Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Empleados de Fadea realizaron un corte de calle en reclamo salarial
Los trabajadores se manifestaron esta tarde al frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden el cumplimiento de los aumentos de sueldo prometidos.

Empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizaron un corte de calle frente al Ministerio de Trabajo, en 27 de abril al 300 en reclamo de un aumento salarial pactado con anterioridad.

Gabriel Morselli, secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta) dijo a Mitre 810: "Nos encontramos en paritarias, venimos desde marzo en tratativas y el 11 de abril firmamos el aumento salarial que nunca ocurrió”. “No se hizo efectiva la recomposición salarial”, agregó Morselli.



http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/empleados-fadea-realizaron-corte-calle-reclamo-salarial
 
Alguien que hoy estuvo en la Universidad e Córdoba me hizo llegar esto!!!
Hoy hubo una charla del presidente de FAdeA en la UNC y entro diversos temas se menciono que estan por enviar un Pampa al Paraguay para que los testeen los pilotos Guaranies a pedido del gobierno Paraguayo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguien que hoy estuvo en la Universidad e Córdoba me hizo llegar esto!!!
Hoy hubo una charla del presidente de FAdeA en la UNC y entro diversos temas se menciono que estan por enviar un Pampa al Paraguay para que los testeen los pilotos Guaranies a pedido del gobierno Paraguayo.

Una charla mas del montón, donde se hacen anuncios para la tribuna.......
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Una charla mas del montón, donde se hacen anuncios para la tribuna.......
Me parece que estás en lo cierto una vez más. ¿ Paraguay no compró ó está negociando el Super Tucano ? ¿ Para qué necesitan el Pampa ? Al paso que vamos tampoco lo vamos a necesitar nosotros ...
Sdos
 
O

oveja

Me parece que estás en lo cierto una vez más. ¿ Paraguay no compró ó está negociando el Super Tucano ? ¿ Para qué necesitan el Pampa ? Al paso que vamos tampoco lo vamos a necesitar nosotros ...
Sdos
Y no, si no se van a comprar más cazas no.El Pampa para lo único que sirve es como paso previo a un caza supersónico.Para cazar avionetas de narcos ya están los Pucarás y al Pampa la tarea de custodiar las Cumbres Presidenciales le queda grande.Saludos!
 
Empleados de Fadea dicen que la fábrica de aviones está paralizada

Señalan que no están dadas las condiciones para armar los 40 aviones Pampa que prometió el gobierno. Reclaman una suba salarial.


Empleados de la Fábrica de Aviones (Fadea) se encuentran en estado de alerta, en reclamo por un aumento salarial ya pactado y la paralización productiva dentro de la empresa estatal, pese a las promesas del Gobierno de confeccionar 10 aviones Pampa por año, hasta 2015.
Según señalaron en declaraciones radiales, la Nación no está realizando las inversiones anunciadas.
"Se ve con mucha preocupación la situación de la empresa por falta de elementos para la fabricación. En mantenimiento estamos con problemas en los rotables que viene demorada la compra. Los utilajes no cumplen los requisitos necesarios para la línea de producción de los Pampas", sostuvo uno de los delegados que hoy realizaron una protesta frente a la fábrica ubicada en ruta 20, en la periferia oeste de la Capital cordobesa.

Protesta. Además, ayer reclamaron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por el incumplimiento de un acta firmada en la cual se cerró un aumento salarial pactado con anterioridad.
Gabriel Morselli, secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta) dijo que el pasado 11 de abril firmaron un acta salarial en el marco de la paritaria. "Aún no se hizo efectiva esa recomposición", denunció Morselli. No se dieron a conocer las cifras de la suba pactada.
Promesas. A principios de mayo, en el marco del trigésimo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli reiteró que este año volverán a fabricar aviones Pampa en Córdoba. La idea es confeccionar 10 unidades por año hasta 2015 (ver Reiteran la promesa para crear aviones Pampa).
Los empleados aducen que hoy prácticamente es "imposible" la construcción y que sólo están elaborando "piezas sueltas".
FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/empleados-fadea-dicen-que-fabrica-aviones-esta-paralizada
 
Denuncian que Fadea sigue tomando personal, pese a que está casi paralizada
11/05/2012 | 09:12 Así lo señaló a Cadena 3 el secretario adjunto de Apta, Gabriel Morselli. "El único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea. Tengo que decir la verdad, sólo se hace el mantenimiento", aseguró.
El secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta), Gabriel Morselli, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de los anuncios realizados por el Gobierno nacional en materia de la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y señaló que lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea.

