Tiendo a pensar que las generaciones anteriores eran mucho más fuertes en algunos aspectos. Tal vez más rudos, si se quiere. Varios nonitos en su época se cargaban las bolsas de trigo al hombro todo el día con menos de 15 años, y dormian abajo de las carretas entre las lauchas. Y ni hablar de Europa; cuando la veían fea no dudaban en mandar al muere a chicos de no más de 14 años (y es mucho decir). Sin peros que valgan.
Hoy llegás a hacer eso... Y... es lo mismo que pegarles un tiro vos mismo.
También hay algo que créo innegable: la practicidad, o en todo caso la "utilidad"... Yo a mis 18 era casi un retrasado mental a los ojos de mi abuelo, en tanto a trabajos manuales. Pero créo que mas que nada porque me criaron en ciudad y cuando ya no tenia que mover un dedo para nada. No tuve que salir a laburar para pagarme el colegio y los gustos... La historia de mi viejo ya no es lo mismo; y para atrás se hace más duro también.
Si les pedis a unos pibes de ahora que te armen una carpa... probablemente se ahorquen entre ellos... y talvéz te pregunten para qué si hay hostels. Todo lo que vaya más allá de arreglar una compu o saber usar un iphone los bloquéa totalmente. Es más, dudo que se compren un skate sin haber bajado un pdf que les explique cómo usarlo antes.
Saludos!!!