Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

1.- la palabra debería que usas en la frase, implica indirectamente que tu tienes cierto deseo de que sea así esto no sea cierto, por que si usamos la lógica tu no haz diseñado el N019 mucho menos su mejora N019M1 y con contento con esto quieres que sean varias las degradaciones... solo algo para analizar.
2.-Yo no fui tajante en ningún aspecto, es mas deje abierta la posibilidad de que en el mejor de los casos el radar sea el ZHUK-ME como lo mencionan algunas fuentes rusas.

No hombre, solo que hay que saber UN POCO de radares modernos para entender que el uso de algoritmos diseñados para una antena planar moderna tiene efectos NEGATIVOS sobre una antena Cassegrain antigua, sobre cosas algo más sofisticadas que solo alcance, ángulos o número de blancos en TWS…cosas como DISCRIMINACION, RESOLUCION y VELOCIDAD DE ESCANEO.
Te agradezco la data sobre el N019MP, pero si quieres algo sobre el N019M1, puedes pedírsela a el LOCO en Defensaperú…data que YO le envié de Jane´s radar and electronics hace un par de años.

Ahora, lo que diga algún medio ruso no especializado sobre lo publicado por varias fuentes especializadas deja bastante que desear, sobretodo conociendo lo limitado del presupuesto de este upgrade (solo sobre 8 aviones), y el hecho de que tanto el radar Zhuk-ME como los upgrades de N019 y el MSP-418K, no son la “última chupada del mate”, digamos que solo se ponen al día en electrónica de los ´90…solo por poner un ejemplo, el APG-66V2 (upgrade del antiguo APG-66 de los F-16A/B) posee capacidades más interesantes en discriminación y TWS, y eso que es de principio de los ´90.

El que tu estimes que la FAP solo buscaba un CAZADOR, se desmiente al ver lo espartano del upgrade (sin cambio del radar completo por ejemplo), y la imposibilidad económica de hacer lo mismo sobre un vector bastante más flexible (M2kP).

Saludos,
 
A ver, la electrónia de los MLU es de hace 20 años y la de los BLOCK 50 de hace más de 1 década.

La de los MIG29 SMP es reciente, ya que incluso los medios rusos hablaban de un jammer tan moderno que ni nombre le habían puesto los rusos en el 2009. Yo no se si sea MPS-418K u otro, pero los rusos hablaron de un un new advanced jammer.

La digitalización del cockpit de un Mig 29 SMP, la aviónica, las comunicaciones, el IRST son SMT stándar.

Ya veremos que radar trae finalmente.

A los Mirage solo se les ha renovado los equipos de guerra electrónica, la aviónica e incorporado el Bus de datos 1553B, como al los MIG.

A los Mirage solo quedaría por invertir unos 80 millones adicioanles en:

- 12 millones en 6 pod Dámocles.
- 28 millones en armas stand off.
- 40 millones en 10 radares para los monoplazas.

Con eso ya están listos y sumados a un segundo grupo de MIG 29 S elevados a SMP, aseguramos unos 30 aviones para hacer respetar los cielos. Todos con plena capacidad BVR y sin ninguna limitante ni condicionamiento de venta.
 
Los rusos pueden prometer lo que quieras, pero el Mig-29SMT REAL y en servicio es tecnología de los ´90…:rolleyes:
Guste o no, el ZHUK es un radar de los ´90, mecánico.
Nada de eso está mal, es lo que hoy se está usando en el mundo y hace rato en Sudamérica, ni más ni menos…y NO ES lo más avanzado en la región.

Lo del Mirage 2000 con Data Bus 1553B es solo una especulación sin data sólida, que no significa mucho, ya que se trata del data bus estándar OTAN nacido en los ´70 (más aún, el DIGIBUS del M2kP sería algo más reciente en nacimiento) también presente en la región desde los ´90.

