Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una pequeña esperanza queda pero es que amagaron con el reemplazo, amagaron y ahora esto, amen de que no se es nada claro en cuanto a pasos a seguir, no esta claro si están en espera de cerrar algún acuerdo , si se tiene en vista a futuro algo, si en realidad llegan los Pampas y algún día futuro se vera que puede llegar siendo esto ultimo lo mas real a la verdad por lo menos con la imagen que se da.

A mi me encanta el impulso que se le dio al pampa,40 pampas en 3 años!eso es una buena noticia,nadie dijo que los mirage seran reemplazados con pampas,sino que estos ultimos son entrenadores avanzados para formar pilotos que puedan adaptarse para un proximo caza de ultima generacion,creo que la noticia no tiene nada de malo,ademas de activar a full fadea para distintas reparaciones,lo de los mirage era ovbio,no dan mas,pero los pampas no seran su reemplazo eso que les quede claro a todos

Con el debido respeto le pregunto ¿Ud. se ha dado una vuelta por Fadea en este último tiempo?

Todavía no terminan de armar los heredados de la LM y en el colmo de los colmos, hablan de fabricar 40 IA-63 para utilizarlos como reemplazos del Mirage. nonodcccactus

Cordiales Saludos

bueeenooo no sean tan pesimistas cheee

Yo tenía optimismo y la esperanza, de que por tratarse de una fecha mas lugar emblemático, se anunciaría por fin algo como debiera ser.

Pero se me fue todo resquicio de optimismo, cuando el Sr. Ministro de Defensa fue a la VIª para dar (con lo del Pampa) un certificado de defunción a domicilio a la Aviación de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.
Dígame entonces Ud. que razones tengo para no ser pesimista... :rolleyes:

Cordiales Saludos

Derruido

Colaborador
Yo tenía optimismo y la esperanza, de que por tratarse de una fecha mas lugar emblemático, se anunciaría por fin algo como debiera ser.

Pero se me fue todo resquicio de optimismo, cuando el Sr. Ministro de Defensa fue a la VIª para dar (con lo del Pampa) un certificado de defunción a domicilio a la Aviación de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.
Dígame entonces Ud. que razones tengo para no ser pesimista... :rolleyes:

Cordiales Saludos

En lugar de llevar Champú............ llevó una lápida con epitafio.

Salute
El Derru
PD: Esperan Pampas? Minga.
--- merged: May 3, 2012 3:19 AM ---
¡Sois agudo, estimado Derruido! Ojo, le recomiendo no dar ideas, porque capaz desde el MinDef le terminan haciendo caso! Banhead

Saludos.

Tenés alguna duda?

Lo de los Pampas.......... todo el mundo sabia que más de 40 Pampas entre los que prometieron y los que ya están era una aberración, para una FAA que no tiene aviones de combate.

Siempre dije, para la FAA, Fadea es su elefante Blanco.

Salute
El Derru

Derruido

Colaborador

Uploaded with ImageShack.us

Derruido

Colaborador
Para la FAA, ésta noticia es el fin de una era...........

Solo falta que a los Deltas los empiecen a poner como Gate Guardian.:oops:

Vieron por casualidad la Muy Linda la publicidad que el Gobierno ha lanzado y que reza: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"...
Mientras el Maestro se entrena, corriendo mas haciendo flexiones o elongando por las calles, caminos, playas y turba Malvinera, la Royal Navy nos provoca mandando una Type-45, la cual (y según el relator de la BBC) puede hacer frente a toda la FAA (y buenas razones tienen para afirmar esto): http://www.infobae.com/notas/645427...o-es-el-destructor-que-envio-a-las-Islas.html

Vale decir que si siguiéramos la lógica del spot publicitario antes mencionado, la provocación Británica podría ser titulada como:
"To attack one day Argentina, we travel and train in Argentine Territory"

En cambio nosotros, anunciamos que vamos a poner "Inocuos" Pampas como reemplazo de los Mirages en la VIª Brigada, al mismo tiempo que la Embajadora Castro incomoda a Hague con preguntas ante un auditorio y mostramos al mundo por TV como este atleta se entrena haciendo gala de un spot para los JJ.OO...

