Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

panZZer

Peso Pesado
 

panZZer

Peso Pesado
Sobre todo porque lo ofrecen para produccion bajo licencia.
Tiene todas las variantes típicas.
No tengo idea si el pars estaba diseñado con ese tipo de estanqueidad, pero la foto es supuestamente del AV8 que es un pars tuneado
 

Derruido

Colaborador
hace unos 6 años, argentina tambien habia puesto los ojos en el pars.
Tano, creo que lo mismo se aplica con el 99% del foro. Siempre ponemos los ojos en ....... y al final terminamos sin nada o con la que está desde que pusimos el gancho.

En fin.

Ver y no tocar............

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Ultimamente los únicos ganchos que pone el ministerio es para aplicar podas a actividades o presupuestos.

En fin.

Agua y ajo........... es bueno para controlar la presión.

Salute
El Derru
 

AMX

Colaborador
Colaborador
17 de Mayo, 2012 - 08:52 ( Brasilia ) VALOR Online

Ejército argentino negocia compraventa del blindado Guarani

General De Nardi, jefe del Estado-Mayor de las Fuerzas Armadas, está negociando con la Argentina la adquisición de los vehículos



Las Fuerzas Armadas del país podrán funcionar como un nuevo polo de aproximación entre Brasil y Argentina. El Guarani, nuevo vehículo blindado brasileño, aún no es producido en ancha escala en el país, pero ya puede tener su primera venta internacional confirmada las próximas semanas. El Ministerio de la Defensa está negociando un lote piloto de 14 unidades para el ejército argentino.

Fruto de una asociación entre el Centro de Tecnología del Ejército y la montadora italiana Iveco, el Guarani va a ser fabricado en una nueva línea de montaje de la compañía conectada al grupo Fiat en su fábrica en Siete Lagunas, Minas Generales.

Cautelosa, la Iveco asume estar envuelta en las negociaciones que clasifica como "conversaciones preliminares". La montadora del grupo Fiat invirtió R$ 52 millones de reales en la implantación de la línea de producción de vehículos militares en su fábrica de Siete Lagunas (MG), donde ya produce camiones. La línea de producción debe quedar lista aún este año, pero la fabricación en ancha escala de los Guaranis es prevista para el comienzo de 2013.

Al frente de las negociaciones de los blindados por el lado brasileño, está el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi. Él estuvo en el país vecino en abril, y trató de la negociación con el ministro de la Defensa argentino, Arturo Puricelli. De Nardi afirma que una delegación argentina es esperada en Brasilia las próximas semanas para "acertar los detalles técnicos y financieros" con el Ministerio de la Defensa y la Iveco.

El valor de la venta a los argentinos aún no fue definido y depende de los equipamientos a ser incluidos en el coche, como el cañón. Hasta ahora, la Iveco sólo fabricó cinco unidades de un lote-piloto de 16 Guaranis para el Ejército brasileño, además del prototipo desarrollado en 2010. La configuración encomendada por los militares brasileños tiene valor aproximado de R$ 2,74 millones por unidad. Si a encomienda argentina sea de vehículos idénticos, la venta va a sumar R$ 38,3 millones. Como previsto en contrato entre el Ejército y la Iveco, parte del valor de las ventas internacionales del vehículo quedará con el Ejército. Si fuera confirmada la venta a los argentinos, los coches deben ser entregues en el primer semestre de 2013.

La Iveco ya tiene una encomienda de 2.044 unidades del blindado con diferentes configuraciones para el Ejército brasileño. Serán entregues cerca de 100 unidades por año en los prójimos veinte años. Para eso, la montadora está entrenando profesionales en tareas especializadas, como soldadura de acero balístico, en la fábrica de vehículos de defensa en Bolzano, en Italia. Allá la montadora produce entre dos y tres mil coches militares por año.

En Siete Lagunas, la empresa debe emplear 350 operarios en la nueva línea de montaje. Además del blindado, la Iveco también podrá adaptar camiones para el uso militar, lo que ya hace en la fábrica italiana. Pero el foco de la compañía es el vehículo blindado. "Como es un contrato muy grande, todos los recursos, principalmente humanos, están direccionados para los Guaranis", afirma el director comunicacional de la Iveco, Marco Piquini, añadiendo que aún no hay encomiendas para la adaptación de camiones.

En Brasil, el Guarani es parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas. Con capacidad para transportar hasta 11 personas, el anfíbio de tracción 6x6 y 18 toneladas va a sustituir las plantillas Urutu y Cascavel, desarrollados los años 1970 por la extinta Engesa (Ingenieros Especializados S.A). gran éxito de ventas, los coches de la Engesa fueron exportados para países como Irak, Angola, Uruguay, Venezuela, Chile y Colombia. Pero nunca para la Argentina.

Para el Ministerio de la Defensa, la venta del lote de 14 vehículos puede ser la primera de muchas para la Argentina, que también pretende modernizar su ejército. "Dependiendo del desempeño del coche ellos quieren transformarlo en coche jefe de las Fuerzas Armadas argentinas", resalta el general De Nardi.

El interés de la Argentina por los Guaranis surgió en octubre del año pasado, cuando una delegación de militares de aquel país visitó la fábrica de la Iveco. En la ocasión, los argentinos acompañaron una demostración del vehículo. Entre los días 15 y 16 de abril, el ministro Puricelli estuvo en Brasilia y confirmó al ministro de la Defensa brasileño, Celso Amorim, la intención de adquirir los blindados.
 
S

SnAkE_OnE

Si financia Brasil, a tasa similar a la de los Embraer..es negocio, lo importante es pelear las compensaciones.
 
Habrá que esperar confirmaciones, pero bueno por algo se empieza. Quién dice que por ahí no se pueda fabricar algo en el país para adicionarle y aumentarle capacidades al mismo.
 
Arriba