Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hay tantas cosas INCREIBLES para nuestro país, que se estan concretando, una a una...
Qué hay algo más? Son rumores?

Respecto al acuerdo con Grob, no frenaría al ia 73? Los alemanes apoyarían a una empresa que en el futuro puede ser competencia o el ia 73 es muy diferente al avion germano?
 
Presentacion del Pampa en Fidae 2012
30/03/2012 - Fidae 2012
Fidae 2012
FadeA presenta en FIDAE 2012 la nueva versión del avión IA-63 Pampa II avión multi rol, entrenador y de ataque ligero equipado ahora con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N turbofan de alta relación de by- pass. Este nuevo motor de 4,200 libras de empuje junto al eficiente diseño aerodinámico de la aeronave le permiten al IA-63 II alcanzar una combinación única de altas prestaciones y un costo de operación y mantenimiento contenido. Entre las características sobresalientes del IA-63 Pampa II, se destacan su diseño de perfil alar super- crítico, que le confiere una excelente maniobrabilidad en un amplio rango de velocidades, una visibilidad sin par en el segmento gracias a la innovadora disposición de la cabina. FAdeA presenta además en esta oportunidad al IA-63 Pampa II como un producto integrado. Re-industrialización de la línea de producción: - Pedido de fabricación para el Min. Def. Argentino de 40 aeronaves. - Plan de producción extendido para 100 aeronaves en el mediano plazo. - Línea de producción con capacidad para 1 a 2 aviones al mes. - Programa de re motorización de flota existente. - Renovación Cadena de proveedores. - Inversiones en modernización y nuevo equipamiento. - Desarrollo de Capital Humano – Programa de Excelencia. Aviónica de avanzada: respondiendo a las necesidades de los mercados potenciales mundiales el Pampa contará en breve con una nueva aviónica completamente digital e incorporando los últimos adelantos en sistemas de simulación, data link, y otros. Soporte Logístico Integrado: a través de: - Centro especializado de atención a clientes - Programa de soporte de rotables y repuestos - Servicio Integrado de Capacitación y Entrenamiento FAdeA está acompañada por una sólida red de proveedores internacionales, regionales y locales, que día a día aportan su experiencia y capacidad para acompañar este emprendimiento. En FIDAE 2012, FAdeA y GROB AIRCRAFT AG han acordado una alianza estratégica para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el IA-63 Pampa II y el G-120 TP. Un paso más de FAdeA hacia el más alto desempeño productivo, tecnológico y competitivo a nivel mundial.
Anuncio conjunto con Grob

PD: :eek::eek::eek::eek:
**********************************************************************

30/03/2012 - Anuncio conjunto
Anuncio conjunto
FADEA (FABRICA DE AVIONES SOCIEDAD ANONIMA) Y GROB (EMPRESA AERONAUTICA ALEMANA), TIENEN EL PLACER DE INFORMAR QUE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA AVIACION Y EL ESPACIO (FIDAE 2012) A DESARROLLARSE EN SANTIAGO DE CHILE ENTRE EL 27 DE MARZO AL 1 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO, SE FIRMO UN “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO” QUE TENDRA COMO PRIMER PASO, LA RESPONSABILIDAD DE GROB EN LA COMERCIALIZACION MUNDIAL DEL AVION DE ENTRENAMIENTO AVANZADO ARGENTINO “PAMPA II”. SE TRATA DE UN HITO FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE AMBOS COMPLEJOS INDUSTRIALES, QUE DEMUESTRA LA CONFIANZA DE GROB EN EL DESARROLLO Y EXPERENCIA AERONAUTICO Y ARGENTINO Y EN FADEA, QUE RECONOCE A SU CONTRAPARTE ALEMANA COMO LIDER EN AVIONES DE ENTRENAMIENTO MILITARES. ESTE HISTORICO ACUERDO SE SUSCRIBIRA EN SANTIAGO DE CHILE POR LA TRASCEDENCIA DE FIDAE, QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS EXPOSICIONES INTERNACIONALES MAS IMPORTANTES DE LA AVIACION Y EL ESPACIO.

https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

DSV

Colaborador
Debe ser lo previsto en una eventual comercialización exitosa a través de Grob. 2 aviones por mes suena lindo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, no nos habiamos asociado a Vought para elmJ-Pats??? No le dieron la concesion de la FMA a la Lockhead Martin...
Aca con suerte nos venden 10 Grob a ser ensamblados aca...100 Pampa??? Para quien???
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos, no nos habiamos asociado a Vought para elmJ-Pats??? No le dieron la concesion de la FMA a la Lockhead Martin...
Aca con suerte nos venden 10 Grob a ser ensamblados aca...100 Pampa??? Para quien???

10 nadie te va a ensamblar, es un chsite. menos de los Grob.
 
Al fin una buena, que parece que le tengo fe por el trabajo y eficiencia de los Alemanes, con Alemania está en negocio para nuestro país en alta tecnología.
 
quizas se utilizen los 60 pampas para alquilarlos a otras fuerzas aereas , o acaso grob no alquila aviones de entrenamiento militar? quizas se alquilen grob y pampa juntos uno como entrenador primario y el otro mas avanzado.
 
¿Será la famosa fase III?
¿Esa que puede integrar radar y alas de flecha?
Hace un tiempito deje un post en “¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?” en el que decía que como remplazo de los deltas y de todo material que se vaya dando de baja se remplazaría con Pampas adornados, solo para tratar de que los pilotos sigan volando.
Esta administración no va a poder cerrar las FFAA, pero si que las esta hiriendo de muerte.
alas en flecha para el pampa?
de donde salio eso?
no tiene sentido
 
10 nadie te va a ensamblar, es un chsite. menos de los Grob.
especulando, me parece que lo que da pie el acuerdo entre grob y fadea es que la FAA termine alquilando 10 Grob T120 posiblemente a Fadea (que a su vez contartaria con Grob), tercerizando el mantenimiento y quizas la operación.
Lo del acuerdo para comercializar el pampa, mas que la esperanza de vender alguno es poder decir que tiene contraprestacion aunque los grob ya vengan "volando" desde alemania (es decir ni licencia ni armado ni nada) y asi, poder conseguir que defensa les acepte el negocio.
Como queda el IA73?
Vaya uno a saber, por ahi signfica la cancelación (que posiblemente nunca sera anunciada) o por ahí le da los 5 (¿??) años de gracia que necesita para que vuele el prototipo.

A todo esto hay que ver si Defensa y/o la FAA estan dispuestos a adoptar esa modalidad y de ser asi cuando se firma el contrato.
Y lo que mas me sorprende y me intriga respecto a lso tiempos de ejecucion es la segunda pantallita en la cabina del pampa (que tambien requeriria un contrato con Defensa o un acapite en el del alquiler de los grob.)
 
Arriba