yo no se si fue tan asi...creo que es otra de las cosas que se dice y se repite...lo que si creo que no hubo una planificacion real de defensa de la isla... pero para 1978, estabamos en excelente estado de todos los niveles por ejemplo.
cosa que tampoco tenemos hoy...sino que estamos peor que antes a nivel de entrenamiento... recordemos que el EA se habia quedado sin balas...para entrenar!...asi tambien, varios campos de tiros y maniobras hoy se vendieron o se "donaron" a ONG...
sobre la cantidad de medios...yo creo que argentina tiene pocos para la extension del pais...de nada sirve tener un ejercito de 20 mil comandos...si no tienen los medios para aplicarlos... por eso digo siempre...prefiero toda la vida un soldado con entrenamiento regular frente a un spike...antes que al mejor soldado de la guardia roja...con un at-3 sagger...incluso, el costo de entrenamiento es menor en el primer caso, que en el segundo.
la tecnologia esta cubriendo grandes huecos que antes se hacia sobre horas culo/armamento (obviamente, no en todos los casos), pero un ejemplo simple de esto, es que la unidad "rusa" norteamericana, con mayor entrenamiento y experiencia del mundo...fue aniquilada frente a la unidad experimental de alta tecnologia de la US army.
es un todo.
asi es...y hoy ni siquiera podemos llegar a la costa para generar un desembarco... la doctrina, se aprende...incluso se puede improvisar y aplicar rapidamente... la falta de materiales...NO.
seria barbaro!...pero el EMCO, es una entidad destinada principalmente a la antartida...y...nada mas.
que sigue sin existir en lo mas minimo... para que te des una idea...no hay operaciones "reales" de apoyo cercano...ni siquiera, interoperatividad de la misma fuerza...cuando se realiza una maniobra de aproximacion en los ejercicios, no se realiza empleando fuego de cobertura de artilleria.
habria que ver a que llamamos "recuperacion"...porque hasta ahora, es darle trabajo y no invertir en la misma... incluso se desarrollan cosas que a simple vista marcan diferencias de diseños pasados de moda.
este es nuestro mara
realizado con varias partes moviles, pesados, con tapas de desmonte manual y con un diseño viejo de los 70 obviamente inspirado en el law
este es el ALAC brasilero
diseñado con materiales realmente descartables, livianos y ergonometricos....(ni hablemos de prestaciones)
inspirado obviamente en el at4
la presencia es muy importante tambien en el momento de vender...adivina quien inspira mas confianza al momento que "alguien" se interese por estos dos sistemas?
fadea...perfecto!, esta actualizando y fabricando un avion de la decada del 70 (a pedido del mindef) y actualizando otro avion diseñado en los 60...a un ritmo que simplemente es irrisorio.
la recuperacion (???) paso solo de estatizar una fabrica...incluso las dos cortadoras de chorro de agua, fueron adquirirdas durante la gestion de LMAASA... uno habla de recuperacion y fabricacion de nuevos aviones, lo cierto que dicha fabrica a las 15 hs es un desierto! (y nadie me lo conto)... entonces uno se pone a pensar...como no se va a extender en el tiempo las remotorizaciones, actualizaciones o fabricaciones...si no se mantienen en caliente las lineas de produccion con turnos rotativos?..
domeq...que hizo domeq?...tardar años en recuperar un submarino de los 70, mientras que se planea ensamblar el que ya esta "construido" con un motor nuclear?...que paso con el Rhai o las POM?...
se extienden en el tiempo...parece que solo se apunta a "dar trabajo" sea como sea.
un abrazo titan.