Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora personas que cobran todos más de 10 000 pesos hacen paro por aumento, y porque no les aumentan informan algo que deberían decir les aumenten o no. Desde la presidenta hasta el barrendero de FAdeA, en este tema estamos al supermegaultrahorno

No cobran ni ahi $10.000, La gran mayoria debe cobrar menos de eso. Estoy seguro que uno que recién entra, en este momento debe andar en $6.500 en mano como mucho
 
En este "ispa" no va a quedar un solo hombre con uniforme militar, no porque los rajen, sino porque al paso que vamos se van a ir solitos. Si para el año que viene en la VI quedan pilotos para volar algo será un milagro.
 

Derruido

Colaborador
En este "ispa" no va a quedar un solo hombre con uniforme militar, no porque los rajen, sino porque al paso que vamos se van a ir solitos. Si para el año que viene en la VI quedan pilotos para volar algo será un milagro.
Optimista........... :oops:

Hoy muchos que tienen alguna vocación de servicio, se preguntan: Ingreso a una fuerza que se vive castigando, no pagan bien, no pueden realizar prácticas, no reciben armamento, pésima jubilación futura, se la insulta, no le dan ni para el morfi. O entro en Gendarmeria o Prefectura, que son los niños mimados del sector político. Mejor en todos los aspectos.

Creo que viendo como crece una fuerza y la otra va desapareciendo, mucho no hay para analizar al momento de decidir.

Salute
El Derru
 
Don Derru, tiene Usted toda la razón, como siempre. Basta escuchar a los que "están en el baile" para darse una idea de como van a quedar las FFAA en un futuro MUY cercano. La impotencia, la desidia, la bronca y la nulas perspectivas a futuro mermarán definitivamente las escasas capacidades con las que contamos actualmente (siendo "escasas" una palabra arto optimista). Lamentablemente pienso que no hay retorno de esta situación. Estaremos décadas para recuperar capacidades perdidas, siempre pensando en que algún día tendremos gobernantes que cambien el rumbo actual. Por ahora eso es una Utopía.
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, tiene Usted toda la razón, como siempre. Basta escuchar a los que "están en el baile" para darse una idea de como van a quedar las FFAA en un futuro MUY cercano. La impotencia, la desidia, la bronca y la nulas perspectivas a futuro mermarán definitivamente las escasas capacidades con las que contamos actualmente (siendo "escasas" una palabra arto optimista). Lamentablemente pienso que no hay retorno de esta situación. Estaremos décadas para recuperar capacidades perdidas, siempre pensando en que algún día tendremos gobernantes que cambien el rumbo actual. Por ahora eso es una Utopía.
Disculpe, pero nunca estuve en el baile, simplemente me basta observar el panorama.

La impotencia, la bronca y todo lo demás, pregunteselo a los muchachos que sí estan bailando con la más fea y no abandonan.

A éstas alturas, me preocupan más los que quieren ingresar a una fuerza. Vamos a la FAA, que interés puede tener un muchacho joven, que se conoce todo, si vé que en su vida va a poder pilotear algo decente. Para ingresar a una fuerza para aprender en un entrenador y morir en ese entrenador, no tiene mucho goyete. Y el morir tiene un doble sentido, porque dificilmente éstos compren un avión de combate, y si salta la más fea los van a mandar a combatir en un entrenador. Así es la cuestión.

Para la FAA hoy no hay plan B y el plan A, como están dadas las cosas en Fadea, me parece que al 2015 llegamos haciendo agua por todos lados. Resultado final, disolución de la Brigada en menos tiempo del que creemos.

Salute
El Derru
PD: Creo que Chacalito otra vez tiene razón, como dijo, de seguro que le mandan a Dil con suerte 5 o 6 Pampas de los recauchutados y eso es todo amigos. Palabras más palabras menos, pero esa era la idea que transmitió. Y si Rey Momo dice, aprieten el pomo a darle Gas.
 
