Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Mmmmm está jodido hacer una afirmación con tan poco. Primero me da la impresión que hay un corte en el video entre la condición normal y la de emergencia. Se ve que está haciendo vuelo lento casi estacionario y, corte mediante, comienza a girar a la izquierda. Al principio el giro es relativamente suave para después (cuando cierra la puerta) volverse más violento. El rotor principal del Mi-8 gira en sentido horario, por lo cual ante una falla del rotor de cola el helicóptero guiñará a la izquierda. Pero ante una pérdida del sistema anti-par (cualquiera sea su origen) en un vuelo estacionario la guiñada siempre será violenta (mucha potencia aplicada, poco efecto aerodinámico dada la baja o escasa velocidad traslacional). En el video el giro se vuelve violento después de 8 segundos cosa muy rara.
Si se corta un eje, la cosa es simple o gira o no. Desde la ignorancia puedo opinar que se trata de algún problema en la transmisión del rotor de cola, no un eje si no algún engrane que se fue deteriorando y por eso se da la demora.

el video se corta, y segundo la perdida de la fuerza antipar fue gradual y se ve que no llego a ser violenta el helicoptero quedo de pie , cuando se rompe el eje rotor de cola abruptamente , la fuerza al helicoptero lo "revuelca".
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLA UN AVION DE ENTRENAMIENTO EN BANGLADESH


El oficial aprendiz Shariful Haque murio y un instructor, lider de escuadrilla Muhammad Mamunur Rashid, reuslto herido cuando un avion de entrenamiento L 39 Albatros de la fuerza aerea de Bangladesh se estrello alrededor de las 12:30 hora local el sabado, en el pantano de Madhupur en Tangail. Mohammad Ali, testigo, dijo que el avion habia circundado dos veces sobre un campo de paddy antes de estrellarse en un pantano del area de Mohishmara Ghonapara. Agrego que despues de que Mamun se expulsara del avion y alcanzara tierra con su paracaidas, trato de rescatar a Shariful de los restos del avion. Las tropas acantonadas en Ghatail trasladaron a los oficiales al hospital. El comunicado de prensa oficial, sin embargo, dijo que ambos pilotos se habian eyectado del avion antes de que se estrellara. Se ha formado una junta de investigacion para investigar las causas del accidente.
espejo aeronautico
 
el video se corta, y segundo la perdida de la fuerza antipar fue gradual y se ve que no llego a ser violenta el helicoptero quedo de pie , cuando se rompe el eje rotor de cola abruptamente , la fuerza al helicoptero lo "revuelca".

mmmm discrepo. Una emergencia de falla de rotor de cola (cuando se tienen suficientes márgenes de seguridad antes de suceder) puede ser resuelta y sin daños en la aeronave. Ahora si estás bajo, en estacionario y encima sos lento al resolver, el helicóptero se va a romper, sea gradual o no el giro. La única manera de controlar el vuelo sin el rotor antipar es con velocidad traslacional, en vuelo y hasta el piso.
Los Ejes siempre se rompen abruptamente, por eso mencioné que podría ser un problema en las cajas de transmisión.

Saludos
 
mmmm discrepo. Una emergencia de falla de rotor de cola (cuando se tienen suficientes márgenes de seguridad antes de suceder) puede ser resuelta y sin daños en la aeronave. Ahora si estás bajo, en estacionario y encima sos lento al resolver, el helicóptero se va a romper, sea gradual o no el giro. La única manera de controlar el vuelo sin el rotor antipar es con velocidad traslacional, en vuelo y hasta el piso.
Los Ejes siempre se rompen abruptamente, por eso mencioné que podría ser un problema en las cajas de transmisión.

Saludos
Solo reafirme lo tuyo , que el accidente no fue violento que fue gradual por eso dije que NO se rompio el eje, sino hubiera pasado algo asi :


Una pista, para mi, el helicoptero quedo de pie (accidente suave) sino se hubiera revolcado como en el video. Creo que me hago entender.
 
Leer con paciencia y espero que se entienda.

