Brasil emprende un fuerte rearme. (LN)

S

SnAkE_OnE

Es de Reuters el cable..no de Folha de Sao Paulo o de Mercurio o Clarin, hay muchisimos intereses asi como tambien de seguir instalando esa imagen lo que dificultaria el recortar esos programas de ser necesario.

Derruido

Colaborador
Esto es lobby para Brasil.

Mirando el Gasto en Defensa medido en dólares.............. como se nota que tanto el Real como el Peso se han apreciado en relación al Dolar. Si no me falla la memoria, y el Doc debe estar de acuerdo. Hasta no hace mucho tiempo atrás se discutia y se hablaba de otra data en donde el gasto de Defensa del Brasil era realmente de U$11.000 millones de dólares.

Ergo si empezamos a ver lo que el presupuesto ¨actual¨ de Defensa Brasilero, está pagando. Se vé que algo no anda bien. Por 1/3 más, va a alcanzar a los Britones y Brasil ni remotamente tiene todo el material que tienen los Piratas. Creo que si el presupuesto actual es de 33 lucas verdes............ está pagando por un sistema de defensa bastante mediocre.

Es como nosotros, medido en dólares pareceria que fuera mayor al de los años noventas....... pero con dolar planchado e inflación galopante. En cualquier momento vamos a tener el presupuesto de Defensa del Brasil de tan solo hace unos pocos años atrás. Y en los hechos seguiremos teniendo la misma miseria. Aunque el caso del Brasil y su fortalecimiento U$ se debe a otro elemento y no a la inflación.

Con el PBI del Brasil, pasará lo mismo que con su Presupuesto de Defensa. Que opina Doc?

Salute
El Derru
PD: O........ está muy mal informado el que hizo esa infografia.
--- merged: Apr 7, 2012 9:33 PM ---
Interessante.......:rolleyes:

Seria um looby das FF.AA argentinas? pergunto, porque aqui no Brasil, ja se fez lei.

Me llama poderosamente la atención un dato.

La nota dice que Brasil va a invertir en éstos próximos 20 años, entre 30 y 35 mil millones de dólares. Parece una gran suma.......... pero creo que si lo dividimos por 20 con lo que piensan invertir no van a alcanzar a renovar lo que en ese tiempo tendrán que dar de baja.

Además otro punto, Brasil en 20 años no seguirá creciendo?. Me parece que esa suma, es bastante mediocre en materia de inversión para la defensa.

De nuestra inversión mejor ni la califico, porque directamente NO EXISTE.

Salute
El Derru
PD: En algun momento Brasil, va a decir: Invertí en defensa, pero no la voy a dilapidar en alguien que no se preocupó ni un solo minuto en su propia seguridad. Como el cuento de las hormigas y la Cigarra.

Derruido

Colaborador
Fede, te acordás de la cuantia presupuestaria del Brasil?. Me llama poderosamente la atención la suma subida ahora.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Derru, hay inflacion, muchisimo menor pero la hay, asi como no sabemos cual es el parametro tomado por quien arma la infografia...recorda que me canse de "reventar" las infografias de Nueva Mayoria.

Derruido

Colaborador
Derru, hay inflacion, muchisimo menor pero la hay, asi como no sabemos cual es el parametro tomado por quien arma la infografia...recorda que me canse de "reventar" las infografias de Nueva Mayoria.
Claro que Brasil tiene inflación, pero también ha tenido una fuerte apreciación de su moneda por otras causas muy diferente a la nuestra. Allá entran dolares a dos manos y no saben como pararlo.

De ahí que hice la pregunta al Doc, respecto a lo ¨inflado¨ del PBI del Brasil.

Salute
El Derru
PD: Pero pasar en menos de 4 años de 11 a 33.......... es como mucho.
PD: También es correcto desconfiar de los parámetros. Pero el hecho inconstrastable, es que esa infografia está mostrando un Brasil con material envejecido como lo es en nuestro caso. Sobre todo por el lado Naval.

En aviación, están un cacho mejor que nosotros...... pero.

Concordo com o material envelhecido naval, mas com o nivel de manutenção do arsenal da marinha e os desenvolvimentos de Engeprom, creio que a realidade operativa dos meios navais da marinha brasileira são invejáveis na região. Somente ver as horas/mar dos meios da Armada, a participação, inclusive como Capitanea de missões da ONU no Líbano, exercícios de mais de 150dias mar com forças tarefas NATO na europa e no estados Unidos, manobras na Africa do Sul e na India, manobras na China, a mautenção por mas de 200dias de submarino no pacífico etc.....apesar da idade de nossos navios.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Creo que no es manera de dirigirse a un forista que no empezó ayer...

Me editaron una opinión por no tratarse del tema central, y todos los demás lo hicieron, sin edición.

P.D.: Si no falto el respeto a nadie, opino sobre lo que quiero, nadie me puede decir que decir o que no...

saludos

No se te tendría qué explicar nada, pero para tu información se borraron y editaron otros posts. Si no te interesa debatir el tema en cuestión, por favor no lo ensucies con otras cosas.
Gracias.

Volvemos al tema por favor.

Shandor

Colaborador
Colaborador
Entonces en argentina para tener las cosas a medias tendriamos que gastar el 3% del PBI, para que tengan buenos sueldos, comprar todos los años algunas cositas y el mantenimiento respectivo de lo que ya tenemos

S

SnAkE_OnE

El nivel de gasto y de inversion son 2 cosas aparte..no esta bien simplificar, porque terminamos unificando gasto corriente con inversion y asi despues viene cualquiera y mete tijera mal.

