Con Fantino sobre Malvinas

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Muchachos, en el topic en TV AHORA subí la entrevista que le hizo Fantino a Rico...!!!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aparecio esto de Fantino.

Entonces uno puede pensar que tanta "vocación" por el tema de la Guerra de Malvinas solo fue un tubo de ensayo entre todo el laboratorio que tenia armado. Queda la sensación que es otro mas que uso y usa a Malvinas y sus VVG como trampolin. HORACIO

http://www.clarin.com/espectaculos/television/Alejandro_Fantino-Animales_sueltos_0_701329895.html

Lamento disentir Sapper. Fantino desde hace rato, ya sea en TV o radio, siempre que pudo le dio un espacio al tema Malvinas y a los Veteranos de Guerra.

Creo que Fantino se dio cuenta que está para algo más serio (por así decirlo, sin desmerecer a sus panelistas) y si me preguntás, creo que sus entrevistas son bastante entretenidas (cuando las hace solo), ya que no se cansa de hacer preguntas por más simples que sean. Es mi simple opinión.

Un saludo!

Lamento disentir Sapper. Fantino desde hace rato, ya sea en TV o radio, siempre que pudo le dio un espacio al tema Malvinas y a los Veteranos de Guerra.

Creo que Fantino se dio cuenta que está para algo más serio (por así decirlo, sin desmerecer a sus panelistas) y si me preguntás, creo que sus entrevistas son bastante entretenidas (cuando las hace solo), ya que no se cansa de hacer preguntas por más simples que sean. Es mi simple opinión.

Un saludo!

Esta muy bueno que Fantino haga un programa mas de entrevistas, teniendo en cuenta la importancia que le da al tema Malvinas, ahi si puede ser un formador de opinion de peso. Yo lo veo como algo positivo.
Me gusta el estilo de Fantino porque es muy respetuoso, es de los entrevistadores de antes, en donde el importante es el entrevistado y no el entrevistador. No como ahora en donde pareciera ser que los que entrevistan compiten para ver quien hace las preguntas mas "zarpadas".

S

SnAkE_OnE

Aparecio esto de Fantino.

Entonces uno puede pensar que tanta "vocación" por el tema de la Guerra de Malvinas solo fue un tubo de ensayo entre todo el laboratorio que tenia armado. Queda la sensación que es otro mas que uso y usa a Malvinas y sus VVG como trampolin. HORACIO

http://www.clarin.com/espectaculos/television/Alejandro_Fantino-Animales_sueltos_0_701329895.html

Y cual es el problema? digo..en que salen perdiendo los VG? Estaba bien que sea farandulero pero no ahora que migraria a otro formato? Francamente no entiendo.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ademas todas las personas pueden darse cuenta en la vida de las cosas mas importantes que otras. Antes hacia Farandula ahora quizás quiere hacer algo definitivamente mas importante. Mirándolo desde fuera con mas racionalidad que emoción, Fantino me parece honesto. Ademas todos nos equivocamos lo importante es darse cuenta que se esta en un error. Coincido con Snake.
Saludos

Capaz que busca nuevos rumbos en la profesión, el tipo es periodista; primero se destaco en el deporte ahora en la farándula y hace un tiempo un poco mas serio o comprometido, por así decirlo. Si vamos al caso Biasati tuvo a Issac y a Carballo y fue pobre en las preguntas y casi ni sabía que grosos eran realmente los entrevistados, estoy seguro que mas de un forista se habra desilucionado.
Ahh!! y otro que empezo en futbol de primera fue Mauro Viale y miren en que terminó...

S

SnAkE_OnE

Son tan grosos como cualquier tipo que puso el pecho por el pais en Malvinas, tampoco idolatremos de esa manera. Ojala se entienda. Pero si..Santo tuvo oportunidad de explayar mucho mas y no lo hizo. Poco importa la desilusion de los foristas cuando hablamos de hacer las cosas bien a hacer las cosas mal.

Que duda cabe que todos los que pusieron el pecho son grosos, yo me refería a la importancia de las misiones y a los daños que causaron por ejemplo. Sin embargo en el programa de Fantino se hizo énfasis en lo groso que fueron Poltro y Ledezma, por ejemplo, para nosotros que duda cabe; sin embargo para el publico en general sería revelador saber lo grandes que son. Se entiende?

Empezemos por lo básico.

Fantino condujo 2 programas dedicados al tema. Y a Nicolás le dio lugar sin preguntarle "¿Que corno pensas hacer al aire?"
Biasati (para mi un gran periodista) solo le prestó 30 minutos.

Si a la gente le gusto el trabajo periodistico de Fantino, que lo aproveche, mientras no traicione a nadie con su accionar, es libre de hacer lo que más le guste.

El tema Malvinas es un tema muy particular, pocos periodistas no ponen en evidencia su desconocimiento, muchos menos demuestran conocimientos. En el caso de Fantino, SE NOTA QUE ESTUDIO. Podrá no saber que es un R-550, podrá no saber quién era el Tte. Cnel. Jones, pero al menos demostró voluntad.