“El único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos”, sostuvo.

“A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación”, aseguró el trabajador.

Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial. “Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril”, manifestó.

Por otro lado, el secretario adjunto de Apta denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa.

“La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas antiguamente donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada. En esa sección de montaje se montan las chapas para hacer aviones en serio, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento”, consideró Morselli.

Y añadió: “Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo”.
FUENTE: http://www.cadena3.com/contenido/2012/05/11/96816.asp
 
S

SnAkE_OnE

Perdon, pero como joden con el tema de la fabrica..si estuvieran tan bien con lo que es el mantenimiento de la FAA, entregarian las cosas mas rapido.

Potencial..para potencial tenes que tener un cliente fuerte con un requerimiento fuerte, mañana cuando ehaymnsamblen los Z-11 como bien se quejan, pueden ser muchos y captar laburo, idem con Embraer (en que quedo lo de los 190???)

Hoy dia el producto es el Pampa..ok

1) No hay un proceso de financiacion a tasas razonables (pongamosle el 2% como planteo el BNDES para los Embraer de Austral) y si aceptaramos commodities por producto nadie va a querer largar, es poca la demanda de commodities especificas que tenemos en general, de por si la cuestion podria ser como Italia planteo con Israel, los Master por AEW&C.
2) No tiene simulador
3) Falta una ingenieria grandisima de procesos, que es en lo que se trabaja con Grob.
4) Capacidades politicas y de negociacion limitadas
5) Capacidades de soporte y logistica al exterior dudosas (no tuvo exportaciones asi que es una gran duda)
6) Sumamente limitada capacidad de combate, para lo que el mundo requiere en entrenadores armados..sea por payload, variedad de la misma o alcance operativo, entiendo yo, muy por debajo del K-8 que aunque muchos desconfien por ser chino, tiene motores y armas probadas a un costo irrisorio comparativamente en plazos razonables o muy breves para entregas.

Estos trabajadores no comprenden que lo que les va a dar de comer todos los dias son los SERVICIOS, la Fabrica es un elefante que necesita mucha comida para desarrollarse..y esa comida no se consigue de muchas formas, no se puede pensar en una venta y hacerse la America, hay que laburar todos los dias y romperse los cuernos..en cada feria, cada centro de distribucion, cada aeroespacial, hay que pelear espacio por espacio, asi sea para que te pidan solamente los remaches de Embraer, un carenado en material compuesto para Eurocopter o lo que sea, no es soplar y hacer botellas.
 

Derruido

Colaborador
Denuncian que Fadea sigue tomando personal, pese a que está casi paralizada
11/05/2012 | 09:12 Así lo señaló a Cadena 3 el secretario adjunto de Apta, Gabriel Morselli. "El único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea. Tengo que decir la verdad, sólo se hace el mantenimiento", aseguró.
El secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta), Gabriel Morselli, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de los anuncios realizados por el Gobierno nacional en materia de la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y señaló que lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea.
“El único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos”, sostuvo.

Si la cosa está así, cuando van a empezar con la entrega de los Pampas a la FAA.............. si no se apuran al ministro no le van a terminar creyendo ni una sola palabra de lo que dice.

En fin, problemas de guita en Aerolineas, en Fadea.......... a las FFAA le cortaron los gastos para todo éste año.......... en fin.

Ya lo dije en otro topic, si hay problemas de guita o en el ritmo de la fabricación de Pampas, llegaremos al 2015 y no solo los Deltas se iran, sinó también DIL.

Salute
El Derru
PD: Quien no puede afirmar hoy que tal vez, antes del 2015 le extiendan el certificado de defunsión a toda la FFAA.
--- merged: May 11, 2012 1:36 PM ---
Perdon, pero como joden con el tema de la fabrica..si estuvieran tan bien con lo que es el mantenimiento de la FAA, entregarian las cosas mas rapido.
.
Fede, dicen que la Chancha que se repara en Chile ya no vendría como blanca palomita, sinó POR FIN con un color Gris.