Y yo cuando era mas joven si que queria, no podia por problemas de salud y vista, hoy creo que entro igual por como están las cosas -.-

El tema, es que viéndome ami en esa situación que puedo pensar? que te marginen el 20% de la gente + políticos? no me interesaría, ganar poca plata? tampoco, en la vida no todo es plata, hacer lo que te gusta suma algún punto acá.
Volar Pampas toca la carrera no se si jodería tampoco, seria decepcionante eso si, pero en donde se arme algún problema tenga que ir al combate en esa cosa, ahí si, yo no creo que nadie de la FAA tenga problemas con ir a combate, creo que todos saben en que se meten cuando se anotan, el tema es que hoy, le están pidiendo a la gente que se anota que en caso de algún problema futuro, tengan que ir a combate en Pampas y es literalmente un suicidio, eso no es combate, es homicidio, es como que a los soldados los manden a la batalla con cuchillos tramontina como única arma...

Si almenos a los inútiles Pampas le hubieran puesto 2 motores! el AT-3 de Taiwan que tiene un diseño similar al nuestro y con solo 2 metros mas largo lo tienen con 2 motores, que son los mismos motores que en nuestros Pampas, la diferencia que le hace es increíble, sigue siendo un entrenador, pero almenos cuando las papas queman sirven de algo!

Tanto costaba hacer esto


en vez de esto?


Esta claro que fue pensado para 2 motores, fue de rata nomas, siempre es la misma historia.

Igual no nos solucionaba el problema pero almenos SIRVEN DE ALGO.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estas exagerando o el de RRHH se mando cualquiera, los ingenieros ni en pedo cobraban eso. Me parece que les ofrecían 4.500 en mano. El año pasado andaban en 6000 - 6.500 en mano.
mira...yo te digo lo que me dijeron directamente..., fijate post tuyos de septiembre del 2010 donde ya hablaban de 8000/9000 pesos... no solo me lo dijo la gente de rr.hh., sino tambien de gestion y tambien la mano derecha de la ministra garre.
hoy deben estar mucho mas.
un abrazo titan.
tengo un deja vu de un año y medio!
 
Y yo cuando era mas joven si que queria, no podia por problemas de salud y vista, hoy creo que entro igual por como están las cosas -.-
no creo que hayan bajado ni vayan a bajar las exigencias para ser piloto.
por ahi a los jóvenes no les atrae mucho por el hecho de que tenes q pasar 4 años hasta que te dejen subirte a una avioneta (piper dakota).
 
P

pedrooo

no creo que hayan bajado ni vayan a bajar las exigencias para ser piloto.
por ahi a los jóvenes no les atrae mucho por el hecho de que tenes q pasar 4 años hasta que te dejen subirte a una avioneta (piper dakota).


Si queres entrar a la FAA y volar un caza, un bombardero o hasta un c-130 y defender a la patria desde ahí. No importa cuantos años tengas que pasar hasta que puedas volar uno de esos. Porque no existe otra forma de volar un avion militar si no es esa.

El problema es que pasan esos 4 años y no se suben, pasan varios años mas y tampoco.....y asi van pasando los años.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta claro que fue pensado para 2 motores, fue de rata nomas, siempre es la misma historia.

Igual no nos solucionaba el problema pero almenos SIRVEN DE ALGO.

Algun argumento mas ingenieril para sostener esa afirmación? Realmente no merece una respuesta
--- merged: May 12, 2012 3:15 PM ---
mira...yo te digo lo que me dijeron directamente..., fijate post tuyos de septiembre del 2010 donde ya hablaban de 8000/9000 pesos... no solo me lo dijo la gente de rr.hh., sino tambien de gestion y tambien la mano derecha de la ministra garre.
hoy deben estar mucho mas.
un abrazo titan.
tengo un deja vu de un año y medio!