De esta forma, especular en gastos “adicionales”, es un especulación al CUBO…como lo del segundo grupo de Mig-29SMT y misiles BVR suficientes…:confused:

Es más interesante hablar de fierros que inventar o especular.

Saludos,

PD: No "comparo" con otras FFAA, pongo ejemplos para CONTEXTUALIZAR.
 
  • son 114 millones para la modernización de los SMP... revisa las fuentes divide eso entre los 8 aparatos y dime si esa cantidad es limitada para la modernización, considerando que no hay modificación estructural en el programa SMP, ya que los FULCRUM C 9.13 ya vienen con joroba, no son como los FULCRUM A 9.12 que fueron los primeros SMT en aparecer...
--- merged: Mar 30, 2012 2:40 AM ---
No hombre, solo que hay que saber UN POCO de radares modernos para entender que el uso de algoritmos diseñados para una antena planar moderna tiene efectos NEGATIVOS sobre una antena Cassegrain antigua, sobre cosas algo más sofisticadas que solo alcance, ángulos o número de blancos en TWS…cosas como DISCRIMINACION, RESOLUCION y VELOCIDAD DE ESCANEO.
Te agradezco la data sobre el N019MP, pero si quieres algo sobre el N019M1, puedes pedírsela a el LOCO en Defensaperú…data que YO le envié de Jane´s radar and electronics hace un par de años.

Ahora, lo que diga algún medio ruso no especializado sobre lo publicado por varias fuentes especializadas deja bastante que desear, sobretodo conociendo lo limitado del presupuesto de este upgrade (solo sobre 8 aviones), y el hecho de que tanto el radar Zhuk-ME como los upgrades de N019 y el MSP-418K, no son la “última chupada del mate”, digamos que solo se ponen al día en electrónica de los ´90…solo por poner un ejemplo, el APG-66V2 (upgrade del antiguo APG-66 de los F-16A/B) posee capacidades más interesantes en discriminación y TWS, y eso que es de principio de los ´90.

El que tu estimes que la FAP solo buscaba un CAZADOR, se desmiente al ver lo espartano del upgrade (sin cambio del radar completo por ejemplo), y la imposibilidad económica de hacer lo mismo sobre un vector bastante más flexible (M2kP).

Saludos,


perdón, pero la información en la que se basa el forista "Loco" es del 2008 a estas alturas del juego es desactualizada...
 

enigma

Colaborador
La FAP recibió Helicópteros Mi-17-1B y Mi-25 tras ser reparados en Rusia

Viernes 30 de Marzo de 2012 03:28

Según nos han informado fuentes de Rosoboronexport en el transcurso de FIDAE 2012, en el mes de febrero fueron entregados a la Fuerza Aérea del Peru (FAP) dos helicópteros Mi-17-1B Hip H y dos Mi-25 Hind D, que fueron enviados a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. El contrato (estimado entre 25 y 30 millones de dólares) se suscribió a mediados del 2011 y las entregas se están cumpliendo de acuerdo al cronograma. Se espera que entre agosto y septiembre del presente año la Fuerza Aérea del Perú recibirá otros cuatro Mi-25, que también están siendo reparados y sometidos a inspección mayor.(Alejo Marchessini)
http://www.zonamilitar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5655:la-fap-recibio-helicopteros-mi-17-1b-y-mi-25-tras-ser-reparados-en-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
http://www.zonamilitar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5655:la-fap-recibio-helicopteros-mi-17-1b-y-mi-25-tras-ser-reparados-en-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

http://defensa.com/index.php?option...os-en-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Esta es la imagen que mostraba en su momento como un Antonov AN-124 ruslan,se llevaba dichos MI-25 hacia Rusia luego de entregar los MI-17 sh1 a la FAP.

