A ver...
Te cito en lo que no estoy de acuerdo o simplemente en la que debo aclarar.
Estar o no de acuerdo, concedido, pero aclarar sólo aclaro yo sobre mi pensamiento cuando no se me entienda claramente.
De echo me llamo la atención una propaganda por el día del ejercito Argentino, es cortita pero ya la vi 2 veces. Y los discursos no son anacrónicos, a mi no me gustaba nada tener a ciertos asesinos paseando en la ciudad de Buenos Aires y que muchos ciudadanos crean que el pibe que da todo por su patria es de la misma calaña que esa escoria.
Si Vi&ela o cualquier dinosaurio anda por la calle, ya es asunto de la justicia, no de las FFAA, a las cuales ya no pertenecen más, hay que dejar de asociar dos cosas que ya no tienen nada que ver una con la otra, Las FFAA son una cosa y los delincuentes y genocidas son otra, hace casi 30 años que sucedió eso, y ni al facho más resentido siquiera se le ocurriría repetir semejante aberración, no hay Patria que valga la vida de miles de compatriotas y hermanos, se esté del lado que se esté, no solamente militares.
Una nueva etapa se inicio desde que los componentes de las fuerzas armadas no estan sospechados de crímenes atroces.
Te estás contradiciendo; si se inició una nueva etapa, entonces no se por que relacionás los "vecinos" indeseables con que puedas haberte cruzado con las FFAA actuales, los sospechados y juzgados son aquellos, no los de hoy...
Pero los políticos no quebraron el vinculo con los militares, fueron los mismos militares que usurparon el poder y masacraron a su pueblo. Y si son viejos fantasmas gracias a Dios, pero no tan viejos porque como dije antes hace poco había que soportar tener de vecinos a ciertos personajes nefastos.
Uno puede tener de vecino a muchos tipos de personajes nefastos, sean políticos, delincuentes, genocidas, violadores, etc., eso no tiene relación alguna con nada más que con lo que le toca a cada uno como condena, sea penal o social.
Si estás diciendo que se inició una nueva etapa para las FFAA, pero seguís asociándolas con tipos que ya no visten el uniforme, porque están fuera, porque perdieron rangos y atribuciones, perdieron todo y, aunque debieran perder mucho más que eso, no tienen nada que ver, nada, entonces aclarate vos mismo en este aspecto antes de intentar aclararme a mí...
Y quien sos vos para arrogarte el cargo de decidir quien es fanático o no, yo no vi a ningún miembro de la Campora explotar frente a un cuartel.
¿Y quien sos vos para decir quien es quien a los demás?
Si no entendiste las referencias que hice, no te pongas en juez, si estás sentado en el aire, no hice referencia ni siquiera lejana a la Cámpora, esa agrupación ya tiene sus propias taras para recriminarle, no hace falta agregarle más, yo no lo hice, no lo hagas vos en mi nombre tampoco...
Por último el capitulo se cierra cuando cae la JUSTICIA, imagínate que tu hijo fuera torturado, asesinado y ni siquiera tengas su cuerpo para llorarlo. Yo no se que pretenden contener a esas personas para que no salgan a ser justicieros o darle justicia como debe ser en toda replublica.
Te volvés a contradecir, si la justicia debe hacer su trabajo con un/muchos ex militar/es, no se que tiene que ver la fuerza en la que estuviese/n, estás juzgando al todo por la parte, con ese pensamiento jamás vamos a poder tener FFAA dignas, porque siempre van a ser las que "
mataron y torturaron a su pueblo", cerrémoslas entonces, ya no tienen remedio...
¿O sea que si mi hijo fué asesinado por Astiz yo debo odiar a la ARA entonces?
Tampoco puedo entender como no se dan cuenta, que juzgar a esas escorias es lo mejor que nos puede pasar para que el pueblo no nos relacione con esos seres y puedan demostrarle al pueblo lo necesaria, eficientes, honorables y transparentes que son sus fuerzas.
¿Juzgar a Vi&ela es juzgar al EA?
Aclarame que tiene que ver Vi&ela con el EA, pongamos eso en claro y después comenzamos a discutir, hasta ahora estás -10 en claridad de conceptos...
Cuando Peron por dar un ejemplo era presidente, las fuerzas eran modernas y se invertía mucho, no recuerdo una marcha de sectores de izquierda en esa época reclamando que se le de menos dinero a las fuerzas.
¿No había guerrilla en la última presidencia de Perón...?
¿No la había incluso antes?
¿No eran conformadas por peronistas de izquierda algunas de ellas?
¿Quien habrá secuestrado y matado militares o sus familias, antes que empezara la dictadura?
Si no sabés eso, no estás muy preparado para encarar esta discusión...
Luego de los procesos militares el pueblo quedo herido por mucho tiempo, esperemos que estas heridas no dego que cierren pero por lo menos que empiecen a cicatrizar definitivamente.
Si seguimos confundiendo a las FFAA con algunos miserables que las usaron para cualquier cosa, si, según tu visión, decir Mas$era aún es lo mismo que decir "ARA", entonces nunca vamos a avanzar; de los genocidas que anden sueltos que se encargue la justicia que la historia ya los juzgó, antes que dejaran el poder incluso; son el pasado, pero las FFAA estuvieron, están y estarán mientras haya Nación Argentina, entonces arreglamos las cuentas definitivamente o clausuramos las FFAA y tercerizamos la defensa nacional...
Y todo comienza por decisiones políticas, por eso hay que pensar alternativas, para que alguien quizás las asimile, para que a alguien se le ilumine la lamparita, si sólo nos quedamos con que los militares son genocidas, estamos fritos entonces...
Saludos