El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

GazzaLDN, por favor explique lo siguiente:

1_ El comentario del principe:
“Mientras llovían misiles, yo sólo quería terminar mi cubo mágico” (cubo mágico = Rubik cube)

2_ ¿Cómo es posible que luego de 30 años sigan sin coincidir en la fecha de hundimiento del Atlantic Conveyor?.

3_ ¿Cómo es posible que luego de 30 años, ningúno de los 2 pilotos de A-4C supervivientes, ni los 2 pilotos de SUE, ni las dos tripulaciones de KC-130, ni todo el personal involucrado en la detección, reuniones previas, preparación de las aeronaves, reuniones post-vuelo y un largo etc... desmientan el hecho?

4_ ¿Por qué motivo no retiraron los secretos entorno a la guerra?

Regards.

1.....Prince Andrew is describing an air raid alert where an Exocet has been detected. You will notice, he does not say the ship was hit and never mentions HMS Invincible being bombed or sinking.

2.....Some confusion over the date an abandoned ship sank is not unusual. Has no bearing whatsoever on the claimed attack on HMS Invincible.

3......Only two eye witnesses on the Argentine side. Many examples in history of Pilots misidentifying ships at seas.

4.....Don't understand your point.

1 ..... El príncipe Andrés está describiendo una alerta por ataque aéreo en que se hadetectado un Exocet. Usted se dará cuenta, no dicen que el barco fue golpeado y nunca menciona HMS Invincible ser bombardeados o se hunde.

2 ..... cierta confusión sobre la fecha se hundió un buque abandonado no es inusual. No tiene ninguna incidencia en el ataque reivindicado en el HMS Invincible.

3 ...... Sólo dos testigos oculares del lado argentino. Hay muchos ejemplos en la historiade los pilotos de confundir la identificación de los buques en el mar.

4 ..... No entiendo su punto.

La Official Secrets Act vence a fin de este año. Se aplica para todos los actos de gobierno.

Ahora bien, si hablamos del mito de los 90, 99 o 150 años de "secreto", ahí es otra cosa.

The Freedom of Information Act superseded the "30 Year Rule section of the Public Records Act 1958"

Government papers are now routinely made public after 15 years

The Officials Secret Act has no relevance to routine the release of Government papers.

El Freedom of Information Act sustituyó a la "sección 30 años de gobierno de la Ley de Registros Públicos 1958"

Documentos del gobierno están ahora hacen públicos después de 15 años

La Ley de secretos oficiales no tiene ninguna relevancia a la rutina de la liberación delos papeles del Gobierno.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
The Freedom of Information Act superseded the "30 Year Rule section of the Public Records Act 1958"

Government papers are now routinely made public after 15 years

The Officials Secret Act has no relevance to routine the release of Government papers.

El Freedom of Information Act sustituyó a la "sección 30 años de gobierno de la Ley de Registros Públicos 1958"

Documentos del gobierno están ahora hacen públicos después de 15 años

La Ley de secretos oficiales no tiene ninguna relevancia a la rutina de la liberación delos papeles del Gobierno.

No coincido. La liberación de ciertos documentos oficiales se hace rutinariamente y luego de 30 años desde la generación del documento (se hace en diciembre de cada año)

El FOIA es un pedido de acceso a la información pública. No acorta ningún plazo, solamente permite acceder a ciertos documentos que están vedados, sea por no haber transcurrido 30 años, sea porque no tienen una fecha estimada de desclasificación.

Slds,

1.....Prince Andrew is describing an air raid alert where an Exocet has been detected. You will notice, he does not say the ship was hit and never mentions HMS Invincible being bombed or sinking.

2.....Some confusion over the date an abandoned ship sank is not unusual. Has no bearing whatsoever on the claimed attack on HMS Invincible.

3......Only two eye witnesses on the Argentine side. Many examples in history of Pilots misidentifying ships at seas.

4.....Don't understand your point.

Antes que nada, gracias por contestar. Habla muy bien de usted.

1_ El principe dijo "We were under missile attack one day and a friend of mine and I were trying to finish a Rubik’s cube and just as the missile attack was taking place, we completed it and we were told to lie on the floor, take cover on the deck with this completed Rubik’s cube between us. I always thought, imagine what people would have thought if something ghastly happened and two bodies were found with a Rubik’s cube between them. It brought home to me how fragile we are as human beings."

