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SnAkE_OnE
Como que no? si esta por partes en Youtube.
--- merged: Mar 24, 2012 1:06 AM ---
Es mas..aca esta completo.
--- merged: Mar 24, 2012 1:06 AM ---
Es mas..aca esta completo.
Si la historia hubiero sido al revés(ingleses atacando un porta argentino), hubieran dicho que ambos aviones colisionaron entre ellos debido a la alta velocidad, baja altura y visibilidad.
Estoy en Pprune en un post sobre el ataque del Avro Vulcan del 1ero de Mayo y se imaginan que pregunte...esta fue la respuesta...
cosmiccomet
Humm the infamous HMS Avenger attack. I will call it that as it happened nowhere near HMS Invincible. For details of the Exocet/A4 Skyhawk raid on 30th May 1982 ask the crew of HMS Avenger as she was the ship that the Exocet was fired at and the two Skyhawks that didn't get killed by Exeter's Sea Darts actually tried to bomb. Top shooting by Exeter in this case, Navaleye on another thread thought that the Sea Dart by Exeter on the Learjet was the most impressive, For me, taking two very low altitude A-4s down with a pair of SARH SAM is more impressive.
In fact what actually happened was described by Hugo White, the Captain of Avenger (along with either a simulated radar emulation or recording of the real attack) on the BBC Horizon program 'In the Wake of HMS Sheffield' which described the lessons learn from the conflict by the Royal Navy made in 1984/5
The program is on Youtube somewhere
"Hummm el famoso ataque a la HMS Avenger. Yo diria que el ataque ocurrio en ningun lugar cerca del HMS Invincible. Los detalles del ataque con Exocet/A4 Skyhawk del 30 de Mayo del 82 tendrias que preguntarselo a la tripulacion del HMS Avenger ya que fue el buque al cual dispararon el Exocet y los dos Skyhawks que no fueron derribados por los Sea Dart del Exceter trataron de bombardear.
Muy buen disparo del Exeter en este caso, Navlaleye en otro thread pensaba que el disparo del Sea Dart del Exeter contra el Learjet fue el mas impresionante, para mi, derribando los dos A4 volando extremadamente bajo para mi fue mas impresionante.
Lo que realmente sucedio lo describe Hugo White, Capitan del Avenger, con una simulacion del radar sobre grabaciones del ataque de ese dia) en el programa BBC Horizon 'In the Wake of HMS Sheffield'el cual describe las lecciones aprendidas por la Royal Navy en el 84/85.
El programa es en algun lugar de Youtube."
En todo su libro muestra el susto que tuvo siempre en la guerra
Hago mentalmente (otra vez) una lista de nuestros accidentes durante el conflicto...
Dos A-4C contra el terreno de Malvinas, un MB-339 en maniobra de aterrizaje, un Lynx del COAN contra la cubierta de un Clase 42 de la ARA, un UH-1H del CAE en Caleta Olivia, un Pucará en la costa patagónica, otro Pucará en el cerro Rivadavia, un MB-326 en Punta Indio, además de los azul sobre azul (1 MIIIEA, 1 A-4B), un accidente operacional que causó la muerte de un piloto aunque el avión no se perdió y la aún incógnita del SA 330 que transportaba a la gente de GN.
Hasta el día de hoy no conozco ningún reclamo inglés sobre la falsedad de estos accidentes, ni teorías sobre blanqueos de pérdidas en combate.
El accidente que lamentablemente significó la pérdida de los pilotos Cascos y Farías, se diferencian en poco con la de Curtiss y Eyton Jones.
La de Batt fue la más extraña, posiblemente provocada por su carga de bombas a la hora de despegar. Algo similar casi sucede en una de nuestras bases, afortunadamente solucionado a tiempo por personal de la FAA, creo que con unos Daggers, si mal no recuerdo.
En tiempos de guerra, las pérdidas por accidente son moneda corriente debido a las actividades frenéticas a las que se ven sometidas las unidades, sumadas a las condiciones en las que se vuela.