----
Por supuesto que hay 10.000 "ricas" histórias, pero del alcance de un ataque a un portaaviones, el hundimiento de un buque, el ataque a buques propios.... Hay pocos.

Dicho de otro modo:
¿Cuantos artilleros estuvieron 74 horas tirando sin parar?
¿Cuántos capitanes persiguieron helicópteros a 8 nudos?
¿Cuántos soldados derribaron harriers?

La grandeza de muchos hombres es muy dificil de medir, la grandeza de estos hechos, en cambio, es evidente.

S

SnAkE_OnE

Bueno pero en ese sentido valido la "representatividad" de algunos en imagenes..sino no te queda otra.

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Y cual es el problema? digo..en que salen perdiendo los VG? Estaba bien que sea farandulero pero no ahora que migraria a otro formato? Francamente no entiendo.

No se si es un problema ni lo expuse como tal. El que crezca o evolucione en lo laboral o profesional es maravilloso; ojala todos pudieran hacerlo. Bien por el y por su equipo, ademas yo no dije que estuviera bien como farandulero y mal en este otro posible formato.
Lo que observo es la oportunidad (si es cierta la noticia), no me parece el que ahora ocurra eso porque veo que estuvo haciendo cosas interesantes con el tema Malvinas y sus participes, y como puse antes: me deja una sensación de que se uso (a lo mejor inconsientemente) el tema como trampolin para mejorar en su carrera. Si esto mismo ocurria o se conocia dentro de seis meses, quizas no se me cruzaba nada por la cabeza.
Pero uno como Veterano de Guerra esta cansado que cosas por el estilo ocurran. Un viejo refran dice "el que se quema con leche ve una vaca y llora", y tampoco digo que alguien salga perdiendo desde los VVG pues yo no puedo saberlo, pero cosas como estas joden, y no se si a todos losVVG.
Siendo sincero, la gran mayoria de los periodistas se acuerdan de Malvinas para los otoños, o como en este año que ocurre un aniversario importante, entonces porque deberia creer de entrada en la "bondad del producto".

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que observo es la oportunidad (si es cierta la noticia), no me parece el que ahora ocurra eso porque veo que estuvo haciendo cosas interesantes con el tema Malvinas y sus participes, y como puse antes: me deja una sensación de que se uso (a lo mejor inconsientemente) el tema como trampolin para mejorar en su carrera. Si esto mismo ocurria o se conocia dentro de seis meses, quizas no se me cruzaba nada por la cabeza.

Estimado SAPPER, dejame sacarte de contexto un segundo y ver el medio vaso lleno que yo quiera ver. Que un periodista del monton elija el tema Malvinas como "trampolin" es un cambio radical a lo que fue hasta ahora el tema en el ambiente, poco menos que tabu.

En ultimo caso, si realmente fue el tema "de temporada", sigue siendo verdad que fue el unico que genero el marco y los tiempos que estos 30 años merecian.

Pero uno como Veterano de Guerra esta cansado que cosas por el estilo ocurran. Un viejo refran dice "el que se quema con leche ve una vaca y llora", y tampoco digo que alguien salga perdiendo desde los VVG pues yo no puedo saberlo, pero cosas como estas joden, y no se si a todos losVVG.
Siendo sincero, la gran mayoria de los periodistas se acuerdan de Malvinas para los otoños, o como en este año que ocurre un aniversario importante, entonces porque deberia creer de entrada en la "bondad del producto".

En algo disiento y en algo estoy de acuerdo.

Disiento en que la gran mayoria se acuerde. La gran mayoria ni se acuerda, ni le interesa. Lo mencionan como una efemeride con las frases hechas de costumbre, y porque se lo anotan junto al resto de las noticias. Se manosea com a cualquier otra cosa que sea noticia, por algo el periodismo tiene una fama bastante ganada.

Estoy de acuerdo en que el que se sienta mas comodo mantenga un margen de duda, de esceptisismo.
A los que tenemos menos para perder nos toca velar por una continuidad en la labor de Fantino o de cualquier otro que pueda sumarse a lo que sinceramente espero, sea al principio de la re-malvinizacion desde los medios.

Es solo otra mirada a la misma moneda, por ahi sirve para matizar un poco.

Hola gente, no nos olvidemos que Fantino hace unos cuantos años tenia un programa en el cual él hacia las entrevistas en forma personal, y realmente era muy ameno y tanto los entrevistados como los que lo veiamos por la tele nos sentiamos muy agusto. Si mal no recuerdo tambien hizo algo similar en cable pero sus invitados eran figuras del deporte. Saludos, PatoROA.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.....

Estimado amigo:

Seamos realistas.
Con todas las cosas que pasan en la Argentina, tenemos que estar bastante satisfechos que se acuerden de la guerra del 82 una vez por año.

Y si Fantino cada tanto "puede meter" algo de la gesta, fenómeno. Aunque tenga algunas imperfecciones.

Es como lo que pasa con San Martín, a pesar de todo lo que hizo por la Patria, sólo lo recordamos en cercanías del 17 de agosto.

Aunque suene antipático, no podemos pretender que se hable de Malvinas los 365 días del año.