¡Tiemblan los Británicos y ante tan convincentes más enérgicas medidas!...

Obviamente que tiemblan... pero de la Risa...

En fin, así estamos...

Algún día aprenderemos, sólo espero que no sea tarde cuando nos demos cuenta.

Cordiales Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero hablamos de Puri, al menos uso del sentido común.
es que JUSTAMENTE puri, habla con el sentido comun!...o mejor dicho, para el "comun" de la gente...
te doy un ejemplo simple, el domingo pasado mi suegra (pro k...y anti pro...complicada expresion) me dijo algo asi : "y? ahora estas contento que fabricamos 100 aviones de guerra?"...
obviamente me limite a sonreir y decirle que el tiempo lo dira...ni me moleste en explicarle lo que era un pampa y la necesidad real de una defensa de un estado soberano... pero el punto, es que el discurso del ministro (y la de todos!...recordemos los 160 trenes comprados nuevos...o las millones de computadoras...o el cambio uno a uno de lamparas de larga vida o el kilo de carne a 9.5 pesos, o la tele para todos, o el pescado comunitario, o un sin fin de cosas mas), apunta a que la mayoria de la gente reciba un mensaje que se esta realizando algo "muy importante" por la defensa...no deteniendose en los "detalles" que tan importante son para los entendidos en el tema. osea, apunta al sentido comun...osea, al mensaje al "comun" de la gente.

No discuto los asesores, los cuales te pueden guiar en un sentido o en otro. Pero vos siendo ministro, deberias saber como son las cosas aunque sea lo básico.
puri, al estar al mando de FM durante unos cuantos años, tiene conocimiento minimo y necesario sobre la materia... de por si... comparado con Garre, considero que esta haciendo mucho mas cosas...con lo poco que le dan.

Recordá que Nilda, no sabía que era un FAL,,,,,,,,,,,, aunque esa afirmación no me la creo.
se cubrio (como todos los que pueden estar relacionados a algun hecho ilicito, sea cicone, los departamentos en madero, trenes, etc), pero despues "reconocio" que sabia lo que era un fal...pero no reconocia que eran partes "desarmadas" del arma...

No sea cosa que te vendan gato por liebre.
por supuesto que no...el tema, es que ni gato te ofrecen ya!.
un gran abrazo titan!

Yo se que todos esperaban que se dijiera un caza de ultima generacion,pero nos falta de todo,transporte,entrenadores avanzados,generar mayor capacidad de mantenimiento,primero que se haga esa etapa y luego que venga el caza,al comentarselo a mis compañeros tambien les parecio una idea sensata,total desde el 90 que esperamos un interceptor decente,esperar unos años mas,sabiendo que se activa la produccion nacional,total es una zona pacifica podemos esperar.

Yo se que todos esperaban que se dijiera un caza de ultima generacion,pero nos falta de todo,transporte,entrenadores avanzados,generar mayor capacidad de mantenimiento,primero que se haga esa etapa y luego que venga el caza,al comentarselo a mis compañeros tambien les parecio una idea sensata,total desde el 90 que esperamos un interceptor decente,esperar unos años mas,sabiendo que se activa la produccion nacional,total es una zona pacifica podemos esperar.
Che todo bien con tu comentario pero te tomaste el trabajo de leer el foro?
Cortemosla con poner "la producción nacional" como excusa para la falta de incorporación de, en éste caso en particular, el reemplazo de los deltas. ¿Que c$%"! tiene que ver?!!.-
¿Esperar unos años más? ¿Una zona pacífica? ¿Escuchaste hablar de los Typhoon, las T 45 y los submarinos nucleares ?Banhead
Saludos.-
PD: ¿Quiénes son tus compañeros?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Chistin con onda no se me va aenojar Flanker, faltaria ponga mis compañeros Puri, Nilda y demas jaaaa.
Mira que yo generalmente le busco el lado positivo al tema pero me gustaría ver un poco mas de algo en concreto no tanto discurso porque entre las Pom, el cohete argentino, modernizacion de los hercules , modernizacion ultra secreta del fal y despues muestran uno con un riel y otro cosita nada mas , los tam (el proto marcha esperemos sigan los demás) , el sub nuclear , los helicópteros , pucara, pampas y alguna que otra cosa que se me este pasando ya me estoy preocupando que no pase mas allá del lindo discurso y si ves mis post vas a ver que generalmente concuerdo en varias cosas oficiales y en otras no pero no soy detirar palidas.

¿Cuantos años tenes Flanker2000C?
27 años,compañeros de la carrera ingenieria naval,enojarme para nada,es un foro y digo lo que me parece,siempre con respeto.
Ahora ustedes se escucharon un segundo hablar de Type 45,Typhon y submarinos nucleares?ustedes piensan que con un puñado de Su-35 van a poder hacerle frente? una sola type 45 borraria del mapa a una docena de su-35 ella sola,de no contar con submarinos con torpedos adecuados,AWACS,guerra antisubmarina,apoyo logistico de todo tipo,mandar a los su-30M por ejemplo los de venezuela a las islas les seria una muerte segura incluso para ellos,a nosotros nos falta mucha inversion en infraestructura,awacs,desarrollo industrial,inversion,decision politica y sobre todo,ser una potencia economica mundial para bancar todo eso,recien ahi hablar de Typhon,type 45(cuando tengamos portaa etc etc).
Para eso compren baterias de S-300 que cubran toda la Argentina y listo.
Miren peru con la adquisicion de Exocet Block 3 y otomak,realmente le dan una defenza costera interesante,y nosotros?

No todo es tan facil como lo platean,un simple reemplazo de los mirage no hara que bajes un typhon,pero desarrolar la indurtria nacional,es un paso,tal vez el mas dificil.

Yo se que todos esperaban que se dijiera un caza de ultima generacion

No se todos, pero yo NO esperaba un caza última generación, esperaba un reemplazo acorde a su función, de FJ-17 para arriba.

,pero nos falta de todo,transporte,

100% de acuerdo

entrenadores avanzados

Yo creo que sobran, tenemos más entrenadores que aviones de combate, o le pegamos en el palo con el número. Ni hablar si fabrican 20 nuevos y TERMINAN los que ya estan a medio armar.

,generar mayor capacidad de mantenimiento,primero que se haga esa etapa y luego que venga el caza,al comentarselo a mis compañeros tambien les parecio una idea sensata,

¿Qué tiene de sensato el dejar indefensa a la población?
¿Qué tiene de sensato no contar con un avión de combate acorde al siglo XXI?
¿Qué tiene de sensato el fabricar 20 aviones cuando con los existentes y a medio existir alcanza y sobra?

total desde el 90 que esperamos un interceptor decente,esperar unos años mas,sabiendo que se activa la produccion nacional,total es una zona pacifica podemos esperar.

En 1982 ya demostraron su obsolencia, 22 años después no servían para nada, aún así, el gobierno actual dejo pasar otros 8 años SIN BUSCAR REEMPLAZO a pesar de gastar millones en futbol, TC y F1.

La producción nacional (ya que solo hablamos de FMA) pudo activarse con el IA-73, con el CH-14, o con un diseño mejorado del IA-63 o algo totalmente nuevo.

Y finalmente, esta no es una zona pacifica.
Argentina tiene usurpado territorio insular, marítimo y aéreo y el usurpador renueva constantemente sus destructores tipo 45, posee aviones de Generación 4+ a 700 kilómetros del continente y submarinos nucleares navegando por el atlántico sur.