Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El SPyder seleccionado proveerá defensa aérea en el corto y mediano alcance, léase P5 y Derby. Además si se quiere incrementar el range, solo es cosa que se haya pedido con booster y listo. Ya tenemos el radar que puede explotar las ventajas del mayor alcance con booster. Si hubieramos comprados el 2106 NG, otro sería el cantar.

LA FAP entiendo que es la primera en la región en hacerse de misiles de 5ta generación, si es que Colombia no lo ha hecho aún.

Sistemas con plena capacidad antimisil y anti munición guiada de precisión, con capacidad de desplegar los vehículos lanzadores a 10 km del Centro de Comando Móvil, ampliando su área de coberura misilística. Nada más ni nada menos.
 
El SPyder seleccionado proveerá defensa aérea en el corto y mediano alcance, léase P5 y Derby. Además si se quiere incrementar el range, solo es cosa que se haya pedido con booster y listo. Ya tenemos el radar que puede explotar las ventajas del mayor alcance con booster. Si hubieramos comprados el 2106 NG, otro sería el cantar.

La que menciona Bumar es la SR ( short range ) de corto alcance ;)

LA FAP entiendo que es la primera en la región en hacerse de misiles de 5ta generación, si es que Colombia no lo ha hecho aún.

Falso, la FAP no tiene ningún misil de quinta generación.
 
Jajajaj hasta donde llegaste kennethroftlmao ahora resulta que son proyectos fallidos el upgrade de los MIG-29 a SMT,(de los cuales ya hay fotografias y el mismo mindef anuncio que se entregaron ya 5)
SMT??? dónde???

,la modernizacion de los m-2000 (los cuales se les ve volando mas seguido y en formacion delta o sea hay cada dia mas en servicio activo)
modernizacion o trabajos para regresarlos al servicio?:rolleyes:

...los MBT2000 no se compraron por dar prioridad al VRAE,los MM40 BlockIII tienen su partida adjudicada y el precontrato firmado,asi que ahora solo queda que me digas cuales son los demas que formarian parte de el ETC???
Son solo algunos ejemplos de proyectos que no se cumplieron de acuerdo a lo informado en un principio, no se respetaron los plazos de ejecución o simplemente jamás fueron mas allá que un mero anuncio ("oficial" incluso).
Tal vez el ejemplo mas llamativo es la modernización llevada a cabo en el crucero Grau en los 80s, el simplemente no fue completado por falta de recursos, quedando sin SAM y sin SSM (jamás se llevó a cabo la validación del sistema, a pesar de los "lanzadores" instalados).

El SPyder seleccionado proveerá defensa aérea en el corto y mediano alcance, léase P5 y Derby.
La propia Rafael señala que Spyder SR es un sistema de corto alcance.
Si bien todos sabemos que Derby es un misil BVR (y vaya que se sabe bien por estos lados), se produce una penalización no menor en su alcance al ser lanzado desde tierra. Luego, oficialmente se señala que el sistema tiene un alcance máximo cercano a 15 km.


Además si se quiere incrementar el range, solo es cosa que se haya pedido con booster y listo.
Hasta donde recuerdo sería también necesario el reemplazo del sistema de lanzamiento. Fijate en las diferencias con la plataforma de lanzamiento utilizada en el Spyder MR.

Ya tenemos el radar que puede explotar las ventajas del mayor alcance con booster. Si hubieramos comprados el 2106 NG, otro sería el cantar.
El ELTA 2106 NG provee un alcance de entre 40 y 60 km para aeronaves de ala fija, suficiente para los rangos de operacion del Spyder seleccionado por la FAP.

Saludos
 
-El upgrade de los mig29 no es SMT, no poseen radar zhuk.
-Del M2000 solo se hablo de una reparación para ponerlos en vuelo, según la Propia Dassault.
-Perú no ha comprado ningun MM40BIII, no hay ninguno operativo en ninguna de las FFGs peruanas, teniendo en cuenta que recién a mediados del 2014 se liberará para exportación.

