El Arjun definitivamente cancelado
El Arjun, el último intento del Ejército Indio de dotarse de un nuevo CC de nueva generación y de diseño nativo ha sido finalmente cancelado. Hay 35 Arjunes ya fabricados y en dotación en el Ejército, las autoridades han decidido que destinarán al entrenanamiento de carristas.
Ampliamente criticado, el diseño del Arjun varió constantemente; poco a poco se fueron substituyendo componentes nacionales por foráneos hasta crear una mezcla entre un carro occidental tipo Leopard-2 y un T-72; en la actualidad tiene 2/3 de las piezas intercambiables con el último modelo, que es de dotación dentro de las filas indias y permitiría unificar parte de la cadena logítica entre sendos CCs.
Destacaba la poca confiabiulidad del modelos, sus múltiples fallos (electrónica y motorización sobretodo), su alto precio y su gran peso, lo que hacía del Arjun una gran mole que no podía transportarse en los transportes de carros existentes.
A fin de salvar el diseño se intentó hacer una versión de artillería autopropulsada o diseñar un T-72 con torre de Arjun. Los proyectos fueron cancelados por su alto coste.
Finalmente el ejército optó por aprobar al compra de 310 T-90 y modernizar algunos de los 1700 T-72. Adem´ñas recientmente se acaba de adoptar al T-90 como nuevo modelo estándar, se ha acordado la compra de alrededort de un millar de T-90 que se fabricarán en la India, lo que significaría que se convertiría en el mayor usuario de T-90 del mundo (Rusia actualmente cuenta con unos 400 T-90)
El Ejército Indio por tanto intentará formar 21 batallones formados cada uno por 62 T-90, de los cuales 17 servirian como vehículos de entrenamiento y fuentes de repuestos.
Arjun
T-90
SALUDOS
El Arjun, el último intento del Ejército Indio de dotarse de un nuevo CC de nueva generación y de diseño nativo ha sido finalmente cancelado. Hay 35 Arjunes ya fabricados y en dotación en el Ejército, las autoridades han decidido que destinarán al entrenanamiento de carristas.
Ampliamente criticado, el diseño del Arjun varió constantemente; poco a poco se fueron substituyendo componentes nacionales por foráneos hasta crear una mezcla entre un carro occidental tipo Leopard-2 y un T-72; en la actualidad tiene 2/3 de las piezas intercambiables con el último modelo, que es de dotación dentro de las filas indias y permitiría unificar parte de la cadena logítica entre sendos CCs.
Destacaba la poca confiabiulidad del modelos, sus múltiples fallos (electrónica y motorización sobretodo), su alto precio y su gran peso, lo que hacía del Arjun una gran mole que no podía transportarse en los transportes de carros existentes.
A fin de salvar el diseño se intentó hacer una versión de artillería autopropulsada o diseñar un T-72 con torre de Arjun. Los proyectos fueron cancelados por su alto coste.
Finalmente el ejército optó por aprobar al compra de 310 T-90 y modernizar algunos de los 1700 T-72. Adem´ñas recientmente se acaba de adoptar al T-90 como nuevo modelo estándar, se ha acordado la compra de alrededort de un millar de T-90 que se fabricarán en la India, lo que significaría que se convertiría en el mayor usuario de T-90 del mundo (Rusia actualmente cuenta con unos 400 T-90)
El Ejército Indio por tanto intentará formar 21 batallones formados cada uno por 62 T-90, de los cuales 17 servirian como vehículos de entrenamiento y fuentes de repuestos.
Arjun
T-90
SALUDOS