Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Degan, ¿donde he dicho que los pilotos que llegaron a Lima a un ferstival y por el día de la FAP son TODOS los pilotos?

Realmente!

Los de los A 37 no es chiste, porque ese es un Escuadrón de Combate al que se debe llegar como requisito previo para calificar a cualquiera de los 3 Escuadrones Mig - Mirage Sukhoi.

Previamente a los A 37 se requiere instrucción avanzada en los MB 339. Previamente en los Tucano y previamente en los Zlin.

Esa es la cadena de formación.
 
Degan, ¿donde he dicho que los pilotos que llegaron a Lima a un ferstival y por el día de la FAP son TODOS los pilotos?

Los de los A 37 no es chiste, porque ese es un Escuadrón de Combate al que se deb llegar como requisito previo para calificar a cualquiera de los 3 Escuadrones Mig - Mirage Sukhoi.

Previamente a los A 37 se requiere instrucción avanzada en los MB 339. Previamente en los Tucano y previamente en los Zlin.

Esa es la cadena de formación.

Realmente!

Entonces no entiendo bien cuál es el aporte del dato...?

53 pilotos divididos en lo que pusiste, no aporta abundancia, más bien todo lo contrario.

Por otra parte, con los números de aviones que "suponemos" hay hasta hoy operacionales, se podría "suponer" que no tendrán mucho más que sertificación de tipo.


Saludos,
 
Para empezar se escribe "certificación"



53 pilotos son los que se desplegaron a Lima en esas ocasiones puntuales. Punto.

Realmente discutir esto me parece ridículo.

¿Cuál es el número de Mirage, Sukhoi, Mig, Mb 339, A 37B,etc HOY operacionales? ¿Cuál será a fin de año y cuál a mediados de 2013?


¿Lo sabes? NO! Entonces deja de especular.
 
Relajate Lethal,

Si hacemos caso a lo que publica la prensa peruana y lo indicado en el foro local, los números de aviones operacionales son BAJISIMOS, así (y repito lo que ahí se concluye), los pilotos realmente entrenados hoy son POCOS y si se quiere maximizar su número con un limitado número de vectores....pues no lograrás mucho más que la certificación de tipo, que en el Mig-29 de la FAP NO ES igual (por razones obvias) para los “C”, “S” y “SMP”.

Saludos,
 
Como no encontre la noticia, la posteo.

Cae avión Twin Otter de la FAP en Loreto
By Administrador 1, on March 8th, 2012

Un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú que volaba la ruta Iquitos – Caballococha se precipitó a las aguas de la quebrada del mismo nombre, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto. Los 11 miembros que viajaban en la aeronave se encuentran ilesos y fueron trasladados al hospital de dicha provincia.
Según información policial, la precipitación se produjo en la quebrada Caballococha, a las 11:20 de la mañana, cuando el hidroavión se disponía a acuatizar. En esos momentos, el motor se apagó y una de las alas chocó contra la quebrada y se rompió.


La tripulación integrada por el Mayor FAP Elar Granda Adviar, el capitán FAP. Guillermo Díaz Yzaguirre y el Tec. SO2 FAP. Alexander Pérez Tapia, tenían la responsabilidad de transportar a nueve pasajeros. El último en salir de la aeronave fue el piloto Elar Granda. Según algunas versiones desde la zona del accidente, el jefe de la tripulación sufrió un fuerte golpe en una de las manos. El lugar donde cayó el hidroavión terminó contaminado de combustible. El Twin Otter poco a poco empezó a hundirse llegando solo a poder divisar los flotadores.
La aeromave de matrícula N° 317 inicialmente debió partir el pasado miércoles de acuerdo al itinerario establecido. El programa de vuelo de Iquitos a Caballococha son los lunes, miércoles y viernes. La nave no partió el miércoles por mal tiempo y lo hizo recién ayer por la mañana.

La nave fue de panza, por la velocidad viró a la izquierda generando que el ala se rompiera. Ya en el agua, fueron los integrantes de la tripulación quienes auxiliaron a los pasajeros. Al lugar del siniestro empezaron a llegar canoas con personas que brindaron ayuda para el rescate.
El jefe del Ala Aérea N° 5, General FAP Carlos Camacho señaló que fue fundamental la maniobra de emergencia y la evacuación para salvar a los pasajeros. No ahondó más en detalle pues luego del incidente se iniciaron las investigaciones con el envío de un grupo de integrantes de Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, los que determinarán si el incidente se produjo por una falla humana o mecánica.

http://www.fap-club.com/2012/03/cae-avion-twin-otter-de-la-fap-en-loreto/
--- merged: Mar 31, 2012 4:13 AM ---
27 marzo 2012

Mal día para los Antonov peruanos.

