El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Gerwalk

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O

Ahora... todo esto no figuraba en el credo popular... siempre se argumento que el estado relativo de los dos pal se debia a que uno era de fierro y el otro de aluminio... por eso el Hermes era un despojo y el R05 una "pinturita"... y no porque el R05 fuera el UNICO QUE PINTARON ANTES DE VOLVER para que el pariente de la reina de incalaperra lo viera feten-feten

salute!
norberto

No entendí mucho el sentido de su post, creáme que de corrosión algo entiendo, pero no veo a qué apunta con ese despliegue de electrones y anodizados. Pero menos entiendo de dónde salió el credo popular de cascos de buques de guerra (y menos el de un portaaviones) de aluminio.

Pese a todo lo que argumentamos, no es posible descartar que lo hayan retocado un poco para dejarlo más presentable pero de esto tampoco puede deducirse nada acerca de si fue o no tocado.
 

cosmiccomet74

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Hablando un poco del SUE/Exocet, charlando en Pprune sobre operaciones aereas en Malvinas un forista Ingles me mando un MP.

Me dice que era operador Ingles en AWACS de la NATO hasta el anio 1992 y en los ejercicios que hacian hasta ese momento en que los
aviones de intercepcion eran Tornado Fmk3 los SUE no podian ser detectados antes del punto de disparo del misil AM-39 Exocet con lo cual
hasta ese anio 1992 no habia otra defensa que el Phalanx disparando contra el misil...
 

njl56

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Don Pablo, buen día

Mi posteo anterior debe tomarlo como de quien viene, o sea, yo y por consiguiente no darle ninguna importancia.

En lo referente a lo quoteado por usted de mi anterior trato de explicarme mejor si pudiera hacerlo. Las visibles diferencias, apreciables particularmente luego del cese de los tiros en 1982 entre el Hermes y el Vince, por acá y por todas partes, se ha atribuido con cierto facilismo según mi torpeza, al hecho de estar construídos de materiales tan diferentes como el hierro y el aluminio asumiendo en el credo popular que esto alcanzaría para justificar las referidas diferencias. El hecho de poner en tela de juicio o tal vez y mejor aún, asegurar que esto del Vince de aluminio no tiene sustento en la realidad, no hace otra cosa que contraponerse a la teoría instalada y aportar mayor confusión según entiendo yo que suelo no entender mucho, debo reconocer.

En suma, si la diferencia no es por los materiales, luego fue pintado entero mas que retocado como usted dice lo que no pondría en duda de ninguna forma, puede ser que el estado de buque nuevo justificara reparaciones menores en alta mar, sucediendo como se imaginará, que aquellos que en este asunto sólo vemos el medio vaso vacío consideramos que este tipo de actividades, no visibles en la magnitud en otros buques de la RN estaría auspiciando (siempre según yo lo entiendo) la intervención mayor por reparaciones sin quedarnos en claro a qué se han debido ni estas reparaciones y la prolongada estadía fuera de puerto de este buque.

Un cordial saludo para usted

norberto
 
En suma, si la diferencia no es por los materiales, luego fue pintado entero mas que retocado como usted dice lo que no pondría en duda de ninguna forma, puede ser que el estado de buque nuevo justificara reparaciones menores en alta mar, sucediendo como se imaginará, que aquellos que en este asunto sólo vemos el medio vaso vacío consideramos que este tipo de actividades, no visibles en la magnitud en otros buques de la RN estaría auspiciando (siempre según yo lo entiendo) la intervención mayor por reparaciones sin quedarnos en claro a qué se han debido ni estas reparaciones y la prolongada estadía fuera de puerto de este buque.
Que buena manera de resumir 234 páginas de elucubraciones ... thumbb
 

Gerwalk

Colaborador
Don Pablo, buen día

Mi posteo anterior debe tomarlo como de quien viene, o sea, yo y por consiguiente no darle ninguna importancia.

En lo referente a lo quoteado por usted de mi anterior trato de explicarme mejor si pudiera hacerlo. Las visibles diferencias, apreciables particularmente luego del cese de los tiros en 1982 entre el Hermes y el Vince, por acá y por todas partes, se ha atribuido con cierto facilismo según mi torpeza, al hecho de estar construídos de materiales tan diferentes como el hierro y el aluminio asumiendo en el credo popular que esto alcanzaría para justificar las referidas diferencias. El hecho de poner en tela de juicio o tal vez y mejor aún, asegurar que esto del Vince de aluminio no tiene sustento en la realidad, no hace otra cosa que contraponerse a la teoría instalada y aportar mayor confusión según entiendo yo que suelo no entender mucho, debo reconocer.

