Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si realmente estuviera todo encuadrado en una política concreta de acercamiento y reconciliación definitiva entre las FFAA y su pueblo.

Si realmente hubiera una enorme publicidad al respecto, para que todos y cada uno de los argentinos tuvieran una imagen renovada y positiva de nuestros uniformados y así la imagen nefasta, de la que muchos alimentan sus discursos anacrónicos, quedara para los libros de historia vieja.

Si al mismo tiempo se iniciara un gran proceso de reequipamiento de las fuerzas, que no generara resquemores en alguna parte de la sociedad al estar estas trabajando -transitoriamente- por solucionar problemas de la gente.

Entonces diría que es muy positivo, siempre que fuera un plan a 2 o 3 años y no más que, bien empleado políticamente, serviría para iniciar una nueva etapa en la vida argentina, con los siguientes aspectos positivos:

Dejaríamos los fantasmas detrás, retomando una alianza que no debió romperse nunca entre el ciudadano y el uniformado, desacreditando definitivamente las posturas intransigentes de algunos grupos políticos y su ideología, basada únicamente en "odiar a los milicos".

Sería una forma muy directa de que el contribuyente comprobara que el equipamiento -parte del mismo, obviamente- que sus impuestos pagan puede tener un impacto directo en la vida diaria de muchos conciudadanos y habitantes...

¿Se imaginan un enorme plan de renovación de material logístico?

Desde Gauchos hasta camiones de 10 ton

Helos de todo tipo

Aviones de transporte, de ligero a pesado

Material de comunicaciones

Uniformes, calzado y equipo individual

Material de Zapadores e Ingenieros

Herramientas manuales y mecánicas de todo tipo

Lanchas y embarcaciones fluviales

POM

Buques de control de catástrofes -whatever-, y sus lanchas y helos adjuntos

Buques logísticos

Etc.

Etc.

Etc.

En definitiva, inmensa cantidad de equipamiento, no necesariamente armamentístico, que puede ser visto y apreciado directamente por la población, usado en su beneficio y en su auxilio, sin que genere recelos o temores o recuerdos de tiempos pasados; en definitiva, relación restaurada y equipamiento nuevo.

Mientras que, discretamente, se inician planes de adquisiciones o producción de los sistemas de armas que son necesarios y que vienen faltando o que nunca se han tenido pero debimos tener desde hace mucho, desde lanzagranadas para acoplar al fusil -también el fusil...- hasta un par de DDG AAW, algunos se obtendrán en plazos cortos y otros en un lustro o una década, pero con la tranquilidad de que la gente tendrá conciencia de que las FFAA no solamente están para jugar a los soldaditos o peor, jugar a los dictadorcitos genocidas...

Pero claro... estamos hablando de una administración que no adopta ni consensúa políticas de Estado, sino que resulta ser manejada por, como escuché que los nombraron, "militantes fanáticos de la coyuntura", o algo parecido; si fueran seres más racionales e intelectualmente honestos, podría esperarse que aprovecharan -o generaran- oportunidades históricas para cerrar capítulos y comenzar otros nuevos, con más réditos que costos políticos, y casi sin que nadie pueda oponer argumentos en contra...

Soñar... soñar.

siempre se hicieron
¿Se imaginan un enorme plan de renovación de material logístico?

Desde Gauchos hasta camiones de 10 ton

Helos de todo tipo

Aviones de transporte, de ligero a pesado

Material de comunicaciones

Uniformes, calzado y equipo individual

Material de Zapadores e Ingenieros

Herramientas manuales y mecánicas de todo tipo

Lanchas y embarcaciones fluviales

POM

Buques de control de catástrofes -whatever-, y sus lanchas y helos adjuntos

Buques logísticos

Etc.

Etc.

Etc.
..

Soñar... soñar.

Solo anuncios para el periodismo y decirle a los militares que se hara algo.

M

Me 109

Irlandés pero del Norte?.

Veo que muchos oficiales están haciendo saludo 1 mal... muy doblada la muñeca. Se nota bien lo que me enseñaron en el CMN, que los ingleses saludas con la palma al aire para mostrar que no tienen nada.

Matrimonio igualitario que le dicen...:p

Te cito en lo que no estoy de acuerdo o simplemente en la que debo aclarar.

Si realmente hubiera una enorme publicidad al respecto, para que todos y cada uno de los argentinos tuvieran una imagen renovada y positiva de nuestros uniformados y así la imagen nefasta, de la que muchos alimentan sus discursos anacrónicos, quedara para los libros de historia vieja.

