Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nose si kamikaze, pero si algo muy impractico por el tema de que con 900kg encima el Pampa no va muy lejos que digamos, pero los podria ver lanzandolos sobre blancos en tierra pre programados por gps, o atacando sobre blancos marcados por un P-3 u otro avion, no necesariamente seria un ataque kamikaze, si muy impractico xq el alcance no le da para lanzar nada sobre algo que este en el mar. Pero para mi es algo a tener en cuenta en una emergencia, digamos, Plan C.

Enfin es solo un ejemplo para decir que hasta el avión mas liviano y básico podría cargarlos y lanzarlos.
 
S

SnAkE_OnE

Peso-Potencia, capacidad de carga alar, combustible interno, etc.

Mas que plan C, plan Z..
 
bueno, siempre podría cargar 1, igual era un ejemplo si te decía Pucara con NSM era peor...

Igual para los modos de ataque sobre blancos estáticos en tierra por GPS, que se programa pre-vuelo en tierra, o usar el modo de volar hacia coordenadas por gps y luego realizar una búsqueda activa de blancos por si mismo no creo que el avión lanzador necesite mucho... al ser tan liviano y ofrecer tantas opciones en su sistema de guía creo que está pensado para que pueda ser usado en cualquier cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Para cargar uno solo tiene que tener un contrapeso en el otro plano..sin embargo, sino el drag es tan grande que estas jodido.

AM-39 Block I no hace todas esas cosas..distinto seria el JSM/NSM.
 
Si la FAA y el COAN eligen por ejemplo el F-18 E/F como sustitutos de los MIII y SUE , se justificaria que se fabriquen 40 nuevos PAMPAS para que cumplan con la funcion de formar pilotos y nada mas.
 
S

SnAkE_OnE

Depende de los ciclos de los existentes y depende de las tripulaciones a formar..no solo para los Rhino.
 
Asi es , 40 es el numero adecuado para formar pilotos para los A4 AR que son las verdaderas plataformas de ataque y los F -18 de la FAA y del COAN.
Por supuesto con las contraprestaciones que te daria Boeing por adquirir su SdA , el Pampa podria tener alguna oportunidad en el mercado internacional.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pequeño OT si me permitís, ¿Sabemos qué porcentaje de las intercepciones se debe al Blue Fox, cuál a las fragatas y cuánto a la agudeza visual de los pilotos? Como para cuantificar la importancia del RWR (en ese momento) , digo

Las interceptaciones de los Sea Harriers se debieron mayormente a los datos radar de los buques de la RN y en otros casos a interceptaciones visuales. El Blue Fox una reverenda cag... sin capacidad LD/SD ya que no era doppler, por eso lo primero que hicieron fue reemplazarlo por el Blue Vixem.

A pesar de su aparente "éxito" el Sea Harrier demostró su incapacidad como avión de cobertura aérea (uno de los motivos por los cuales nadie insiste en cazas subsónicos) aunque resultó muy flexible en su empleo por ser VSTOL.

Saludos
--- merged: Apr 9, 2012 4:06 PM ---
Me sigo preguntando por qué insisten tanto con el Rhino...Eek2

Saludos
 
Es un mal ejemplo Shivan, y para el bien del foro, mejor evitemos repetirlo. Los AT-63 NO son aviones de combate para ir a pelear.
Es lo que lo hace un buen ejemplo, si queres lo cambio por Pucara, es mas o menos la misma cosa.

El misil en si, como yo lo veo, esta pensado para cualquier escenario y situacion, para ser usado por casi cualquier plataforma. siendo liviano, pensado solo 450kg con el lanzador que es poco, la flexibilidad en los sistemas de guias, permitiendole usar una o varias, e incuso la posibilidad de operar independiente del lanzador, yo jamas habia visto un misil que pueda volar a unas coordenadas GPS pre-programadas y luego comience una búsqueda activa de blancos por si mismo, y lo que menos que usen datalinks para combinar esfuerzos con otros misiles en el aire.

