El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

njl56

Colaborador
Colaborador
Digo..vos viste algo? me refiero a que debe haber tenido un grupo investigador con hipotesis, conclusiones, etc

comprendo... hay acceso a las notas de las reuniones post misión, pero allí no hay "conclusiones" y está dentro del área de FA y no de ARA

abrazo

S

SnAkE_OnE

claro, pero no dejan de ser debriefings, la cosa cruda..yo hablo del producto finalizado!

Abrazo grande

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los pilotos siempre han hablado de la columna de humo que salía de un costado del buque y que los guió hacia ese objetivo. Hace presumir que el Exo impactó, y que al menos algo incendió.
Isaac puede afirmar que descargó sus cañones en el casco.
¿Alguno de los dos (Ureta e Isaac) puede afirmar que sus bombas también alcanzaron el blanco?. Creo que nunca dijeron ver alguna explosión atrás. Se que es difícil porque tenían espoletas de retardo, y que para el momento de la detonación iban a estar en plenas maniobras evasivas como para tomarse el tiempo para ver para atrás.

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Yo creo que debe haber sido muy difícil ver las explosiones si uno considera que el piloto a esa altura después de haber cumplido su misión se concentraba en las mejores maniobras evasivas que le permitan regresar a casa, y según cuenta Isaac las bombas tenían un retardo de 12s y si volaban como también cuenta él a velocidades cercanas a 900Km se debería haber alejado aprox unos 2700mts. Por eso se me ocurre que le habría sido difícil ver las explosiones y como también cuenta no quedaba nadie detrás de el.
Un abrazo.

Hoy dia la discusión de concentra en si realmente el porta aviones fue o no fue atacado,,,lo de puesto fuera de servicio o sus daños creo que son un dato ya de menor relevancia...
Importa y muchos que la acción se haya llevado a cabo, que se le metió un misil además de bombas y que nuestros pilotos hayan sido testigos de que pudimos atacarlo burlando todo tipo de defensa..ESO ES LO IMPORTANTE.

Tarkus40

Colaborador
Muy bueno aca dejo un blog del ataque del invencible.
http://ataquealinvencible1982.blogspot.com.ar/

Nada nuevo. Llega a conclusiones equivocadas y preguntas sin respuestas por desconocimiento absoluto de las operaciones de Flota. Esta persona no leyó nada de lo escrito en este topic.
Además resulta contradictorio que diga que "este trabajo demostró el ataque" y despues invite a las partes a que "se junten y digan la verdad".
Slds

jimmytx3

British War Veteran
Hola todos, HMS Invincible devuelve Inicio 17 de septiembre de 1982.
Bye por ahora Jim

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Reconocelo Jimmytx3 por lo menos un para de BR-250 se comio!!!;)

Jimmy no tiene que reconocer nada si no tenemos la menor prueba o indicio de que eso pasó. Ni una sola prueba. No perdamos la seriedad que el tema merece.

Yo todavía estoy esperando fotos de algún clase Invencible con pintura oxidada, porque seguimos con la ya aburridísima comparación con el Hermes, pero sigo sin ver respuesta a ese pedido que hice hace ya varios meses:

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-222#post-1126502

Saludos!

El ataque al portaaviones, riesgoso y audaz​

dición Impresa: domingo, 27 de mayo de 2012

El domingo 30 de mayo de 1982, poco después de las 14.30, seis pilotos argentinos realizaron una misión extremadamente riesgosa y audaz: atacaron y averiaron a la nave insignia de la flota británica en Malvinas, el portaaviones HMS Invincible.

De ese operativo tomaron parte dos cazabombarderos ligeros Súper Etendard de la Armada, y cuatro Douglas A-4C Skyhawk de la Fuerza Aérea.

Los aviones de origen francés estaban a cargo del capitán de corbeta Alejandro Francisco y el teniente de navío Luis Collavino. El primero fue el que disparó un misil Exocet AM-39, el último que tenía la Marina nacional (los 4 restantes ya habían hundido naves enemigas). Los restantes aparatos estuvieron a cargo de los primer teniente Ernesto Rubén Ureta (61), José Daniel Vazquez y Omar Jesús Castillo, además del alférez Gerardo Isaac (53). Este último era el más joven, tenía apenas 23 años al momento del combate.

Durante la misión, inesperadamente vieron caer a dos de sus compañeros: Vázquez y Castillo. El primero, por un misil Sea Dart de un barco que acompañaba al portaaviones; el segundo, por fuego de la artillería antiaérea del barco. Sobre las dudas que sembró Gran Bretaña en torno a este episodio (no reconoció nunca el ataque), Ureta afirmó: "Yo lo vi, estaba ahí. Descargué mis bombas cuando pasé por encima, a unos 900 kms/hora".

fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/5/27/ataque-portaaviones-riesgoso-audaz-644843.asp

Jimmy no tiene que reconocer nada si no tenemos la menor prueba o indicio de que eso pasó. Ni una sola prueba. No perdamos la seriedad que el tema merece.

Yo todavía estoy esperando fotos de algún clase Invencible con pintura oxidada, porque seguimos con la ya aburridísima comparación con el Hermes, pero sigo sin ver respuesta a ese pedido que hice hace ya varios meses:
Saludos!

Black & White photographs do tend to hide the rust.
Fotografías en blanco y negro tienden a ocultar el óxido.

The smooth and high sided hull design of HMS Invincible, compared to HMS Hermes does not allow sea water to collect and drip down the side.

La alise alto cara diseño del HMS Invincible, en comparación con el HMS Hermes no permite que el agua del mar para recoger y goteo por el lado.

Here is HMS Hermes at Ascension Island.
HMS Hermes a la isla de Ascensión.

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-222#post-1126502

Saludos!

Y consultandolo "seriamente", los buques de la Clase Invencible (segun su conocimiento) han tenido algun proceso especial de pintura durante la Campaña Malvinas, que los tornara inmunes a las inclemencias marinas de nuestro Mar Austral???. Porque, en la foto del colega forista GazzaLDN, el buque se aprecia bastaaante arruinadito.... Cordial Saludo!!!

The smooth and high sided hull design of HMS Invincible, compared to HMS Hermes does not allow sea water to collect and drip down the side.

Traducido : "El alto y delicado diseño del casco del HMS Invincible, comparado con el del HMS Hermes, no permite que el agua de mar se acumule ni gotee por los costados (del buque)"(¿?).

( Perdon por la intromision en su post Don GazzaLDN).

[/quote]
--- merged: May 27, 2012 10:14 PM ---

Comparemos con:

----------------------------------------------------------------------------------------

Asi llego el HMS HERMES, si mal no recuerdo el 21/7/82

Reconocelo Jimmytx3 por lo menos un para de BR-250 se comio!!!;)

Saludos

O tal vez algunas rafagas de los cañones de 30mm de nuestro Cap Garcia Cuerva????thumbb

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y consultandolo "seriamente", los buques de la Clase Invencible (segun su conocimiento) han tenido algun proceso especial de pintura durante la Campaña Malvinas, que los tornara inmunes a las inclemencias marinas de nuestro Mar Austral???. Porque, en la foto del colega forista GazzaLDN, el buque se aprecia bastaaante arruinadito.... Cordial Saludo!!!

El casco del Hermes es de acero, mientras que el del Invincible es de aluminio (no se oxida).

argie

Fernet Lover
Colaborador
O sea que le pasaron una esponjita y listo.... salio toda esa mugresita que muestra la foto???. Muy interesante.....Cordial Saludo!!!

No entiendo si es un tono que intenta parecer inteligente, o no has visto que el que está "sucio";) es el Hermes.