Entonces diría que es muy positivo, siempre que fuera un plan a 2 o 3 años y no más que, bien empleado políticamente, serviría para iniciar una nueva etapa en la vida argentina, con los siguientes aspectos positivos:

Dejaríamos los fantasmas detrás, retomando una alianza que no debió romperse nunca entre el ciudadano y el uniformado, desacreditando definitivamente las posturas intransigentes de algunos grupos políticos y su ideología, basada únicamente en "odiar a los milicos".

Pero claro... estamos hablando de una administración que no adopta ni consensúa políticas de Estado, sino que resulta ser manejada por, como escuché que los nombraron, "militantes fanáticos de la coyuntura", o algo parecido; si fueran seres más racionales e intelectualmente honestos, podría esperarse que aprovecharan -o generaran- oportunidades históricas para cerrar capítulos y comenzar otros nuevos, con más réditos que costos políticos, y casi sin que nadie pueda oponer argumentos en contra...

Soñar... soñar.

De echo me llamo la atención una propaganda por el día del ejercito Argentino, es cortita pero ya la vi 2 veces. Y los discursos no son anacrónicos, a mi no me gustaba nada tener a ciertos asesinos paseando en la ciudad de Buenos Aires y que muchos ciudadanos crean que el pibe que da todo por su patria es de la misma calaña que esa escoria.

Una nueva etapa se inicio desde que los componentes de las fuerzas armadas no estan sospechados de crímenes atroces.

Pero los políticos no quebraron el vinculo con los militares, fueron los mismos militares que usurparon el poder y masacraron a su pueblo. Y si son viejos fantasmas gracias a Dios, pero no tan viejos porque como dije antes hace poco había que soportar tener de vecinos a ciertos personajes nefastos.

Y quien sos vos para arrogarte el cargo de decidir quien es fanático o no, yo no vi a ningún miembro de la Campora explotar frente a un cuartel.

--------------------------------------------------------------

Por último el capitulo se cierra cuando cae la JUSTICIA, imagínate que tu hijo fuera torturado, asesinado y ni siquiera tengas su cuerpo para llorarlo. Yo no se que pretenden contener a esas personas para que no salgan a ser justicieros o darle justicia como debe ser en toda replublica.

Tampoco puedo entender como no se dan cuenta, que juzgar a esas escorias es lo mejor que nos puede pasar para que el pueblo no nos relacione con esos seres y puedan demostrarle al pueblo lo necesaria, eficientes, honorables y transparentes que son sus fuerzas.

Cuando Peron por dar un ejemplo era presidente, las fuerzas eran modernas y se invertía mucho, no recuerdo una marcha de sectores de izquierda en esa época reclamando que se le de menos dinero a las fuerzas.

Luego de los procesos militares el pueblo quedo herido por mucho tiempo, esperemos que estas heridas no dego que cierren pero por lo menos que empiecen a cicatrizar definitivamente.

Cordiales saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
élo, estas llevando la conversación a un extremo, como si cada uno tomara partido y no es así. Seas de la ideología que seas, del partido político que seas, las heridas se curan o se aprende a convivir con la cicatriz, pero hay que progresar como Nación, y creo que es a eso lo que apunta COMPASS.

Saludos.-

Yo no soy de ningún partido político, pero si me considero un ciudadano activo y con obligaciones y derechos. No estoy para nada de acuerdo con algunas de las frases del compatriota COMPASS y me parece pertinente aclararlo, ya que algunas de sus frases me parecieron por lo menos desafortunadas. Aún así creo que estoy manteniendo la altura de la discusión.

Claro que hay que crecer como nación y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que puso, pero esas frases no las puedo dejar pasar.

Saludos TurcoRufa.

De echo me llamo la atención una propaganda por el día del ejercito Argentino, es cortita pero ya la vi 2 veces. Y los discursos no son anacrónicos, a mi no me gustaba nada tener a ciertos asesinos paseando en la ciudad de Buenos Aires y que muchos ciudadanos crean que el pibe que da todo por su patria es de la misma calaña que esa escoria.

Más publicidad, reclutamiento, charlas en escuelas para atraer personal. tanto soldado como suboficiales y oficiales, etc.

Una nueva etapa se inicio desde que los componentes de las fuerzas armadas no estan sospechados de crímenes atroces.

Y todos los otros sospechados de crímenes atroces que no estaban en las FF.AA.?. Que yo sepa nadie del 90% que hoy está en las FF.AA. siquiera había nacido o terminado el primario para esa época. Qué culpa tienen ellos?.

Pero los políticos no quebraron el vinculo con los militares, fueron los mismos militares que usurparon el poder y masacraron a su pueblo. Y si son viejos fantasmas gracias a Dios, pero no tan viejos porque como dije antes hace poco había que soportar tener de vecinos a ciertos personajes nefastos.