De hecho ya tengo miedo que ganen conciencia propia. Me da la impresión que están pensados para que hasta una avioneta con NSM sea una amenaza.
 
S

SnAkE_OnE

El Blue Fox una reverenda cag... sin capacidad LD/SD ya que no era doppler, por eso lo primero que hicieron fue reemplazarlo por el Blue Vixem.

El Vixen no es una variante del Fox? asi como el CAPTOR del Vixen..

yo jamas habia visto un misil que pueda volar a unas coordenadas GPS pre-programadas y luego comience una búsqueda activa de blancos por si mismo, y lo que menos que usen datalinks para combinar esfuerzos con otros misiles en el aire.

De hecho ya tengo miedo que ganen conciencia propia. Me da la impresión que están pensados para que hasta una avioneta con NSM sea una amenaza.

Hay muchos, no solo el NSM, sin embargo ahora no son tanto misiles en la vista tradicional de "fire and forget" sino UAS.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, el Blue Fox es una variente del Sea Spray, el radar del Sea Linx. Un radar ligero, simple y sencillo pero muy limitado. No tenía capacidad LD/SD y sólo contaba con 4 modos. "Search", "Air-To-Air Attack", "Air-To-Surface Attack", y "Boresight".

Blue Vixen era un verdadero radar avanzado (uno de los mejores) y fue la base del Captor como decís.

Saludos
 
Si, ami también, pero es cosa de comprarlos e integrarlos nomas, no creo que requiera nada en especial para lanzarlos, de hecho hasta el Pampa en teoría podría cargar 2 y lanzarlos en algún modo no radar, no digo que debería o que seria valido ojo, es solo para dar un ejemplo.

Con el tema del C-803 estoy seguro que no pesa mas de 1000kg porque el limite de carga del JF-17 en esos puertos es de 1000kg justamente y por lo que vengo escuchando anda en menos de 900, el tema del alcance es otro misterio, el rumor es que anda en los 250km, lo unico que se sabe es que es mas de 200 y menos de 300, el resto son rumores. Pero si, no hay muchos datos.
volviendo un poco al tema que genero el reguero de delirio....
y para situar las cosas en su justa medida... lo que se muestra no me parece que sea un C-803... sino mas bien el C-802A/YJ-82K .. que algunos erroneamente denominan como YJ-83K confundiendo a mas de uno..


al dia de hoy las pocas imagenes que han surgido siempre han mostrado el mismo artefacto pero con distintos nombres... y siempre se ha mencionado que el YJ-83K esta en fase de pruebas o entrando en servicio... como tambien se menciona que tiene unos 6 o 7mts de largo , entre 850 y 1200kg y que es supersonico con unos 250km de alcance...
el problema viene pq hay imagenes como esta:


que muestran a un misil igual al anterior con la denominacion C-803.. .este misil es naval y, (segun tengo entendido) solo para uso naval y desde baterias costeras, es un realidad un C-802 mas largo , con mayor combustible y con las mismas prestaciones que este salvo por el alcance (que es , logicamente mayor) y por el peso (que tambien es mayor)

lo de las denominaciones Chinas es una verdadera ensalada.. ya que nombran de distinta manera al mismo misil dependiendo de que plataforma utilice
 
Las apreciaciones respecto a la calidad de los materiales chinos es tuya o hay algún antecedente?

Este es un EUROCOPTER que se desintegró hace poquito.Salió en todos los diarios.


Creo que estamos mal acostumbrados a las cosas electrónicas chinas de uso domestico, no a las militares.. por eso juzgamos mal

Ese helicóptero entro en resonancia.

La resonancia se da cuando una estructura mecánica se acerca peligrosamente a su frecuencia natural (wo), debido a un movimiento. Para evitar esto se debe amortiguar correctamente la estructura mecánica para que las oscilaciones producidas no se acerquen a la frecuencia natural y no se entre en resonancia.

