Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador

Lo lamento Duwa pero si me pones como fuente a Degan es lo mismo que ponga yo de fuente taringa,en todo caso te dejo la fuente mas creible,la de los fabricantes.
Al menos Rafael Advance Defense Systems si coloca toda la performance del sistema spyder

• Engages and destroys a wide spectrum of hostile targets
  • Maximum intercept range is over 35 km and an altitude of 16 km
  • Protects a large area
  • Quick response
  • Flexible deployment and operation
  • High lethality
  • Survivability
  • High reliability
  • Mobility
  • Simple and continuous operation
  • Interoperability with SPYDER-SR or other ADS

• http://www.rafael.co.il/Marketing/345-1367-en/Marketing.aspx

En cambio Konsberg Defense Systems no pone sus performances,lo que da vueltas sobre performances del NASSAMS mayormente son especulaciones,y si el fabricante no coloca esa info es por algo,ya que todo fabricante coloca la info para convencer al cliente.

http://www.kongsberg.com/en/kds/products/airdefencesystems/surfacelaunchedamraam/
  • Olvide mencionar que el Spyder reacciona en un tiempo muy corto solo 2 segundos desde la deteccion al lanzamiento,bastante mas rapido que el NASSAMS segun lei en otros foros.

saludos!!! ENIGMA

Creo que quedo bastante claro que NASAMS posee capacidades bastante mejores que el Spyder, ( motivos por los cuales la FACH y el ECH optaron por el sistema Noruego) y queda bastante claro tambien que la noticia publicada por Marchessini cita fuentes EXTRAOFIXIALES y para colmo tomadas de un pasquin de poca monta.

Duwa

Master of the Universe.
Amigo ENIGMAtico :p , los pocos intercambios que tuve con Degan fueron buenos, asi que no tengo una mala opinión de él. Pero independientemente de nuestras opiniones sobre su persona, el hombre en ese link tira algunos datos duros, que si bien no pone fuentes, tampoco son ilógicos y son congruentes con los conocimientos generales que se tiene en internet de los 2 sistemas que estamos tratando. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el AMRAAM disparado por el NASAMS (que es el mismo que para AA) tiene un menor alcance que el Spyder MR. Sobre los tiempos de reacción no se nada, y no es mi intención discutir sin fundamento pero estas seguro de esos 2 segundos de tiempo de reacción? Es extremadamente corto! Tambien podemos estar de acuerdo sobre el mayor costo de adquisición del Spyder sobre el NASAMS ya que es de publico conocimiento que el AMRAAM es mas barato que el Derby. Tambien es totalmente logico que el NASAMS tiene un coste de mantenimiento menor al ser un sistema que tiene mas clientes de exportación y basado en misiles muuuucho mas fabricados que el Derby. Y sobre las perspectivas de desarrollo a futuro, apostaria mas al NASAMS como se ve en las fotos que subi antes (y la info de Spriggan;)) que la del Spyder, que me parece que terminaría dependiendo mas de la India que de Israel. Sobre la calidad la calidad de los sensores asociados y seeker... me abstengo por ignorante.

Abrazo

El ESSM, es activo, sólo necesitas ponerlo en el area del blanco y el se encarga de seguir sólo.
No, es SARH. Habia una version propuesta que era una cabeza de AMRAAM con cuerpo de ESSM, pero por ahora no vio la luz.

O sea no solamente NASAMS tiene mayor alcance de sus misiles Aim120C7 que el Spyder PV/Derby , sino que ademas incorpora Iris T, Aim9X y ESSM......lindo no ?

S

SnAkE_OnE

Lo del NASAMS me lo habian dicho hace casi 1 año y me costo creerlo, por quien era espero lo lea y publicamente recuerde, que me dijo el 1ero de Mayo en Mar del Plata, en el aniversario del Bautismo de fuego de la Artilleria del EA, que ese oficial de Fuerza Aerea TENIA RAZON.

Duwa

Master of the Universe.
Lo del NASAMS me lo habian dicho hace casi 1 año y me costo creerlo, por quien era espero lo lea y publicamente recuerde, que me dijo el 1ero de Mayo en Mar del Plata, en el aniversario del Bautismo de fuego de la Artilleria del EA, que ese oficial de Fuerza Aerea TENIA RAZON.
En que cosa exactamente tenia razon?