Noooo, seguro... Todo el tiempo revolviendo eso, ocultando mucha información del pasado militar Argentino ( Mosconni, Savio, decir en un parrafo ínfimo que Malvinas fue una guerra que se perdió rápido como si no se hubiera peleado -los profesores de historia desconocen el conflicto más que su resultado). El bombardeo propagandístico escolar y mediático en contra de las FF.AA. y de la condición de militar en vez de a las personas culpables.
El estado argentino sistemáticamente desmanteló a las FF.AA. y las demonizó, a las propias instituciones, no a sus ex miembros. Fue un proceso adrede para que la sociedad no tuviera ningún interés u orgullo por la historia y las FF.AA argentinas para que no representaran el mínimo valor político. Acciones muy favorables para potencias extranjeras y que rozan la traición.

Y quien sos vos para arrogarte el cargo de decidir quien es fanático o no, yo no vi a ningún miembro de la Campora explotar frente a un cuartel.

Sin embargo los ví quemar comisarias e intentar matar policías. Así como se que eran guerrilleros y que los guerrilleros atacaron escuelas, secuestraron gente, robaron, atomorizaron pueblos enteros, se alzaron contra la Patria y su constitución pasándose los derechos humanos y garantidos por las leyes argentinas por las bolas. Se que degollaron colimbas de 18, que pusieron bombas en baños de éstos y que fusilaron a sangre fría a otros.

Por último el capitulo se cierra cuando cae la JUSTICIA, imagínate que tu hijo fuera torturado, asesinado y ni siquiera tengas su cuerpo para llorarlo. Yo no se que pretenden contener a esas personas para que no salgan a ser justicieros o darle justicia como debe ser en toda replublica.

Cuándo cae la justicia para esos otros?. Porque yo no olvido esos quienes quisieron desmembrar el país en el que yo iba a nacer y llevar a muchos argentinos al paredón para fusilarlos, instaurando una dictadura del proletario como querían, más que nunca podrían por su total impericia y falta de apoyo social (el mismo que llamó a los militares en el '76 para los que tienen memoria selectiva, porque la gente aplaudió eso en esa época).

Tampoco puedo entender como no se dan cuenta, que juzgar a esas escorias es lo mejor que nos puede pasar para que el pueblo no nos relacione con esos seres y puedan demostrarle al pueblo lo necesaria, eficientes, honorables y transparentes que son sus fuerzas.

Totalmente de acuerdo, pero las escorias no solo mancharon las FF.AA., también la política, los sindicatos, las universidades y muchos hoy siguen siendo libres e incluso miembros de los gobiernos. Aún habiendo matado gente, robado y secuestrado.

Cuando Peron por dar un ejemplo era presidente, las fuerzas eran modernas y se invertía mucho, no recuerdo una marcha de sectores de izquierda en esa época reclamando que se le de menos dinero a las fuerzas.

Que parecido a hoy, no?...

Luego de los procesos militares el pueblo quedo herido por mucho tiempo, esperemos que estas heridas no dego que cierren pero por lo menos que empiecen a cicatrizar definitivamente.

Si llamás al ejemplo al Presidente Perón recordarás que él fue quién dio la orden, de puño y letra, para ANIQUILAR a esos desquiciados que atentaban contra la paz y la unidad de la Patria Argentina.

M

Me 109

Te corrijo ARGENTVS: el decreto lo firmó Luder en ejercicio de la presidencia cuando Isabel estaba de licencia por razones de salud.-

Más publicidad, reclutamiento, charlas en escuelas para atraer personal. tanto soldado como suboficiales y oficiales, etc.

Y todos los otros sospechados de crímenes atroces que no estaban en las FF.AA.?. Que yo sepa nadie del 90% que hoy está en las FF.AA. siquiera había nacido o terminado el primario para esa época. Qué culpa tienen ellos?.

Deben ser juzgados también. No tiene nada que ver el pibe que entra a la fuerzas con esas bestias lo dije 3 veces ya.

Noooo, seguro... Todo el tiempo revolviendo eso, ocultando mucha información del pasado militar Argentino ( Mosconni, Savio, decir en un parrafo ínfimo que Malvinas fue una guerra que se perdió rápido como si no se hubiera peleado -los profesores de historia desconocen el conflicto más que su resultado). El bombardeo propagandístico escolar y mediático en contra de las FF.AA. y de la condición de militar en vez de a las personas culpables.
El estado argentino sistemáticamente desmanteló a las FF.AA. y las demonizó, a las propias instituciones, no a sus ex miembros. Fue un proceso adrede para que la sociedad no tuviera ningún interés u orgullo por la historia y las FF.AA argentinas para que no representaran el mínimo valor político. Acciones muy favorables para potencias extranjeras y que rozan la traición.