Pero yo en ese momento no hablaba de que cobren eso. Solo uno que hubiera hecho horas extras podría cobrar eso....menos Imp. Ganancias.:D

Yo le pregunte a varios ingenieros ahi y nada que ver. El año pasado en mano un ing. jr cobraba $6.500. En 2010 menos. Puede ser un Jefe de Programa, un Director de área seguro que más, y los del Directorio ni hablar. Pero un ing. o un técnico raso no cobraba eso en el 2010. Ademas con ese paro que se mandaron quedaron fuera de paritarias y se perdieron algunos aumentos.

Cuando pedían ingenieros a fines del 2100/comienzos del 2011, que entraron bastantes, les ofrecían $4.500 en mano.

Yo los veo varias veces al mes y te aseguro que eso no es lo que cobran. Y es desvirtuar un reclamo saltar con una cifra asi. Si queres la seguimos por MP
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
que esta basado en un bimotor?

Y que tiene que ver? El bimotor B-737 esta basado en el fuselaje del cuatrimotor B-707...Eh porque no lo hicieron cuatrimotor al B-737, asi era mas potente!!??

Segun tu argumento, pues entonces no habria sido mejor fabricar directamente el bimotor Alpha jet en vez de embarcarse en un nuevo desarrollo? O mejor hubieran usado directamente el fuselaje del alpha jet con la nueva ala de perfiles supercriticos...que de hecho la uso por primera vez un Alpha Jet modificado.

De entrado, no sera que en sus especificaciones la FAA luego de un concienzudo análisis de ambas configuraciones, solicito un monomotor? Habrían tenido en cuenta el costo de la Hora de vuelo, mantenimiento, fabricación, misión, envolvente de vuelo, etc. No querían un entrenador avanzado supersonico capaz de llevar 5 toneladas de armamento, radar y misiles. Querían un entrenador avanzado con capacidad de lanzamiento de armas para entrenar a los pilotos. Como lo tenían varios paises en esa epoca. Podría darte un monton de argumentos simples y algunos mas ingenieriles...pero decir que fue de ratas, no merece respuesta, cuando en esa época estaban con versiones mejoradas del Pucará, el transporte ATL, el futuro caza supersónico SAIA 90...y encima gobernaba una dictadura militar que hacia y disponía a su antojo y tenia una canilla abierta con un constante flujo de dinero para reequipamiento militar....

Esto habla de la capacidad de analisis y de los conocimientos del forista que hizo esa triste afirmación
 
Argumentar que? compara las performances del AIDC AT-3 con las del Pampa y ahí tenes tu respuesta, al momento de actuar como ataque, el AT-3 lo pasa por arriba LITERALMENTE y estamos habado de un diseño similar que tiene el mismo motor... y que al Pampa le falta potencia creo que es algo que se dice desde el 1er día...
Fíjate como Taiwan (República de China), intentaron hacer con su propia fabrica lo MISMO que nosotros, no solo fabricaron 60 de sus "Pampas" (AT-3) en 6 años, sino que también lograron hacer su "SAIA 90" (AIDC Ching-kuo), y fabricaron 130 en 10 años...

Acá todo lo que se intenta se falla, o se dice que se hace y nunca se hace y lo que se llegar a hacer es recortado, es la historia nuestra que se repite una y otra y otra vez.

 
Me estas cargando? queres comparar el Pampa a un Hawk?
El Hawk es una BESTIA comparado a un Pampa por dios! es mejor que el AT-3 también vamos! y tiene sentido xq el Hawk iba a actuar como cazas en una emergencia y tiene con que cumplir ese rol.

Ahora el rol de "ataque ligero" en el Pampa es mas simbólico que otra cosa, no sirve para nada que no sea entrenamiento y que no se te ocurra operar en altitudes xq tb te va a faltar potencia.
No se sorprendan si los problemas de producción del Pampa no son "arreglos" ocultos xq ni la FAA los quiere. Quien sabe.