O sea no solamente NASAMS tiene mayor alcance de sus misiles Aim120C7 que el Spyder PV/Derby , sino que ademas incorpora Iris T, Aim9X y ESSM......lindo no ?
al dia de hoy los unicos NASAMS operativos portan solo AMRAAM ... lo de mas arriba es una propuesta ... no un sistema operativo,
muestra una imagen con disparos reales de Iris-t y AIM-9X o ESSM y ahi hablamos...
que tiene el potencial para (si se quiere) poder lanzar esos misiles.... seguro! ..
ahora primero tendra que aparecer un cliente que quiera pagar por ello..

por lo demas.. coincido con la mayoria de que parece un sistema mas escalable que el Spyder/Derby... solo por el uso del Amraam.. .

al dia de hoy los unicos NASAMS operativos portan solo AMRAAM ... lo de mas arriba es una propuesta ... no un sistema operativo,

Falso, hace rato que dejo de ser una propuesta.

NASAMS test fires IRIS-T. Complements AMRAAM, AIM-9X and ESSM on the same launcher.

http://feed.ne.cision.com/wpyfs/00/00/00/00/00/16/3A/7A/wkr0001.pdf

The NASAMS exercise consisted of three fire missions that included firing the very latest AIM-120 C7 advanced medium-range air-to-air missile and the AIM 9X Sidewinder,which was "kind of a first for the system, and certainly a first for the National Guard, to launch a different type of missile out of a NASAMS system,"

http://www.army.mil/article/69441/Division_West_preps_Guard_units_to_defend_nation_s_capital/

ep 15, 2011
By Robert Wall
LONDON – Kongsberg is looking to expand the missiles on offer under its Norwegian Advanced Surface-to-Air Missile System (Nasams) program, with the Raytheon AIM-9X short-range air-to-air missile and the Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) for ship self-defense next on the drawing board.

Nasams, which began as a program to launch Amraam missiles from the ground, has since evolved, with the latest move a midyear demonstration of the surface-launched IRIS-T SLS fired from the system. The Norwegian air force is an IRIS-T customer, using it on F-16s.

In October, the company plans to demonstrate the AIM-9X capability, a Kongsberg official says, in part with U.S. government funding.

There is hope the move could expand U.S. customer interest, particularly with prospects for the Slamraam (Surface-Launched Amraam program) dimming. The ESSM test would likely be attempted in June.

http://www.aviationweek.com/aw/gener...1/09/15/08.xml

bien... ahora muestra una imagen o video donde se vea un test de fuego REAL ...
pq eso es , justamente, lo que no hay.... pq ningun cliente ha pagado por ello..

Pero la capaciad existe , es real y fue probada, para mi con eso me basta y me sobra.....

y que te queda, si estas llorando por la compra del SPYDER por la FAP y quieres desmerecer el sistema solo para calmar tu complejo de inferioridad que arrastras de foro en foro ::)

por otro lado felicitaciones a la FAP.. pasamos de los PECHORA ( cuando otros solos tenían mistral) a SPYDER y GROM y radares TPS-78 (450Km) de alcance...

Por favor como me va a preocupar y menos causarme tristeza un sistema que no han comprado y que no poseen y que para hacerlo valido solo se basan en un articulo que menciona fuentes EXTRAOFICIALES y para colmo tomadas de un pasquin, y me dices a mi que arrastro complejos :rolleyes:

Por lo demas estoy muy contento con nuestras 3 Baterias de NASAMS II y nuestros 6 radares 3D GM400 que si existen y son reales.

Ahora baje las revoluciones que no esta en un foro de mala muerte de esos que usted frecuenta.

Por favor como me va a preocupar y menos causarme tristeza un sistema que no han comprado y que no poseen y que para hacerlo valido solo se basan en un articulo que menciona fuentes EXTRAOFICIALES y para colmo tomadas de un pasquin, y me dices a mi que arrastro complejos :rolleyes:

Por lo demas estoy muy contento con nuestras 3 Baterias de NASAMS II y nuestros 6 radares 3D GM400 que si existen y son reales.

Ahora baje las revoluciones que no esta en un foro de mala muerte de esos que usted frecuenta.

ahora te haces el educado, pero como dicen por ahi aunque la mona se vista de seda....

en fin sus NASAM no están ni ahí, por que todavía no llegan al igual que sus radares de poca monta, y su insistes en desmerecer el sistema escogido por la FAP , y peor aun entrar en negación con respecto a su adquisición nos demuestras tu miedo, inseguridad y complejo de inferioridad... busca un tema chileno a ver si alguien te da bola, deja de admirar lo peruano.

fin del offtopic y pido disculpas señor moderador... pero debería estar atento a las provocaciones de algunos foristas que solo entran a desmerecer los temas o tópicos por meros complejos personales o sociales.