Muchas gracias a todos x sus saludos y bienvenidas. Uds tb son bienvenidos para mí. Parece que al fin "encontré mi sitio...donde me corresponde estar...con Uds". Y eso me dá paz interior. Quizás hasta me crucé con alguno aquí, en Mar del Plata...estuve en Aveguema, y en Avegás...pero me fui de ambos grupos xq no me gusta cuando se politizan demasiado.
Nippur: si, la lista está completa, y si había como hay en todo buque de guerra un Rol de Combate, un Rol de Abandono, un Rol para todo (el mismo hombre cubre diferentes puestos según sea la emergencia, o la guardia, o lo que sea que tiene que cubrir. Por ejemplo: Neira era "camada" mío (o sea, entramos juntos a la ARA...x eso nos decimos "camadas", xq "somos perros de la misma camada"...Neira ya falleció hace como 4 años atrás de enfermedad... pero bajo combate él cubría el cifrario, y yo la radio en sí, con los operadores...desde Buenos Aires a mí me entregaron a los Cabos y adonde yo iba, a ellos los dirigía yo...ningún otro tenía que ver con mi gente...y ni yo me metía al cifrario, ni él se metía con mi gente...)...aunque a Castro Rivas yo lo conocía de la fragata Libertad (año 1969)...en Malvinas no lo ví...y el cabo principal Orazi se sumó casi al final, cuando un Harrier le destruyó el radar que operaba y ahí murió el conscripto que trabajaba con él. Por afinidad de especialidades se quedó con nosotros, y volvió con nosotros, pero yo personalmente no tenía mucho trato con él (teníamos el mismo grado militar, pero diferentes formas de ser. ¿entendés?) . Años después lo volví a ver, pero él estaba en un buque diferente al mío. También me volví a encontrar con otros navales como Taiba (a quién tambien conocía de mucho antes de Malvinas), y mantengo contacto con otros vía mails. Durante la guerra, uno de los suboficiales encargado mío, además de Taiba, era Money...al cual conocía desde que yo era marinero y él era más antiguo...a Malvinas me trasladaron con él...o sea que muchos de nosotros además de militares ya éramos amigos de muchos años atrás, habíamos compartido destinos en diferentes épocas...uno de mis cabos en Malvinas, ya había estado conmigo en el 78, cuando estábamos trasladados en Río Grande, en el BIM5 (allí estaba la radio naval) y estuvimos a punto de agarrarnos con los chilenos. Por eso, aunque x orgánica de la Armada yo en Malvinas pertenecía al Apostadero Naval, mi corazón estaba con el BIM5...estuve 5 años con el BIM5, imaginate...
Yo los venía leyendo, pero creía que sólo era un foro de personal de ejército x eso dudaba en entrar...me encanta Gabino, y el Thunder...y todos...no sólo los leo yo, sinó que ya hice entrar a una gran amiga que es fanática de Malvinas...el otro día le dije: vos que siempre estás preguntando sobre Malvinas, entrá a este lugar...y enterate.....al otro día me dijo: sos un ***...tenías esa página y no me la pasabas...(yo no se la pasaba xq tb, como todos, sufro el "síndrome del ocultamiento"...no sólo al ejército ocultaron...nos ocultaron a todos x igual...
Yo tb estuve en el regimiento de Comodoro como 3 días hasta que me cruzaron en un C-130 de la FAA...toda mi gente quedó en Comodoro 2 días más, sólo nos cruzaron a 3 ése día...2 de marina y 1 de ejército...el resto del avión venía con carga...Recuerdo que el mecánico nos dijo: si nos llegan a pegar, me tienen que ayudar a abrir la puerta trasera, y les informo que casi toda la carga son explosivos....y nosotros le dijimos: che, ********, ¿si nos llegan a pegar, entonces, vos crees que vá a quedar alguna puerta para abrir?---¿?¿?¿?....jaaaaaa
Un abrazo a todos