El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Jimmy fue tripulante del destructor tipo 42 glasgow (o exeter?)... y tiene informacion de primera mano. es sumamente importante su opinion y vision para formar la historia de nuestra contienda.
un gran abrazo

Creo que Jimmy es PARA. Teníamos otro forista radarista del HMS Exeter (o era el Cardiff?), pero no nos visita más, parece.

"¿si el barco fuera dañado, la gente que lo reparó, por qué nunca han hablado ellos sobre ello,
¿cómo es el silencio de toda esta gente hizo cumplir? o no hay allí ningún silencio ya que ningún daño fue causado."

"Con su muerte se fueron algunos secretos de guerra que el ejército británico desclasificará en 2046. (Esto tambien me suena.....)"

Debe venir por acá.

En parte amigo Tordillo, los brits han demostrado ser MAESTROS en la aplicacion del "Velo y Engaño" a lo largo de su historia guerrera. Por la historia posteada, se ve claramente que han recurrido a metodos totalmente heterodoxos en sus guerras para alcanzar los objetivos planificados. No en balde les cabe el termino de "Perfida Albion", no??. Que los frenaria a recurrir en el conflicto Malvinas a iguales o mas refinadas estratagemas para ocultar sus perdidas o daños mas embarazosos???. En cuanto a la censura de 100 años, no resulta familiar por lo menos???. Un abrazo!!!

PD. Recuerdas la pelicula "El Hombre que nunca existió", basada en hechos reales??. Esa maniobra de inteligencia, hizo que los alemanes colocaran el centro de gravedad de su defensa sobre el Paso Calais y no sobre Normandia con las consecuencias historicamente conocidas....:cool:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que Jimmy es PARA. Teníamos otro forista radarista del HMS Exeter (o era el Cardiff?), pero no nos visita más, parece.
ups!!!...como se llamaba entonces el del tipo 42 (;) era tipo 42 seguro!)?
el aleman me esta matando!

Tarkus40

Colaborador
Por lo visto ni leiste, ni interpretaste a que iba el post. Conoces los terminos militares "Velo y Engaño"???. Bue, pensá un cachito....slds
Lo lei y lo único que vi fueron acciones de engaño par "Ganar Guerras" durante el transcurso de las mismas y no acciones de engaño "para despues de que la ganamos".
Por eso no veo ninguna relación con el tema del HMS Invincible.
Justificar la necesidad de un engaño posterior al conflicto por la posible venta de la Nave u otras de su clase es una sanata total con "0" (cero) sustento y criterio.

Slds
PD: ¿Me pregunto qué está pasando que de golpe en un par de dias volvieron todos los temas "engañosos y sin respuestas lógicas " al Foro? óxido, pintura, engaño, en un par de post más empezaremos con la eslora más larga, el clon, hundido reflotado y reparado en Camboriú... Curaçao, perdón) etc.. como dice Gerwalk todo vuelve en el Foro.
Slds

Lo lei y lo único que vi fueron acciones de engaño par "Ganar Guerras" durante el transcurso de las mismas y no acciones de engaño "para despues de que la ganamos".
Por eso no veo ninguna relación con el tema del HMS Invincible.
Justificar la necesidad de un engaño posterior al conflicto por la posible venta de la Nave u otras de su clase es una sanata total con "0" (cero) sustento y criterio.

Slds
PD: ¿Me pregunto qué está pasando que de golpe en un par de dias vuelvieron todos los temas "engañosos y sin respuestas lógicas " al Foro? óxido, pintura, engaño, en un par de post más empezaremos con la eslora más larga, el clon, hundido reflotado y reparado en Camboriú... Curaçao, perdón) etc.. como dice Gerwalk todo vuelve en el Foro.
Slds

Perdon, el buque fue atacado el 30may82???. Estabamos en Operaciones???. Que paso realmente con él desde esa fecha hasta que reaparecio en UK?. Que pasaba con el andamiaje de Tatcher para mantener el impulso belico y el apoyo popular si se confirmaba que una de las naves insignias de la Flota habia sido atacada con exito (no digamos siquiera neutralizada o hundida) por un pais "minusculo" (segun sus standard imperiales, por su puesto....)???. Eso no justifica una maniobra de ocultamiento intra-belica???. En cuanto a criterio, ud y sus co-equipers tendran los suyos... otros no los compartimos. Asi de sencillo....

Perdon, el buque fue atacado el 30may82???. Estabamos en Operaciones???. Que paso realmente con él desde esa fecha hasta que reaparecio en UK?. Que pasaba con el andamiaje de Tatcher para mantener el impulso belico y el apoyo popular si se confirmaba que una de las naves insignias de la Flota habia sido atacada con exito (no digamos siquiera neutralizada o hundida) por un pais "minusculo" (segun sus standard imperiales, por su puesto....)???. Eso no justifica una maniobra de ocultamiento intra-belica???. En cuanto a criterio, ud y sus co-equipers tendran los suyos... otros no los compartimos. Asi de sencillo....

PD: En cuanto a sanata, digale a Isaac, Ureta (Testigos privilegiados) y a las familias de los caidos en el ataque que son sanatas, a ver que le contestan.... Pobres, ademas de todas las preocupaciones y stress del ataque a realizar deberian haber llevado una camarita para dejarlos tranquilitos a Ud. y al resto....

S

SnAkE_OnE

PD: En cuanto a sanata, digale a Isaac, Ureta (Testigos privilegiados) y a las familias de los caidos en el ataque que son sanatas, a ver que le contestan.... Pobres, ademas de todas las preocupaciones y stress del ataque a realizar deberian haber llevado una camarita para dejarlos tranquilitos a Ud. y al resto....

Es muy distinto esto que le respondes a esto que comento.

Rena

Colaborador
pero que empiecen leyendo desde el principio!!!! JA JA JA
Slds

Estimado Tarkus 40, sin ánimo de polemizar le pregunto: ¿Usted cree en la versión del "ataque a la Avenger"?
Si fuera así, ¿ Cuál sería el fundamento que da veracidad a ese relato?
¿lo que dicen los "testigos"?
¿Pedimos pruebas concretas de los daños al Invencible?. Bueno.
¿Qué pruebas concretas tenemos del ataque a la Avenger?
Saludos.-

Rena

Colaborador
Hola Rena, la razón por la que las diferentes condiciones de los buques es porque HMS Hermes ha vuelto 21 julio de 1982 casi inmediatamente después de haber terminado el conflicto,
HMS Invincible devuelto 17 septiembre de 1982 por lo que consiguió limpiar, me parece asombroso que este hilo ha durado tanto tiempo sin encontrar ninguna prueba de que algo ocurra.
De todos los marineros a bordo, en un lapso de treinta años ninguno de ellos nunca antes había hablado de daños a sus buques,
¿si el barco fuera dañado, la gente que lo reparó, por qué nunca han hablado ellos sobre ello,
¿cómo es el silencio de toda esta gente hizo cumplir? o no hay allí ningún silencio ya que ningún daño fue causado.

Hi Rena, the different conditions of the ships, it is because HMS Hermes is back July 21, 1982 almost immediately after the conflict ended,
HMS Invincible returned September 17, 1982 so she has obviously been cleaned and painted, I find it amazing that this thread has lasted so long without finding any evidence of something happening.
Of all the sailors on board, in a span of thirty years, none of them have ever spoken of damage to their vessel,
What if the boat was damaged, the people who repaired it, why they have never talked about it,
How is the silence of all these people enforced? or is there no silence as no damage was caused.
Bye for now Jimmy

Come on Jimmy, you know better than me what we are talking about ;)
Something called "military secret"
You are a very proud people Jimmy, that ´s a virtue but sometimes it´s a problem as well.
In any case, in this matter it´s a problem for us....
Slainte Beerchug
Vamos Jimmy, vos sabés mejor que yo de qué estamos hablando.
De algo llamado "secreto militar"
Ustedes son un pueblo muy orgulloso, eso es una virtud pero a veces es un problema también
De cualquier modo, en este tema es un problema para nosotros....

