Noticias de la Marina del Reino Unido

Los Queen Elizabeth tendran propulsion gas electrica integrada. Usaran turbinas regenerativas Rolls Royce MT 30 Trent para propulsion y diesels Wartsila para los sistemas del buque. La propulsion sera sobre motores electricos alimentados por las turbinas.

Por ese motivo, las catapultas EMALS se prestan especialmente bien, pues el buque tendra capacidad de generacion muy elevada, pero para instalar C13s ( que ya no se producen) tendrian que instalar una caldera auxiliar, una Donkey Boiler.

Si bien lo que plantea Caporal es efectivo, hay una vuelta de tuerca mas en la pelea sobre el F35C o F35B. La opcion por el C busca proveer un reemplazo conjunto al Tornado GR4, por lo que seria un sistema que si bien es mas potente que el VSToL B, seria un medio al que la RAF buscaria permanentemente capturar. Como el sistema de lanzamiento por cats and traps requiere de mas calificaicon, tendrian un medio de estrangular a los portaaviones negando fuselajes, como lo hicieron con la Joint Force Harrier.

El B, VSToL, si bien es menos potente en relacion carga/alcance que el C, seria un medio "naval exclusivo" al no ser viable como reemplazo de deep Strike y vector de Storm Shadow, ademas de ser marketeable como mas barato ( al no requerir la integracion de las catapultas y cables) , y permitiria su despliegue desde el primer minuto en el QE en vez de esperar al PoW al 2018.

La decision, por tanto, es un medio potencialmente mas rigido y menos disponible pero mas potente como el C o menos capaz pero mas flexible y mas disponible como el B. Hay virtudes y problemas en ambas opciones.

Eso no es novedad, un programa de dos portaaviones de 70.000 en periodo de crisis como la actual es obvio que sera una mina de dramas. Si no, solo revisar la historia con e programa CVA 01 o los propios Invincible.

Lamentablemente para ellos, la decision politica es un mix de menores costos versus chasco de dar un giro en 180º, incluyendo haber "reservado" el segundo set de EMALS producido en EEUU para el PoW.

Para la Fleet Air Arm, el F35B les da mas garantias politicas de poder recoger mas fuselajes y tener mas escuadrones vivos a mediano plazo. Volver a los "historicos 2" mas una OCU conjunta.

La decision del B es compleja para la RAF y el reemplazo eventual del Tornado GR 4 en 10 a 15 años mas.

Probablemente terminen a mediano plazo con las dos versiones; unos 50 a 60 Bs para la Fleet Air Arm y un escuadron reducido de la RAF y unos 80 a 100 C para la RAF para reemplazar Tornados en unos tres escuadrones medianos. Eso pensando en una RAF de siete escuadrones con cuatro de Typhoon y tres de F35B/C mas dos escuadrones navales chicos con B y las respectivas OCU

Todo esto en unos 15 a 20 años de adquisiciones escalonadas. Como la cadena del F35 estara abierta por decadas, no tienen presiones en ese sentido, siendo los unicos "socios nivel 1" con coproduccion de componentes clave de todas las versiones.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Los Queen Elizabeth tendran propulsion gas electrica integrada. Usaran turbinas regenerativas Rolls Royce MT 30 Trent para propulsion y diesels Wartsila para los sistemas del buque. La propulsion sera sobre motores electricos alimentados por las turbinas.

Por ese motivo, las catapultas EMALS se prestan especialmente bien, pues el buque tendra capacidad de generacion muy elevada, pero para instalar C13s ( que ya no se producen) tendrian que instalar una caldera auxiliar, una Donkey Boiler.

Si bien lo que plantea Caporal es efectivo, hay una vuelta de tuerca mas en la pelea sobre el F35C o F35B. La opcion por el C busca proveer un reemplazo conjunto al Tornado GR4, por lo que seria un sistema que si bien es mas potente que el VSToL B, seria un medio al que la RAF buscaria permanentemente capturar. Como el sistema de lanzamiento por cats and traps requiere de mas calificaicon, tendrian un medio de estrangular a los portaaviones negando fuselajes, como lo hicieron con la Joint Force Harrier.