Saludos
 

enigma

Colaborador
SMT??? dónde???

Si si ya se,teclee rapido,fue error mio,igual ya sabes que son SMP no?uhhhh

modernizacion o trabajos para regresarlos al servicio?:rolleyes:

Solo te dire que en la FAP se rumorea y fuerte sobre el damocles y MICA ir/em eso da una idea de lo que se les esta haciendo.


Son solo algunos ejemplos de proyectos que no se cumplieron de acuerdo a lo informado en un principio, no se respetaron los plazos de ejecución o simplemente jamás fueron mas allá que un mero anuncio ("oficial" incluso).
Tal vez el ejemplo mas llamativo es la modernización llevada a cabo en el crucero Grau en los 80s, el simplemente no fue completado por falta de recursos, quedando sin SAM y sin SSM (jamás se llevó a cabo la validación del sistema, a pesar de los "lanzadores" instalados).

Saludos

Si me vas a hablar de los 80s, es como si yo te dijera que paso con las FF,AA de Chile en los 70s,???:rolleyes: es bien sabida la historia que pasamos ambos paises en esas epocas.


saludos!!! ENIGMA
 
Solo te dire que en la FAP se rumorea y fuerte sobre el damocles y MICA ir/em eso da una idea de lo que se les esta haciendo.

saludos!!! ENIGMA

O sea rumores de foro pero la propia Dassault confirma que solo son reparaciones para ponerlos en vuelo.

¿ A quien le creemos a los rumores de foro o a Dassault ?
 
SPyDer implica Derby para la FAP en aeronaves?

Nada está dicho, nuestros M-2000 están en proceso de modernización y
usar los Derby en los M-2000 sería un lujo y algo q sólo la FAP lo sabe,
en la actualidad se le cambiaron incluso el motor, radar y una serie de
modernizaciones muy puntuales con capacidad BVR al igual q los Mig-29SMP.
 
Nada está dicho, nuestros M-2000 están en proceso de modernización

Falso, segun Dassault solo es manto mayor.

en la actualidad se le cambiaron incluso el motor, radar y una serie de
modernizaciones muy puntuales con capacidad BVR al igual q los Mig-29SMP.

Seguro tendra fuentes que lo demuestren?

No vaya a ser cosa que termine siendo igual al invento de las fotos de exocet en las Lupos
 
PZR GROM en un ZUBR-P de AMZ-KUTNO



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Se supone q este es uno de los tantos vehículos q se van a adquirir verdad??
Estos son los polacos móviles de los q tanto se habla... si mal no recuerdo,
son para transportar 96 misiles, eso lo dividimos entre 4 y nos sale 24 carros.
--- merged: Mar 18, 2012 10:07 PM ---
Falso, segun Dassault solo es manto mayor.

Seguro tendra fuentes que lo demuestren?

No vaya a ser cosa que termine siendo igual al invento de las fotos de exocet en las Lupos

Yo a ti no tengo nada q demostrarte, no afirmo ni desafirmo...
Eso es algo q sólo la FAP lo sabe, sólo dejo abierta una suposición y
con el perdón de los moderadores, pero hay q tener cuidado con este
forista, q viene de otros lares sólo a desprestigiar y mal intencionar las
FFAA del Perú con su chauvinismo burdo y barato. Ojo q es una advertencia
para q estén al tanto y claro, de sus diatribas e insultos si tengo pruebas.

Slds
 
Yo a ti no tengo nada q demostrarte, no afirmo ni desafirmo...
Eso es algo q sólo la FAP lo sabe, sólo dejo abierta una suposición

Slds

Pues aca lo afirmas muy suelto de cuerpo

en la actualidad se le cambiaron incluso el motor, radar y una serie de
modernizaciones muy puntuales con capacidad BVR al igual q los Mig-29SMP.

De todas formas esperaba no aportaras ninguna fuente a tus mentiras, igualito al tema de los exocet en las lupos, pues yo si tengo fuentes que hechan por tierra tus inventos ROJO. y no son suposiciones.


