Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Argentina prevé fabricar en serie aviones Pampa con nueva motorización
Así lo aseguró el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, durante una feria internacional en Chile. La aeronave de entrenamiento es desarrollada por la Fadea, en Córdoba.

PURICELLI. Dio a conocer la intención de fabricar los Pampa de entrenamiento (Archivo).​
AVIÓNES PAMPA. Se comenzarían a fabricar en serie con una nueva motorización (LaVoz/Archivo).​
El Gobierno argentino tiene previsto comenzar a fabricar en serie aviones Pampa con nueva motorización, según afirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli al presentar el stand argentino en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), en Santiago de Chile.​
"Tenemos la firme intención de fabricar en serie a nuestro entrenador Pampa con su nueva motorización", con la idea de que otros países de la región decidan adquirirlo, dijo Puricelli.​
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), que funciona en las inmediaciones de Córdoba capital, presentó la novedad, con una aeronave de entrenamiento avanzado Pampa que quedará en la muestra y otra que será utilizada para la exhibición aérea de la Fidae que se extenderá hasta el 1 de abril.​
El stand argentino exhibe además simuladores de vuelo y tiro, láseres, sistemas de manejo de crisis y cartuchos pirotécnicos para aviones, entre otros productos y desarrollos del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).​
Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y dijo que la participación en la Fidae sirve además "para profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur", informó un comunicado de la cartera que encabeza.​
Considerada la más importante muestra aeronáutica de América Latina, la Fidae cuenta en esta edición con más de 500 expositores de unos 40 países.​
Con Brasil y Chile. Al margen de la feria, el funcionario argentino tenía en agenda reunirse esta tarde con los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Chile, Andrés Allamand.​
Allamand agradeció la visita de Puricelli en el discurso con que inauguró la Fidae, a la que definió como "una oportunidad única para desarrollar negocios en materia de aeronáutica civil y militar​
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son las mismas celulas que estan hace anios en FaDea...mas bla...blabla...bla..., lo mismo que lo del Z-11...no era que ibamos tambien a producir Augusta 129...o los fabricaran al mismo
ritmo que convierten los UH-1H a Hornero???...
 
S

SnAkE_OnE

Hace 25 años lo de los A-129!

FAdeA y AE son 2 cosas aparte...mejor y peor, segun corresponda pero 2 cosas aparte.
 

diazpez

Complicador


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una gran m*erda . . . .

La peor de las opciones posibles, solo para alimentar un negocito de un amigo de Puricelli (el Gral. Granada . . . . . ¿o era otra ciudad de España? uhhhh )

Saludos

Buen Día Armisel;
Lo consulto.
Por que dice que es "La peor de las opciones posibles"
Desde ya muchas gracias por su respuesta

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque es una batata inútil, siendo el original mucho mejor . . . .

Saludos.

Le parece??
Tenía entendido que el bicho que probó el CAE anduvo bastante bien.
Que el único inconveniente que tenia el aparato era que los próximos a venir,en aquel entonces,pasaba por el tema del motor de origen chino.
Pero ahora se habla de tres opciones de plantas de poder,creo que eso lo deja mejor parado a este helo.

Saludos
Walter
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, para mi pedorro entender, el buen o mal desempeño del aparato va a depender en enorme medida de la motorización elegida. No veo por nosotros deberíamos confiar en motores chinos si ni ellos mismos lo hacen.
 

DSV

Colaborador
Si se puede ensamblar acá, con un motor que no sea el original chino, viene al pelo ya que es un modelo aplicable a todas las FFAA y FFSS, además de policías provinciales y el mercado civil, la demanda interna sería enorme.
 
Armisael, opino exactamente como voz. No se puede creer a lo que se ha llegado, fabricar una copia china bajo una licencia algo dudosa. Lo más correcto sería ir directamente con eurocopter y ver la posibilidad de hacer algo en conjunto, pero con china, que mal que estamos. La verdad que nuestros vecinos como se nos ríen en la cara.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La idea era esa hacerlo con otro motor ( no chino), y si bien no era el que preferia algo es algo para empezar, luego se puede ir agregando otros proyectos si todo marcha bien.
 
S

SnAkE_OnE

Armisael, opino exactamente como voz. No se puede creer a lo que se ha llegado, fabricar una copia china bajo una licencia algo dudosa. Lo más correcto sería ir directamente con eurocopter y ver la posibilidad de hacer algo en conjunto, pero con china, que mal que estamos. La verdad que nuestros vecinos como se nos ríen en la cara.

Eurocopter no va a largar la produccion regional a NADIE mas que a Brasil, palabras del representante oficial. Ya el proyecto a largo plazo es con Helibras..a lo sumo puedo discutirse ensamblaje y fabricacion de componentes menores, junto con soporte. Eso ya tambien depende de que sea un proyecto de magnitud en cantidades, ya ATEC ha ofrecido 50 aparatos inicialmente.
 
M

Me 109

Si se puede ensamblar acá, con un motor que no sea el original chino, viene al pelo ya que es un modelo aplicable a todas las FFAA y FFSS, además de policías provinciales y el mercado civil, la demanda interna sería enorme.

¿Y quien pone la tarasca, en esta época de vacas raquíticas que se viene?


En cuanto a la calidad del bicho en sí, si bien no es cuestión de armar cualquier porquería, no me parece muy pedorro, sobre todo si se le pone un motor occidental.-
 
Arriba