Come on Jimmy, you know better than me what we are talking about ;)
Something called "military secret"
You are a very proud people Jimmy, that ´s a virtue but sometimes it´s a problem as well.
In any case, in this matter it´s a problem for us....
Slainte Beerchug
Vamos Jimmy, vos sabés mejor que yo de qué estamos hablando.
De algo llamado "secreto militar"
Ustedes son un pueblo muy orgulloso, eso es una virtud pero a veces es un problema también
De cualquier modo, en este tema es un problema para nosotros....

Me permito agregar, que en UK la violacion de secretos de Estado conlleva la pena capital o Cadena Perpetua (pero de verdad, no como por estos pagos...).
Suficiente motivo para quedar chito, chito. O no???. Un cordial saludo don Rena!!!
--- merged: May 29, 2012 9:11 PM ---

PD: Al respecto, oir testimonio del Com Moro, acerca de lo que le ocurrio a un empleado del Ministerio de Defensa de UK por divulgar informacion no autorizada por sus superiores sobre el Conflicto Malvinas (Emision de Mision Malvinas del 290410).

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me permito agregar, que en UK la violacion de secretos de Estado conlleva la pena capital o Cadena Perpetua (pero de verdad, no como por estos pagos...).
Suficiente motivo para quedar chito, chito. O no???. Un cordial saludo don Rena!!!

Y, no. Las penas son bastante pequeñas realmente....

Edito porque sino no se entiende nada...

Jimmy era del Para 3, con una herida en el ojo (historía que relata en el foro).

Cambiando de tema:
Soy un defensor de hacer preguntas antes de leer (en algunos casos) ya que muchas veces es mejor leer ya sabiendo la respuesta para entender mejor...
Por eso muchas veces me resultan chocantes algunas respuestas y los candados sin respuestas (o links).

...pero después de que alguién tuvo la amabilidad y se tomó el tiempo en contestar hay que devolver el favor con un gracias y un comportamiento acorde, en otras palabras... lean el tema entero.

Aparte hay mucha info importante de foristas que abandonaron el foro en los temas.

Edito porque sino no se entiende nada...

Jimmy era del Para 3, con una herida en el ojo (historía que relata en el foro).

Cambiando de tema:
Soy un defensor de hacer preguntas antes de leer (en algunos casos) ya que muchas veces es mejor leer ya sabiendo la respuesta para entender mejor...
Por eso muchas veces me resultan chocantes algunas respuestas y los candados sin respuestas (o links).

...pero después de que alguién tuvo la amabilidad y se tomó el tiempo en contestar hay que devolver el favor con un gracias y un comportamiento acorde, en otras palabras... lean el tema entero.

Aparte hay mucha info importante de foristas que abandonaron el foro en los temas.

Sabes que pasa mi amigo en realidad, es un tema tan sensible a los sentimientos malvineros!!!...Pasa por el corazon, mas que por miles de ploteos, ocultamientos, revelaciones, etc,etc. Si mis nietos, una vez levantado el tan mentado secreto ingles, averiguan la verdad y esta es adversa a lo que relatan nuestros pilotos... y bueno, no les quedara mas que agachar la cabeza y aceptarlo. Pero mientras tanto...NO. Me resisto a no creer en los protagonistas...Me resisto a creer en la version del Enemigo Ingles. (Porque para mi lo sigue siendo, por lo menos hasta que devuelva lo usurpado).Nuestros bravos pilotos lo dieron todo a cambio de nada. Creo en lo que vieron, no un par sino dos pares de ojos entrenados (para colmo...) Para mi esa es la verdad, hasta que la posteridad lo aclare finalmente (o no...qqq). Un abrazo!!!.

Creo que lo que tanoarg trata de probar con el paralelismo trazado a los SSBN, más allá de la sensibilidad o no de la disponibilidad de información, es la factibilidad de ocultarla por tantos tripulantes durante tanto tiempo. Lo que comparto.