Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No sabría decirte, hay Utopías que todavía no logro entender. Lo que sí sé es que nos estamos yendo del tema mal.
que utopias ni que utopias... pura excusa, (¿acaso sus colegas en américa del sur hacen lo mismo?) en mi opinión, deja al país indefenso, cosa que es deleite para cualquier potencia extranjera que nos amenace... si eso no es velar por intereses ajenos no se que lo es

Pregunto, a la gente común de la calle, ¿le gustaría una Argentina desmilitarizada y por lo tanto indefensa?. Me parece que en un 95% no lo aprobaría.

Ahora pregunto, ¿con lo que se esta invirtiendo no deberíamos tener un buen armamento operativo?. El 1% del PBI de Argentina debería dar para más desde mi punto de vista.

Me gustaría saber en más detalle el sistema actual de defensa. Me gustaría saber si en realidad hay visión estratégica. Porque esto no lo debería decidir la presidenta en Olivos, la visión y planeación estratégica debería venir desde la respectiva comisión del congreso.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es OT tu post y preguntas. Formulalo en un thread donde pueda ser respondido sin que las respuestas sean editadas. Gracias.

Armas para el pueblo ya! diría Capussotto jeje errrr!! Que desmilitarización ni que nada, hay que armarse hasta los dientes y defender lo que es nuestro.

OT: me acuerdo cuando se enfrentaron los Ecuatoreños y Peruanos y los rusos en su propaganda del SMERCH decían que cualquiera de los dos paises que ubiera tenido el SMERCH ubiera ganado la guerra. Esas son propagandas no macanas.

Por otra parte, pregunto, que pasó que nadie propone ya aviones Flanker para la FAA?. Algo raro pasó en el foro o pasaron los años y el Flanker quedó obsoleto?

Eso es verdad, pero no deja de ser un maquinón.
Los indios que dupla van a tener, Rafale - Super Flanker.

Personalmente y en la actual situación, humildemente pienso que a la máximo que se podría aspirar para el corto - mediano plazo es el Kfir C-10 (aviones recorridos, puestos a cero y con electrónica moderna) o en su defecto Cheetah C (que tienen la misma electrónica que un Kfir C-10 pero con motor Atar).

Resulta obvio o tácito sobre entendido, que ambas plataformas no son para nada lo ideal; sin embargo serían interesantes stop gap, con los cuales dispondríamos de medios cierta, mediana y docorosamente acordes para nuestros acotados o exiguos presupuestos, pero, que nos darían la posibilidad de entrenar mas generar doctrina en capacidades atualmente carentes o inexistentes (por caso la BVR).

Cordiales Saludos

gabotdf

Miembro notable
Loa paquistaníes o estos?

Personalmente y en la actual situación, humildemente pienso que a la máximo que se podría aspirar para el corto - mediano plazo es el Kfir C-10 (aviones recorridos, puestos a cero y con electrónica moderna) o en su defecto Cheetah C (que tienen la misma electrónica que un Kfir C-10 pero con motor Atar).

Resulta obvio o tácito sobre entendido, que ambas plataformas no son para nada lo ideal; sin embargo serían interesantes stop gap, con los cuales dispondríamos de medios cierta, mediana y docorosamente acordes para nuestros acotados o exiguos presupuestos, pero, que nos darían la posibilidad de entrenar mas generar doctrina en capacidades atualmente carentes o inexistentes (por caso la BVR).

Cordiales Saludos

El problema es que como somos en este pais, lo que vendria como un stop gag, quedaria como aviones de primera linea hasta el dia del juicio...

gabotdf

Miembro notable
El problema es que como somos en este pais, lo que vendria como un stop gag, quedaria como aviones de primera linea hasta el dia del juicio...
Más bien diría un stop crying, la situación actual da más para llorar que reírse roftlmao Banhead

El problema por ahi es de disponibilidad y plazos...deliremos mas y los ROSE?

Hasta donde yo se, creo que la plataforma que mayor tiempo demandaría en los plazos de entrega y por todo el proceso que implicaría, sería precisamente el Kfir C-10 que si mal no recuerdo o tengo entendido, a Colombia le demandó entre 13 a 16 meses hasta la entrega de los primeros C-10 (en todo caso y de estar yo equivocado con este dato, te pido tengas a bien que me corrijas).

Los Cheetah y de venir, me parece que vendrían como están, mas allá de alguna inspección que eventualmente se le pudiera hacer en Sudáfrica o aquí, personalmente considero que demandarían menos tiempo que el caso anterior.

Con el tema de los Mirages Paquistaníes ¿A cuál te referís a este en particular?

Cordiales Saludos

¿La actualización ROSE incluye sonda de repostaje en alguna de sus versiones?

Si mal no recuerdo hace un par de años a la fecha, la PAF procedió a dotar a sus ROSEs con zonda de reabastecimiento (tenían previstos equipar con esta capacidad a 30 cazas) paralelamente con la incorporación de 4 IL-78MP cisternas.

Cordiales Saludos

Los pakistanies.

Que lástima que nuestros Mirage no fueron oportunamente modernizados, con canard, sonda de respostaje, pantallas en la cabina, HUD, asiento 0-0, RWR, sistema de navegación y ataque nuevo...y el radar Grifo M, que en algún momento nos ofrecieron, es un excelente radar por lo que estuve leyendo, que es el mismo (antena de diferente diámetro nada más) que hoy llevan los F-5BR de Brasil con los que pueden disparar Python 5 y Derby Banhead