No se por lo menos en mi colegio se nombraban a los represores con nombre y apellido y se diferenciaba muy bien de las fuerzas actuales. Lo de Malvinas es carne en nuestra nación, y se trato mucho el tema en la escuela.

Sin embargo los ví quemar comisarias e intentar matar policías. Así como se que eran guerrilleros y que los guerrilleros atacaron escuelas, secuestraron gente, robaron, atomorizaron pueblos enteros, se alzaron contra la Patria y su constitución pasándose los derechos humanos y garantidos por las leyes argentinas por las bolas. Se que degollaron colimbas de 18, que pusieron bombas en baños de éstos y que fusilaron a sangre fría a otros.

A mierd@ mira todo lo que hace la Campora. A mi no me gustaría nada que me gobierne unos dictadores salvajes, pero lo que hicieron los Montoneros fue poco efectivo, estúpido y repudiable. Además de darle excusas a las bestias para que masacren a mansalva.

Cuándo cae la justicia para esos otros?. Porque yo no olvido esos quienes quisieron desmembrar el país en el que yo iba a nacer y llevar a muchos argentinos al paredón para fusilarlos, instaurando una dictadura del proletario como querían, más que nunca podrían por su total impericia y falta de apoyo social (el mismo que llamó a los militares en el '76 para los que tienen memoria selectiva, porque la gente aplaudió eso en esa época).

La gente aplaudió (algunos si, de clase alta)?, dictadura del proletariado?. Repasa el desarrollo tecnológico que logro Argentina pre 76 a nivel mundial y post dictadura. Nos saquearon nos hicieron mierd@, hasta nuestra querida fuerza saquearon perdieron una guerra mientras nuestros soldados peleaban valerosos con una estrategia patética.

Totalmente de acuerdo, pero las escorias no solo mancharon las FF.AA., también la política, los sindicatos, las universidades y muchos hoy siguen siendo libres e incluso miembros de los gobiernos. Aún habiendo matado gente, robado y secuestrado.

Todo el que mata saquea etc, es repudiable. Hacerlo desde el estado con un plan bien organizado peor aún. Todos merecen ser juzgados.

Que parecido a hoy, no?...

No es triste la situación actual, no se con quien pensas que estas hablando yo no miro la parte que me combiene de la historia la miro toda imparcialmente

Si llamás al ejemplo al Presidente Perón recordarás que él fue quién dio la orden, de puño y letra, para ANIQUILAR a esos desquiciados que atentaban contra la paz y la unidad de la Patria Argentina.

Falso

Estimados saludos ARGENTVS

A ver...

Estar o no de acuerdo, concedido, pero aclarar sólo aclaro yo sobre mi pensamiento cuando no se me entienda claramente.

Si Vi&ela o cualquier dinosaurio anda por la calle, ya es asunto de la justicia, no de las FFAA, a las cuales ya no pertenecen más, hay que dejar de asociar dos cosas que ya no tienen nada que ver una con la otra, Las FFAA son una cosa y los delincuentes y genocidas son otra, hace casi 30 años que sucedió eso, y ni al facho más resentido siquiera se le ocurriría repetir semejante aberración, no hay Patria que valga la vida de miles de compatriotas y hermanos, se esté del lado que se esté, no solamente militares.

Te estás contradiciendo; si se inició una nueva etapa, entonces no se por que relacionás los "vecinos" indeseables con que puedas haberte cruzado con las FFAA actuales, los sospechados y juzgados son aquellos, no los de hoy...

Uno puede tener de vecino a muchos tipos de personajes nefastos, sean políticos, delincuentes, genocidas, violadores, etc., eso no tiene relación alguna con nada más que con lo que le toca a cada uno como condena, sea penal o social.

Si estás diciendo que se inició una nueva etapa para las FFAA, pero seguís asociándolas con tipos que ya no visten el uniforme, porque están fuera, porque perdieron rangos y atribuciones, perdieron todo y, aunque debieran perder mucho más que eso, no tienen nada que ver, nada, entonces aclarate vos mismo en este aspecto antes de intentar aclararme a mí...

¿Y quien sos vos para decir quien es quien a los demás?

Si no entendiste las referencias que hice, no te pongas en juez, si estás sentado en el aire, no hice referencia ni siquiera lejana a la Cámpora, esa agrupación ya tiene sus propias taras para recriminarle, no hace falta agregarle más, yo no lo hice, no lo hagas vos en mi nombre tampoco...

