Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claro entrenamos pilotos y cuando entremos en guerra compramos cazas de última generación al contado con entrega inmediata.
Obvio sin tener en cuenta nada de esto:
¿Cómo se supone que nuestros Pilotos se entrenarán o generarán doctrina en combate BVR?

¿Y la aptitud y certificación en vuelo supersónico?

¿Cúando se supone que será la eventualidad histórica que amerite la compra de aviones de combate modernos?

¿Sabrá el Sr. Ministro lo que son los tiempos de entrega y lo mas importante, tendrá idea de lo que es el I.O.C.?

¿Mientras tanto, como se supone que denfenderemos nuestro espacio aéreo y cuando (por caso) hemos teniendo aviones Eurofighter Typhoon provenientes de Mt. Pleasant que violaron nuestro espacio aéreo y tal como confirmó hace poco tiempo el Sr. Canciller Timerman en la ONU?

¿Con A-4AR sin misiles BVR, con IA-63 sin radar, sin misiles BVR ni WVR, con Pucarás armados con cañones HS...?
Si la RAZÓN de todo esto es que el Pampa vuela a 1/10 parte del costo de un caza de última generación, menos mal que Puricelli no se enteró que en Paraná se fabrica un avión escuela, caza-bombardero y además ¡Probado en combate! con un costo de vuelo inferior al del Pampa: El AVRO 504, EL FUTURO DE LA FAA

tordillo...no es lo que yo quiero...es lo que la FAA hace.
un abrazo

No afirmo que usted desee eso, simplemente di mi opinión.

solo las guerras hacen que estos GASTOS se transformen en INVERSION.
un abrazo

Creo justamente lo contrario, tener guerras solo demuestra la negligencia de quienes fueron y son responsables de garantizar un poder disuasivo, es decir, no entrar en combate. Y en todo caso, si se llega a esas instancias, tener las herramientas para GARANTIZAR la defensa del pueblo, la patria y sus territorios y costumbres.

Hoy en cambio, con nuestros FAL, TAM, IA-63 y Mirage lo tenemos a Willy Gareca entrando cuando quiere.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo justamente lo contrario, tener guerras solo demuestra la negligencia de quienes fueron y son responsables de garantizar un poder disuasivo, es decir, no entrar en combate. Y en todo caso, si se llega a esas instancias, tener las herramientas para GARANTIZAR la defensa del pueblo, la patria y sus territorios y costumbres.
y en que se contradice a lo que digo?

S

SnAkE_OnE

Hoy en cambio, con nuestros FAL, TAM, IA-63 y Mirage lo tenemos a Willy Gareca entrando cuando quiere.

1) La experiencia es producto del combate..asi la ultima guerra fuera hace 5 o 50 años, la experiencia en algunos casos, no todos, puede ser extrapolada, asi como muchisimos manuales se declaran obsoletos llegado el momento del combate (nos ha pasado en Malvinas)

2) Eso mas que de las FFAA es un problema de Seguridad no de Defensa..o Willy Gareca mas alla de tener el uniforme del Ejercito Boliviano operaba bajo ordenes y planificacion del mas alto nivel? es un ambito muy distinto a la mera delincuencia de un funcionario publico de otro pais. Podemos tener Raptors, la estrella de la muerte y al octubre rojo y es una situacion que igualmente puede darse..ya que son elementos comparativamente heterogeneos y que no se aplican en las mismas circunstancias.

y en que se contradice a lo que digo?

Estas afirmando que SOLO las guerras transforman los "gastos" en inverciones, yo sostengo que las guerras solo demuestran que no se invirtio lo suficiente.

Un "gasto" militar se transforma en una inversión si nunca es necesario usar lo adquirido con el dinero.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estas afirmando que SOLO las guerras transforman los "gastos" en inverciones, yo sostengo que las guerras solo demuestran que no se invirtio lo suficiente.

Un "gasto" militar se transforma en una inversión si nunca es necesario usar lo adquirido con el dinero.
Eso depende de como sea tu política exterior o de expansionismo, para USA una guerra es una inversión.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Asi es rojo...tambien la politica internacional que aplicas... uruguay tiene un pesimo sistema defensivo... y hace mas de 150 años que no esta en guerra... costa rica no tiene fuerzas armadas... y nadie va a ponerle un dedo encima... durante la paz, la parte militar de un pais es un gasto... durante la guerra se demuestra que ese gasto se transformo en inversion.