Un avión de la Fuerza Áerea del Perú aterrizó de emergencia en la tarde del 26Mar2012 en el aeropuerto Capitán David Abensur Rengifo de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), luego de que su llanta izquierda se desinflara. La máquina efectuó varios circuitos sobre el terminal para consumir combustible y después aterrizar sin mayores problemas. A bordo transportaba 40 pasajeros. Al momento del incidente, cubría la ruta Lima - Atalaya - Sepagua - Pucallpa.

Detalle de la aeronave
FAP-324/OB-1642 Antonov An-32B cn. 2907 operado por el Grupo 8.

Como si se tratara de una simple repetición de noticias, las agencias de información consignaban la emergencia de un Antonov, pero no se trataba del mismo. El 26Mar2012, un avión Antonov, de la Policía Nacional del Perú que se dirigía de Lima a Puerto Maldonado, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín) tras sufrir en pleno vuelo la avería en uno de sus motores. En la nave, viajaban 50 efectivos policiales y 6 tripulantes. A más de 6 mil metros sobre el nivel del mar uno de los motores comenzó a manifestar problemas, mientras el otro presentaba un funcionamiento irregular. El percance ocurrió cuando sobrevolaban la provincia de Huancayo y se hallaban atravesando la cordillera del Huaytapallana. El piloto Rafael Ríos decidió no continuar el viaje y aterrizar en el aeropuerto jaujino. Al momento de tocar tierra, el avión sufrió una avería en su tren de aterrizaje. Por fortuna, ninguno de sus pasajeros y tripulantes sufrió daños. El Antonov quedó en el aeropuerto de Jauja.

Detalle de la aeronave
PNP227/OB-1624 Antonov An-32B cn. 3307 ex YL-LDD.

http://aerospotter.blogspot.com/
 
Wow realmente la FAP "no tiene pilotos"



--- merged: Mar 31, 2012 6:28 PM ---
De paso ...no hay pilotos para aviones con jorobas tampoco. uhhhh
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado Romulo, su primera intervencion en este foro no aporta nada en absoluto. Lo invito a presentarse en el hilo correspondiente, a leer el reglamento de Zona Militar.
Por otro lado, lo advierto a que de seguir con mensajes de similares características va a ser sancionado.
 
Estimado purilacroix se niega hasta el cansancio que la FAP no tiene pilotos, en esta reunion (ver fotos) se reuniero en Agosto del 2011 435 de ellos, no aporto nada? me inmagino que ya habras visto la foto en algun sitio pero no en este foro.
Lo de presentarse, no lo sabia y lo voy a hacer despues.
En cuanto a tu comentario, a nadie he mencionado, no hay insulto de ningun tipo ....Si quieres interpretar cosas donde no hay, interpreta de la misma manera mensajes de otros foristas y advierteles lo mismo.
"mensajes de similares características'
eeeek
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Visto que no ha hecho caso a las recomendaciones y por haber desafiado al mensaje de moderación, todo con el agravante de haber tenido pocas intervenciones en el foro, se deja en suspenso su participación en el mismo hasta nuevo aviso.
 
Porque no suspenden los hilos de las FF.AA. peruanas por un tiempo, para que se calmen todos. Como peruano me aburre leer estas peleas en los hilos de la fuerzas armadas de mi pais.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque no suspenden los hilos de las FF.AA. peruanas por un tiempo para que se calmen todos...Como peruano me aburre leer estas peleas en los hilos de la fuerzas armadas de mi pais.

Saludos.

Eso es lo que buscan algunos, por lo tanto van a seguir abierto y vamos a sancionar a todos los que discutan de mala fe

Saludos
 
Ok Iconoclasta...en fin ojala se calmen las cosas. De la nada se ha hecho un desmadre en unos hilos que generalmente eran muy tranquilos....vviolin
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver cual fue la Génesis del Mig29 en la FAP para entender su presencia en dicha fuerza. Particularmente a éste servidor como Avión, jamás me gustó ni un poquito. Por algo los propios Rusos, han decantado por los de Sukoi. Medio corto de pies..................... de seguir una lógica. Perú debió haberse sacado los Mig de encima, poner a todos los M2000 en forma y buscar otros más. Unificar flota que le dicen.

Salute
El Derru
 
Hay que ver cual fue la Génesis del Mig29 en la FAP para entender su presencia en dicha fuerza. Particularmente a éste servidor como Avión, jamás me gustó ni un poquito. Por algo los propios Rusos, han decantado por los de Sukoi. Medio corto de pies..................... de seguir una lógica. Perú debió haberse sacado los Mig de encima, poner a todos los M2000 en forma y buscar otros más. Unificar flota que le dicen.

Salute
El Derru


y cual es el génesis?
 