Te volvés a contradecir, si la justicia debe hacer su trabajo con un/muchos ex militar/es, no se que tiene que ver la fuerza en la que estuviese/n, estás juzgando al todo por la parte, con ese pensamiento jamás vamos a poder tener FFAA dignas, porque siempre van a ser las que "mataron y torturaron a su pueblo", cerrémoslas entonces, ya no tienen remedio...

¿O sea que si mi hijo fué asesinado por Astiz yo debo odiar a la ARA entonces?

¿Juzgar a Vi&ela es juzgar al EA?

Aclarame que tiene que ver Vi&ela con el EA, pongamos eso en claro y después comenzamos a discutir, hasta ahora estás -10 en claridad de conceptos...

¿No había guerrilla en la última presidencia de Perón...?

¿No la había incluso antes?

¿No eran conformadas por peronistas de izquierda algunas de ellas?

¿Quien habrá secuestrado y matado militares o sus familias, antes que empezara la dictadura?

Si no sabés eso, no estás muy preparado para encarar esta discusión...

Si seguimos confundiendo a las FFAA con algunos miserables que las usaron para cualquier cosa, si, según tu visión, decir Mas$era aún es lo mismo que decir "ARA", entonces nunca vamos a avanzar; de los genocidas que anden sueltos que se encargue la justicia que la historia ya los juzgó, antes que dejaran el poder incluso; son el pasado, pero las FFAA estuvieron, están y estarán mientras haya Nación Argentina, entonces arreglamos las cuentas definitivamente o clausuramos las FFAA y tercerizamos la defensa nacional...

Y todo comienza por decisiones políticas, por eso hay que pensar alternativas, para que alguien quizás las asimile, para que a alguien se le ilumine la lamparita, si sólo nos quedamos con que los militares son genocidas, estamos fritos entonces...

Saludos

A ver...

Estar o no de acuerdo, concedido, pero aclarar sólo aclaro yo sobre mi pensamiento cuando no se me entienda claramente.

Lo de aclarar esa simplemente por lo de la propaganda, todo lo demás que escribí es por estar en desacuerdo.

Si Vi&ela o cualquier dinosaurio anda por la calle, ya es asunto de la justicia, no de las FFAA, a las cuales ya no pertenecen más, hay que dejar de asociar dos cosas que ya no tienen nada que ver una con la otra, Las FFAA son una cosa y los delincuentes y genocidas son otra, hace casi 30 años que sucedió eso, y ni al facho más resentido siquiera se le ocurriría repetir semejante aberración, no hay Patria que valga la vida de miles de compatriotas y hermanos, se esté del lado que se esté, no solamente militares.

Impecable.

Te estás contradiciendo; si se inició una nueva etapa, entonces no se por que relacionás los "vecinos" indeseables con que puedas haberte cruzado con las FFAA actuales, los sospechados y juzgados son aquellos, no los de hoy...

Me refería a los sospechados juzgados que hace unos años no lo estaban estimado, mis mayores respetos a las FFAA actuales.

Uno puede tener de vecino a muchos tipos de personajes nefastos, sean políticos, delincuentes, genocidas, violadores, etc., eso no tiene relación alguna con nada más que con lo que le toca a cada uno como condena, sea penal o social.

Si estás diciendo que se inició una nueva etapa para las FFAA, pero seguís asociándolas con tipos que ya no visten el uniforme, porque están fuera, porque perdieron rangos y atribuciones, perdieron todo y, aunque debieran perder mucho más que eso, no tienen nada que ver, nada, entonces aclarate vos mismo en este aspecto antes de intentar aclararme a mí...

¿Y quien sos vos para decir quien es quien a los demás?

Si no entendiste las referencias que hice, no te pongas en juez, si estás sentado en el aire, no hice referencia ni siquiera lejana a la Cámpora, esa agrupación ya tiene sus propias taras para recriminarle, no hace falta agregarle más, yo no lo hice, no lo hagas vos en mi nombre tampoco...

Te volvés a contradecir, si la justicia debe hacer su trabajo con un/muchos ex militar/es, no se que tiene que ver la fuerza en la que estuviese/n, estás juzgando al todo por la parte, con ese pensamiento jamás vamos a poder tener FFAA dignas, porque siempre van a ser las que "mataron y torturaron a su pueblo", cerrémoslas entonces, ya no tienen remedio...

¿O sea que si mi hijo fué asesinado por Astiz yo debo odiar a la ARA entonces?

¿Juzgar a Vi&ela es juzgar al EA?

Aclarame que tiene que ver Vi&ela con el EA, pongamos eso en claro y después comenzamos a discutir, hasta ahora estás -10 en claridad de conceptos...

Estamos de acuerdo.