2) Eso mas que de las FFAA es un problema de Seguridad no de Defensa..

Si corresponde a defensa o seguridad no creo estar capacitado para afirmarlo, pero a mi modo de verlo si se trata de un grupo de militares con armamento de guerra, equipamiento militar y vestimenta militar que viola las fronteras deben ser detenidos por las FFAA, no las de seguridad. Pero es mi modo de verlo.

o Willy Gareca mas alla de tener el uniforme del Ejercito Boliviano operaba bajo ordenes y planificacion del mas alto nivel? es un ambito muy distinto a la mera delincuencia de un funcionario publico de otro pais.

A mi modo de ver, eso no modifica las responsabilidades de Defensa, lo único que modificaría es que no se realizarían "represalias" contra el país (en este caso bolivia).
Aunque la falta de castigos al coronel Gareca por parte del estado boliviano habla a las claras de la posición oficial del país vecino.

De todas formas, si nos ponemos a ver tecnisismos, las FFAA no deberían haber combatido en Malvinas, ya que no hubo declaraciones de guerra.

Podemos tener Raptors, la estrella de la muerte y al octubre rojo y es una situacion que igualmente puede darse..ya que son elementos comparativamente heterogeneos y que no se aplican en las mismas circunstancias.

Si fuera un caso aislado, te daría la razón.
En nuestra realidad, no.

Willy Gareca entra y sale.
Los aviones narcos entran y salen.
Los aviones ingleses sobrevuelan territorio continental.
No es un caso puntual, hoy estamos en un estado de indefension total.

Ese estado de indefensión TOTAL es producto de la falta de inversión en el área, que estanca las capacidades (M-III) o directamente las pierde (BMK-62, Alouette, etc), que permite la fuga de personal capacitado y destruye la moral del personal activo.

Eso depende de como sea tu política exterior o de expansionismo, para USA una guerra es una inversión.

Pero es una inversión UNICAMENTE porque sus guerras son ofensivas, y como resultado obtienen total control de los recursos de sus victimas.
Yo te destruyo y te vendo los materiales para reconstruirte.$$$

Si ellos debieran defenderse sería otro el cantar y la guerra no sería una inversión. Y ya que nosotros no pensamos atacar a nadie...

Asi es rojo...tambien la politica internacional que aplicas... uruguay tiene un pesimo sistema defensivo... y hace mas de 150 años que no esta en guerra... costa rica no tiene fuerzas armadas... y nadie va a ponerle un dedo encima... durante la paz, la parte militar de un pais es un gasto... durante la guerra se demuestra que ese gasto se transformo en inversion.

El caso de Uruguay se da unicamente por el ambiente en el que se encuentra, si estubiera en medio oriente o si Brasil o Argentina fueran sus "enemigos" la cosa cambiaría.

Uruguay no tiene su defensa ASEGURADA.

Costa Rica fue invadida por Nicaragua, y de haber querido entrar en territorio violando y matando nada lo hubiera impedido.

Durante la paz, el "gasto militar" es una INVERSION ya que su principal objetivo no es presentar combate eficientemente, su principal objetivo es NO TENER QUE PRESENTARLO.

Si un país entra en guerra ya es tarde y SOLAMENTE demuestra que no hubo inversión en los niveles requieridos ya que no cumple con el nivel de disuación necesario.

S

SnAkE_OnE

Si corresponde a defensa o seguridad no creo estar capacitado para afirmarlo, pero a mi modo de verlo si se trata de un grupo de militares con armamento de guerra, equipamiento militar y vestimenta militar que viola las fronteras deben ser detenidos por las FFAA, no las de seguridad. Pero es mi modo de verlo.

Son delincuentes...en todo caso violan normas de soberania, no es per se, debido a ordenes y unidades desplazabas..un cassus belli per se.

