Iconoclasta
Colaborador
ninguno?
Recuerdo haber visto en YouTube fragmentos de una entrevista que le hicieron con Grondona a Kasanzew, y se mostró incisivo, lo cuestionó bastante. La visión que tiene Novaresio de la guerra es ambigua, como se lee en su texto, reivindica a los veteranos como héroes pero al mismo tiempo los victimiza y reniega de la gesta porque la concibe como mandato de la dictadura, nunca del pueblo. Si bien en su texto rescata cierta clase de memoria histórica, parece más interesado en atacar los intelectuales anti-K o a los K mismos, que en enarbolar una postura que pueda entenderse como nacionalista o patriótica.
Mi amigo Rodrigo me pasó esta foto que simboliza para él el espíritu de Malvinas, la comparto acá:
Son los veteranos en el Monumento a la Bandera, en Rosario, portando una bandera que contradice el último discurso de CFK.
La presidenta no hablo de quienes fueron, hablo de quien tomo la decision de ir, que no fue decision del pueblo argentino. Tambien reinvidico los gestos heroicos de la gesta. Querer "politizar" Malvinas intentando hacer creer que los "no malvineros" son k y los malvineros son anti-k tambien es desmalvinizar, porque reduce a simples chicanas politicas lo que deberia ser una politica de estado y un reclamo de todo un pais.
Justamente algunos de los más desmalvinizadores son anti-K.La presidenta no hablo de quienes fueron, hablo de quien tomo la decision de ir, que no fue decision del pueblo argentino. Tambien reinvidico los gestos heroicos de la gesta. Querer "politizar" Malvinas intentando hacer creer que los "no malvineros" son k y los malvineros son anti-k tambien es desmalvinizar, porque reduce a simples chicanas politicas lo que deberia ser una politica de estado y un reclamo de todo un pais.
cambiando de tema hoy habia dos excombatientes en un programa de 26tv a la noche, donde hablaba de que fueron torturados y casi violados por ser judios y que los combatientes ingleses tenian como 30 años en el frente y los de 18años estaban en retaguardia; y como siempre hablando peste del ejercito y el periodista dandole pie de que cuenten su historia que es la verdad, mientras ellos dicen que el problema es que los excombatientes no estan unidos y en muchos casos no acompañan nuestra denuncia etc etc etc, entonces me da que pensar ellos mienten o lo agrandan. Pero que lo castiguen por ser judios? en lo personal no lo creo pero bueno.
Novaresio lo conozco porque es vecino de mi hermana que vive en Rosario, buen tipo, en lo personal cuando tengo tiempo lo escucho en el programa de la tarde de radio10 y cuando estaba en rosario lo escuchaba a la mañana en radio 2, cambiando de tema hoy habia dos excombatientes en un programa de 26tv a la noche, donde hablaba de que fueron torturados y casi violados por ser judios y que los combatientes ingleses tenian como 30 años en el frente y los de 18años estaban en retaguardia; y como siempre hablando peste del ejercito y el periodista dandole pie de que cuenten su historia que es la verdad, mientras ellos dicen que el problema es que los excombatientes no estan unidos y en muchos casos no acompañan nuestra denuncia etc etc etc, entonces me da que pensar ellos mienten o lo agrandan. Pero que lo castiguen por ser judios? en lo personal no lo creo pero bueno.
Pero son dos cosas muy distintas y en otro tipo de situacion, la Argentina como nacion no existia, por ende desde lo personal no se puede comparar por nada del mundo ambas situaciones.Este tipo de intelectuales vanguardistas, dueños de la verdad, no saben separar la paja del trigo.
No estan con la dictadura, acepatble. No comunlgan con el gobierno (aunque algunos al principio sí) aceptable.
Desconocer Malvinas, reivindicar derechos al invasor y en especial a los kelpers, es decididamente INACEPTABLE.
Tambien eran intelectuales los llamados la Generación del 37, Echeverria, Florencio Varela, Miguel Cané, Alberdi, Andres Lamas, José Marmol, entre otros, que en su exilio en Montevideo incentivaron y aplaudieron los ataques y bloqueo a nuestra Nación por parte de la flota britanica y francesa, o aplaudieron los barbaridades ejecutadas por Garibaldi en el litroral.
Una cosa es la oposición politica y otra es la de respetar nuestra soberania como nación.
Eramos una Nación independiente desde 1816; en 1819 se dicto a primera Constitución, en 1826 la segunda, Constituciones a los que los exiliados en Montevideo aceptaban por ser unitarias, ningun gobernador federal se alio a potencias extranjeras para combatir a los unitarios.Pero son dos cosas muy distintas y en otro tipo de situacion, la Argentina como nacion no existia, por ende desde lo personal no se puede comparar por nada del mundo ambas situaciones.