-Los MIG-29 fueron la mejor opción que encontró la FAP, frente a la eventual hipótesis de guerra que enfrentaba el Perú, contra el Ecuador en 1998, ya que la FAP en un principio decidió adquirir SU-27, pero estos tenían dos grandes complicaciones, la primera era que eran muy caros de operar, la segunda estaban mucho mas gastados que los MIG-29S de Bielorusia. Bajo esas condiciones me parece mas que entendible que la FAP adquiera estos aviones, ya que buscaban un cazador neto, no un avión multirrol. Ahora el MIG-29 como SdA en la región donde hay desde SU-30 hasta A-4 aun en servicio, pasando por F-16 y M2000, esta muy bien parado, es un avion de 4ta generación, bimotor, y ahora con su modernización, su avionica, electronica y gama de armas son de primera y lo mas importante, el alcance o rango de acción se ve superado con la nueva sonda de reaprovisionamiento, en resumen:

-Los MIG-29 llegaron a Perú por actos de corrupción? , si pero fueron escogidos por oficiales de la FAP y los escogieron por ser mas baratos de operar y estar mas nuevos que las otras opciones, osea fue el acto de corrupción que trajo bien para la FAP.
-El MIG-29 es un sistema de armas malo y superado para la región? No lo creo considerando la gama de aviones en servicio en sudamerica, y mejor aun que recibieron una modernización al nivel SMT ( cazador). Si no veamos que avion es mejor cazador que el MIG-29 OJO! dije CAZADOR no camioncito tira bombas...



PD.-Rusia no descarto al MIG-29 por su rango de acción, si no por que sigue operando el MIG-29 en sus versiones SM /SMT/SMT II, OVT y K ( navalizada) y no corto con eso saco el MIG-35, todas ellas con sondas de reaprovisionamiento y apartir del SMT con un radar con una antena mucho mas capaz que la convencional.
 
ojo.. el Mig-29 no es mal avion para nada, no se vio favorecido en su pais de origen por el simple echo que la desintegracion de la URSS trajo consigo la desagradable opcion de elegir por uno u otro caza para desarrollar , ya que no se podia seguir con los 2... se eligio el mas grande .. (y el que mejor lobby tenia )

el Mig-29 es un medio de 1º orden aun , y tiene grandes cualidades , es superior aerodinamicamente al F-16 y M-2000 (cazas contemporaneos ) tiene buenas prestaciones dinamicas y fue concebido para operar "en el frente" , recibir trato duro, ser de facil manutencion .
le juega en contra los motores (que se concibieron con la doctrina sovietica) , y su electronica (que inicialmente era inferior a sus homólogos) aunque el SMT promete paridad con sus contemporaneos..

es, como bien dice Kamutan, mejor cazador que "lanzabombas" .. y para el barrio no desentona para nada en esa funcion.
que el Flanker es mejor? seguro! es mas grande en todo sentido.. es mas caro en todo sentido tambien..
el M-2000? quizas hubiera sido una opcion.. pero no es mas barato que el Mig ni a palos! y tengo mis dudas si es superior a este en AA... quizas el 2000-5 lo sea... pero , de nuevo, a que costo?

de cualquier manera son opiniones personales y de ningun modo son resolutivas de nada..
 
ojo.. el Mig-29 no es mal avion para nada, no se vio favorecido en su pais de origen por el simple echo que la desintegracion de la URSS trajo consigo la desagradable opcion de elegir por uno u otro caza para desarrollar , ya que no se podia seguir con los 2... se eligio el mas grande .. (y el que mejor lobby tenia )

el Mig-29 es un medio de 1º orden aun , y tiene grandes cualidades , es superior aerodinamicamente al F-16 y M-2000 (cazas contemporaneos ) tiene buenas prestaciones dinamicas y fue concebido para operar "en el frente" , recibir trato duro, ser de facil manutencion .
le juega en contra los motores (que se concibieron con la doctrina sovietica) , y su electronica (que inicialmente era inferior a sus homólogos) aunque el SMT promete paridad con sus contemporaneos..

es, como bien dice Kamutan, mejor cazador que "lanzabombas" .. y para el barrio no desentona para nada en esa funcion.
que el Flanker es mejor? seguro! es mas grande en todo sentido.. es mas caro en todo sentido tambien..
el M-2000? quizas hubiera sido una opcion.. pero no es mas barato que el Mig ni a palos! y tengo mis dudas si es superior a este en AA... quizas el 2000-5 lo sea... pero , de nuevo, a que costo?

de cualquier manera son opiniones personales y de ningun modo son resolutivas de nada..


-No podemos asegurar que el FLANKER sea mejor cazador que el MIG-29, por lo menos en dogfight, están muy parejos en muchos aspectos, ambos tienen dos motores, una relación peso potencia parecida, ambos son diseños estables,tienen las mismas armas, tienen el IRST etc, una ventaja podria ser el menor tamaño del MIG-29 que puede ser ventaja en WVR y BVR (por la firma para el radar reducida).
-Los RD-33 serie 3 de los MIG-29 SMTII o K son mucho mas elaborados y digitalizados que los RD-33 de los 9.12A de las primeras versiones del MIG-29, por ende son mas potentes y económicos en sus horas de mantto.
-El MIG-29 SMP es uno por no decir el mejor cazador de la región por su tamaño, características y capacidades (sin mencionar al SMP por ahora).
 
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