civil y sin armamento...casi al final de la guerra recién consiguió un fusil, que se lo dió uno de la FAA que se volvía al continente...)
Antes de irme, le dí a una amiga mi anillo y le dije: guardalo, si vuelvo, me lo regresás, sinó dáselo a mi hermana...Llamé a mi hermana x fone y me despedí...no lo podía creer...Y a las 12 hs estaba en el aeropuerto de la FAA de Palomar, donde me dijeron: ahora Ud es el encargado de estos 10 cabos que vienen de la ESMA...nos embarcaron en el avión, y a Comodoro...ahora yo tenía 10 tipos a cargo a los que jamás había visto, ni ellos a mí...pero resultaron ser 10 tipos de 10...