Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
señor, en que dique seco espera el ARA Santa Cruz, si me puede decir, po favor??
Es un decir..........

Salute
El Derru
PD: El Santa Cruz debia ingresar a DG en Febrero del 2011.......... se habia licitado un práctico para el ingreso a la zona. Cuantos años hace del último cambio de baterias al Santa Cruz?, cual es la vida útil media?
--- merged: May 10, 2012 1:41 AM ---
Algo para recordar:
En el año 1999 el buque se trasladó a Río de Janeiro, Brasil donde ingresó al Arsenal de Marinha do Ro de Janeiro (AMRJ). Allí se le efectuó una modernización de media vida (MLU), en la que su casco fue cortado para permitir la extracción de sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores. También le fue recorrido completamente su casco. Los trabajos fueron finalizados en la Base Naval de Puerto Belgrano. Regresó a su base a fines de 2001 y se reintegró al servicio activo el 10 de julio de 2002 en un acto en el Apostadero Naval de Buenos Aires (ADBA) donde participaron autoridades argentinas y brasileñas.
http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Santa_Cruz_(S-41)

Por tiempos el Santa Cruz deberia sufrir el mismo proceso. 13 años de servicio y se lo cortó al medio........... el San Juan se salteó esa reparación. Debería haber ingresado en el 2001-2002. Demasiado estiraron al probre.

Salute
El Derru
 
Es para golpearse la cabeza contra una pared, pero el área de reparación de submarinos del Arsenal de la Marina de Río de Janeiro recibió, para su implementación, toda la colaboración de los distintos talleres de reparaciones de submarinos que existían con anterioridad en nuestra Armada. Durante el gobierno de Alfonsín se detuvo las construcciones y se cerró el astillero. Hoy estamos tratando de recuperar todo Know-How, que en su momento ofrecimos y trasmitimos a los brasileños.
 

Derruido

Colaborador
Es para golpearse la cabeza contra una pared, pero el área de reparación de submarinos del Arsenal de la Marina de Río de Janeiro recibió, para su implementación, toda la colaboración de los distintos talleres de reparaciones de submarinos que existían con anterioridad en nuestra Armada. Durante el gobierno de Alfonsín se detuvo las construcciones y se cerró el astillero. Hoy estamos tratando de recuperar todo Know-How, que en su momento ofrecimos y trasmitimos a los brasileños.
Vamos al punto, no podemos meter los tiempos de DG a los tiempos del ARA.

Si se queria recuperar la capacidad, hubieran empezado por el que está medio armar. Pero en el mientras tanto el ARA no se puede quedar con lo mínimo.

Salute
El Derru
PD: Además que experiencia tenia el Arsenal de la Marina, con un TR1700.
 
Es todo medio raro... tuvieron tres incidentes graves con ese sub: 1) mala conexión a alimentación eléctrica (conectaron alimentación AC en un enchufe DC) en tierra que hizo saltar fusibles e interruptores, 2) choque contra un muelle durante condiciones de mal tiempo y 3) acumulación excesiva de gas hidrógeno en las baterías (esto último lo atribuyen a un problema de las baterías pero viendo el historial previo del submarino no me sorprenderia que fuera por algún otro motivo relacionado con un mal manejo de las mismas)

Demasiados "inconvenientes". No quiero ver fantasmas . Pero tantas falencias que no hacen mas que atrasar y atrasar la puesta en servicio, dan para pensar
 
S

SnAkE_OnE

Vamos al punto, no podemos meter los tiempos de DG a los tiempos del ARA.

Si se queria recuperar la capacidad, hubieran empezado por el que está medio armar. Pero en el mientras tanto el ARA no se puede quedar con lo mínimo.

Salute
El Derru
PD: Además que experiencia tenia el Arsenal de la Marina, con un TR1700.

Tenia experiencia con submarinos modernos y la sigue aplicando..cosa que puede con distintas ayudas, ser util para cumplir la labor encomendada.
--- merged: May 10, 2012 12:11 PM ---
Demasiados "inconvenientes". No quiero ver fantasmas . Pero tantas falencias que no hacen mas que atrasar y atrasar la puesta en servicio, dan para pensar

Mira que hablan del sudafricano eh!
 

Gerwalk

Colaborador
Demasiados "inconvenientes". No quiero ver fantasmas . Pero tantas falencias que no hacen mas que atrasar y atrasar la puesta en servicio, dan para pensar
Por lo que se lee en medios sudafricanos, parte del problema parece que está en la falta de personal calificado, cosa que no es un problema de este lado del Atlántico Sur.
 
Tenia experiencia con submarinos modernos y la sigue aplicando..cosa que puede con distintas ayudas, ser util para cumplir la labor encomendada.
--- merged: May 10, 2012 12:11 PM ---


Mira que hablan del sudafricano eh!

