Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ese helicóptero entro en resonancia.

La resonancia se da cuando una estructura mecánica se acerca peligrosamente a su frecuencia natural (wo), debido a un movimiento. Para evitar esto se debe amortiguar correctamente la estructura mecánica para que las oscilaciones producidas no se acerquen a la frecuencia natural y no se entre en resonancia.

Si ese helicóptero entro en resonancia SI ES CULPA del diseño, que no previo que en ciertas condiciones su estructura resonaría.
Cualquier helicóptero puede entrar en resonancia. Se sabe como disminuir sus causas, con amortiguadores en las palas y el tren. Pero si por la razón que sea, el rotor gira las RPM en las que se produce la vibración natural del material del helicóptero, la resonancia está garantizada. Se sale de ella o parando el helo o elevándolo del suelo.

Dado que el rotor de un helicóptero gira a las RPM que el piloto necesite para sus maniobras, es inevitable que se pueda producir esta resonancia en algún momento.

Acá hay mucho colonialismo mental y la verdad no puedo creer la cantidad de vídeos que hay en internet con helicópteros de primeras marcas entrando en resonancia, a esta altura de la ingeniería no se pueden permitir estas fallas y en nuestro país ningún ingeniero las permite.
Efectivamente, hay muchos videos de muchos helos de diferentes marcas que pueden confirmar que la resonancia se da en cualquier helicóptero, porque los helicópteros no eluden a la física.

Pero, como usted dice, estoy convencido de que ninguno de los ingenieros argentinos de helicópteros que pueblan este foro nos dejará sin una aclaración profunda del tema.

saludos.
 
El ministro de Comercio, Vince Cable, anunció la decisión después de la reciente escalada de tensión diplomática entre los dos países por la soberanía de las Islas del Atlántico Sur Desde 1998, el Reino Unido prohibía exportar a la Argentina bienes que pudieran desarrollar las fuerzas armadas de ese país, pero autorizaba la venta de productos que mantuvieran su capacidad, lo que equivalía en la práctica a permitir la venta de piezas de mantenimiento. Pero, en una declaración escrita al parlamento, Cable anunció nuevas restricciones "con efecto inmediato". "El gobierno revisó esta reglamentación (de control de exportaciones) a la luz derecientes acciones por parte del gobierno argentino destinadas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las Malvinas (denominación británica de las Malvinas)", escribió Cable. Las nuevas restricciones incluyen la negativa a conceder licencias de exportación paracualquier bien o tecnología de uso militar o de doble uso, militar y civil, destinado a las fuerzas armadas argentinas, "salvo en circunstancias excepcionales". Las licencias de exportación existentes serán revisadas e invalidadas en caso de que incumpla la nueva normativa, que no afectará a las exportaciones que no estén destinadas a las fuerzas armadas, explicó Cameron. "Estamos decididos a asegurarnos de que ningún producto de exportación o comercio británico tiene el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Malvinas o inhibir sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía", agregó. La medida podría aumentar todavía más la tensión entre Argentina y el Reino Unido, inmersos desde hace unos meses en una escalada verbal a propósito de la soberanía del archipiélago ocupado por los británicos desde 1833 y reclamado por la Argentina. En el año del 30 aniversario de la guerra que libraron ambos países en 1982 (del 2 de abril al 14 de junio), el gobierno de la presidente Cristina Kirchner intensificó su reclamo por la soberanía del archipiélago al adoptar una serie de medidas para tratar de forzar al Reino Unido a entablar negociaciones. El pasado 2 de abril, el primer ministro británico David Cameron, que siempre ha rechazado cualquier diálogo, denunció un "acto de agresión" destinado, según él, a "robar la libertad" de los isleños. http://www.infobae.com/notas/644448...enta-de-insumos-militares-a-la-Argentina.html
¿Ahora se entiende por qué hay que comprar ruso?
 
Mas que ruso yo diria chino,hoy la crisis internacional no nos toca tanto porque el 60% de nuestras exportaciones van hacia china,los J-10 y J-12 son excelentes opciones,economicos y habriendose a otros mercados,y luego ver con buenos ojos el PAK-FA
 
S

SnAkE_OnE

la crisis internacional te afecta en el mundo globalizado..es simple, le va mal a los clientes de China, le va mal a China..le va mal a China, te va mal a vos. hablando mal y pronto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
la crisis internacional te afecta en el mundo globalizado..es simple, le va mal a los clientes de China, le va mal a China..le va mal a China, te va mal a vos. hablando mal y pronto.
Si, pero hay atenuantes en esa transferencia. Ellos no nos compran tecno ni lujos... nos compran comida.
No pueden dejar de comprar comida
Nunca
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Seee, de una... para reemplazar a los deltas....
Banhead
 
la crisis internacional te afecta en el mundo globalizado..es simple, le va mal a los clientes de China, le va mal a China..le va mal a China, te va mal a vos. hablando mal y pronto.

Se puede ampliar la exportacion de comida e mataria primas a paises como la India y los demás q están alrededor
 
S

SnAkE_OnE

estas equivocando el concepto global, pero si, sin dudas hay que apuntar a la diversificacion de mercados.

Volvamos al tema original.
 
J-10b quise decir.
Realmente son buenos esos J-10,cual es el valor de estos cazas?
es cierto que no han sido probados en combate,pero eso es muy relativo,hay combates y combates,un F-15 en el golfo contra un ejercito diezmado y con un control centralizado en tierra el cual fue duramente golpeado,claro se mostraba muy superior a los mig-29 los cuales huian porque no tenian apoyo en tierra mientras que los F-15 los descubrian a cientos de kilometros.Ahora muy distintos son los Mirage probados arduamente en por israel(y nosotros) y los A-4 en vietnam,que iban cara a cara con un enemigo numeroso y muy desconcertante.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente marketing, el mercado militar en lo que son "combat proven" en muchas cosas es sumamente exigente..porque todo hasta que no es combat proven esta por verse y las performances reales a comparacion con el brochure que te dan en FIDAE o Le Bourget y la mar en coche..eso en absolutamente todo el ambito militar.
 
Arriba