Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Esta frase del brochure del MR, no da a entender que si bien el MR posea su propio radar, no excluye que pueda operar con otros equipos?.

Particularmente con lo ducho que son los israelíes a la hora de integrar equipos, no entiendo el rollo.

es entendible si tienes un buen nivel de ingles, y si si da a entender eso, pero la negación es un método psicológico muy eficiente para evitar el trauma o el dolor.
--- merged: Mar 19, 2012 5:59 PM ---
a) No desvíes el tema con más tonterías, metiste los secundarios porque no tienes idea de lo que hablas. Chile tiene el 90% de su territorio radarizado con radares primarios que a su vez tienen integrado el secundario, más aún…LINKTRONIC fabrica de ambos…Perú se conforma con radares SECUNDARIOS.
b) Los radares Gap Filler son otra cosas, son como su nombre lo indica GAP FILLER…y si ustedes no tienen…bueno ahora UNO, qué lástima…por a este lado no solo hay Elta 2106NG, sino que la versión anterior más TRS-2630P, Skyguard…y ahora confirmados los 6 nuevos Sentinel 3D
c) La FACH tiene además, radares de largo alcance de los ´80 (elta 2015/2020) que sin son modernos, aunque no 3D que es un aporte interesante pero no imprescindible (gracias a dios no tenemos el problema de narcotrafico que permitió que USA les regalara los TPS-70)…radares móviles coherentes, BITE, MTI y capaces de detectar blancos a mach 3. A estos se suman los nuevos GM400 LPI (que ahora se fabrican en Brasil, y son 9 los que se compran):

d) La FACH y las FFAA chilenas tienen sistemas integrados de Mando y Control militar estratégicos, incluido ADGE, de manufactura local, desde bastante antes que ustedes pusieran esta solicitud de compra.
e) Cuando les llegarían sus Spyder, POPRAD y TPS-78…?, mira que la solicitud chilena es BASTANTE anterior a la de ustedes.

Si sacas la cuenta, se necesitan 3 radares de gran alcance para dar cobertura a una batería: 3 TPS-78 por un Spyder y 9 GM400 para 3 NASAMS.
Por su parte, mientras el Spyder SR utilizará UN Elta 2106 ATAR, los NASAMS utilizarán 2 Sentinel cada uno.

Lo entretenido, es que si hacemos caso a tu fuente del TPS-43, informa que es el único modelo de TPS presente, me extraña que lo sumes al TPS-70…y se trata de un sistema de los ´60…:D

Tus fotos no se ven…y lo que indica IAI en su WEB HOY es totalmente claro, te guste o no.

Disculpa, pero tú tienes poca base para acusarme a mí de mentiroso…TU comenzaste las comparaciones al meter al Mistral, el TRS-2630 y la capacidad interdictora de los F-16MLU, hay que ser de una palabra hombre.
Si no quieres ser TU más incidioso aún, demuestra que el popular y moderno POPRAD es “superior” al SAMANTHA de hace 20 años.

Jajajaja…el día en que la FAP tenga algo más que una flota de aviones en permanente mantención, y algo que se parezca a un AEW, habla...roftlmao

Saludos,

esto va en el tema de la FACH, posteelo ahí y espera a que alguien entre a discutir con usted

es entendible si tienes un buen nivel de ingles, y si si da a entender eso, pero la negación es un método psicológico muy eficiente para evitar el trauma o el dolor.

Un claro ejemplo eres tu, lethal y ROJO, que ya despues de paginas y paginas de trolear , aun sigan negando lo evidente, demostrado con fuentes del propio fabricante.

El punto Acheron es que, el sistema en cuestion que estaria adquiriendo la FAP es el SR y no el MR, ambos son sistemas distintos.
Que sean en principio distinto uno de otro, no excluye que uno pueda operar con los equipos del otro, en las medidas de las posibilidades segun lo que entiendo en el brochure.

Ahora, si me dijeras que se trata de integrar los misiles del S300 con el radar del Pechora o algún injerto similar de fabricantes distintos, ahí si seria un poco mas entendible el asunto.

Pero es solo mi opinión.

Degan, pues yo veo bien las fotos...¿será que no quieres ver?

Es oficial que el Spyder MR puede operar con el radar ELTA 2106 ATAR 3D, pues así lo publicitó RAFAEL hace solo unos meses en LE BOURGET 2011.

Repito, Chile HOY no tiene ningún radar primario moderno, nada qu siquiera se asemeje a los TPS 70 o NEBO 3D FAP. En los próximo años les van a llegar 5 radares GM 400 y no a reforzar a los viejos sino a reemplazarlos. Alemania compró 6 radares GM 400 el 2010 por 140 millones ¿y tú pretendes que creamos que Chile compra el 2011 por 10 millones menos, con la devaluación del dolar y el incremento de costos a nivel mundial, 9 radares? ¿Por qué extraña razón a Chile le venden radares a menos de 15 millones y a los alemanes a 23 millones? Ni los radares chinos son tan baratos!

¿Donde dice que s evan a producir en Brasil y en menor plazo?

Tenemos varios TPS 70 a punto de entrar a actualización y que junto a los 3 TPS 78 son una alerta áerea temprana FORMIDABLE. Si sumamos el NEBO 3D y el ELTA 2106 ATAR 3D y el radar MMSR de la batería POPRAD, mucho mejor aún.

Y por si no te haz dado cuenta, la FAP exige entre 18 a 24 meses de plazo máximo para la entrega de los sistemas operativos. Y ello coincide con el plazo fijado para Abril de 2014 de tener los radares TPS -70 actualizados. Todo calza.