Salute
El Derru
PD: Acá las siguen pintando como en Nan, porque en FADEA hay mucha pintura Verde y Marrón?
 

Derruido

Colaborador
Si hablamos del L-100-30, de por si es distinto a las Chanchas..pensa que es mas civilon!
Sep, pero el usuario es el mismo que el resto. Y hace rato hemos visto que todas las fuerzas aereas van decantando hacia el gris. Tener una chancha verde en pleno cielo azul....... es como muy delator el asunto.

Y en el suelo, camuflarlo así............ si hoy en día no hay medio que no la pueda detectar en tierra. Al menos en el aire con ese color, despista un poco al ojo común.

Salute
El Derru
PD: Si en FADEA no ponen las barbas en remojo, y empiezan a sacar productos y reparaciones en tiempo y en forma.............. que futuro les espera..............
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No era que FADEA tiene 1000 empleados??? Que hacen??? O hacen la gran LAFSA por la que el Estado Nacional sigue pagando este anio 2,9 millones de PESOS!!!
 

Derruido

Colaborador
No era que FADEA tiene 1000 empleados??? Que hacen???
 
S

SnAkE_OnE

Sep, pero el usuario es el mismo que el resto. Y hace rato hemos visto que todas las fuerzas aereas van decantando hacia el gris. Tener una chancha verde en pleno cielo azul....... es como muy delator el asunto.

Y en el suelo, camuflarlo así............ si hoy en día no hay medio que no la pueda detectar en tierra. Al menos en el aire con ese color, despista un poco al ojo común.

Salute
El Derru
PD: Si en FADEA no ponen las barbas en remojo, y empiezan a sacar productos y reparaciones en tiempo y en forma.............. que futuro les espera..............

Si la necesitaramos, cuanto tarda el GT en pintarla? vamos Derru..hay cosas mas importantes.
 

Derruido

Colaborador
Si la necesitaramos, cuanto tarda el GT en pintarla? vamos Derru..hay cosas mas importantes.
Fede, concuerdo con vos que hay cosas más importantes, y que el temita del color es algo anecdótico a éstas alturas. Pero ya lo dijo Chacal (si no me falla el alemán) en otro topic, ya se había ordenado que una de las Chanchas reparadas a 0 acá, saliera con el Gris pero terminaron sacándola con el verde de siempre.

Claro que es algo casi sin sentido el tema del color, pero si buscan una unificación. Un ejército puede estar hecho pelota, pero al menos los Generales buscan cuidar las apariencias.

Salute
El Derru
PD: Si la FAA paga por las reparaciones y por la pintura, porque catzo no pintarlas con el esquema que corresponde. Fijate que la FAA hace rato ha dejado en la mayoria de sus aeronaves los colores de Vietnam. Los Deltas, los A4, los Pampas hasta los Pucas empezaron a pintarse de Gris.
--- merged: May 11, 2012 2:05 PM ---
Incluso a éste después de la reparación o re-armado lo trajeron pintado así.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas, una fabrica de aviones cuya pista no soporta aviones de gran porte como ser un Jumbo, MD11 o B767 cargueros...que se piensan que van a plantar semillas y van a salir las pantallas de glass cockpit???

Ya es una verguenza que la pista del aeropuerto de Cordoba no tenga calles de rodaje y peor aun ya no dan mas las plataformas ya que abundan esos avionsitos brasileros llendo de aqui para alla con 20 pax...

Asi que luego de hacer que el aeropuerto Internacional??? de Cordoba tenga estandares que corresponden al 3er aeropuerto mas importante de la Argentina, deberian pensar en ampliar el aerodromo que comparte la ex-FMA con la EAM para que acepte aviones de gran porte...
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso si no se puede la de FAdeA/EAM, si se ampliara la de Cordoba deberia todo poder acceder igual..en todo caso ver con camiones como se desenvuelve, yo no lo veo como un gran impedimento solucionarlo de esta manera.
 
Arriba