Maintenance de la flotte des MIRAGE 2000 péruviens - 16/06/2009

16/06/2009

Paris, le 16 juin 2009 - Au cours d’une rencontre qui a eu lieu à l’occasion du Salon du Bourget, le Vice-ministre de la Défense du Pérou, José Antonio BELLINA, en présence des représentants du ministère français de la Défense et des industriels DASSAULT AVIATION, EUROTRADIA International, THALES et SNECMA, a confirmé la volonté du gouvernement péruvien d’investir dans la restauration de potentiel de la flotte des MIRAGE 2000.

Cette déclaration intervient au lendemain de la diffusion du communiqué de presse dans lequel le ministre de la Défense du Pérou, Antéro FLORES-ARAOZ, réaffirme l’intention de son gouvernement de consacrer 140 Millions de dollars à ce projet.

Les industriels, soutenus par la Délégation Générale pour l’Armement (DGA), se félicitent de cette annonce et réitèrent leur engagement total au service de la Force Aérienne Péruvienne.

A propos de Dassault Aviation

DASSAULT AVIATION est l’un des acteurs majeurs de l’industrie aéronautique mondiale. Société maîtrisant les technologies stratégiques, elle s’appuie sur un bureau d’études réputé, sur un outil industriel flexible et rationalisé ainsi que sur une large gamme de produits civils et militaires. Leader mondial pour les avions d’affaires haut de gamme et seul constructeur d’avions d’affaires à réaction en Europe avec la famille Falcon, Dassault Aviation produit également l’avion de combat Rafale. Le gouvernement français a confié à Dassault Aviation la maîtrise d'œuvre du programme européen nEUROn, démonstrateur européen d’UCAV. Grâce à son expérience unique d’architecte de systèmes aéroportés complexes, la société apporte des schémas de coopération innovants à l'aéronautique européenne.
 
Ahora un ADGE formado por 3 Radares TPS 78, varios TPS 70, ELTA 2106 ATAR 3D y complementándolos otros radares como:

P12 “Spoon Best” (rango 275 Km)
P14F “Tall King” (rango 600 Km)
P37 “Bar Lock” (rango 200 Km)
55G6-1 “Nebo” (rango 500 Km)
AN/TPS-43 (410 Km)

Todo eso es "pequeñito"


Seguimos con los fuegos artificiales...

a) Antes de esta, aún supuesta compra, el ADGE de la FAP era bastante pobre, con una radarización nacional bien baja...increíble lo que hacen 3 radares extra y un radar de batería.
b) El P-12 Spoon Rest (no “Best”), es un objeto de museo con MENOS de 180km de alcance táctico sobre cazas a gran altura...hoy francamente out como SdA. Tendrán aún soporte de mantención...?
c) El P-14 es aún más antiguo (de los ´50)...francamente dudo que aún funcione
d) El P-37 (está en Perú...?), también brilla por su antigüedad...hasta ahora hablas de sistemas análogos no coherentes
e) El Nebo sería el más interesante (está en Perú...?), aunque se trata de un grán armatoste que requiere 6 camiones para su traslado.... hasta aquí, radares (si es que existen o aún funcionan) capaces SOLO de detección sobre blancos en altura.
f) Respecto al TPS-43...decídete son TPS-43 o son TPS-70...?

Solo considera que en Chile ya se dió de baja radares bastante más modernos que tus rusos que nombras, como el Thomso CSF TRS 2200 3D de largo alcance (foto museo aeronáutico de Santiago):





El ATAR 3D tiene 83% de mayor alcance táctico respecto al NG y eso es una BRUTALIDAD de diferencia, otro nivel de pre alerta...no es "alguito más" lo que claramente denostaba del radar ganador con la Batería.

Si eso te hace feliz...OK, solo que mi punto es que con lo que conocemos tu hipotesis de Spyder MR no pasa de ser buenos sueños.

jaja ahora se vienen los problemas logísticos...uyyyy!!! Deje a la FAP con sus "problemas", ¿de acuerdo?