Grulla, acabo de ver que le diste "me gusta" al post ridículo de arriba, si digo lo que opino de vos ahora me banean hasta que la FAA reciba un avión decente. Ridículos, los 2, usen el cerebro por favor por gente como ustedes tenemos Pampas como reemplazo de Mirages.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Levantemos el telefono y avisemosle a la RAF y la USN que el Hawk no sirve!!!!!

Y no te olvides de llamar a Aermacchi, CASA y AERO y decirle que son unos ratas y sus MB-326/326K y 339, C-101, L-29 y L-59 son una ****** monomotora sin posibilidades de exito y grandes exportaciones como el AIDC AT-3
--- merged: May 12, 2012 4:35 PM ---
Ahora el rol de "ataque ligero" en el Pampa es mas simbólico que otra cosa, no sirve para nada que no sea entrenamiento y que no se te ocurra operar en altitudes porque tb te va a faltar potencia.
No se sorprendan si los problemas de producción del Pampa no son "arreglos" ocultos porque ni la FAA los quiere. Quien sabe.

Grulla, acabo de ver que le diste "me gusta" al post ridículo de arriba, si digo lo que opino de vos ahora me banean hasta que la FAA reciba un avión decente. Ridículos, los 2 usen el cerebro por favor.

JAJAJAJA, usar el cerebro....casi me desnuco riendome. No sera que al Pampa lo diseñaron segun requerimientos de la FAA en una Fabrica Militar de Aviones que en los 70/80 pertenecía a la FAA? Y resulta que la FAA no los quiere? Ah no, cierto que los diseñadores liderados por Splinter ratoneaban en todo bbufon
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argumentar que? compara las performances del AIDC AT-3 con las del Pampa y ahí tenes tu respuesta, al momento de actuar como ataque, el AT-3 lo pasa por arriba LITERALMENTE y estamos habado de un diseño similar que tiene el mismo motor... y que al Pampa le falta potencia creo que es algo que se dice desde el 1er día...
Fíjate como Taiwan (República de China), intentaron hacer con su propia fabrica lo MISMO que nosotros, no solo fabricaron 60 de sus "Pampas" (AT-3) en 6 años, sino que también lograron hacer su "SAIA 90" (AIDC Ching-kuo), y fabricaron 130 en 10 años...

Espera que me estoy tomando mis gotas diarias de avivol para arrancar mi cerebro en desuso y lleno de telarañas.

Tenemos un país al que su vecino, una potencia nuclear con FFAA equipadas con miles de aviones de combate trata como una provincia rebelde. Entonces con sus menores recursos todo lo que vuela debe servir preferentemente para atacar o defenderse del vecino.

Su mayor aliado le veta la venta de F-16 y F-20 debido a las presiones de China

Entonces se larga a fabricar un caza con asistencia (o diseño llave en mano?) de General Dinamycs y otras compañias, Caza que va equipado con motores y avionica Yankee y armamento desarrollado con asistencia yankee.

Tenemos otro pais que necesita reemplazar sus viejos entrenadores avanzados y a su vez modernizar sus herramientas de diseño y fabricación y sus procesos industriales, entonces recurre a Dornier y según las especificaciones de la FAA fabrica un reactor de entrenamiento avanzado. Y luego de Malvinas pretende fabricar un caza de 4ta generación cuando estaba vetado en el mercado de compras occidental (no se si viste en el foro la historia de la compra de los A-4E por el COAN), caza que iba a equipar con motores, avionica y armamento de que origen???

Tus afirmaciones no tienen asidero, comparar caprichosamente al Pampa con un entrenador que tampoco nunca se exporto y que fue diseñado según las particulares necesidades de un pais prácticamente en pie de guerra...y encima tratar de ratas a nuestros diseñadores porque no le pusieron dos motores como el entrenador taiwanes.......pues la verdad que esos comentarios empobrecen al foro. Ya que le ponían dos, porque no le ponian tres motores asi era mas potente y seguramente capaz de Mach3Banhead
 
Arriba