¿No había guerrilla en la última presidencia de Perón...?
Lamentablemente.
¿No la había incluso antes?
Lamentablemente.
¿No eran conformadas por peronistas de izquierda algunas de ellas?
Eran conformados por muchos sectores políticos, seguramente había algunos peronistas descerebrados.
¿Quien habrá secuestrado y matado militares o sus familias, antes que empezara la dictadura?

Si no sabés eso, no estás muy preparado para encarar esta discusión...

Si seguimos confundiendo a las FFAA con algunos miserables que las usaron para cualquier cosa, si, según tu visión, decir Mas$era aún es lo mismo que decir "ARA", entonces nunca vamos a avanzar; de los genocidas que anden sueltos que se encargue la justicia que la historia ya los juzgó, antes que dejaran el poder incluso; son el pasado, pero las FFAA estuvieron, están y estarán mientras haya Nación Argentina, entonces arreglamos las cuentas definitivamente o clausuramos las FFAA y tercerizamos la defensa nacional...

Y todo comienza por decisiones políticas, por eso hay que pensar alternativas, para que alguien quizás las asimile, para que a alguien se le ilumine la lamparita, si sólo nos quedamos con que los militares son genocidas, estamos fritos entonces...

Saludos
Estamos de acuerdo, me alegra que pensemos muy parecido había entendido otra cosa. Saludos cordiales COMPASS.

Yo no soy de ningún partido político, pero si me considero un ciudadano activo y con obligaciones y derechos. No estoy para nada de acuerdo con algunas de las frases del compatriota COMPASS y me parece pertinente aclararlo, ya que algunas de sus frases me parecieron por lo menos desafortunadas. Aún así creo que estoy manteniendo la altura de la discusión.

Claro que hay que crecer como nación y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que puso, pero esas frases no las puedo dejar pasar.

Saludos TurcoRufa.

Yo tambien me considero un ciudadano activo y por eso voy a responderle, lo que pusiste aqui

--------------------------------------------------------------

Cordiales saludos.

Todavia hay asesinos paseando por CABA y Bs As, que no hayan pertenecido a la Dictadura Militar, no significa, que lisa y llanamente son asesinos. ( tambien asesinaron con bombas y atentados terroristas y estan paseando u ocupan cargos publicos, ejemplos tengo varios, pero no creo necesario colocarlos). Solo que al ciudadano les queremos poner en la cabeza que solo existian los militares malos que asesinaban y desaparecian gente y los terroristas buenos que asesinaban militares, policias, jueces , empresarios, periodistas etc por que el pueblo lo pedia o necesitaba.

Que etapa se inicio, si todavia los derechos del Personal Militar en Actividad y Retiro, desde el basico como tener una renumeracion digna y acorde a las leyes no es respetadopor el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial cambia sus desiciones cada 6 meses.

No se olvide que muchos Politicos alentaron la usurpacion de ese poder, si quiere le pongo una linda foto.

Los fantasmas , Son viejos o no tan viejos , o a algunos siempre les conviene, para seguir aumentando sus patrimonios economicos o sostener sus cargos politicos que estos fantasmas siempre esten vigentes o cuando pierden vigencia les sacan un poco el polvo y los ponen en escena.

Para contener a esas personas se jugaron a los culpables, y algunos estan encarcelados, tambien no se olvide, se pagaron cifras millonarias a los familiares de esos desaparecidos y hasta algunos combatientes que figuran como desaparecidos, de justicia hablamos y justicieros, que le queda al pueblo que todos los dias, matan a sus integrantes como perros , yo la veo todos los dias, yo no filosofeo ni hago poesia. y para ellos no hay Justicia, en toda la Republica.

La justicia nunca sera Justicia sino es imparcial, y para todos, los que mataron desde el lado de la Dictadura Militar y desde el terrorismo de las Organizaciones Terroristas,

Las Fuerzas Armadas tienen en claro su misiones y los errores del pasado, en cambio algunos todavia se quieren seguir victimizando.

Me alegra haber aclarado el asunto, pero de todos modos, el espíritu de mi post original no era pegarle a los que pensaran negativamente de los militares, sino a buscar una alternativa superadora de esta coyuntura casi consolidada de resentimiento y abandono de la sociedad civil hacia sus FFAA, hay que hacer algo, y hay que generar las circunstancias que posibiliten resolver la mayor cantidad de pendientes al mismo tiempo, tal como imaginé que podría darse, si es que alguien tuviera la intención de resolver algo al respecto...

A mi me parecen ambos bandos nefastos estúpidos y que destruyeron a mi patria. Pero juridicamente hablando no es lo mismo asesinar desde el estado, no se si me comprende estimado. Juridicamente hablando que quede claro.