En suma, si la diferencia no es por los materiales, luego fue pintado entero mas que retocado como usted dice lo que no pondría en duda de ninguna forma, puede ser que el estado de buque nuevo justificara reparaciones menores en alta mar, sucediendo como se imaginará, que aquellos que en este asunto sólo vemos el medio vaso vacío consideramos que este tipo de actividades, no visibles en la magnitud en otros buques de la RN estaría auspiciando (siempre según yo lo entiendo) la intervención mayor por reparaciones sin quedarnos en claro a qué se han debido ni estas reparaciones y la prolongada estadía fuera de puerto de este buque.

Un cordial saludo para usted

norberto
Estimado Norberto, gracias por su respuesta aclaratoria.
 
Hablando un poco del SUE/Exocet, charlando en Pprune sobre operaciones aereas en Malvinas un forista Ingles me mando un MP.

Me dice que era operador Ingles en AWACS de la NATO hasta el anio 1992 y en los ejercicios que hacian hasta ese momento en que los
aviones de intercepcion eran Tornado Fmk3 los SUE no podian ser detectados antes del punto de disparo del misil AM-39 Exocet con lo cual
hasta ese anio 1992 no habia otra defensa que el Phalanx disparando contra el misil...

Y ahora que no tienen que emitir para lanzar ... :rolleyes:
 
HMS Illustrious holed... by tiny tugboat: Aircraft carrier sails home for repairs after smash in Arctic Circle

http://www.dailymail.co.uk/news/art...epairs-holed-tiny-tug-boat-Arctic-Circle.html

HMS Illustrious on her way home to Portsmouth after crash

http://www.portsmouth.co.uk/news/lo...-way-home-to-portsmouth-after-crash-1-3632392

HMS Illustrious damaged in collision in Norway

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-hampshire-17407435


Slds. Alejandro
 

cosmiccomet74

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Si, que pares el misil cuando esta en el aire...cuando emite...y por lo tanto muy pocos sistemas de armas en ese momento podian hacerlo...Sea Wolf y el Phalanx, este ultimo adoptado despues de la guerra.

El Sea Dart nunca pudo en la guerra derribar un avion en su corrida final...sino preguntenle al Comodoro Barrionuevo como le paso el Sea Dart cuando atacaban al HMS Coventry...como me gusta decir el misil se fue a la PUTOSFERA...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me gustaría consultar cual es la teoría mas aceptable del arma usada en los derribos de Vazquez y Castillo.
Tanto Isaac como Ureta expresan no haber visto barcos escolta cerca del Invencible y no haber visto salir de este ningún misil. Pero en la página de la FAA dice que probablemente Vazquez fue derribado por un misil Sea Dart no visto de uno de los buques escolta y Castillo por la artillería antiaerea del propio Invencible. ¿es esta la teoría mas aceptada acerca de las armas usadas en estos derribos?
Desde ya gracias
Abrazo
 
En verdad rodrigocarra no hay nada seguro, de que armas derribaron a Vazquez y Castillo, tomando en cuenta lo dicho por los ingleses sobre los buques que tenián en la zona, y según MI punto de vista todo da a presumir que el derribo de ambos fue por misiles Sea Dart de alguno de los destructores Tipo 42 en la zona, por más que Ureta y Isaac declaran no haber visto buques excepto el portaaviones.
Ambos además declaran no haber visto en su acercamiento al portaaviones, lanzamiento de ningún misil desde el HMS Invincible, que ademas creo que por el angulo de ataque hubiera sido dificil para el Sea Dart enganchar los blanco e impactar.
Creo que la página de la FAA esta equivocada sobre el derribo de Castillo, además creo que la única defensa que tuvo el portaaviones contra los Zonda fueron ametralladoras de 7,62 mm, 12 mm y algún cañón de 20 mm a babor y popa (No creo que de 40 mm no habria espacio).
Ellos ven trazadoras en el final de tiro y nubes con explosiones (¿Alguien sabe si la munición 20 mm explota en el aire?) o estas explosiones pudieron ser de otro calibre.vviolin
 

cosmiccomet74

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Estoy en Pprune en un post sobre el ataque del Avro Vulcan del 1ero de Mayo y se imaginan que pregunte...esta fue la respuesta...