Saludos!
como los 20 infantes muertos al ser alcanzado por un law el dia 2 de abril?...o el somerella?Hasta el día de hoy no conozco ningún reclamo inglés sobre la falsedad de estos accidentes, ni teorías sobre blanqueos de pérdidas en combate.
asi es.Tano, no solo eso, también había testimonios de que los argentinos el 2 de abril lanzaban a sus muertos desde el muelle de P. Argentino.
desestimadas por nosotros...no por ellos.De esto y del Somellera lo hablamos mil veces, y fueron producto de confusiones, y ambas inmediatamente desestimadas
si...es perfecta tu explicacion...pero las publicaciones inglesas siguen diciendo lo mismo.. La de los RM Gibbs y compañía que creían que el Carl Gustav había impactado y caían soldados de su interior, cuando en realidad del proyectil explotó corto y los que se tiraban al suelo eran los hombres que acompañaban al VAO, en busca de cobertura o protección. El del Somellera, nuevamente fue una malinterpretación de parte de los operadores de los Sea Lynx, que no supieron que le habían pegado todos los misiles al mismo buque, creyendo que eran dos.
pues...no es asi...no solo sigue siendo parte de la bibliografia inglesa, sino tambien de sitios oficiales ingleses.Hace muchos, pero muchos años que ninguno de estos sucesos cuentan como reclamos en la bibliografía inglesa y nunca fue información oficial.
accidentologia?...no recuerdo ahora.Me refiero, esta vez, a los accidentes. Los que sufrimos nosotros y los que sufrieron ellos.
sin dudas!!... y seguro que lo hacen....de por si, en su momento, decian que teniamos mas derribos de los que nos habian producido... o acaso no te acordas de esto?Los nuestros fueron accidentes, los de ellos posibles blanqueos. Si usamos esa lógica, ellos tienen todo el derecho de pensar a la inversa. ¿O no?
desestimadas por nosotros...no por ellos...
...pues...no es asi...no solo sigue siendo parte de la bibliografia inglesa, sino tambien de sitios oficiales ingleses.
http://www.rafmuseum.org.uk/milestones-of-flight/british_military/1982.cfm http://www.raf.mod.uk/history/Airandnavalactionsbetween2ndMayand16thMay.cfm
sin dudas!!... y seguro que lo hacen....de por si, en su momento, decian que teniamos mas derribos de los que nos habian producido... o acaso no te acordas de esto?
Entiendo Pata, pero sobre tres Harriers sólo está su palabra. Siempre es llamativo que ninguna máquina haya caído luego de una misión. Ningúna sufrió daños que impidieron su apontaje ?
No digo que tenga razón pero tengo mis dudas. Igual lo dejamos para no desvirtuar este hilo.
Saludos
amigazo:Desestimada por ellos al no encontrar evidencias de lo sucedido y cuando a partir de cruzar información con nosotros, dieron por válida nuestra versión, la que tenía mayor lógica y una prueba contundente: el ARA Somellera intacto en nuestros puertos.
pues yo tengo varios....incluso podes poner en el buscador de google "somellera Malvinas book" y veras varios libros al respecto.De toda la bibliografía que tengo (y son muchos libros y documentales, además de entrevistas personales) solo uno aún hace mención al tema del Somellera.
acabo de dejarte dos links oficiales del 2012...siguen hablando del tema.Hablo de bibliografía posterior a 1985/86 que es cuando se hacen libros con fuentes ya fuera de los comunicados de propaganda o versiones no comprobadas. El resto de libros condenó al tema del Somellera al olvido.
no titan!! no lo mires como una competencia o tratar de ***** al otro... tomalo como una charla de cafe.Reconozco que me cagaste con la página del RAF Museum, no lo sabía.
las fuentes son raf y mod... osea son fuentes confiables, pero no significa que expresen la verdad... como ocurre y ocurria algo similar a la pagina de la FAA o de la PN...Evidentemente es producto de la mayor ignorancia o de recurrir a fuentes no confiables. Algo similar a la página de la FAA o de la PN, si nos ponemos a comparar. Un punto para vos.
a eso voy titan.sin dudas!!... y seguro que lo hacen....de por si, en su momento, decian que teniamos mas derribos de los que nos habian producido... o acaso no te acordas de esto?Si que me acuerdo, o peor aún, cuando dijeron que el día 21 habíamos perdido 16 aviones, o el reclamo de la batería Rapier durante la guerra de 14 aviones. Una ridiculez que pronto se corrigió, porque los mismos ingleses concluyeron que este sistema antiaéreo solo podía reclamar un derribo, dos con toda la furia y optimismo. Y mi material de estudio así lo confirman, contradiciendo en su momento lo que sostenía el Libro Blanco de la campaña.
me mea la culpaNada, a seguir con el tema del Vince, para este tema ya hay un thread específico.
como los 20 infantes muertos al ser alcanzado por un law el dia 2 de abril?...o el somerella?
no titan!! no lo mires como una competencia o tratar de ***** al otro... tomalo como una charla de cafe.
Lo tengo...es el DVD que no puedo encontrar... me cacho en diez!
querido pata, siempre es un "gustazo" dialogar con vos.
un gran abrazo