Yo entiendo y comparto esto… estoy totalmente de acuerdo… pero a miedo de desvirtuar… ¿porque en ves de Malvinas no tomaron Tierra del Fuego… o las dos?
Son dos cosas muy distintas.
Yo entiendo y comparto esto… estoy totalmente de acuerdo… pero a miedo de desvirtuar… ¿porque en ves de Malvinas no tomaron Tierra del Fuego… o las dos?
¿Pero porque? A la época de la ocupación inglesa en nuestras tierras Malvineras, la Isla Grande de tierra del Fuego estaba casi totalmente despoblada… salvo por los aborígenes… Tanto del lado Argentino como Chileno.
Hago la reflexión dado que la isla de Tierra del Fuego es mucho mas estratégica para controlar el paso de los dos océanos, siempre controlando la totalidad de la Isla.
Es solo una duda que me surgió, no tiene nada que ver con el tema, razones debe haber y muchas para ocupar una isla y no la otra.
Te entiendo Ciclista, me queda un poco mas claro… aunque las Islas Malvinas también eran de jurisdicción de las naciones ex colonias españolas… en este caso las Provincias Unidas del Rió de la Plata, ósea Argentina… así que sigo con la duda… aunque como dice Sakai las islas Malvinas quedan mas lejos del continente y son mas fáciles de defender.
Yo no estaba enterado, seria bueno si sabes mas del tema u otro forista que tenga información, que pueda ampliar… Repito como dije un par de post antes que es una duda que me quedo siempre como Perón, en sus dos primeros mandatos, no intento una acción como la que comentas.No se si es verdad, pero recuerdo que mi tío (peronista empedernido él) decía que Peron había intentado comprarles las Islas Malvinas a GB en su primera o segunda presidencia (1946-1952).
Alguien oyó algo de esto???
Supongo que una razón puede ser la población local, que la había y bastante abundante (para la época) y la otra que una isla más alejada del continente siempre es más fácil de defender.
Segun me contaron mis parientes en el sur, Usuahia fue establecida por misioneros kelpers en 1869, y luego fue fundada por nuestro pais. Es verdad? O sea que estaban en Tierra del Fuego antes que llegaramos nosotros? Segun la historia de la ciudad en wiki los primeros pobladores y firmantes de la fundacion eran ingleses provenientes de Malvinas.
En el museo de Usuahia hay objetos pertenecientes a los ingleses, de eso me acuerdo, yo lo visite. En una rapida busqueda solo encontre el ariculo de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/UshuaiaMentira
Buenoooooooo"Y Dios creo a los Kelpers a imagen y semejanza de si mismo, y les dijo, fructificad con lo usurpado y multiplicos por un
par de miles; someted la tierra colonizada y ejerced ilegitima potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y
todos los recursos que no os corresponden, de los mares del sud" llengua
"Y Dios creo a los Kelpers a imagen y semejanza de si mismo, y les dijo, fructificad con lo usurpado y multiplicos por un
par de miles; someted la tierra colonizada y ejerced ilegitima potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y
No entremos en esa; por favor.Segun me contaron mis parientes en el sur, Usuahia fue establecida por misioneros kelpers en 1869, y luego fue fundada por nuestro pais. Es verdad? O sea que estaban en Tierra del Fuego antes que llegaramos nosotros? Segun la historia de la ciudad en wiki los primeros pobladores y firmantes de la fundacion eran ingleses provenientes de Malvinas.
Genial!!!. Qué sería de nosotros sin ellos; tan generosos."Y Dios creo a los Kelpers a imagen y semejanza de si mismo, y les dijo, fructificad con lo usurpado y multiplicos por un
No entremos en esa; por favor.
No suena lindo pero es parte de la historia de nuestro pais
Si tu pais es Inglaterra, entonces si, es parte de la caterva de mentiras que hace el grueso de tu historia nacional.No suena lindo pero es parte de la historia de nuestro pais
A ver; antes de calentarme, te pregunto, ¿cuáles son las fuentes documentales? Porque hasta ahora citaste wikipedia; fuente que vos mismo tildás de "poco confiable" dos mensajes atrás. Que, por lo demás, no dice lo que vos estás insinuando. Al efecto pego la poción del artículo de marras debajo.No suena lindo pero es parte de la historia de nuestro pais