Siempre con el ánimo de aprender , si me equivoco corrijanme. En el último video, el Super Puma venia con potencia descendiendo aproximadamente a 5 mts por segundo o sea que venia con el colectivo bajando (palanca izquierda del piloto) (el colectivo regula el ángulo de incidencia de la pala rotor principal para ascender y descender). Para contrarrestrar el momento par del motor se utiliza el rotor de cola o caudal (antipar) y esta hélice además de contar con la potencia disminuida proporcionalmente del rotor principal , posee palas que varian su angulo que para virar a izquierda o derecha (varian su incidencia usando los pedales) Creo , que el rotor de cola nunca dejo de rotar ( aunque puedo estar equivocado y el rotor quedo loco por rotura eje y el aire de la rotación mas inercia hicieron el resto, hacer ver su movimiento) lo que me parece que paso por lo que veo es que el piloto tuvo problemas con los pedales para variar el ángulo de incidencia del rotor de cola para contrarrestrar el torque ( Torque igual a Par ) aumentado (ademas del torque producido por la rotación del rotor principal, el uso del colectivo aumenta dicho torque, por el arrastre "resistencia" que produce la pala en el aire).
En sistesis creo que el piloto se dio cuenta que tenia problemas en los pedales para solucionarlo tenia que descender lo mas rapido posible para eliminar torque del colectivo , cuando entro en inercia de rotación y si moves la palanca del ciclico (el que controla el ángulo del plano del rotor principal) por error (podes aumentar la rotación) y se convierte en un infierno.

Ver video explicativo de piloteo de helicóptero y ver palanca de Colectivo izquierda , palanca de Cíclico en el medio y pedales de rotor caudal.

--- merged: Apr 11, 2012 10:20 PM ---
Esto era una posible respuesta a

Ya que estamos.
Alguien sabe que paso en ese?
(mas tarde googleare)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En inglés

The helicopter suffered a tail strike during a fast approach. The impact causes spline misalignment and loss of drive to the tail rotor (dynamic rollover). Exercise with members of the National Gendarmerie Intervension Group (GIGN) on bord.
 
En inglés

The helicopter suffered a tail strike during a fast approach. The impact causes spline misalignment and loss of drive to the tail rotor (dynamic rollover). Exercise with members of the National Gendarmerie Intervension Group (GIGN) on bord.

Que velocidad de respuesta , para que me pongo a pensarBanhead
 
Eso me pasa por buscarle la quinta pata al gato, y no hacer caso de primera, a los mas evidente. En perspectiva parece que lo que puse es ciencia ficción. Solo faltaron los dialogos entre los pilotos y listo me voy con Campanella.:oops::confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En inglés

The helicopter suffered a tail strike during a fast approach. The impact causes spline misalignment and loss of drive to the tail rotor (dynamic rollover). Exercise with members of the National Gendarmerie Intervension Group (GIGN) on bord.

Gracias, en realidad pensaba en algo asi.
Evidentemente viene rapido. (verticalmente) Eso hace que eleve mas la nariz para evitar el golpe
Pero no se ve la cola tocando.
Si tienen paciencia, esperan unos segundos y se ve como la estructura que se usa para proteger justamente esta totalmente doblada asi que da a pensar que llego a tocar con la estructura en si del puro de cola.
El golpe no rompe nada que se vea por fuerta pero si debe haber sido para romper la transmisión.
El resto es lo que ven.
Igual voy a buscar mas.
Porque entro rapido? Que paso con los pasajeros? En especial el que salta.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DOS SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS MUEREN AL ESTRELLARSE UN MV-22 EN MARRUECOS


Dos infantes de marina de Estados Unidos murieron y otros dos resultaron seriamente heridos cuando una aeronave Mv-22 Osprey, se estrello en Marruecos, informaron fuentes oficiales. El MV-22 Osprey se estrello en un area de entrenamiento militar al sudoeste de Agadir, Marruecos, despues de despegar desde la nave de asalto anfibio USS Iwo Jima, dijo el capitan Kevin Schultz, portavoz de la marina en el Pentagono. Agrego que el Osprey, que despega y aterriza como un helicoptero y vuela como un avion, participaba en un ejercicio militar conjunto de Estados Unidos con Marruecos conocido como Leon Africano. El ejercicio de diez dias que finaliza el 17 de abril e implica a 1.000 infantes de marina de Estados Unidos y 200 soldados, marineros y aviadores. Por su parte Marruecos participa con unos 900 soldado
espejo aeronauticos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTERO MI-8 SE ESTRELLA EN EL SUROESTE DE KAZAJISTAN


Un helicoptero Mi-8 se estrello el viernes en el estado suroccidental de Atyrau en la Republica de Kazajistan. Hasta el momento el departamento de emergencias no ha informado si el accidente ha dejado victimas ni a quien pertenecia el helicoptero siniestrado. El accidente ocurrio mientras la aeronave realizaba un aterrizaje de emergencia en la costa del mar Caspio, a 20 kilometros de la ciudad de Atyrau, la capital del estado, dijo un funcionario de emergencias. El incidente no provoco explosiones o fugas de combustible, agrego la misma fuente. Se desconocen las causas del accidente que se encuentra bajo investigacio
ESPEJO AERONAUTICOn
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Así quedo el UH-1 de la policia de Perú

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dos muertos al estrellarse un avión del Ejército en Alcalá de Henares

Dos militares del Ejército del Aire han fallecido esta mañana, después de que el avión de instrucción en el que volaban se estrellase en las proximidades de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
El avión ha caído en un descampado cerca de la cárcel de Alcalá-Meco y, aunque aún se desconocen las causas del accidente, fuentes militares han apuntado a que lo más probable es que se haya producido por un fallo en el motor, aunque no han descartado la posibilidad del fallo humano teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de hoy en la zona.
Tanto la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid como las fuentes militares consultadas confirmaron el fallecimiento de los dos militares.

El aparato accidentado es un reactor de instrucción C-101, procedente de la base aérea de San Javier (Murcia), donde tiene sede la Academia General del Aire. Adquiridos por las Fuerzas Armadas a partir de 1980, el Ejército tiene en la actualidad varias decenas de estos aviones, que se utilizan fundamentalmente para instrucción y que son muy populares, ya que también son los que utilizan la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire.
El aviso del accidente se ha producido poco antes de las 11.00 horas. Según las fuentes consultadas, los fallecidos son un instructor y su alumno (capitán y alférez, respectivamente) que han intentado eyectarse al notar el fallo mecánico, pero que no han podido hacerlo a tiempo.
Fuentes de la investigación han detallado que los paracaídas de los dos ocupantes estaban desplegados, lo que indica que trataron de saltar del avión antes de que se precipitase.
Tras el accidente, los restos del aparato han quedado diseminados por un área de mil metros cuadrados y ahora la Policía Científica trabaja recogiendo muestras, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El C-101 se dirigía desde San Javier a la base de Torrejón de Ardoz y no contenía armamento ni ningún otro material militar.
Los servicios de emergencia han encontrado restos humanos entre el fuselaje del avión. Efectivos del Summa y de los Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/espana/1335432141.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una lástima.
Si todo es como dice la nota hay cosas medio raras.
El área de los restos es grande. O sea que fue bastante horizontal la forma en que hace contacto con el terreno.
Intentaron ejectarse pero ninguno salió? Eso es raro.
Vuelo controlado al terreno dejando poco tiempo para reacción?
La nota no dice pero da a entender mal clima.
Ahora no puedo buscar donde fue. Estaba ya en descenso o aproximación a Torrejón?

QEPD
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, es raro.
Seguramente alguna de las afirmaciones del articulo estan mal como suele pasar con la prensa no especializada y mas en los primeros momentos.

Si se desplegaron los paracaidas puede hacer sido porque se eyectaron fuera de parametros. Y que cayeron con el avion mezclandose con los restos del mismo.
Tal vez la fuerza del impacto hizo que se desplieguen de alguna manera los paracaidas sin que los pilotos hayan intentado eyectarse.