Pd,Y pensar que muchos dijeron que esos MI-25 se iban a Rusia en parte de pago por los MI-17sh1 y MI-35pnnoo incredulos.roftlmao




saludos!!!! ENIGMA
 
Los contratos por reparación -repotenciación y compra de helos es el mayor negocio de Rusia con las FFAA peruanas en los últimos años, sin duda. Primero mandamos 13 helos que llegaron entre el 2007 y 2008. Luego les compramos 8 y el año pasado contratamos trabajos en 8 más. El EP por su parte ha decidido y viene desde hace ya bastante tiempo realizando el overhaul integral a todos sus MI 17 disponibles de la mano con una empresa colombiana, estando próximos a entrega este año unos 5 MI 17 adicionales para la 1era Brigada de AE. La FAP también ha contratado la modernización de MI 17 pero no con los rusos, sino con los israelís entiendo, al igual que el EP.

Esperemos pronto se concrete el segundo pedido de 12 mi 171 sh adicionales y al menos 2 MI 35 más. Esto le debería costar al PERÚ unos 200 millones adicionales.

Bien por el Grupo 3 y el Grupo 2. thumbb


saludos.::)
 
•son 114 millones para la modernización de los SMP... revisa las fuentes divide eso entre los 8 aparatos y dime si esa cantidad es limitada para la modernización, considerando que no hay modificación estructural en el programa SMP, ya que los FULCRUM C 9.13 ya vienen con joroba, no son como los FULCRUM A 9.12 que fueron los primeros SMT en aparecer...

Es suficiente para ESA modernización, que es ESPARTANA…solo compara con la de India por ejemplo.

perdón, pero la información en la que se basa el forista "Loco" es del 2008 a estas alturas del juego es desactualizada...

Da lo mismo, el Zhuk-ME o el N019M1 siguen siendo lo mismo.




MIRAGE 2000

Brazo más largo del Poder Aéreo Peruano - Penetrador de las Defensas Rivales


Como dicen…”El papel aguanta cualquier cosa”...uhhhh

Saludos,
 
El contrato Indio era sobre Mig 29 A de principios de los 80's con uso intensivo por parte de la IAF, no sobre MIG 29 S de fines de los 80's, y UB de los 90's con poquísimo uso tanto por parte de Bielorrusia como de la FAP. El contrato indio incluía sobrecostos de transferencia y desarrollo de tecnologías locales aplicadas, modificación estructural, nuevos motores para que no se afecte la relación peso/potencia,e ntre otros detallitos que a la FAP no le interesan.

El precio unitario prorrateado del contrato indio da 15 millones, incluidos todos esos sobrecostos en relación al contrato peruano.

15 millones de dólares es dinero suficiente para una modernización SMT personalizada, si cabe el término. Tomando las ventajas del upgarde que te son necesarias y dejando de lado las que no necesitas.

No tiene nada de espartano. SI así fuera, que queda para otros con el 80% de su primera línea a precio de incendio.
 
Veamos:

a) Los Mig-29 indios fueron construidos entre 1984 y 1988…no muy lejos de los Mig-29C peruanos usados

b) Si son más o menos usados que los de la FAP es hasta hoy pura especulación, porque no hay data concreta

c) Me das la razón respecto al resultado ESPARTANO del upgrade SMP, pues por casi el mismo dinero (14,3 millones por avión para los SMT v/s 14,25 los SMP) los Mig-29 indios son verdaderos SMT, con radar ZHUK-ME nuevecito, upgrades estructurales, más fuel, motores con FADEC, IFF estándar NATO, HUD y EMS francés, Data Link isarelita, etc, etc, etc, etc…

d) Los Indios fabrican bajo licencia no solo parte de la aviónica, sino que los motores RD-33

e) Los Mig-29 de la FAP son modelos “C”, excepto solo TRES (3) que son “S” nuevos.

En resumen, no se entiende esa gran diferencia técnica entre estos aviones (SMP v/s SMT), si costaron lo mismo, excepto por cosas como economías de escala, gran parte del costo en moneda local (por la gran capacidad industrial de India) o simple corrupción.