Yo digo que ahora queda bien clarito que las bestias fueron completamente y absolutamente expulsadas de las FFAA a eso me refería con nueva epoca, por supuesto que estamos muy atrasados en reinvidicaciones para el personal de las fuerzas, así como los maestros públicos doctores etc.

Los políticos que alentaron el golpe son totalmente repudiables.

La parte de (aumentando sus patrimonios economicos o sostener sus cargos politicos), si te referís que la gente voto al actual gobierno por agitar fantasmas del pasado.... estas equivocado... yo personalmente creo que mientras la gente tenga trabajo y pan te va a votar sino fuiste, lo demás poco importa.

Si un ciudadano es asesinado, pongamos en la vía publica ante un robo, la justicia se debe encargar de condenar al culpable.

Pasa que jurídicamente hablando, hablo no solo de la justicia Argentina sino internacional, no es lo mismo asesinar desde el estado que desde una organización no estatal. No se justifica obviamente ninguno de los dos casos.
--- merged: May 29, 2012 4:31 AM ---
Me alegra haber aclarado el asunto, pero de todos modos, el espíritu de mi post original no era pegarle a los que pensaran negativamente de los militares, sino a buscar una alternativa superadora de esta coyuntura casi consolidada de resentimiento y abandono de la sociedad civil hacia sus FFAA, hay que hacer algo, y hay que generar las circunstancias que posibiliten resolver la mayor cantidad de pendientes al mismo tiempo, tal como imaginé que podría darse, si es que alguien tuviera la intención de resolver algo al respecto...

A mi me parece que la sociedad mira cada vez mejor a sus FFAA. Y si ahora cooperan con sectores vulnerables de la misma mejor. Claro sin descuidar su principal actividad que es la defensa nacional.
Pero es una oportunidad de aceitar la logística, en el temporal se movilizaron muy rápido y la gente créanme que se los agradeció.

Estimados saludos COMPASS y LACIGARRA

A mi me parecen ambos bandos nefastos estúpidos y que destruyeron a mi patria. Pero juridicamente hablando no es lo mismo asesinar desde el estado, no se si me comprende estimado. Juridicamente hablando que quede claro.

Concuerdocon esto, pero tambien estamos juzgando desde el Estado a un solo bando.

Yo digo que ahora queda bien clarito que las bestias fueron completamente y absolutamente expulsadas de las FFAA a eso me refería con nueva epoca, por supuesto que estamos muy atrasados en reinvidicaciones para el personal de las fuerzas, así como los maestros públicos doctores etc.

Para el bienestar de las FFAA

Los políticos que alentaron el golpe son totalmente repudiables.

asi es.

La parte de (aumentando sus patrimonios economicos o sostener sus cargos politicos), si te referís que la gente voto al actual gobierno por agitar fantasmas del pasado.... estas equivocado... yo personalmente creo que mientras la gente tenga trabajo y pan te va a votar sino fuiste, lo demás poco importa.

El voto fue popular y democratico, no creo que se gane por agitar fantasmas, pero de vez en cuando se hace.

Si un ciudadano es asesinado, pongamos en la vía publica ante un robo, la justicia se debe encargar de condenar al culpable.

Es lo que desea ahora el ciudadano, como deseo en su momento que haya justicia, por el tema de los desaparecidos.

Pasa que jurídicamente hablando, hablo no solo de la justicia Argentina sino internacional, no es lo mismo asesinar desde el estado que desde una organización no estatal. No se justifica obviamente ninguno de los dos casos.

asi es, tampoco mirar para otro lado mientras asesinan a tus ciudadanos.

Pero bueno me estoy yendo del tema
--- merged: May 29, 2012 4:31 AM ---

A mi me parece que la sociedad mira cada vez mejor a sus FFAA. Y si ahora cooperan con sectores vulnerables de la misma mejor. Claro sin descuidar su principal actividad que es la defensa nacional.
Pero es una oportunidad de aceitar la logística, en el temporal se movilizaron muy rápido y la gente créanme que se los agradeció.

Estimados saludos COMPASS y LACIGARRA

Una forma de cicatrizar las heridas es expresarnos en un marco de tolerancia, aunque el tema es muy espinudo.

Saludos élo.

Una nota periodística publicada en el diario Noticias –editado por Montoneros– el 21 de enero de 1974 reveló una conversación entre el entonces presidente Juan Domingo Perón y diputados de la Juventud Peronista (JP) que hoy, a 34 años, confirmaría que el caudillo impulsó o por lo menos consintió la creación del grupo paramilitar de ultraderecha conocido como Triple A, que investiga hoy el juez federal Norberto Oyarbide.