¿Como no va a ser superior la batería SPAAM Polaca si es un desarrollo reciente, con mejor tecnología de detección, procesamiento de información, tiempo de reacción, data link, despliegue táctico mayor brindando mayor cobertura (hasta 40 km del MMSR o del C2? ¿Como no va a ser mejor el MMSR si detecta hasta 50 km y el Samantha a solo 20 km? ¿Como no va ser mejor un vehículo lanzador de GROM de la batería POPRAD si para target tracking tiene cámara termica, cámara de tv y guía laser de última generación?

Degan, pues yo veo bien las fotos...¿será que no quieres ver?

Es oficial que el Spyder MR puede operar con el radar ELTA 2106 ATAR 3D, pues así lo publicitó RAFAEL hace solo unos meses en LE BOURGET 2011.

Falso, la pagina de RAFAEL dice claramente que el radar para el SR es el ELTA 2106 ATAR 3D y no para el MR ...y es oficial

No hay ningún problema para que una batería Spyder SR opere con el ELTA 2106 ATAR 3D de 180 km, pero la propia RAFAEL en sus brochure muestra al ELTA 2106 NG, que también le llaman ATAR si mal no estoy pero que es de mucho menor alcance y con mucha menor capcidad de tracks simultáneos. Allí en el screenshot que haz hecho se ve claramente a mano derecha el CCU móvil + el 2106 NG, como en las imágenes que yo he puesto OFICIALES de RAFAEL de hace solo unos meses en LE BOURGET 2011.

Vaya a decirle mentirosos o Falsos a los de RAFAEL por publicitar en una FERIA de la talla de LE BOURGET al ATAR 3D de 180 km con el Spyder MR.

No hay ningún problema para que una batería Spyder SR opere con el ELTA 2106 ATAR 3D de 180 km, pero la propia RAFAEL en sus brochure muestra al ELTA 2106 NG, que también le llaman ATAR si mal no estoy pero que es de mucho menor alcance y con mucha menor capcidad de tracks simultáneos.

Irrelevante tomando en cuenta que la version SR con ELTA ATAR 3D, es la que adquiriria Perú y no la MR, con la cual usted sueña y quiere hacernos creer ::)

Vaya a decirle mentirosos o Falsos a los de RAFAEL por publicitar en una FERIA de la talla de LE BOURGET al ATAR 3D de 180 km con el Spyder MR.

Pues vaya y quejese con ellos de el por que en su web oficial publican al ELTA 2106 ATAR 3D Para la version SR que adquirio Peru segun Bumar.;)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay ningún problema para que una batería Spyder SR opere con el ELTA 2106 ATAR 3D de 180 km, pero la propia RAFAEL en sus brochure muestra al ELTA 2106 NG, que también le llaman ATAR si mal no estoy pero que es de mucho menor alcance y con mucha menor capcidad de tracks simultáneos. Allí en el screenshot que haz hecho se ve claramente a mano derecha el CCU móvil + el 2106 NG, como en las imágenes que yo he puesto OFICIALES de RAFAEL de hace solo unos meses en LE BOURGET 2011.

la foto que dejas, no es del spyder.... sino del sling david...misil que todavia esta en desarrollo.

Hola TanoArg, la foto que dejo es del Spyder SR, MR, Iron Dome y Sling David...son las capas antimisil y antiaéreas que RAFAEL promocionaba en LE BOURGET 2011.

Allí puede ver a mano derecha las 2 capas de Spyder y dentro de la SR el CCU móvil + radar 2106 NG y dentro de la capa de SPYDER MR el CCU móvil + radar ELTA 2106 ATAR 3D.

pero yo no me he referido al misil en primer plano, me he referido a la gráfica que aparece delante del MFU de Spyder MR, que es la misma que he posteado en grande.

AHora comprendo a que se refería.

saludos.

Hola TanoArg, la foto que dejo es del Spyder SR, MR, Iron Dome y Sling David...son las capas antimisil y antiaéreas que RAFAEL promocionaba en LE BOURGET 2011.

Allí puede ver a mano derecha las 2 capas de Spyder y dentro de la SR el CCU móvil + radar 2106 NG y dentro de la capa de SPYDER MR el CCU móvil + radar ELTA 2106 ATAR 3D.

Pero da la casualiad que Peru no adquirio el MR sino el SR ;)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

si titan, pero el iron dome y sling david, estan compuestos por los misiles stonner (el de la foto, que todavia esta desarrollandose) y el tamir (el unico operativo ahsta el momento).
un gran abrazo

Totalmente de acuerdo y formidables sistemas antimisilísticos que van a ser estimado. Pero no lo he discutido eso nunca.

He estado hablando del Spyder MR y su radar móvil ATAR 3D publicitado en Le Bourget.
Nada más.

Otro abrazo.

Totalmente de acuerdo y formidables sistemas antimisilísticos que van a ser estimado. Pero no lo he discutido eso nunca.

He estado hablando del Spyder MR y su radar móvil ATAR 3D publicitado en Le Bourget.
Nada más.

Otro abrazo.

Pero ¿ que tiene que ver el Spyder MR ? si lo que adquirio Peru, fue el Spyder SR ;)

Por que le recuerdo Lethal, que Bumar como miembro del consorcio en la licitacion del sistema antiaereo, dice textualmente que el sistema adoptado por Peru, es el Spyder SR y no el MR :rolleyes: