Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
la verdad que (con todo respeto) el grado de incompetencia de puricelli me a enfurecido y mucho, este tipo sabe de defensa como yo de astronauta, para mi es claro, el tipo es abogado, no militar,y tiene 64 para 65, que se jubile y que se vaya solito del mindef, porque como argentino me da verguenza tener un ministro de defensa que no reconozca un interceptor de un entrenador

Transcripción de lo dicho en el video:

Pampa?: "Nosotros estamos trabajando en el único programa lógico, posible, de tener un instrumento militar sustentable..." "...haciendo que nuestro instrumento militar se respalde en su funcionamiento con ciencia y tecnología nacional.."

40 Pampas: "... eso es lo que nos va a garantizar la posibilidad de formar pioltos que van a estar en condiciones de subirse a los interceptores mas adelantados del mundo con 5hs de adiestramiento; y lo vamos a hacer volando en un avión argentino, de fabricación argentina, y que tiene un costo que es la décima parte de lo que es el costo de funcionamiento de un interceptor moderno. Eso nos va a garantizar tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obligan a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada mas que con el solo hecho de tomar la decisión política de hacerlo, y tener pilotos debidamente entrenados para poder hacer uso de ese instrumento..."

Pampas en Tandil: ¿cree factible pampas en tandil? ".... cuando se agote el sistema Mirage...." ".....nuestra idea es precisamente que venga un escuadrón de Pampas, un avión a reacción, de entrenamiento avanzado, para seguir calificando a nuestra brigada de Tandil con pilotos de primer nivel y queremos tener la mayor cantidad posible de ellos habilitados"

Derruido

Colaborador
Debe ser directa, son funcionarios 50 veces más vitales y determinantes que un diputado.

Además, por más que pudiera ser de un palo distinto al de la presidencia, su propia gestión sería la mejor referencia, la mejor muestra de capacidad... o incompetencia, si cada uno hace las cosas bien, a todos les va bien, incluso al gobierno, incluso si el eventual presidente fuera un inepto, el tener ministros despiertos y pujantes por sus carteras, lo tendrían que avivar para hacer las cosas como se debe.

El gabinete de ministros debiera ser un directorio y el presidente de la Nación, en realidad, debiera ser simplemente el presidente de ese directorio.
No les dés pies para la reforma de la Constitución.

La elección de los ministros es prerrogativa del presidente. Y por más que los ministros sean elegidos por el pueblo, acordate como el Vice también y también lo transforman cuando quieren en una figura decorativa.

Salute
El Derru
PD: Lo primero, sería que cumplan con la Constitución Actual.

Derruido

Colaborador

Pampa?: "Nosotros estamos trabajando en el único programa lógico, posible, de tener un instrumento militar sustentable..." "...haciendo que nuestro instrumento militar se respalde en su funcionamiento con ciencia y tecnología nacional.."

40 Pampas: "... eso es lo que nos va a garantizar la posibilidad de formar pioltos que van a estar en condiciones de subirse a los interceptores mas adelantados del mundo con 5hs de adiestramiento; y lo vamos a hacer volando en un avión argentino, de fabricación argentina, y que tiene un costo que es la décima parte de lo que es el costo de funcionamiento de un interceptor moderno. Eso nos va a garantizar tener pilotos para que si la historia y las circunstancias nos obligan a que tengamos que tener instrumentos de combate o interceptores de última generación, podamos adquirirlos nada mas que con el solo hecho de tomar la decisión política de hacerlo, y tener pilotos debidamente entrenados para poder hacer uso de ese instrumento..."

Pampas en Tandil: ¿cree factible pampas en tandil? ".... cuando se agote el sistema Mirage...." ".....nuestra idea es precisamente que venga un escuadrón de Pampas, un avión a reacción, de entrenamiento avanzado, para seguir calificando a nuestra brigada de Tandil con pilotos de primer nivel y queremos tener la mayor cantidad posible de ellos habilitados"

Promesas y dichos............ Taures, nada más.