Por qué...acaso no los tienen...?
Es cosa de ver la operatividad de sus Mig-29 (incluyendo el eterno upgrade), o la de los Su-25 o Mirage 2000.

La batería VSHORAD polaca con 24 misiles listos al disparo y pudiendo desplegar sus 6 vehículos lanzadores a 40km de su puesto de comando o radar, brinda una cobertura genial.

Como lo pensé, es gap filler de la única batería Spyder...no vehículos asignados a los blindados del EP, digamos que los T-55 seguirán con el paraguas añejo de Shilkas...

Y Chile no tiene Derby, así que no conoce nada.

Pues que extraño, tu das piruetas de gozo por lo que das como echo informado por defensa.com...y esta misma hace rato que habla de los Derby en Chile, igual que Jane´s y otros, como el columnista holandés que tan alegremente sacabas a colación respecto a que los F-16MLU no podían usar AMRAAM y si los Derby de los F-5TIII.
Será que prefieres seleccionar lo que lees..?

¿El ELTA 2248 MF STAR no es acaso el radar del Barak 8? Es un radar al que se le saca el jugo con una batería de largo alcance, no con un MRAD. Nadie dice que no puede usarse con el Spyder MR, solo que más costo eficiente para la capa media me parece el ELTA 2106 ATAR 3D, ya que detecta aeronaves entre 70 y 110 km y las destruye hasta 60 km de la unidad CCU + radar móvil.

Lo que tu “creas” importa más bien poco...y deducir de un simple dibujo, siendo que SI aparece en él, es hacerse el tonto con lo que el fabricante dice TEXTUALMENTE:


Most of the systems elements are the same in both versions and a standard Spyder battery includes:
Truck-mounted command and control unit (CCU) - (radar sensor unit is mounted on the CCU in
Spyder-SR)
Truck mounted Radar Sensor Unit (RSU) (Spyder-MR)

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/0/920.pdf

El Poprad P tiene visor térmico, de televisión y de guía laser, pudiendo desplegarse a 40 km de su centro de mando o de su unidad móvil de radar, mismo que tiene un alcance máximo de 50 km...Nada más ni nada menos.

Además como este es un requerimiento específico del Ala Aérea Nº3 (Arequipa- Tacna), está claro que está enfocado ante la amenaza F 16. Pero la FACH tiene solo 10 reales interdictores y ahora van a haber entre 86 a 90 misiles en capacidad de ser disparados en simultáneo en 3 capas de defensa antiaérea, esperando a cualquiera que quiera venir a jugar. Y no cuento al EP que está siguiendo su propio proceso paralelo de renovación antiaérea.

Haciendo un paralelismo, el Mistral FACH, si no me equivoco opera con un radar de 20 km de alcance y no se a que distancia máxima pueden ubicarse los vehículos lanzadores de la unidad de comando o radar.

Bueno, hasta ahora las informaciones oficiales y NO OFICIALES hablan de:

a) Chile con 90% del país radarizado, Perú 25% (según el cenado argentino)
b) Chile fabrica local de radares tácticos, Perú NO
c) Chile 6 radares tácticos Sentinel más un número desconocido de Elta 2106, Perú 1 radar Elta 2106 ATAR
d) Chile 36 sistemas AVENGER con 378 misiles Stinger, Perú 6 sistemas POPRAD con 150 misiles Grom
e) Chile 9 radares Thales GM400 (LPI), Perú 3 radares TPS-78 (no LPI)
f) Chile tres baterías de NASAMS, Perú una batería de Spyder SR

Por otra parte, te guste o no...los 36 F-16MLU de la FACH poseen sistemas TERPROM, barquillas IR de navegación compatibles con su HUD más cabina compatible con NVG, todo eso sobre un core con Data Link IDM, sistemas de navegación láser/GPS y capacidad de armamento inteligente...digamos que MUCHO más interdictores que cualquier avión FAP.

