Historias francesas de la gesta de Malvinas

Excelente el articulo, y me uno a las gratitudes por la molestia de la traduccion y traerlo hasta aqui.

La verdad que escuchar a los ingleses llorar por una pequeña ayuda francesa a Argentina, es cuando menos, bastante lastimoso. Mas sabiendo de la cantidad y calidad de ayudas que han recibido durante el conflicto (EEUU, Chile, y la misma Francia).

Incluso, Francia misma, ayudo mas a GB que a Argentina. Armar 4 aviones con 5 exocet, contra terminar de proveernos el material correspondiente y ya pagado, practicar con la marina Inglesa para que conozcan nuestros aviones, etc.

Como siempre, unos autenticos caraduras.

PD: Que tendrian que decir los franceses de sus barcos atacados y hundidos por GB durante la 2° GM entonces.
 
Excelente el articulo, y me uno a las gratitudes por la molestia de la traduccion y traerlo hasta aqui.

La verdad que escuchar a los ingleses llorar por una pequeña ayuda francesa a Argentina, es cuando menos, bastante lastimoso. Mas sabiendo de la cantidad y calidad de ayudas que han recibido durante el conflicto (EEUU, Chile, y la misma Francia).

Incluso, Francia misma, ayudo mas a GB que a Argentina. Armar 4 aviones con 5 exocet, contra terminar de proveernos el material correspondiente y ya pagado, practicar con la marina Inglesa para que conozcan nuestros aviones, etc.

Como siempre, unos autenticos caraduras.

PD: Que tendrian que decir los franceses de sus barcos atacados y hundidos por GB durante la 2° GM entonces.

Si lees los comentarios de los franceses en sus diarios:



Double-jeu de la France aux Malouines (BBC)


05/03/2012 | Mise à jour : 21:54

Par Le Figaro

http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2...double-jeu-de-la-france-aux-malouines-bbc.php

No paran de ironizar sobre el 'doble juego' frances frente a lo que dicen son los maestros en el tema, los ingleses. Y tampoco se olvidan de Mers el Kebir....
 
Muchos diarios y blogs franceses generaron notas sobre Malvinas en estos días y lanzaron comentarios (algunos muy pintorescos) del documental de la BBC...
Provocó bastante comezón del otro lado del canal :p
(del otro lado del canal digo para no mencionar a la tierra de Roger Waters)
 
El famoso “doble juego” francés en un blog de Le Monde.



En sus memorias, John Nott, explica que Francia fue el mejor de los aliados durante la guerra de Malvinas pero, como lo sugiere el documental de la BBC, el apoyo francés tenía matices que no se han contado correctamente en la historia oficial de las relaciones bilaterales.
Aunque Mitterrand declaró muy rápido un embargo sobre las armas con destino a la Argentina, varios memorandums diplomáticos revelados por la cadena británica muestran que varias personas del aparato estatal francés no compartían la opinión del presidente. Uno de ellos, el embajador francés en Londres, Emmanuel de Margerie, describió a Margaret Thatcher como “victoriana, imperialista y obstinada” y que se dejaba llevar por sus instintos beligerantes.

(Miren que fotito usaron para encabezar)

.
 
S

SnAkE_OnE

Testa
afilaba sus contactos en París para dar con los números códigos que requería la puesta a punto del sistema avión-misil. Dos suboficiales, el
«Mingo» Ibáñez
y
Banegas,
pasaron días con noches interminables entre cables, valijas de prueba, computadoras portátiles y datos de los preciados «códigos», los números que en determinada secuencia permitían ajustar todo el conjunto de las señales de posición, la telemetría, el radar y el sistema de puntería del misil, dijo a ese diario un técnico que prefirió no dar su nombre.

La culminación con el éxito en las maniobras de puesta a punto llegó por el rol casi de James Bond cumplido por
Testa
, quien
recibió los ansiados «códigos» directamente de una de las empresas francesas involucradas en la construcción de los Super
. La información partió hacia la Argentina en manos del comandante de una aeronave de Aerolíneas Argentinas. Los datos coronaron el esfuerzo de equipo y las pruebas dieron luz verde
al lanzamiento del misil que el 4 de mayo se mostró al mundo como el arma más letal en el combate antisuperficie con el hundimiento del destructor Sheffield
.

Muy bien Bigua!!! Es exactamente lo que escuche y con un par de detalles mas..
 
¡Qué orgullo para todos los técnicos argentinos involucrados haber logrado la puesta a punto del sistema!. Me imagino los brindis en Espora cuando se enteraron de que le dieron al Sheffield. Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta entrega la realice hoy en el subforo Imagenes del Conflicto de Malvinas...pido autorizacion para adjuntarla en este, ya que tambien tiene en alguna medida(,sin lugar a dudas menor) el valor de la ayuda recibida por amigos que uno "cosecha en la vida militar"...que va mas alla de las ordenes y politicas de estado...
Si se considera fuera de topico, se puede borrar...
Solo les pido que lean detenidamente los consejos,que fueron escritos en un domicilio particular del Cte que envio la carta al Piloto nuestro,todos los reunidos esa noche de principios de mayo, habian compartido momentos de instruccion aerea en una BASE DE LA USAF...obviamente transportera y tactica!!!! POPE AFB!!!
Asi la encontraran adjuntada en Imagenes...

Por estos dias en diarios franceses y argentinos salen a la luz recuerdos de cooperacion NO OFICIAL de ciudadanos extranjeros cuyos paises apoyaban a UK o formaban parte del embargo a nuestra PATRIA.
Aqui adjunto la traduccion de una carta personal,pero solamente aquella parte meramente profesional ha sido traducida,la misma es de un Piloto de HERCULES C-130 de la USAF,a un Piloto de nuestro Escuadron I C-130 de la Primera Brigada Aerea.
Los lazos de amistad van mas alla y son mas fuertes que las relaciones diplomaticas o cuestiones de Estado...
Los consejos de este piloto americano Veterano de VIETNAM y varios ex-Ctes de Hercules que operaron en ese conflicto del Sudeste Asiatico ,fueron tenidos en cuenta por nuestros pilotos de las queridad CHANCHAS...
FUENTE CONSULTADA: EL HERCULES EN LA FAA (cronica historica 1986-1998) del Brig.My Ruben Oscar PALAZZI









BIGUA
 
Sorpresa, parece que es común que se apropien de posteos en la web y los citen en el aire.
Toda mi traducción del artículo ya está en un blog hasta con pitos y señales.
En mi barrio se pide permiso. Fea la actitud. :mad:



[nada de traductor automático eh???]

.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sorpresa, parece que es común que se apropien de posteos en la web y los citen en el aire.
Toda mi traducción del artículo ya está en un blog hasta con pitos y señales.
En mi barrio se pide permiso. Fea la actitud. :mad:

[nada de traductor automático eh???]

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Poné el link para escracharlo!
--- merged: Mar 11, 2012 1:20 AM ---
Sorpresa, parece que es común que se apropien de posteos en la web y los citen en el aire.
Toda mi traducción del artículo ya está en un blog hasta con pitos y señales.
En mi barrio se pide permiso. Fea la actitud. :mad:

[nada de traductor automático eh???]

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Poné el link para escracharlo!
 
Poné el link para escracharlo!

En realidad amablemente le solicité que lo saque.
Prefiero no darle publicidad, me causó gracia además que ni se molestó en armar nada, lo "calcó", incluso dejó un "Malouines" que puse en la introducción que hice de los artículos...

P.D.: antes de 24 horas ya lo habían copiado, rapiditos no?

 
Excelente articulo, muchas gracias por ponerlo a nuestra disposicion .
Con esto se desmitifica el hecho que se sostenia comunmente sobre la puesta a puntos del sistema SUE/AM 39 sin ayuda de Francia, o mejor dicho, sin asistencia tecnica de personal de ese pais.
Abrazo.
 
Muy buen artículo!!! Por eso lo habrán copiado rápido :D Banhead
Me imagino esa parte cuando los técnicos franchutes escuchan que le dieron al Sheffield thumbb
 
Señores creo que los ténicos franceses merecen ser condecorados por su país, por su disposición voluntaria a colaborar con sus conocimientos técnicos, sin ellos quizas el binomio SUE-Exocet no hubiera funcionado en la guerra.
 
Señores creo que los ténicos franceses merecen ser condecorados por su país, por su disposición voluntaria a colaborar con sus conocimientos técnicos, sin ellos quizas el binomio SUE-Exocet no hubiera funcionado en la guerra.