PD: Si por “otros” te refieres a los MLU locales, pues eso se llama COMPRA PLANIFICADA Y BIEN PENSADA, no arreglar como se pueda las compras decididas entre cuatro paredes (corruptas) en escenarios coyunturales.

Saludos,
 
Tanto AFM, en su reportaje "Andean Fulcrums", como defensa.com, entre otros dan la data de los años de fabricación y en el primer caso da el uso con el que llegaron, de menos de 1/3 de su potencial incial de 2 mil horas. Ahora se les ha ampliado a 4 mil horas.

Los Mig 29 SMP con sus nuevas pantallas multifunción, nuevo Hud, nueva aviónica y elctrónica, inluido un nuevo avanzado jammer, su nuevo IRST 13 SM, el IFRP, el bus de datos 1553b y su radar modernizado o tal vez el propio Shuk ME, junto a la revisión estructurald e toda la célula y al overhaul y refurbishment de los motores ha quedado listo para imponer condiciones allá arriba.

Editado - Otro comentario de este estilo y estas fuera
 
Es increible que aviones que llegaron hace casi 14 años, aún no lleguen a 2000 horas por avión. es decir en 14 años han volado mucho menos de 100 horas por avion, entonces salta la pregunta cuantas horas vuelan al año los pilotos de la FAP? Entonces como pueden estar entrenados si vuelan tan poco, por favor quien tenga la respuesta responda?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Menos de 100 horas/año por fuselaje...

A 2,5 pilotos por avion, eso deja un escalofriante promedio de 38 horas/años por piloto.
 
Sip, llegaron a la revisión/upgrade con menos de 2000 horas que era limite original y los recibieron con un tercio de vida util usada, te da 1300 horas en 14 años pero no tienes un unico piloto, entonces cuantas horas vuelan los pilotos? ese es el punto no están entrenados.
 
La mayoría de la flota Mig ha estado parada la primera mitad de la década pasada y hasta el 2006, que se empezaron a liberar fondos iniciales para subir el nivel de operatividad.

Es más, nisiquiera han llegado a las 1500 horas, nisiquiera.

Los SE y UB son los que más han volado en la FAP.

Por eso ahora están reentrenado tripulaciones y entrenando nuevos pilotos.

A fin de este año el Grupo 6 tendrá, después de casi 12 años, el mayor número de cazas en vuelo. AL menos 8 SMP y 3 SE.

Hay otros escuadrones que están gozando de operatividad formidable como el Grupo 7 con los A 37B, el Grupo 51 inrementando progresivamente el número de mb 339 operativos y el escuadrón 412 del Grupo Aéreo Nº4 con los Mirage 2000, que a fin de año debería tener ya toda la flota Mirage operativa. Tanto los A 37B como los mb 339 han sido modernizados por el SELEC.

Sobre el Grupo 11 Su 25, ya han sido entregados al menos 6 Su 25 por parte del Seman y actualmente se realizan trabajos en 4 más.
 
Un piloto de F 16 sin entrena 100 horas anuales, las tiene que dividir entre las distintas misiones que debe realizar, para estar capacitado en todas al ser un Multirrol.

Un piloto de Mig 29 si entrena 70 u 80 horas, el 90% de ellas va a ser para full A2A training.

Entrenando menos horas en el global, tienes un piloto más entrenado en su misión específica.

Igual con los pilotos de SU 25, si entrenan 70u 80 horas, el 80% es para misiones CAS. Tienes un piloto mejor entrenado para esa función que cualquiera que vuele F 16 para esa función, volando menos horas en el global, por ser especializado.
En consecuencia tienes un menor desgaste por aeronave y tripulaciones mejores entrenadas en sus misiones prioritarias.​
 
El standard OTAN es mas alto que eso

En Europa se contabilizan las horas en que los pilotos vuelan de ida a y regreso desde las zonas permitidas para realizar sus entrenamientos.

En América, apenas despegas ya puedes estar sobre el Mar, sobre el desierto, o en cualquier zona donde sea permitido entrenar.
 
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