Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Derruido

Colaborador

--- merged: Apr 23, 2012 1:06 AM ---
No es demasiado Alto?
Además es Feeeeeeoooooooooooooo

Y bue que venga el chinito :p, tiene mas chances que el Guarani?
no se si mas chances, pero si nos dieran contraprestaciones industriales, capacidad de ponerle la torre que queramos y ponerle la electronica que queramos, yo lo preferiria
--- merged: Apr 23, 2012 1:12 AM ---

No es demasiado Alto?

armisael lo dijo, tiene chasis, no es monocasco, en la foto se aprecia
y si, el diseño mucho no me gusta

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tienen otro concepto de empleo. No cumplen funciones de VCBR (VCI). Puede que en algún tiempo los tengamos, pero en funciones de apoyo para uniudades que no tengan VCBR´s.

Perdón, pero trataba de referirme a la idea de que a alguien se le ocurra reemplazar al VCBR VCI por algún modelo de MRAP, pero en la misma función. (por el tema $$$ sobre todo)
Estaba al tanto de las características y diferencias de ambos modelos, pero nunca se sabe si los que tienen que poner la $$$ lo saben.
Ya como opinión personal, me parecen mas adecuados para misiones de Paz los vehículos tipo MRAP ligeros que medios mas pesados, pero por supuesto sin renunciar a la idea de tener una familia completa de VCBR.

Gracias por la respuesta.

Saludos!

AMX

Colaborador
Colaborador
No es demasiado Alto?

Ser feo o bonito es questao de me gusta, pero sobre lo altura ya fue explica diversas veces que él fue proyectado así para aumentar la oportunidad de la tripulaçao sobrevivir la minas o explosivos, caracteristica alias que nao es unica del Guarani.

Patria AMV - 2,35 mm
Boxer - 2,37m
Guarani - 2,30m
--- merged: Apr 23, 2012 1:47 AM ---

Foto de él Guarani pesando por pruebas con minas

Derruido

Colaborador
Ser feo o bonito es questao de me gusta, pero sobre lo altura ya fue explica diversas veces que él fue proyectado así para aumentar la oportunidad de la tripulaçao sobrevivir la minas o explosivos, caracteristica alias que nao es unica del Guarani.

Patria AMV - 2,35 mm
Boxer - 2,37m
Guarani - 2,30m
--- merged: Apr 23, 2012 1:47 AM ---

Foto de él Guarani pesando por pruebas con minas
Puede ser, pero yo le tengo más miedo a ésto.

Uploaded with ImageShack.us

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no se si mas chances, pero si nos dieran contraprestaciones industriales, capacidad de ponerle la torre que queramos y ponerle la electronica que queramos, yo lo preferiria
--- merged: Apr 23, 2012 1:12 AM ---

Seria ideal llegar a ese acuerdo.

AMX

Colaborador
Colaborador
El Guarani es un vehículo blindado para transporte de tropa, aún no entendí porque él tiene que resistir a un ATGM.

Ningún APC te aguanta un ATGM a menos que hablemos de monstruos como el Namer, Achzarit o Nakpadon. Pero estos últimos operan en un ambiente bastante particular.

Derruido

Colaborador
El Guarani es un vehículo blindado para transporte de tropa, aún no entendí porque él tiene que resistir a un ATGM.
El punto es que no pasa desapercibido......... y más con el agregado de arriba.

Entonces pasa a ser un blanco muy visible.

Salute
El Derru

Ningún APC te aguanta un ATGM a menos que hablemos de monstruos como el Namer, Achzarit o Nakpadon. Pero estos últimos operan en un ambiente bastante particular.

Pensá que lo que se busca es un VCI, no un APC. El primero es para llevar al frente y combatir, dar soporte a la infantería, el segundo es para llevar infanteria y el armamento es defensivo.

A esta altura, los BMP, los Zelda y el Rosomak tampoco?
Los BMP y derivados del M113 tampoco y el Rosomak no es un derivado del Patria?. Asumo que el blindaje debe ser similar al Patria.
En el mejor de los casos te aguantan un disparo de 30mm(generalmente limitado al arco frontal) y sobrevivir impactos de RPG's. Los ATGM ya estan en otra liga, y mas misiles top-attack como Javelins, Spykes, etc.

Pensá que lo que se busca es un VCI, no un APC. El primero es para llevar al frente y combatir, dar soporte a la infantería, el segundo es para llevar infanteria y el armamento es defensivo.

Los IFV/VCI hasta donde tengo entendido fueron concebidos principalmente como vehículo de apoyo a las avanzadas de MBT's sobre una posición y si me equivoco, que me corrijan. Que MBT propiamente dicho posee el EA?.
Y hasta los momentos, los vehículos que han mencionado hasta ahora son mas APC que IFV, pero supongo que es cuestión de ver que busca el EA, su doctrina de guerra blindada y como encajan las opciones estudiadas dentro de dicha doctrina y el equipamiento actual.