1.- la palabra debería que usas en la frase, implica indirectamente que tu tienes cierto deseo de que sea así esto no sea cierto, por que si usamos la lógica tu no haz diseñado el N019 mucho menos su mejora N019M1 y con contento con esto quieres que sean varias las degradaciones... solo algo para analizar.
2.-Yo no fui tajante en ningún aspecto, es mas deje abierta la posibilidad de que en el mejor de los casos el radar sea el ZHUK-ME como lo mencionan algunas fuentes rusas.
No hombre, solo que hay que saber UN POCO de radares modernos para entender que el uso de algoritmos diseñados para una antena planar moderna tiene efectos NEGATIVOS sobre una antena Cassegrain antigua, sobre cosas algo más sofisticadas que solo alcance, ángulos o número de blancos en TWS…cosas como DISCRIMINACION, RESOLUCION y VELOCIDAD DE ESCANEO.
Te agradezco la data sobre el N019MP, pero si quieres algo sobre el N019M1, puedes pedírsela a el LOCO en Defensaperú…data que YO le envié de Jane´s radar and electronics hace un par de años.
Ahora, lo que diga algún medio ruso no especializado sobre lo publicado por varias fuentes especializadas deja bastante que desear, sobretodo conociendo lo limitado del presupuesto de este upgrade (solo sobre 8 aviones), y el hecho de que tanto el radar Zhuk-ME como los upgrades de N019 y el MSP-418K, no son la “última chupada del mate”, digamos que solo se ponen al día en electrónica de los ´90…solo por poner un ejemplo, el APG-66V2 (upgrade del antiguo APG-66 de los F-16A/B) posee capacidades más interesantes en discriminación y TWS, y eso que es de principio de los ´90.
El que tu estimes que la FAP solo buscaba un CAZADOR, se desmiente al ver lo espartano del upgrade (sin cambio del radar completo por ejemplo), y la imposibilidad económica de hacer lo mismo sobre un vector bastante más flexible (M2kP).
Saludos,