Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Esperemos que si, con participación local etc.

Pero ya hemos pasado por tantos modelos que es difícil tomarse cualquier noticia en serio... :confused:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Habrá que esperar confirmaciones, pero bueno por algo se empieza. Quién dice que por ahí no se pueda fabricar algo en el país para adicionarle y aumentarle capacidades al mismo.

Esperemos que si, con participación local etc.

Pero ya hemos pasado por tantos modelos que es difícil tomarse cualquier noticia en serio... :confused:
Yo creo que se arreglo que el aire de las ruedas lo ponemos nosotros.

MDD

Colaborador
Colaborador
U$S 1.364.000 aprox por Guaraní ... De incluir cañon y sistemas elbit no creo que sea caro.

Saludos

Son ruedas impinchables . . . .

No llevan aire . . . . Banhead

jajajajajajajajajajaja ni para eso servimos.........

Yo me pregunto ( y con esto me hechan del foro) a puri...li se lo gar....a un brasileño que lo unico que hace es pensar en comprar productos de brasil ( y ojo, que no tengo nada con los brasileños)

Adios, me fui, los voy a extrañar bbufon

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá manden alguno para que gente del EA pueda probarlos. Mientras tanto, solo podemos hacer críticas vía foto.

Saludos!

la verdad que le guarani no me gusta, poco blindaje, alto, prefiero el chino
Toma en cuenta que esta diseñado para soportar IEDs y no es mucho mas alto que el chino.
Habría que ver si el 6x6 funciona mejor que el 8x8 en las peores condiciones posibles en
la la Patagonia.

AMX

Colaborador
Colaborador

fanatikorn

Colaborador
La verdad que con las vueltas que dan sobre si este, aquel, el otro, el de al lado, o el de más allá, mientras elijan algo que sea nuevo, con moderna tecnología y en cantidades suficientes para las FFAA, ya no tendría que importar si es brasilero, ruso, polaco, kurdo, chino o marroquí. Solo espero (ESPERO) que los "cerebros" del MinDef/EMCO/EMGE que estén por elegir un modelo, lo hagan en cantidades grandes y no compras artesanalescomo hasta ahora (10 Tácticas, 4 Norinco y, posiblemente, 14 Guaranícccactus ).
Y También espero que el modelo de Guaraní que sea elegido, venga completo (no como los Norinco que vinieron con Amet 12,7x108, 7,62x54, la torreta sin motor eléctrico para elevación de la Amet, radios AM en lugar de FM), y no con un afuste de 12,7 abierto a semejanza de los M113 y con las 12,7 sin cañón autocalibrante (te quiero ver en medio de las pepas volando con el pasa/no pasa/tira/no tira calibrando el cañón luego de cambiarlo.........mamita!!!!!Eek2Banhead)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que con las vueltas que dan sobre si este, aquel, el otro, el de al lado, o el de más allá, mientras elijan algo que sea nuevo, con moderna tecnología y en cantidades suficientes para las FFAA, ya no tendría que importar si es brasilero, ruso, polaco, kurdo, chino o marroquí. Solo espero (ESPERO) que los "cerebros" del MinDef/EMCO/EMGE que estén por elegir un modelo, lo hagan en cantidades grandes y no compras artesanalescomo hasta ahora (10 Tácticas, 4 Norinco y, posiblemente, 14 Guaranícccactus ).

No nos ilusionemos demasiado en que no terminemos armando un muestrario de VCBR´s (10+4+14+5+8...etc) -:(-

La gente que va a usar esos aparatos (ya sean 6x6, 8x8 o 10x10), lease el EA: ¿probó los Guaraní? digo en condiciones reales, no en una muestra en un circuito de prueba. Independientemente que si la decisión politica de "comprar brasileño" está tomada, los van a tener que usar...

Brasileños saludos.

fanatikorn

Colaborador
No daniel, no lo probaron, como tampoco los norinco, llegaron a la unidad y punto, nadie fue a china a probarlos, solo fue don alberto que justo llegó a dejar la bandeja de facturas en el EMGE y le dijeron si quería elegir un blindado, y él respondió: "ése", señalando al norinco....................y ya está, se solucionó el problemarofl
Los pumas otro tanto; supuestamente la FPC los iba a recibir para probarlos (cuando el elegido era el freccia y mientras tanto traian pumas) pero de campo de mayo no pasaron, cuantos eran?, 2, 3? los norinco son 4 y están conque vienen más de éstos, vienen los VN-1, vienen los guaraníes, vienen los freccia, vienen los pumas, vienen los piranha, vienen los BTR, vienen los pandur, vienennnn..............vienennnn...............y no viene nada!!!!!!!!!!!!.
Lo de arriba lo puse en forma metafórica, ya que se hizo un llamado a licitación y solo se presentó la Norinco con este modelo en 3 versiones y se eligió el del medio (el más o menos bueno o menos malo de los 3).

Toma en cuenta que esta diseñado para soportar IEDs y no es mucho mas alto que el chino.
Habría que ver si el 6x6 funciona mejor que el 8x8 en las peores condiciones posibles en
la la Patagonia.
todo muy lindo, soporta un ied, pero un impacto de 20 mm ? o de barret? ni hablar de rt 20

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
conque vienen más de éstos, vienen los VN-1, vienen los guaraníes, vienen los freccia, vienen los pumas, vienen los piranha, vienen los BTR, vienen los pandur, vienennnn..............vienennnn...............y no viene nada!!!!!!!!!!!!.
seguramente estan retrasados por algun piquete en la gral. paz.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
todo muy lindo, soporta un ied, pero un impacto de 20 mm ? o de barret? ni hablar de rt 20

Lo de soportar un IED es relativo. No va a tener el mismo efecto un IED de 5-10kgs que uno de 50 por ejemplo.

Y a esta altura le tengo mas miedo a un IED que a un impacto de 20mm o de 12,7mm.

Saludos!

Lo de soportar un IED es relativo. No va a tener el mismo efecto un IED de 5-10kgs que uno de 50 por ejemplo.
Y a esta altura le tengo mas miedo a un IED que a un impacto de 20mm o de 12,7mm.
Creo que lo destacable es que el diseño, el casco en V, es capaz de aminorar el efecto de las explosiones (IED, minas)
Si pisas algo de 50, no creo que quede mucho del vehiculo, pero al menos evitas que varias de tus bajas sean mortales.