El radar de la FACH de 20km de alcance que mencionas, es el TRS 2630P, parte del sistema SAMANTHA de lanzadores de MISTRAL, misil que se ha demostrado bastante más capaz que el Igla (versión original del Grom)...en otras palabras, la FACH tiene un sistema VSHORAD decente desde hace DECADAS, mientras tú recién hoy deliras por lo que indica defansa.com:





El SPyder seleccionado proveerá defensa aérea en el corto y mediano alcance, léase P5 y Derby. Además si se quiere incrementar el range, solo es cosa que se haya pedido con booster y listo. Ya tenemos el radar que puede explotar las ventajas del mayor alcance con booster. Si hubieramos comprados el 2106 NG, otro sería el cantar.

Deja de inventar hombre, no es cosa de “pedir” booster y usar lo mismo...son sistemas hasta con lanzadores distintos.
Demuestra algo serio, no solo lo que te gustaría fuera...:rolleyes:

Saludos,
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Foristas. Les aseguro que la red esta llena de foros en los que pueden lucir las adquisiciones de vuestros respectivo países.

No se corresponde con la dinámica del foro el realizar comparaciones chovinistas de material bélico.
Asi que recomiendo bajar el tono y limitarse a informar las adquisiciones de la Fuerza Aérea del Perú y sus novedades.
 
Data "oficial" la de bumar??? no señor,data oficial es la que figura en los documentos del contrato y de la licitacion,desde cuando Bumar es vocera de Rafael? ademas por los requerimientos de alcance efectivo el SR no daba la talla,esto sumado a una serie de radares 3d que tienen un alcance de 450km el SR es digamoslo amablemente "corto".

Por lo demas mientras menos informacion se de mejor para las FF.AA del Perú,yo se lo que se pidio y ofrecio oficialmente por el consorcio grumann,rafael,bumar por eso es que no salgo a responder a los demas que afirman otra cosa,ya veremos cuando los sistemas esten el suelo Peruano si son sus ansiados SR o el requerido por la FAP el MR,solo dire que si asi saltaron por esto no me imagino como lo haran con las compras que anunciara el EP dentro de poco,sorpresas hay y muchas.

Pd,el contrato y fechas de entrega son secretos no los pida porque nadie se los proporcionara.

saludos!!! ENIGMA


permiteme redondear tu idea en una sola frase...."le estan buscando pelos al huevo"... para que?....solo ellos lo saben.
 
FORISTA. Los temas no se dividen por nacionalidad y la moderación la realiza el staff, no usted.

Sus observaciones respecto a la moderación en el lugar que corresponde.
 
Pero para que te exaltas, las fuentes estan ahi, la nota corresponde a la web oficial de uno de los integrantes del consorcio e indica claramente que el sistema es el Spyder SR.

Por lo demas es un foro libre y uno puede participar en donde quiera.

Saludos
 
Pero para que te exaltas, las fuentes estan ahi, la nota corresponde a la web oficial de uno de los integrantes del consorcio e indica claramente que el sistema es el Spyder SR.


ah ya ahora la compra es oficial, pero ahora tiene que ser SR, y cuando veas que es MR que vas a decir?... que no lo vamos a saber usar... muy típico ya lo vi antes, jajaja
 
ah ya ahora la compra es oficial, pero ahora tiene que ser SR, y cuando veas que es MR que vas a decir?... que no lo vamos a saber usar... muy típico ya lo vi antes, jajaja

Ahi esta la data de Bumar y es clara en especificar el sistema, y no habla del MR, el resto de tu post es pura retórica que no viene al caso.
 
Y bueno la prensa polaca recogio la información oficial de Bumar en cuanto al Spyder SR:

W skład projektowanego systemu obrony przeciwlotniczej Peru, obok polskich zestawów rakietowych, mają wejść trzy radary wczesnego ostrzegania o zasięgu 450 km produkcji Northrop Grumman oraz baterie rakiet krótkiego i średniego zasięgu Spyder SR i Python 5 Derby wytwarzane przez izraelską firmę Rafael. Wartość całego przewidywanego kontraktu wynosi ok. 140 mln dolarów.

http://www.polskieradio.pl/5/3/Artyk...owietrzne-Peru
 
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