El B, VSToL, si bien es menos potente en relacion carga/alcance que el C, seria un medio "naval exclusivo" al no ser viable como reemplazo de deep Strike y vector de Storm Shadow, ademas de ser marketeable como mas barato ( al no requerir la integracion de las catapultas y cables) , y permitiria su despliegue desde el primer minuto en el QE en vez de esperar al PoW al 2018.

La decision, por tanto, es un medio potencialmente mas rigido y menos disponible pero mas potente como el C o menos capaz pero mas flexible y mas disponible como el B. Hay virtudes y problemas en ambas opciones.

Eso no es novedad, un programa de dos portaaviones de 70.000 en periodo de crisis como la actual es obvio que sera una mina de dramas. Si no, solo revisar la historia con e programa CVA 01 o los propios Invincible.

Lamentablemente para ellos, la decision politica es un mix de menores costos versus chasco de dar un giro en 180º, incluyendo haber "reservado" el segundo set de EMALS producido en EEUU para el PoW.

Para la Fleet Air Arm, el F35B les da mas garantias politicas de poder recoger mas fuselajes y tener mas escuadrones vivos a mediano plazo. Volver a los "historicos 2" mas una OCU conjunta.

La decision del B es compleja para la RAF y el reemplazo eventual del Tornado GR 4 en 10 a 15 años mas.

Probablemente terminen a mediano plazo con las dos versiones; unos 50 a 60 Bs para la Fleet Air Arm y un escuadron reducido de la RAF y unos 80 a 100 C para la RAF para reemplazar Tornados en unos tres escuadrones medianos. Eso pensando en una RAF de siete escuadrones con cuatro de Typhoon y tres de F35B/C mas dos escuadrones navales chicos con B y las respectivas OCU

Todo esto en unos 15 a 20 años de adquisiciones escalonadas. Como la cadena del F35 estara abierta por decadas, no tienen presiones en ese sentido, siendo los unicos "socios nivel 1" con coproduccion de componentes clave de todas las versiones.

Saludos,

Sut
Y después decimos que el ARA, el EA y la FAA, tienen comportamientos de niños mezquinos.

En todos lados se cuecen habas.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
...el sistema de lanzamiento por cats and traps
Siempre me pareció una ridiculez esa jerga pirata: "Cats and Traps" en vez de CATOBAR, Joint Combat Aircraft por Joint Strike Fighter, "Primes and Options" por gomas duras o blandas, etc. Se hacen difícil de entender.
--- merged: May 9, 2012 2:58 AM ---
Pensándolo un poco, debe ser un resabio lingüístico de su "fish and chips"
 
Derru, osea, fueron los brits los que inventaron eso de las guerras de los azules. Nunca olvides que fue la RAF la que corrio Australia en el Mapa para poder decir

que con sus bombarderos podian cubrir a la RN en todo el mundo.

Mas alla de eso, el problema es salvar programas de elevadisima complejidad y costo en el peor ambiente politico y financiero posible.

Y los tipos lo estan haciendo. Estamos hablando de mas de 100 F35 y dos portaaviones de 70.000 tons full load que siguen construyendose contra viento y marea. Que en lo politic ha salido mas rasguñado que pelea de mujeres, pues obvio...