T

tsunami

depende el tamaño del pbi que asuma.

a mi me gustan cifras redondas. Con U$S 7.500/9.000 al año andaríamos muy bien.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De ahí que hice la pregunta al Doc, respecto a lo ¨inflado¨ del PBI del Brasil.
Honestamente, preferiría no volver a opinar sobre este tema. Es claro como otros foristas de gran prestigio, consultoras y gente especializada opina. Yo, igual que ellos. Mucho "violeta profundo".

Pero pasar en menos de 4 años de 11 a 33.......... es como mucho.
Es esperable en esta situación tan particular. Y preocupante.

....En aviación, están un cacho mejor que nosotros...... pero.
Es la hora de transar, y asumir que separados, los de afuera te la mandan a guardar.

Entonces en argentina para tener las cosas a medias tendriamos que gastar el 3% del PBI, para que tengan buenos sueldos, comprar todos los años algunas cositas y el mantenimiento respectivo de lo que ya tenemos
2% nomas, y en 2 administraciones te encaminas bien. Con 0,5% PBI, es imposible. Se administra miseria.

depende el tamaño del pbi que asuma.
¡¡¡Amen!!!

a mi me gustan cifras redondas. Con U$S 7.500/9.000 al año andaríamos muy bien.
tsunami, dejemos las cosas bien en claro: U$D9.000M es apenas suficiente para romper la barrera del 1% PBI. Si quieres las cifras "coloquiales" que manejan y deslizan los políticos en los medios, equivaldría a un 1,5% PBI recién, y como máximo. Es para mi, una cifra por debajo de las necesidades y capacidades mínimas de inversión que nuestra nación debe asumir.

2% PBI, que es lo promedio en Sudamerica, serian U$D12.000M tomando en cuenta el PBI mediatico, o si nos basamos en las aproximaciones privadas promediadas, equivaldria a U$D16.000M.

Seguir "taradeando" con cifras de menos de U$D10.000M es no comprender y no asumir la realidad. Para que hablar si consideramos los menos (bien menos) de U$D5.000 actuales...

De movida hay que triplicar el presupuesto, para aunque sea llegar al "socialmente aceptable" 1,5%PBI.

Pregunto: si no tenemos hipotesis de conflicto (voz oficial), para que queremos FFAA???. Todo presupuesto nace de la necesidad de cumplir un objetivo. Chile, lo tiene. Brasil, lo tiene. Creo que hasta Uganda lo debe tener. Y Argentina???. Nuestra hipotesis de conflicto mas importante es proteger los Esteros del Iberá?. Y tenemos una potencia ocupando territorio propio?. Veo mucha ciencia ficcion por estos lados....

T

tsunami

tsunami, dejemos las cosas bien en claro: U$D9.000M es apenas suficiente para romper la barrera del 1% PBI. Si quieres las cifras "coloquiales" que manejan y deslizan los políticos en los medios, equivaldría a un 1,5% PBI recién, y como máximo. Es para mi, una cifra por debajo de las necesidades y capacidades mínimas de inversión que nuestra nación debe asumir.....

no es 1% ni por asomo. es 1,4, aprox. y son los comune ssegun el grafico de La NAciOn

2% PBI, que es lo promedio en Sudamerica, serian U$D12.000M tomando en cuenta el PBI mediatico, o si nos basamos en las aproximaciones privadas promediadas, equivaldria a U$D16.000M.....

que Chile o Colombia dedique +3% no hace que el promedio sea 2%. Insisto con las cifras redondas.
este año se espera un gasto consolidado de cerca U$S 5.000 millones. llevarlo a 9.000 millones, significarìa disponer de de 50% mas para salarios y personal que ahora, mas otros 3.000 millons pra operaciones y adquisicion de medios. con una invesiòn de U$S 1.500 millones al año en materiales se puede hacer mucho en slo una gestion

Derruido

Colaborador
no es 1% ni por asomo. es 1,4, aprox. y son los comune ssegun el grafico de La NAciOn
Es como bien dice el Doc, no la pifió. Tené en cuenta que un PBI conservador pega en los U$600.000....... ya lo dijo el ex ministro de economía de Kristina, sep ese el de la 125.

Entonces haciendo regla de tres simple, te dá lo que te dice el Doc, y si de ese total sacás lo que se llevan los retirados. El gasto neto, cae por debajo de lo que él te señaló. Es para llorar.

Si dudas, fijate cuanta guita se destina a la ¨inversión¨ en sistemas........... la respuesta: NADA.

Salute
El Derru

T

tsunami

Es como bien dice el Doc, no la pifió. Tené en cuenta que un PBI conservador pega en los U$600.000....... ya lo dijo el ex ministro de economía de Kristina, sep ese el de la 125.

De acuerdo a esta nota perdistica, el PBI de argentina es de unos U$S 360.000.
no entiendo como llegan a una cifra de U$S Billòn. si es por opinar nomàs, y no hay pruebas, para mi un 30% (la iflaciòn real) mas que lo que dice el prespuesto 2012 es lo real. osea, unos 650.000 millones

Tengo entendido que la sumando la economía en blanco y la "economía escondida" harían que el PIB argentino nominal llegara a un valor cercano a los US$ 750 - 800 mil millones.