¿Se sabe por qué García Cuerva venía "desviado" de la pista? ¿Habrá sido su intención girar en "U" para luego aterrizar de Este a Oeste?.
¿Se podrán marcar en el mapa cuales eran los "callejones" autorizados para nuestros aviones?
Mis disculpas por no utilizar tal vez los términos técnicos adecuados y desde ya gracias.
Diego B el rumbo que traia Carcia Cuerva tiene mucho que ver con el lugar de encuentro con alguna PAC (es posible que fuera hacia el oeste) ,de esa forma se ve obligado a tomar el camino mas corto hacia la pista.
Por lo general la entrada de los aviones era por la cabecera del faro,de esta forma el se encontraba recorriendo la
INICIAL se debe interpretar como que sigue un curso paralelo a la pista, en determinado momento ve toda la extencion de la misma por cualquier de los laterales de la maquina.
Luego entra en lo que se llama la
BASICA, es una posicion en la cual en avion se encuentra perpendicular a la cabecera de la pista por la cual va aterrizar,al finalizar esta posicion se encuentra en
FINAL lo que dice que el avion esta recto a la direccion de la pista.
No siempre se entraba por el este en algunas oportunidades la entrada era del oeste todo tiene que ver con el viento en el momento,por lo general se usaba la cabecera del este.
Para recordar el avion de Arca sigue el mismo recorrido que el de Garcia Cuerva,(se estaba al tanto que un avion venia al aterrizaje)la diferencia que ese dia el jefe de la BAM ordena a toda la artilleria antiaerea no disparar a ningun avion,ya se tenia la dolorosa experiencia del 1 de mayo.
No recuerdo que tuvieramos callejones Autorizados ya que ningun avion de combate debia estar en la zona,si alguno volaba sobre nustras cabezas seguro era enemigo,cuando se esperaba el arrivo de un C130 todos estaban al tanto asi que no habia problemas.
Espero se entienda..