Pero el programa sigue ahi. Con una Alemania que va a quedar con poco mas de 10 fragatas, una Francia que asumio que tendra lapsos sin CV disponible y con un CVW algo limitado, la RN va a seguir teniendo dos bestias con uno de los aviones de combate mas capaces del mundo ( que el F35 lo sera, mas alla de su version)

Sobre terminologia, Cats and Traps es EL termino coloquial clasico. Catobar es el noventero en relacion y contraposicion a los Stobar rusos, de la misma forma, la deominacion JCA es precisamente para marcar lafase de gestion UK dentro del programa. JCA es la gestion del subproyecto UK dentro del sistema de armas

Para mi, lo que es poco menos que milagroso, es que contra viento y marea ( y pese a las contradicciones financieras, que harian el enorme gasto de cancelar un casco ser una bicoca) sigan con dos CVs

Y ahora, nuevamente vuelven a ser dos los CVs full operativos, lo que implica que seran la unica potencia europea ( y mundial fuera de EEUU) con CVs de verdad disponibles 24/7/365......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y ahora, nuevamente vuelven a ser dos los CVs full operativos, lo que implica que seran la unica potencia europea ( y mundial fuera de EEUU) con CVs de verdad disponibles 24/7/365......

Y la India? Aparte del que va a recibir este año tiene dos mas en construcción, de 260 mts de eslora, que estarían listos para el 2018.

China tiene el ex-Varyag y ponele la firma que también se van a largar con un diseño propio y mas de dos buques.

Los rusos tienen el Kuznetsov y hablan de construir mas portaaviones pero no se sabe nada en que estado estan

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la RN va a seguir teniendo dos bestias con uno de los aviones de combate mas capaces del mundo ( que el F35 lo sera, mas alla de su version)

uuuuuuuuhhhhhhhh
yo se de un par que te estan por saltar a los tobillos en
3...
2...
1...
 

Derruido

Colaborador
Derru, osea, fueron los brits los que inventaron eso de las guerras de los azules. Nunca olvides que fue la RAF la que corrio Australia en el Mapa para poder decir

que con sus bombarderos podian cubrir a la RN en todo el mundo.

Mas alla de eso, el problema es salvar programas de elevadisima complejidad y costo en el peor ambiente politico y financiero posible.

Y los tipos lo estan haciendo. Estamos hablando de mas de 100 F35 y dos portaaviones de 70.000 tons full load que siguen construyendose contra viento y marea. Que en lo politic ha salido mas rasguñado que pelea de mujeres, pues obvio...

Pero el programa sigue ahi. Con una Alemania que va a quedar con poco mas de 10 fragatas, una Francia que asumio que tendra lapsos sin CV disponible y con un CVW algo limitado, la RN va a seguir teniendo dos bestias con uno de los aviones de combate mas capaces del mundo ( que el F35 lo sera, mas alla de su version)

Sobre terminologia, Cats and Traps es EL termino coloquial clasico. Catobar es el noventero en relacion y contraposicion a los Stobar rusos, de la misma forma, la deominacion JCA es precisamente para marcar lafase de gestion UK dentro del programa. JCA es la gestion del subproyecto UK dentro del sistema de armas

Para mi, lo que es poco menos que milagroso, es que contra viento y marea ( y pese a las contradicciones financieras, que harian el enorme gasto de cancelar un casco ser una bicoca) sigan con dos CVs

Y ahora, nuevamente vuelven a ser dos los CVs full operativos, lo que implica que seran la unica potencia europea ( y mundial fuera de EEUU) con CVs de verdad disponibles 24/7/365......
Primero que navegue uno y después el otro. No sea cosa que después tengan más problemas que los Perez Garcia, por no decir Type 45.

Salute
El Derru
PD: No sería la primera vez en la historia que alguien se quede sin el pan y sin la Torta. Francia tiene el porta a veces navega y a veces nó. Pero los Britones aún están en veremos.
 
Y la India? Aparte del que va a recibir este año tiene dos mas en construcción, de 260 mts de eslora, que estarían listos para el 2018.

Son buques mas modestos, en torno a las 40.000 tons, y mas encima STOBAR, con todas las limitaciones que eso impone.


China tiene el ex-Varyag y ponele la firma que también se van a largar con un diseño propio y mas de dos buques.

Idem, son buques que al tener diseñado el pozo de Granits , limitan demasiado su hangar


Los rusos tienen el Kuznetsov y hablan de construir mas portaaviones pero no se sabe nada en que estado estan

El Kuznetsov tambien es STOBAR y su hangar es muy reducido, ademas, tiene serios problemas en su planta de propulsion. LLama la atencion que siga atornillando ya que se suponia que entraba a un extenso refit.

SUT dijo:
la RN va a seguir teniendo dos bestias con uno de los aviones de combate mas capaces del mundo ( que el F35 lo sera, mas alla de su version)​
uuuuuuuuhhhhhhhh
yo se de un par que te estan por saltar a los tobillos en
3...
2...

::)

pero hombre, si el F35 podra ser todo lo que se quiera; gordo, feo, etc, etc. y hasta Bill Sweetman lo odia, pero su suite electronica es de otro mundo, el armamento que tendra integrado lo hara letal y...lo va a usar el USMC, la USN, la USAF y medio universo . Podemos debatir si es lo necesario para operaciones de policia aerea y apoyo estrecho de operaciones anfibias, pero para operaciones convencionales, va a ser la muerte en bote. Que el F35C llega mas lejos con mas carga y tiene la pistolita integrada, pues claro..pero el F35B va a ser una bestia y ya va saliendo de la "zona de la muerte"..y no lo han cancelado.

Primero que navegue uno y después el otro. No sea cosa que después tengan más problemas que los Perez Garcia, por no decir Type 45.

Salute

A ver, claramente es un hecho que SI van a tener problemas de denticion, aunque no sea mas que por que desde 1959 que los britanicos no construyen algo sobre las 30.000

Pero, comparado a un Type 45, un CVF es grande pero muy simple . No tiene PAAMS y el sistema electrico integrado ya va a tener 6 plataformas de desarrollo ( precisamente los Type 45). El CVF solo tendra un sistema CMS 1 acoplado a una suite EW derivada de la UAT mas un radar Artisan , quizas un 1046/ S1850 y una suite de autodefensa. No va a ser demasiado diferente a la de un Abion o del Ocean. El Illustrious de hecho tiene una mucho mas capaz, originalmente diseñada para procesar el panorama estrategico ASW mas el AAW

La gracia de los dos QE es su cubierta de vuelo y dimensiones fisicas unidas a un grado de automatizacion masivo de sus subsistemas. pe


PD: No sería la primera vez en la historia que alguien se quede sin el pan y sin la Torta. Francia tiene el porta a veces navega y a veces nó. Pero los Britones aún están en veremos.

Los britanicos estan construyendo dos portaaviones baratos que son construidos dentro de programa. Los incrementos de costo son directa consecuencia de la decision politica de extender la construccion para aplanar flujo de caja y sobre todo retener trabajadores.

El verdadero rollo de los CVF esta en su CVW, y sobre todo cuantos F35 y de que modelo va a tener la Fleet Air Arm

Los franceses con su unico CVN tienen flor de rollo , sobre todo que los dramas estan precisamente en la propulsion.

Existe claro, pero es netamente inferior como plataforma a un CVF aunque no mas sea por que emplea dos quintos mas de dotacion y desplaza un tercio menos.

Saludos,

Sut
 
SUT, pero si se acaban de decantar por el B y abandonan las cats.... no es acaso un STOBAR ?????
no tendra captapultas... tendra sky jump.... y a lo sumo cables de detención (no me queda muy claro eso realmente... los tendran?). por ende... son conceptualmente lo mismo que un Kusnetzov/Variag, o que el Vikramaditya .. no veo diferencias ahi... si en el tamaño desde luego.!
y yo veo muchas restricciones... ya no solo por elegir el B sobre el C (menor relacion carga/alcance, menor complejidad mecanica, etc)
sino por autolimitarse a el uso de helos AWACS ..
para mi no es poca cosa.. mas teniendo ya semejante plataforma desarrollada..
 
SUT, pero si se acaban de decantar por el B y abandonan las cats.... no es acaso un STOBAR ?????