Ahhhh retiro lo dicho entonces. Interprete que era nuestro TR-1700. Gracias por avisarme del error. Pago las facturas
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Oficina 0038/033 - BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-4519904
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 3/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONSTRUCCION DE DOS (02) PONTONES A FIN DE OBTENER IMPRESCINDIBLES PARA EL AMARRE DE LA TERCERA UNIDAD DE SUBMARINOS DE LA BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Última Actualización 28/06/2012
Fecha de Apertura 12/07/2012 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

Derruido

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA

Oficina 0038/033 - BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-4519904
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 3/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONSTRUCCION DE DOS (02) PONTONES A FIN DE OBTENER IMPRESCINDIBLES PARA EL AMARRE DE LA TERCERA UNIDAD DE SUBMARINOS DE LA BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Última Actualización 28/06/2012
Fecha de Apertura 12/07/2012 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
Optimistas.............

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Están pensando en cuando salga el San Juan.
Si y entra el Santa Cruz, con los años que llevó terminar el San Juan y sabiendo que al Salta no le van a poner un morlaco más.............

Hago cuentas, sumo, resto y al final me dá con suerte solo 2.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
El Salta está vivo aún
Por cuanto tiempo más............

Para seguir vivo........ vivo, debería ingresar a DG y hacerle un buen MLU. Con el tiempo que va a llevar el Santa Cruz, y con lo escaso de presupuesto. Cuando esté para entrar, hará años que estará flotando al lado del pontón en MDQ.

Salute
El Derru
PD: El tiempo pasa y pasa para todo. El Salta en dos años más será un buque con 40 años en el lomo. No creo que valga la pena invertir mucho, HOY ya hay que ir pensando en una nueva unidad.
 
Con billetera otra hubiera sido la historia

en 2001/2002 se hubiera recorrido el SUSJ en Brasil, mientras se podria haber recuperado capacidad del astillero via reparar y reincorporar al SUSL (2003/2004-2007?) despues un MLU al Salta (2008-2010/2011) y hoy en día contaríamos con 4 unidades, todas con un "MLU" de menos de 15 años a la fecha, con capacidades recuperadas, y se podría haber encarado ya a estos tiempos la terminación del Sta Fe (misma propulsion y a estandar igual al SUSJ y SUSC o idealmente con nueva tecnología) estirando un poco el refit del SUSC y el SUSJ hasta la terminacion del SUSF (los cuales podrian recibir un upgrade) mientras los 209 encararian una ultima decada en forma completamente operativa y digna.

tambien se podría haber adquirido un stock de SUT para tener un arma ASW y hoy en día tendríamos una fuerza de submarinos acorde a la realidad latinoamericana, con 2 type209 en servicio, 1 TR1700 nuevo y 2 TR1700 en vias de ponerse acorde a los nuevos tiempos. Ya pensando en encarar la adquisicion en el mediano plazo de 2 o 3 nuevas unidades para reemplazar a los 209 y sostener una fuerza de submarinos de no menos de 4 unidades y arañando las 6.

lamentablemente seguimos atras... hoy en día cuando finalizen los trabajos del SUSJ entra el SUSC, el SUS seguramente sea desactivado en el termino del proximo lustro, mientras que el SUSL nunca va a volver a servicio activo. el SUSF es una incognita debido al tema politico de su deseo de conversion a nuclear (lo cual si me preguntan es un chiste de mal gusto).

es decir, en los proximos 5 años vamos a contar con 2 TR1700 de 30+ años de servicio y otro en proceso de construcción (con suerte y seriedad sin idealismos faraonicos con propulsion convencional)... Osea una fuerza de 3 submarinos

pero vuelvo al principio, con billetera otra hubiera sido la historia
 

Derruido

Colaborador
Dos acotaciones,.......... en 5 años con dos subs?, creo que con suerte.

Sobre la billetera, creo que más que guita acá falta una real política de Defensa.

Salute
El Derru
 
si el SUSJ termina su MLU va a tener para 10 a 15 años, el SUSC tiene en puertas un refit, no un MLU completo... ya con experiencia adquirida en la propia clase los trabajos van a ser al menos en teoria mas rapidos... solo existe el problema de las importaciones el cual se supone no va a durar toda la vida.

por billetera me refiero a la decision politica de invertir $ en defensa... es como que papa sea rico pero no le pase un peso a los hijos, a eso iba...
 
tambien se podría haber adquirido un stock de SUT para tener un arma ASW y hoy en día tendríamos una fuerza de submarinos acorde a la realidad latinoamericana, con 2 type209 en servicio, 1 TR1700 nuevo y 2 TR1700 en vias de ponerse acorde a los nuevos tiempos. Ya pensando en encarar la adquisicion en el mediano plazo de 2 o 3 nuevas unidades para reemplazar a los 209 y sostener una fuerza de submarinos de no menos de 4 unidades y arañando las 6.
y desperdiciar el diseño tr 1700 que es bastante actual y con pocas modificaciones no le tiene nada que envidiar a scorpene/214 ?

lamentablemente seguimos atras... hoy en día cuando finalizen los trabajos del SUSJ entra el SUSC, el SUS seguramente sea desactivado en el termino del proximo lustro, mientras que el SUSL nunca va a volver a servicio activo. el SUSF es una incognita debido al tema politico de su deseo de conversion a nuclear (lo cual si me preguntan es un chiste de mal gusto).
porque cree que la terminacion del SUSF con propulsion nuclear es un chiste?

saludos
 
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