cosmiccomet

Humm the infamous HMS Avenger attack. I will call it that as it happened nowhere near HMS Invincible. For details of the Exocet/A4 Skyhawk raid on 30th May 1982 ask the crew of HMS Avenger as she was the ship that the Exocet was fired at and the two Skyhawks that didn't get killed by Exeter's Sea Darts actually tried to bomb. Top shooting by Exeter in this case, Navaleye on another thread thought that the Sea Dart by Exeter on the Learjet was the most impressive, For me, taking two very low altitude A-4s down with a pair of SARH SAM is more impressive.

In fact what actually happened was described by Hugo White, the Captain of Avenger (along with either a simulated radar emulation or recording of the real attack) on the BBC Horizon program 'In the Wake of HMS Sheffield' which described the lessons learn from the conflict by the Royal Navy made in 1984/5

The program is on Youtube somewhere

"Hummm el famoso ataque a la HMS Avenger. Yo diria que el ataque ocurrio en ningun lugar cerca del HMS Invincible. Los detalles del ataque con Exocet/A4 Skyhawk del 30 de Mayo del 82 tendrias que preguntarselo a la tripulacion del HMS Avenger ya que fue el buque al cual dispararon el Exocet y los dos Skyhawks que no fueron derribados por los Sea Dart del Exceter trataron de bombardear.
Muy buen disparo del Exeter en este caso, Navlaleye en otro thread pensaba que el disparo del Sea Dart del Exeter contra el Learjet fue el mas impresionante, para mi, derribando los dos A4 volando extremadamente bajo para mi fue mas impresionante.

Lo que realmente sucedio lo describe Hugo White, Capitan del Avenger, con una simulacion del radar sobre grabaciones del ataque de ese dia) en el programa BBC Horizon 'In the Wake of HMS Sheffield'el cual describe las lecciones aprendidas por la Royal Navy en el 84/85.
El programa es en algun lugar de Youtube."
 

njl56

Colaborador
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Estoy en Pprune en un post sobre el ataque del Avro Vulcan del 1ero de Mayo y se imaginan que pregunte...esta fue la respuesta...

cosmiccomet

Humm the infamous HMS Avenger attack. I will call it that as it happened nowhere near HMS Invincible. For details of the Exocet/A4 Skyhawk raid on 30th May 1982 ask the crew of HMS Avenger as she was the ship that the Exocet was fired at and the two Skyhawks that didn't get killed by Exeter's Sea Darts actually tried to bomb. Top shooting by Exeter in this case, Navaleye on another thread thought that the Sea Dart by Exeter on the Learjet was the most impressive, For me, taking two very low altitude A-4s down with a pair of SARH SAM is more impressive.

In fact what actually happened was described by Hugo White, the Captain of Avenger (along with either a simulated radar emulation or recording of the real attack) on the BBC Horizon program 'In the Wake of HMS Sheffield' which described the lessons learn from the conflict by the Royal Navy made in 1984/5

The program is on Youtube somewhere

"Hummm el famoso ataque a la HMS Avenger. Yo diria que el ataque ocurrio en ningun lugar cerca del HMS Invincible. Los detalles del ataque con Exocet/A4 Skyhawk del 30 de Mayo del 82 tendrias que preguntarselo a la tripulacion del HMS Avenger ya que fue el buque al cual dispararon el Exocet y los dos Skyhawks que no fueron derribados por los Sea Dart del Exceter trataron de bombardear.
Muy buen disparo del Exeter en este caso, Navlaleye en otro thread pensaba que el disparo del Sea Dart del Exeter contra el Learjet fue el mas impresionante, para mi, derribando los dos A4 volando extremadamente bajo para mi fue mas impresionante.

Lo que realmente sucedio lo describe Hugo White, Capitan del Avenger, con una simulacion del radar sobre grabaciones del ataque de ese dia) en el programa BBC Horizon 'In the Wake of HMS Sheffield'el cual describe las lecciones aprendidas por la Royal Navy en el 84/85.
El programa es en algun lugar de Youtube."

es el DVD que no puedo encontrar... me cacho en diez!
 
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