En el momento, el principe estaba a bordo del HMS Invincible.

2_ La "desprolijidad" en los ingleses no es normal (un gran "pro" de su cultura).
¿Por qué entonces hay confusión con la fecha del Conveyor y no del Coventry?
¿Es casualidad que una versión situa al Atlantic Conveyor en lugar del portaaviones?

3_ ¿Realmente cree que pueden confundir un buque mucho más ancho, largo y alto, cuya isla está sobre un costado y cuenta con 200 metros de cubierta y una rampa... con un destructor o fragata?

4_ Como usted debe conocer, en teoría, la política era informar al público, es por eso que se publicó el ataque al Sheffield, ¿Por qué nunca reconocieron el ataque al Conveyor/Invincible/Avenger el 30 de mayo?
¿Por qué en ese caso se guardó el secreto?

S

SnAkE_OnE

Entonces es simple Mariano, yo estoy dispuesto a apoyarte o hacer algo conjunto para consultar al respecto. Vos ya tuviste tu experiencia..como hacemos?

T

tsunami

quizà ayude esto con la fecha de impacto del AC:

"On 25th May, four days after the 3rd Commando Brigade landings at San Carlos, Argentine A-4 Skyhawks bombed and sank the Type 42 destroyer, HMS Coventry, after a day of relentless air attacks. Fourteen Sea Kings, from 846 and 826 Squadron on HMS Hermes, rescued more than 60 of the 283 survivors, flying them to nearby ships. Others were rescued by small boats from HMS Broadsword.

While the rescues from HMS Coventry were still proceeding, the container ship 'Atlantic Conveyor' was hit by an Argentine Exocet missile, launched from a Super Étendard and probably intended for the aircraft carrier, HMS Invincible. 'Conveyor' was soon burning fiercely. A Wessex HU.5, XT468 and three No.826 Squadron Sea Kings, from HMS Hermes, rescued 13 of the ship's company."
http://www.hmfriends.org.uk/falklands25th.htm

el memorial del AC està ubicado en Pembroke, entre la pista y el faro. señalando directamente al norte, donde se habrìa hundido.
No creo que allì fuera impctado, probablemente el casco ardio y -quemado- solo se hundiò unos dìas despuè. En todo caso muy lejo de la zona donde se habrìa prducido el ataque al HMS Invincible

¿Cuando debo creerle a los ingleses y cuando no?

Si niegan el ataque les creo.
Si lo afirman les creo.
Si oficialmente lo niegan, pero sin querer lo reconocen... ¿Solo debo confiar en la voz oficial?

Bueno, Gabino jamás disparó 4000 tiros, el GOE no quizo disparar y nuestros pilotos murieron de una diarrea...

Lo que hay que leer acá a veces.
--- merged: May 30, 2012 7:05 PM ---
Yo se que los pilotos son humanos, TODOS somos humanos.... Carballo mismo erró y atacó un buque propio, pero por dios, si el dice que lo atacó, lo atacó...

No estamos hablando de un piloto al que se le "cayeron" las bombas.

Ahora me explico mejor...

He llegado a la conclusion que estaba equivocado: A los sajones y a sus primos debemos creerles SIEMPRE!!!. A cualquiera que viva allende nuestras fronteras idem.Los brits and yankees son creibles, dignos de confianza, unos "gentlemens", los "indians"(o sea nosotros) no lo somos. Como vamos a confiar en la "palabra de oficiales" (que es eso???) de dos tipos de acá, que por esas cosas de la vida piloteaban A4-C en 1982. Seguro que hicieron de cuenta que iban a atacar, seguro que hicieron de cuenta que reabastecieron, seguro que no siguieron la estela de ningun misil (seguro que se les cayo al agua a los pilotos navales). Seguro que del terror que tenian les hizo ver un portaaviones en lugar de una fragata. En definitiva, seguro que inventaron toda la historia a su regreso, para poder salir en la revista "Gente" de aquellos años o para evitar la ira de la "dictadura asesina" al fallar en su mision.....
Lamentablemente les hemos dado argumentos al orbe entero para que nos considere una mentira total como Nacion durante 70 años (y hasta ahora inclusive, nuestra dirigencia se los sigue dando en bandeja...). Y nosotros mismos, como argentinos, en nuestro inconsciente, asi lo creemos. