Mmmmm está jodido hacer una afirmación con tan poco. Primero me da la impresión que hay un corte en el video entre la condición normal y la de emergencia. Se ve que está haciendo vuelo lento casi estacionario y, corte mediante, comienza a girar a la izquierda. Al principio el giro es relativamente suave para después (cuando cierra la puerta) volverse más violento. El rotor principal del Mi-8 gira en sentido horario, por lo cual ante una falla del rotor de cola el helicóptero guiñará a la izquierda. Pero ante una pérdida del sistema anti-par (cualquiera sea su origen) en un vuelo estacionario la guiñada siempre será violenta (mucha potencia aplicada, poco efecto aerodinámico dada la baja o escasa velocidad traslacional). En el video el giro se vuelve violento después de 8 segundos cosa muy rara.
Si se corta un eje, la cosa es simple o gira o no. Desde la ignorancia puedo opinar que se trata de algún problema en la transmisión del rotor de cola, no un eje si no algún engrane que se fue deteriorando y por eso se da la demora.
el video se corta, y segundo la perdida de la fuerza antipar fue gradual y se ve que no llego a ser violenta el helicoptero quedo de pie , cuando se rompe el eje rotor de cola abruptamente , la fuerza al helicoptero lo "revuelca".