Si ese helicóptero entro en resonancia SI ES CULPA del diseño, que no previo que en ciertas condiciones su estructura resonaría.

Acá hay mucho colonialismo mental y la verdad no puedo creer la cantidad de vídeos que hay en internet con helicópteros de primeras marcas entrando en resonancia, a esta altura de la ingeniería no se pueden permitir estas fallas y en nuestro país ningún ingeniero las permite.

Les dejo una gráfica breve y simplista pero muy gráfica explicación de resonancia en este video.




Les dejo una nota de AE que me parece interesante para este hilo:

11 Abril 2012
Sukhoi: el Su-35 supera a cazas occidentales
El caza ruso ya realizó 500 vuelos de ensayos: según la constructora con asiento en Moscú, sus características técnicas lo colocan un escalón por encima de la mayoría de los aviones más modernos de occidente, incluido el F-35 Lightning II.
En el marco del programa de ensayos que comenzó en febrero de 2008 cuando voló por primera vez, el caza polivalente y de alta maniobrabilidad fabricado por Sukhoi alcanzó la semana pasada los 500 vuelos de prueba. Hace poco menos de un mes, la constructora rusa entregó el cuarto caza de serie para sumarse al programa de ensayos que -según un comunicado emitido por la compañía- sus evaluaciones indican que "el Su-35 ofrece mejores características de vuelo comparado con aeronaves similares en servicio, en tanto sus equipos de a bordo le permiten cumplir una gama más amplia de misiones".
Durante el programa de ensayos el Su-35 alcanzó los 1.400 km/h a nivel del mar y unos 2.400 km/h en altura, siendo su techo de servicio unos 18.000 m. En cuanto a su aviónica, lleva sensores capaces de detectar varios blancos aéreos en simultáneo a una distancia que sobrepasa los 400 km.
El comunicado señala que "gracias a sus características el avión supera a los cazas de 4ta. y 4+ generación como el Rafale, los cazas modernizados F-15, F-16 y F-18, al F-35, y puede hacer frente al F-22A."
La producción en serie del Su-35 está siendo realizada en la sede de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur de acuerdo al contrato firmado en 2009 que prevé entregar hacia 2012 un total de 48 aeronaves al ministerio de Defensa ruso.
Foto: Sukhoi


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http://www.aeroespacio.com.ar/aviac...hoi-el-su-35-supera-a-cazas-occidentales.html
 
Creo que si de pronto uno flashea en los Foros con semejantes máquinas como F-18, Rafales, etc. dentro de todo está justificado a razón de que somos simples foristas que soñamos o deseamos lo mejor para nuestra Querida y Gloriosa FAA.

Pero sin embargo, cuando los delirios vienen desde otras latitudes... ergo, son unos locos lindos estos chicos Rusos... :Deeeekuhhhhcccactus
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Ante todo pido disculpas por la mala traducción:


Argentina, Venezuela y Brasil pueden comprar el caza de combate de generación 4 + + Su-35




Fuente: Аргентина, Венесуэла и Бразилия могут купить истребители поколения 4++ Су-35 (Gazeta.ru)

Argentina, Venezuela y Brasil están considerando la compra a Rusia de cazas polivalentes 4ª + + generación Su-35. Asimismo, los países de América del Sur está interesados en aviones de entrenamiento Yak-130, se le dijo a "Gazeta.ru" miembros de la delegación rusa en la FIDAE-2012. Teniendo en cuenta el crecimiento del gasto en compras de armas en el año 2015 se incrementó significativamente, según los expertos.

Las fuerzas aéreas de varios países de América del Sur está considerando la compra de aviones de entrenamiento Yak-130. La exposición FIDAE-2012 en Santiago (Chile) Corporación "Irkut" negociaciones llevadas a cabo, en particular, el Jefe de la Fuerza Aérea de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, dijo el vicepresidente de Marketing y Relaciones Exteriores "Irkut" Vladimir Sur.