Vamos a tener que esperar hasta que se aclare un poco todo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CONFIRMAN LA CAIDA DE UN HELICOPTERO DE LA FUERZA AEREA DE COLOMBIA


Un total de seis agentes de policia judicial y siete de la Fuerza Aerea Colombiana (FAC) murieron cuando el helicoptero en el que viajaban se estrellara en una zona rural del departamento del Atlantico al norte del pais. De acuerdo al comunicado oficial que expresa “La Fuerza Aerea Colombiana lamenta informar que en el accidente aereo del helicoptero tipo Bell 212 con matricula FAC 4020 que se dirigia desde la ciudad de Barranquilla a la localidad de Caucasia, en una mision de transporte, para el planeamiento y desarrollo de una operacion de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo, fallecieron todos sus ocupantes". Segun el informe, la FAC "ha desplazado una comision inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
E ESTRELLA AVION DE COMBATE EN NIGERIA


Un jet de combate mono plaza Chenghu F7-Ni (version china del MiG-21 ruso) de la Fuerza Aerea Nigeriana (NAF), se estrello ayer por la tarde cerca del aeropuerto internacional de Kaduna. El accidente se produjo durante una mision rutinaria del entrenamiento, informaron fuentes oficiales. Segun el comunicado oficial emitido por el portavoz de la NAF, comodoro Yusuf Anas, expresaba que el piloto a bordo de la aeronave siniestrada habia logrado eyectarse. Agrego que inmediatamente producido el incidente, un equipo de busqueda y rescate del Escuadron 301 de la escuela de entrenamiento en vuelo de la fuerza aerea con asiento en la base de Kaduna, rescato al piloto que se encuentra en condiciones estables despues de recibir el tratamiento medico en el hospital de la base. Las fuentes de NAF dijeron que el jefe del personal aereo, mariscal del aire Mohammed Dikko Umar, ha pedido una investigacion para comprobar la causa del accidente. Este accidente eleva el a tres el numero de aviones de combate F7-Ni que se ha estrellado desde 2009 en que el primero fue entregado. En marzo de 2011, el primer jet Chengdu F-7Ni se estrello en el ala militar del aeropuerto internacional de Mallam Aminu Kano, matando el piloto y dos meses a mas tarde un segundo jet se estrello en Mbaniongu Mbazaam, cerca de Yandev en el area del gobierno local de Gboko en el estado de Benue. En el 2005, Nigeria aprobo la adquisicion de 15 aviones de combate (12 monoplazas F-7Ni y 3 biplazas TF-7Ni de entrenamiento) a China por un valor de 251 millones de dolares. Del total del contrato 220 millones para corresponde a la adquisición de los 15 aviones, y 32 millones para la compra de armamento, incluyendo 20 AAM PL-9C vivos, 10 PL-9 de entrenamiento, cohetes no guiados y bombas de 250/500 kilogramo. Los pilotos nigerianos comenzaron a entrenar en el jet en China en el 2008 mientras que la entrega comenzo en el 2009
espejo aeronautico
 
Brasil: cayó un helicóptero, nadie sobrevivió
07:29 | Sucedió en el estado de Goiás; las víctimas fatales son siete Policía Civil. Investigan las causas del accidente.

Todos los ocupantes de la nave, piloto, copiloto, investigadores y el responsable de los homicidios, Aparecido de Souza Alves, perdieron la vida en el accidente, ocurrido el martes pasado, informó la Secretaría de Seguridad de Goiás, según despacho de Europa Press.

Por su parte, la Policía Civil indicó que el helicóptero, un Agusta Koala, se precipitó a 30 kilómetros de la ciudad de Piranhas, cuando regresaba a Goiania, la capital de ese estado.
El equipo de la Policía Civil, que viajaba en el helicóptero, estaba investigando la muerte de siete personas en Doverlandia. De Souza Alves, de 23 años de edad, confesó que había degollado al propietario de una granja, a su hijo, a un trabajador y a otras cuatro personas que estaban de visita.

La Policía Civil y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) enviaron especialistas para investigar las causas del accidente, que hasta el momento se desconocen.
Fuente Agencia Telam

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=144139
 
Arriba