El artículo, publicado un día después de un enérgico discurso de Perón contra el copamiento del regimiento de Azul por parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), se titula “Perón: aplastar la violencia con o sin ley” y expone una decisión contundente del ex presidente: “Si no tenemos la ley, el camino será otro, y les aseguro que puestos a enfrentar la violencia con la violencia, nosotros tenemos más medios posibles para aplastarla, y lo haremos a cualquier precio, porque no estamos aquí de monigotes”. Perón promovía una reforma del Código Penal para declarar “asociaciones ilícitas” a las organizaciones guerrilleras.

El presidente señaló categóricamente la necesidad de sancionar las reformas e indicó a los diputados que si no acataban la decisión debían retirarse del bloque legislativo.

En cuanto a las objeciones formuladas por los diputados a algunos artículos de la ley, Perón respondió que la explicación dependía exclusivamente de la Justicia. “No es el objetivo mío conversar sobre estas cosas, porque no corresponde a mí. Toda esa discusión debe hacerse en el bloque. (...) Nadie está obligado a permanecer en una fracción política. El que no está contento, se va. Quien esté en esta tendencia diferente de la peronista –agregó– lo que debe hacer es irse. En este aspecto hemos sido muy tolerantes con todo el mundo. Lo que no es lícito, diría, es estar defendiendo otra causa y usar la camiseta peronista”, apuntó.

Refiriéndose al ERP, Perón dijo que “ese movimiento se dirige desde Francia, precisamente desde París, y la persona que lo dirige se llama Posadas, de seudónimo. El verdadero nombre es italiano. Lo he conocido naranja, como dice el cuento del cura. Sé qué persiguen y qué buscan”.
“He hablado con muchísimos de ellos en la época en que nosotros también estábamos en la delincuencia, diremos así. Pero jamás pensé que esa gente podría estar aliada con nosotros, por los fines que persigue.”

“Eso ustedes no lo van a parar de ninguna manera, porque es un movimiento organizado en todo el mundo. (...) Porque ésta es una Cuarta Internacional, que se fundó con una finalidad totalmente diferente a la Tercera Internacional, que fue comunista, pero comunista ortodoxa. Aquí no hay nada de comunismo, es un movimiento marxista deformado, que pretende imponerse en todas partes por la lucha”, agregó.

“Y atarse las manos frente a esa fuerza –puntualizó– , atarse las manos suprimiendo la ley..., porque nosotros, desgraciadamente, tenemos que actuar dentro de la ley, porque si en este momento no tuviéramos que actuar dentro de la ley ya lo habríamos terminado en una semana.”

“Es un problema bien claro. Queremos seguir actuando dentro de la ley y para no salir de ella necesitamos que la ley sea tan fuerte como para impedir esos males. Si no contamos con la ley, entonces tendremos también nosotros que salirnos de la ley y sancionar en forma directa como hacen ellos”,dijo Perón.

“¿Y nos vamos a dejar matar? Lo mataron al secretario general de la Confederación General del Trabajo, están asesinando alevosamente y nosotros con los brazos cruzados, porque no tenemos ley para reprimirlos. ¿No ven que eso es angelical?”, agregó.

“Ahora bien –advirtió– si nosotros no tenemos en cuenta la ley, en una semana se termina todo esto, porque formo una fuerza suficiente, lo voy a buscar a usted y lo mato, como hacen ellos.”
“Nosotros vamos a proceder de acuerdo con la necesidad, cualesquiera sean los medios. Si no hay ley, fuera de la ley también lovamos a hacer y lo vamos a hacer violentamente. Porque a la violencia no se le puede oponer otra cosa que la propia violencia. Eso es una cosa que la gente debe tener en claro, pero lo vamos a hacer, no tenga la menor duda”, subrayó.

El encuentro entre Perón y los diputados giró en torno a la negativa de los legisladores de la JP de aprobar la reforma del Código Penal impuesta por el bloque oficialista de ese momento. Los diputados señalaron a Perón sus objeciones en torno al delito de asociación ilícita, planteando que “están desdibujados los contornos de la figura penal y permite incluir un sinnúmero de situaciones”. Perón respondió que “ésa es una tarea del juez. Lo que no esté claro en la ley será el juez quien lo interprete. La ley no configura el delito, la ley anuncia un delito y sanciona ese delito”, concluyó contundente.

Falso eh... seee, seguro... Perón si lo hizo.

Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974.

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA. PRIORIDAD “F”. TXT:

“Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

“Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

“Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.

“El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

“Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

“La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

“Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

“Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

“Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN
PRESIDENTE DE LA NACION

Antes de repetir discursos a lo fanático, primero informáte de lo que hablás así te das cuenta solo de la falsedad de los discursos políticos.