A mi modo de ver, eso no modifica las responsabilidades de Defensa, lo único que modificaría es que no se realizarían "represalias" contra el país (en este caso bolivia).
Aunque la falta de castigos al coronel Gareca por parte del estado boliviano habla a las claras de la posición oficial del país vecino.

1, discutible, 2, preocupante..en cual realmente es el control de sus FFAA.

De todas formas, si nos ponemos a ver tecnisismos, las FFAA no deberían haber combatido en Malvinas, ya que no hubo declaraciones de guerra.

Pero si Malvinas es un conflicto..no es una Guerra Abierta.

Willy Gareca entra y sale.
Los aviones narcos entran y salen.
Los aviones ingleses sobrevuelan territorio continental.
No es un caso puntual, hoy estamos en un estado de indefension total.

Casos 1 y 2, seguridad, discutiblemente el 2 colateral de FAA. 3 caso Defensa..pero...consta que es asi mas alla de quienes levanten la bandera y digan? me refiero...se dicen MUCHISIMAS cosas y no necesariamente sean ciertas.

Ese estado de indefensión TOTAL es producto de la falta de inversión en el área, que estanca las capacidades (M-III) o directamente las pierde (BMK-62, Alouette, etc), que permite la fuga de personal capacitado y destruye la moral del personal activo.

Me vas a matar si te digo que Canberra era obsoleto y que Ar en la guerra moderna es muchisimo mas capaz y valioso? digo...el carpet bombing no corre mas, al menos convencionalmente. Sin embargo hay distintos planteos que comparto..aunque tambien hay casos especificos que no siempre son asi.

Destruccion de la moral..me parece tambien hacen, la poca defensa de su profesion de parte de los politicos a cargo, de la comandancia, en todo caso el robo descarado que a veces se suscita sumada a la falta de material...hay mucha gente por vocacion mas alla de que muchos hayan entrado por ser un trabajo seguro y es a quienes por ahi con las calificaciones logradas, les es mas negocio irse, pero eso ya es una realidad global que escapa a solo la problematica argentina, distinto de lo citado antes.

S

SnAkE_OnE

Pero es una inversión UNICAMENTE porque sus guerras son ofensivas, y como resultado obtienen total control de los recursos de sus victimas.
Yo te destruyo y te vendo los materiales para reconstruirte.$$$

Yo veo inversion y ganancia..material y personal por recursos..por supuesto, es negocio redondo!

Si ellos debieran defenderse sería otro el cantar y la guerra no sería una inversión. Y ya que nosotros no pensamos atacar a nadie...

No deja de ser inversion, lo que cambia es el objetivo..vos gastas y empeñas (seria la palabra) tu material con el objetivo de validar tu derecho propietario.

Uruguay no tiene su defensa ASEGURADA.

Pero casi...hace mucho mas tiempo que Argentina.
Si un país entra en guerra ya es tarde y SOLAMENTE demuestra que no hubo inversión en los niveles requieridos ya que no cumple con el nivel de disuación necesario.

No necesariamente..hay acciones defensivas y ofensivas de respuesta, en todo caso habla de fallas a nivel politico y diplomatico para no alcanzar las aspiraciones pretendidas.

Me vas a matar si te digo que Canberra era obsoleto y que Ar en la guerra moderna es muchisimo mas capaz y valioso?

Coincido sin lugar a dudas, pero ello no quita que con la baja del camberra se perdio un SdA de largo alcance que no fue reemplazado (no al menos sin la necesidad de un KC-130 desde el vamos).

Me estoy llendo mucho del tema me parece. Si hay que editar edite nomas!

S

SnAkE_OnE

Depende, se pierde proyeccion pero se gana en calidad de fuego..es una gran diferencia, en todo caso es como si hablaramos de dispersion relativa.

Me parecio. Ya que la politica internacional que aplica nuestro país justificaría la falta de FFAA.

No deja de ser inversion, lo que cambia es el objetivo..vos gastas y empeñas (seria la palabra) tu material con el objetivo de validar tu derecho propietario.

Pero nuestro objetivo es GARANTIZAR la seguridad de la patria, por ende cualquier perdida es una derrota. O somos perfectos en combate, o no llegamos al mismo. Ese último debería ser el objetivo.