Muy buena idea, se podría invitar a los técnicos franceses y hacerles una pequeña formación, medalla, diploma y beso en agradecimiento por lo hecho aquellos años.
Y habría que anunciarlo con bombos y platillos para que se enteren las huestes británicas :D
 
El centro de la operación de adquisición del programa HUUK, nombre código de la compra de los aviones Super Etendard y sus misiles AM-39, era el entonces capitán de fragata Carlos Testa, un ingeniero en armas y control de tiro, que se destacaba por su tenacidad para resolver dificultades técnicas, quien años más tarde de la finalización de

la guerra, en 1993, fue designado agregado naval en la embajada argentina en Francia. En simultáneo con los esfuerzos de los técnicos y mecánicos de la base aeronaval Comandante Espora para «sintonizar» el avión con el lanzador y el misil Exocet, Testa afilaba sus contactos en París para dar con los números códigos que requería la puesta a punto del sistema avión-misil. Dos suboficiales, el «Mingo» Ibáñez y Banegas, pasaron días con noches interminables entre cables, valijas de prueba, computadoras portátiles y datos de los preciados «códigos», los números que en determinada secuencia permitían ajustar todo el conjunto de las señales de posición, la telemetría, el radar y el sistema de puntería del misil, dijo a ese diario un técnico que prefirió no dar su nombre.
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Presentan un documental sobre la Aviación Naval en Malvinas

La presentación del documental Código SUE convocó a una importante cantidad de público local que colmó la sala del teatro Colón de Punta Alta.

Antes de la emisión, el director de cultura de la Municipalidad de Coronel Rosales, Fred Quiroga, expresó que “nos honra muchísimo presentar un nuevo producto comunicacional de la Armada Argentina, porque si establecemos que la cultura es el compendio de manifestaciones que nos definen, ninguna lo hace mejor con los rosaleños que esta institución.”

La proyección del documental comenzó pasadas las 18 y contó con la presencia del comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Oscar Manino; de autoridades navales y del comandante del Vº Cuerpo del Ejército, general de brigada Oscar Gómez.

El film, de carácter testimonial, implicó más de sesenta horas de filmación en tres escenarios diferentes –Base Aeronaval Comandante Espora, Base Aeronaval Punta Indio y Villa Reynolds— y más del triple de horas de edición.

Al finalizar Código SUE, el contralmirante Manino invitó al escenario a quienes pertenecieron a la escuadrilla de Super Etendard y prestaron servicio en otros organismos de apoyo durante el conflicto de Malvinas.

“Independientemente de lo bien hecha que está la película, del trabajo de la gente que la hizo y de los que participaron en ella, creo que tiene muchos mensajes que tenemos que tener presentes y no olvidarlos a lo largo de los años. El primero, es el espíritu con el que esta escuadrilla pudo transformar una situación muy compleja, muy difícil desde el punto de vista tecnológico y operativo, en una realidad como la que ustedes pudieron ver”, destacó el contralmirante Manino.

Recalcó, asimismo, el esfuerzo, la creatividad y el empeño de quienes integraron la escuadrilla, los arsenales y todas las organizaciones que permitieron que las misiones fueran posibles. “Cambiaron una situación adversa por éxitos contundentes”, dijo.

El comandante de Operaciones Navales destacó además la actuación de los aviones Neptune, que con material obsoleto y en condiciones muy difíciles de volar, tuvieron un desempeño memorable.

A continuación, entregó un presente a una de las productoras, la periodista de Gaceta Marinera Jazmín Ulevicius, quien agradeció la colaboración que siempre presta el personal de todos los destinos para la concreción de nuestra labor.

Testimonio en primera persona

El suboficial mayor (RE) Carlos Banegas, uno de los protagonistas de Código SUE, comentó respecto del documental que “es un reconocimiento a la escuadrilla, a la época, al sacrificio y la incertidumbre con la que vivimos.”

Recordando esos meses, contó que “cuando vinimos de capacitarnos en Francia no sabíamos si el sistema iba a funcionar. Habían sido dos años de trabajo. Estando en Río Grande nos enteramos que el misil había salido y había impactado en la ‘Sheffield’ y fue como una deuda que saldamos.”

“Cuando uno ingresa en una escuadrilla de ataque sabe que no podrá volar el avión pero le tiene el mismo amor que el piloto. Porque lo vimos nacer, desde la primera chapa hasta que se pintó. Uno entra a la fuerza para defender a la Patria. Y eso se plasma en el documental”, reflexionó.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=302&idSec=7
 
S

SnAkE_OnE

Segun Garcia Boll lo que faltaban eran unas "tarjetas" y que "el no sabia como pero aparecieron.."
 
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