Lo único que le faltó al discurso de Puri, es una foto similar a ésta.

Salute
El Derru

No les dés pies para la reforma de la Constitución.

La elección de los ministros es prerrogativa del presidente. Y por más que los ministros sean elegidos por el pueblo, acordate como el Vice también y también lo transforman cuando quieren en una figura decorativa.

Salute
El Derru
PD: Lo primero, sería que cumplan con la Constitución Actual.

Justamente, un ministro que tenga legitimidad propia no va a dejarse llevar por delante, o no debería, ante la discrecionalidad de un mandamás, incluso podría ser una amenaza a las ambiciones electorales del/la eventual presidente, y la única validación como persona política sería su propia gestión, separada y diferenciada una de otra, sería una competencia positiva, la eficacia en tu cargo es tu carta de presentación.

Que buen incentivo para cualquier presi... no te sientas tan todopoderoso porque el ministro de la cartera "X" está haciendo un laburo excelente y la gente lo ve con mejores ojos que a vos.

No olvidemos que "el general" ganó su presidencia desde el ministerio de trabajo...

Bueno viendo detenidamente lo que decia en el video,no esta mal la idea,hay que formar pilotos,la fabricacion de 40 pampas para el 2015 es realmente muy bueno,y la frutilla de la torta seria el 2016,cuando dijo que se pueden adquirir cazas de ultima generacion,para mi la decision es razonable,entrenar mas pilotos,mas construccion nacional y de aca a 4 años adquirir nuevos cazas

Derruido

Colaborador
Justamente, un ministro que tenga legitimidad propia no va a dejarse llevar por delante, o no debería, ante la discrecionalidad de un mandamás, incluso podría ser una amenaza a las ambiciones electorales del/la eventual presidente, y la única validación como persona política sería su propia gestión, separada y diferenciada una de otra, sería una competencia positiva, la eficacia en tu cargo es tu carta de presentación.

Que buen incentivo para cualquier presi... no te sientas tan todopoderoso porque el ministro de la cartera "X" está haciendo un laburo excelente y la gente lo ve con mejores ojos que a vos.

No olvidemos que "el general" ganó su presidencia desde el ministerio de trabajo...

Un ministro que no puede asignarse un presupuesto........................

Salute
El Derru
PD: El problema es la cabeza............
PD: Y otro llegó a la presidencia después de un intento de golpe. Y sobre el otro, sep era ministro de trabajo pero de un gobierno de Facto......

El-comechingón

Fanático del Asado

Me auto-cito porque tuve que cortar un rato y no quería borrar lo que ya había escrito, pero quería seguir....

Esto que dijo, lo podemos ver con ojos mas o menos pesimistas. Y no me obliguen a ser del todo pesimista o a perder las esperanzas en Argentina, porque no lo van a lograr.

Pruicelli no confunde Pampas con interceptores.... aunque sepa poco de aviones, le dice al Pampa "entrenador avanzado" necesario para preparar pilotos antes de un interceptor. Y bien claro dice, que el rol del pampa va a ser entrenar pilotos para otro avión que pueda adquirirse en un futuro.

Hace rato vengo en este trhead marcando la diferencia en que si habábamos acá de que necesitábamos un avión para suplir "ya" al MIII o si teníamos que pensar en un SdA nuevo....

Yo creo, que esta situación a la que hoy llega las FAA, no es cosa de este gobierno nada mas.... viene de hace rato. Lo que no se si es el acabose, o el inicio de algo nuevo. Y algo que sabemos todos, es que para salir a comprar aviones hoy, no hay plata (o la hay, pero es para otra cosa).

Me gusta (independientemente del Mirage) el encare que se le ha dado al Pampa, y que se lo piense como un sistema sustentable con salida al exterior (lease el acuerdo con los alemanes)

Espero que algo bueno venga para mi país.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me auto-cito porque tuve que cortar un rato y no quería borrar lo que ya había escrito, pero quería seguir....