Pues ese es precisamente el punto, y no, no lo es. Un F35B es un VSToL diseñado para operar con rangos especificos, un Stobar emplea aparatos de diseños derivados que no eran originalmente aparatos aeronavales, como el Su 33 o incluso el MiG29K, con las correspondientes penalizaciones de peso, etc.

Ahi esta el drama y virtud del F35B, que desde la hoja de diseño esta preparado para esas pegas

El ser VSToL ademas tiene una enorme ventaja; un piloto VSToL NO necesita Carquals, es decir, un piloto terrestre puede operar desde un CV sin preparacion previa, como ocurrio en el 82 con los del escuadron 1F, pero...SToBar es el peor de los mundos. Tienes penalizaciones de peso/alcance, y ADEMAS necesitas que los pilotos se entrenen en aterrizaje con cables.

no tendra captapultas... tendra sky jump.... y a lo sumo cables de detención (no me queda muy claro eso realmente... los tendran?). por ende... son conceptualmente lo mismo que un Kusnetzov/Variag, o que el Vikramaditya .. no veo diferencias ahi... si en el tamaño desde luego.!

Nop, los CVF no tendran , en este U Turn y salvo uno nuevo ( que en el enredo politico ya ni se puede descartar 100%) ni catapultas ni cables, y es precisamente ahi el tema. El EMALS resulto caro para la realidad actual, y el sistema semi automatico de aterrizaje idem, ademas, se encontraron con el cuello de botella de los Carquals, es decir, como asegurar un minimo de pilotos disponibles para un "surge" de capacidad. la clve de la flexibilidad de empleo del F35 en UK es precisamente poder mover escuadrones de tierra a bordo casi sin limitaciones; eso NO se puede hacer sin VSToL.

El Kuznetsov, Shi Lang y Vikramaditya operaran aviones terrestres modificados, como el MiG 29K, los CVF y el Cavour/Garibaldi operaran un avion diseñado desde el papel para operar desde portaaviones y con un sistema de aterrizaje muchisimo menos interventivo.

Sobre los despegues, chequea las relaciones de carrera de despegue de un MiG29K y del F35B cargados.

y yo veo muchas restricciones... ya no solo por elegir el B sobre el C (menor relacion carga/alcance, menor complejidad mecanica, etc)

Lo veo al reves, a cambio de perder alcance/carga, gans flexibilidad global de la fuerza, con muchos mas aviones disponibles, al tener de facto todos los pilotos disponibles para embarco en el sistema F35. Originalmente solo iban a tener un escuadron de 12/16/18 aparatos permanentemente embarcado mas un pool considerando instructores, personal redestinado, etc) de unos 50 pilotos. Hoy, el total del personal de vuelo del sistema de armas ( unos 300/350) estara calificado para operar....el diferencial es masivo, pues en ultimo termino pueden conseguir fuseajes de B desde el USMC, pero siguen teniendo pilotos propios y "control nacional". dicho en simple, con B si podrian desplegar los dos CVs

sino por autolimitarse a el uso de helos AWACS ..

Ese si es un punto efectivo, aunque justo es decir que en el papel el proyecto FOAEW ya tiene bosquejos avanzados sobre AW 101, y de hecho los Italianos ya vuelan cuatro de su version propia desde hace varios años ya.

es cierto que el helo AEW es menos rendidor que un E2, pero es tambien mas flexible y en ultimo termino, estamos hablando del mundo de lo posible y no de lo optimo. Prefiero dos portaaviones con unos 100 fuselajes disponibles de caza mas AEW en helo, que 1 casco con 50 pilotos.

para mi no es poca cosa.. mas teniendo ya semejante plataforma desarrollada..

No lo es, y nadie compararia un AEW en helo con un Hawkeye, pero no olvidemos que el costo de un E2D es masivo. No por casualidad la Marine nationale no ha podido completar su inventario

Y su impacto en el buque es enorme. En los 80s la USN penso meter una catapulta axial en los Wasp para poder lanzar E2, pero simplemente no era practico, te sales de la curva de costo eficiencia.

No cabe duda que un "mini Ford" con F35C con dos catapulta Emals, sistema avanzado de enganche y E2 seria lo optimo en el mundo perfecto, pero lamentablemente no es asi. Es un mundo ( y especialmente en Europa ) de crisis profunda y de largo plazo. Solo producir dos portaaviones de 70.000 usables y con un numero razonable de aviones es poco menos que un milagro.

Y uno que aun hay que ver se pueda cumplir...no lo olvidemos

Con F35B es menos dificil.

Hagamos un ejercicio simple, ¿que prefieres enfrentar? un solo CVF con 18 F35C con E2D o dos CVF con unos 75/80 F35B mas AEW en helo???

Pero tienen en curso un programa de portaaviones nucleares (no hacer caso a la ilustración de la nota bbufon):

Tiendo a ser esceptico....falta tiempo para eso y los chinos estan siendo muy prudentes y razonables.

El mero hecho de poner en servicio un buque medio muerto como el Varyag sera un milagro enorme. Yo personalmente pense que NO lo harian, y mira tu, el Shi Lang navegando...uhhhh

Y producir con un grado importante de autonomia un proyecto de la complejidad de aviacion naval embarcada de ala fija, de cualquier tipo, sera impresionante. Estos tipos pasaron de la nada al Stobar, nada de VSToL, etc....

Ante eso, me saco el sombrero humildemente

pedir mas encima integrar catapultas en el Shi Lang, puede ser un abuso...







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiendo a ser esceptico....falta tiempo para eso y los chinos estan siendo muy prudentes y razonables.
El mero hecho de poner en servicio un buque medio muerto como el Varyag sera un milagro enorme. Yo personalmente pense que NO lo harian, y mira tu, el Shi Lang navegando...uhhhh
Y producir con un grado importante de autonomia un proyecto de la complejidad de aviacion naval embarcada de ala fija, de cualquier tipo, sera impresionante. Estos tipos pasaron de la nada al Stobar, nada de VSToL, etc....
Ante eso, me saco el sombrero humildemente
pedir mas encima integrar catapultas en el Shi Lang, puede ser un abuso...

Igual nadie sabe a ciencia cierta que manos le metieron adentro o cual es su planta motriz. Idem respecto a los pozos de los Granit. Los Chinos los habran eliminado y agrandado el hangar, equipado con SSM propios o dejado la instalación como espacio muerto?

Hay fotos de instalaciones terrestres donde estan ensayando catapultas, y con el empeño con que espian a EEUU capaz que lograron grandes avances en poco tiempo. Igual coincido que no se van a largar aceleradamente si en su vida operaron un ala aérea embarcada, les falta experiencia y mucho por aprender. Pero a los Indios y Rusos no.

Ya que estamos en tema de helicopteros AEW. No sabes si los rusos operan el Ka-31 en Kuznetsov, porque lo he visto con armada india, pero las fotos de Ka-31 de la armada rusa son escasas (solo he visto un numeral) y fotos del Ka-31 operando desde el Kuznetsov no he visto

saludos
 
Igual nadie sabe a ciencia cierta que manos le metieron adentro o cual es su planta motriz. Idem respecto a los pozos de los Granit. Los Chinos los habran eliminado y agrandado el hangar, equipado con SSM propios o dejado la instalación como espacio muerto?

Especulando libremente, tiendo a creer que con la intensidad de los cambios forzosos/completacion del buque, no creo se hayan arriesgado a modificaciones estructurales complejas. Ya es un desafio enorme. Ahora, no creo que los lanzadores de Granit hayan estado efectivamente instalados mas alla de las posiciones de fijacion, etc. Quizas un uso secundario, un estanque de avgas??? vaya uno a saber.


Hay fotos de instalaciones terrestres donde estan ensayando catapultas, y con el empeño con que espian a EEUU capaz que lograron grandes avances en poco tiempo. Igual coincido que no se van a largar aceleradamente si en su vida operaron un ala aérea embarcada, les falta experiencia y mucho por aprender. Pero a los Indios y Rusos no.

A los Indios, especialmente, que han hecho el proceso completo desde el Vikrant con SeaHawk y Alize, a los Sea Harriers, luego el Hermes/Viraat y ahora el Vikramaditya con sus MiG 29K y los eventuales ADS con Tejas u MiG29K.

Los rusos tuvieron na partida formidable con los Kreychet/Kievs, pero se estancaron. El Kuznetsov ha tenido operatividad espasmodica y la "muerte" por necesidad de overhauls ademas de limitaciones tacticas de los SU 33 ha ido secando gravemente la experiencia...

Ya que estamos en tema de helicopteros AEW. No sabes si los rusos operan el Ka-31 en Kuznetsov, porque lo he visto con armada india, pero las fotos de Ka-31 de la armada rusa son escasas (solo he visto un numeral) y fotos del Ka-31 operando desde el Kuznetsov no he visto

Los rusos no han adquirido aun los Ka 31 en forma operativa solo teniendo los Ka 29 KDL (?), aunque se supone que vienen. Los Indios se supone tienen 9 comprados en dos lotes. Por lo que se lee en foros indios, el sistema de Links opera bien, pero el radar tiene limitaciones de clutter a baja cota, siendo considerado inferior al Searchwater del SeaKing ASAC 7.

Para mi, los mas interesantes son los cuatro AW 101 HEW italianos adquiridos en el lote inicial de 16 plataformas de la MMI.

Pese a que tienen turbinas T700 de vez de las RTM 32 y el radar no sea lo mas moderno, un APS 784, la integracion esta hecha. Es una buena base para procesar los Merlin HM1 no modernizados de la RN. Como ellos estan subiendo solo 34 de los 42 fuselajes sobrevivientes, tienen para unos seis a ocho


Saludos,

Sut
 
Entiendo que despues de algunos problemas de compatibilidad de data entre el E2 y los Rafale F1, el sistema esta operando muy bien. tienen dos modos. El usual es que el E2 alimenta al Plot tactico del portaaviones o ( se supone, no me consta ni lo he leido como operativo) alguno de los dos DDG Horizon. Este plot es luego distribuido a la formacion tactica, dentro de lo que estan los Rafale.

La otra opcion, de la que casi no hay ningun dato es la alimentacion de data directo desde el E2 al Rafale. Tiendo a ceer que eso es un poco mas desafiante en terminos de integracion, pero deberia de ser perfectamente posible y a estas alturas deberia de estar andando ya.
 
transcribo los 2 post mios en el tema F35 para aca, por ser mas acorde con la charla..

Gunslinger dijo:
Estimado, si el RU se decantaba por el F-35C, inevitablemente deberían haber modificado el QE con el sistema -como ellos denominan- "cats ands traps", dado que el F-35C es una aeronave CATOBAR.
Con la elección del F-35B, se ahorran todo eso (aunque posiblemente sumen otros problemas... uhhhh)
Le pido disculpas si por error malinterpreté lo que quiso decir.
Saludos.

justamente a eso apunto...
ahora tienen un mastodonte de 70000 ton que solo podra oprerar con los B y con helos... renunciando asi a una plataforma AWACS de entidad..

osea... tienen un caza de lujo ... pero apoyado por medios mediocres.. (sin revo y sin AWACS de entidad)
se entiende el punto?

Juanma dijo:
Berkut, aca me parece que hay un tema importante que estas ignorando y que va mas para el tema de QE que para este.​
Desde hace mas de 30 años la RN no tiene un AW como la que vos queres.​
Y no veo a MoD UK esforzandose por aumentar capacidades sino a duras penas mantenerlas.​
Sin el sistema CATOBAR la tripulacion del buque disminuye, algo que no es irrelevante justamente en estos dias.​
Gunslinger, actualmente esta con el Merlin AEW para reemplazar a los Sea King que cumplian esa funcion.​
Finalmente, hay que ver que hipotesis de uso tiene ellos.​
Podriamos darle algo de credito no?​
2 portas vs 1​
Inclusive que en cada operacion grande que hagan van a estar con EEUU al lado.​
No voy a decir que es mejor o peor esta decisión.​
Seguramente para lo que tienen en mente para el futuro esta alternativa rinde mas.​
entiendo Juanma... ahora si tenian esa idea... porque no ir por un porta mas chico?? es necesario un mastodonte de 70000 ton para eso?
no hubiera sido mejor 3 plataformas de 40000 ton? digo.. si quierian la flexibilidad de tener mas medios ir por 3 portas me parece lo justo..

yo creo (humildemente) que la idea original siempre fue el CATOBAR y que se terminan de definir por el B por razones netamente politicas...
claro que al tener la plataforma nada impide despues un refit con cat's y cables ...y que quizas terminen operando luego una fuerza mixta de C y B .. o transfieren los B a la RAF y se quedan con los C.... no se, es ya mucha futurologia...
Para mi, hoy, le yerran feo .. se autolimitan cuando podrian tener lo mejor en el mar despues de USA.... sin medios AWACS organicos de entidad y sin revos son un CVG "esclavo" de la US NAVY ... o bien un medio que podra operar pero con serias limitaciones...
 
EL MARAVILLOSO MUNDO DE PHILIP HAMMOND
15.05.2012 15:56
"En realidad no actuó solo. Si bien el hombre es sin dudas un genio, un prodigio, contó con la ayuda de su predecesor. Armados de sendas tijeras y todo su entusiasmo se dedicaron a la tarea de ser los ministros de Defensa de una nación que supo tener una de las marinas de guerra más poderosas del mundo. Ocupar un cargo así debería ser casi aburrido. Pero como todas las mentes brillantes, Philip Hammond y su amigo Fox no pudieron vivir en la penumbra intelectual y se decidieron a brillar.

Como Fox brilló demasiado, lo descubrieron haciendo favores a un amigo entre gallos y medianoche y lo mandaron a tomarse unas merecidas vacaciones. Su sucesor no se amedrentó. Con su incomparable clarividencia supo con meses de antelación cuál sería el próximo capricho de su reina: "La primera prioridad de mis ministros será reducir el déficit y restablecer la estabilidad económica", indicaría ella el 9 de mayo pasado, en momentos en que Gran Bretaña, sometida a un drástico plan de ajuste, acaba de entrar oficialmente en recesión.

Deseoso de agradar a la soberana, Philip tomó las tijeras y empezó a recortar. En realidad la parte más divertida del trabajo ya lo había hecho su amigo. Cuando decimos recortar, lo decimos literalmente: en un impulso incontenible se ordenó desguazar las cuatro fragatas tipo 22 de la Marina Real. Pero eso era poco, especialmente porque las rodajas de los Nimrod habían desaparecido rápidamente. Un buque de asalto había sido suspendido del servicio activo, el portaaviones Ark Royal había sido retirado del servicio y la flota de aviones Harrier había sido vendida. Era urgente hacer algo por agradarle a la soberana.

“Regimientos enteros de infantería y caballería serán disueltos” bramó con pueril entusiasmo. Y así la historia de Gran Bretaña también será recortada: al parecer desaparecerán algunos regimientos con siglos de gloria ganada en los campos de batalla de toda Europa y todo el Imperio. Los escolares británicos están de parabienes. Algunas de las batallas serán recortadas de los libros de Historia. ¡Carpe diem! (esa es la otra versión pagana del aquí y ahora) - rugió Hammond y ordenó empezar a arrancar páginas, capítulos enteros. ................................."

Saludos
 
Arriba