En diciembre de 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un contrato para suministrar a la Fuerza Aérea Yak-55 130 2015.

El interés en el Chile Yak-130 exposiciones. En 2013, el Ministerio de Defensa de Chile espera para comprar un lote de aviones de entrenamiento para sustituir a un legado de 12-36T «chalcona." El volumen de la orden - de 12 a 16 aviones. Entre las opciones consideradas italiana M-346 y la de Corea del T-50.

Aviones italianos (inicialmente en su desarrollo participaron Yakovlev KB) hace un año fue considerado como el futuro ganador más probable de la licitación. Sin embargo, debido a los retrasos en el proyecto M-346 militares chilenos cambiaron al estudio activo de la propuesta rusa - Yak-130.

Chile es uno de los mercados más prometedores para las armas en América Latina.

Teniendo en cuenta el crecimiento económico del país para la adquisición de armas en 2015 para aumentar sustancialmente, según los expertos. De acuerdo con el Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, un conjunto de órdenes en el medio de 2011, siempre para el período 2011-2014 las importaciones de helicópteros de ataque de Chile por un total de $ 250 millones, aviones no tripulados - unos $ 240 millones, de múltiples funciones combatientes - en $ 165 millones

Hasta ahora, Rusia no estaba entre los países exportadores de armas a Chile. Hace dos años, Rosoboronexport estaba listo para firmar un contacto con el Ministerio de Defensa de Chile para suministrar helicópteros Mi-17, sino por el devastador terremoto de dinero al país de helicópteros rusos no fueron identificados. Ahora las conversaciones se reanudaron, afirmó que "Gazeta.ru" jefe del departamento de análisis y planificación estratégica de Rosoboronexport, Sergei Svechnikov. "En términos de la delegación chilena que visita la exposición rusa en la FIDAE-2012, puede ser juzgado, y el alto interés en el Yak-130" - dijo.

"Todo el mundo, por supuesto, quiere poner a prueba en vuelo" - agrega un representante de "Irkut" Vladimir Sur. En el verano de 2012, el Yak-130 por primera vez participar en el programa de vuelo del Air Show Internacional de Farnborough, dijo, respondiendo a la pregunta "Gazety.Ru". En 2013, el Yak-130 aparecerá en otros espectáculos aéreos más importantes, incluyendo en Dubai y Singapur.

Otra máquina, promovido por los productores rusos en el mercado de América Latina - de combate multi-rol de generación 4 + + Su-35.

"En este plano hay un interés en Brasil - dijo que" Gazeta.ru "primer subdirector general de la empresa" Sukhoi Bregman "Boris. - Se debe entender que una técnica, como combatientes, no compran todos los días, hay una discusión ". Director Adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) Alexander Fomin, no descartó que la aeronave pueda reanudar su participación en el concurso brasileño FX-2.

En un principio, a participar en la licitación para el suministro de 36 aviones para el año 2015, además de la Su-35 fueron ingresados ​​en tres aviones: la producción de Rafale de la empresa francesa Dassault, American F/A-18E/F Super Hornet de Boeing y el sueco JAS 39 Gripen producción de Saab. Considerado como el favorito de la oferta y el Rafale es más barato y fácil de operar el Gripen. Pero en la primavera de 2011 una licitación quedó en suspenso debido a la falta de fondos.

"La información oficial sobre la finalización de la oferta, no tenemos. No sabemos si es más, si continúa, y quién es el ganador. Aunque no hay información clara. Si hay una continuación en forma de una nueva licitación o su renovación, estamos dispuestos a cooperar con el socio brasileño, "- dijo el Fomin.

Su-35 e inició consultas con la Argentina, dijo Boris Bregman. El interés en el coche de Ferias Venezuela. rofl:rolleyes:vviolin:bs:
 
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