Esto que dijo, lo podemos ver con ojos mas o menos pesimistas. Y no me obliguen a ser del todo pesimista o a perder las esperanzas en Argentina, porque no lo van a lograr.

Pruicelli no confunde Pampas con interceptores.... aunque sepa poco de aviones, le dice al Pampa "entrenador avanzado" necesario para preparar pilotos antes de un interceptor. Y bien claro dice, que el rol del pampa va a ser entrenar pilotos para otro avión que pueda adquirirse en un futuro.

Hace rato vengo en este trhead marcando la diferencia en que si habábamos acá de que necesitábamos un avión para suplir "ya" al MIII o si teníamos que pensar en un SdA nuevo....

Yo creo, que esta situación a la que hoy llega las FAA, no es cosa de este gobierno nada mas.... viene de hace rato. Lo que no se si es el acabose, o el inicio de algo nuevo. Y algo que sabemos todos, es que para salir a comprar aviones hoy, no hay plata (o la hay, pero es para otra cosa).

Me gusta (independientemente del Mirage) el encare que se le ha dado al Pampa, y que se lo piense como un sistema sustentable con salida al exterior (lease el acuerdo con los alemanes)

Espero que algo bueno venga para mi país.

Es una de las opciones que nos imaginamos, el tema es que sus declaraciones son poco claras y se presta a confusiones, y nadie de los presentes se animo a preguntar mas detalladamente.

A mi me encanta el impulso que se le dio al pampa,40 pampas en 3 años!eso es una buena noticia,nadie dijo que los mirage seran reemplazados con pampas,sino que estos ultimos son entrenadores avanzados para formar pilotos que puedan adaptarse para un proximo caza de ultima generacion,creo que la noticia no tiene nada de malo,ademas de activar a full fadea para distintas reparaciones,lo de los mirage era ovbio,no dan mas,pero los pampas no seran su reemplazo eso que les quede claro a todos

Derruido

Colaborador
Era respuesta para Flanker2000C. Dale nomas que estamos barbaro.

Yo propongo dar debaja todos las Terapias y ambulancias, para usar internaciones a secas y autos rurales modificados. Dentro de un par de años, si el momento historico lo permite, volvemos a la alta complejidad y a las Sprinter.
Lo sé Doc, lo sabía, pero el ánimo es general mí general.............

Necesito un frasco de

No sé si se dió cuenta del detalle. No cualquier Prozac.

Salute
El Derru

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi me encanta el impulso que se le dio al pampa,40 pampas en 3 años!eso es una buena noticia,nadie dijo que los mirage seran reemplazados con pampas,sino que estos ultimos son entrenadores avanzados para formar pilotos que puedan adaptarse para un proximo caza de ultima generacion,creo que la noticia no tiene nada de malo,ademas de activar a full fadea para distintas reparaciones,lo de los mirage era ovbio,no dan mas,pero los pampas no seran su reemplazo eso que les quede claro a todos
Eso el tiempo lo dira.

Derruido

Colaborador
Mi muy estimado Sensei Derru, Ud. sabe mejor que nadie lo que hizo y no se si seguirá haciendo el CELS dentro del Mindef.

http://www.cels.org.ar/cels/?info=detalleTpl&ids=9&lang=es&ss=60

Fíjese en la 9ª posición, a quien esta organización "reconoce gratamente el apoyo brindado durante los últimos años"

Abrazo

Lo sé es toda la cofradia...............

Salute
El Derru
--- merged: May 3, 2012 2:54 AM ---
Eso el tiempo lo dira.

Yo diría que con los antecedentes alcanza y sobra.

Pero bue´ si aún hay algun optimista.........

Hay que ser muy optimista para pensar que en 3 años se van a fabricar 40 Pampas, contando los ya fabricados.............. y que además éstos tienen intenciones de adquirir un avión avanzado.........

Salute
El Derru
PD: Ni 40 cubiertas para los A4 AR pudieron comprar........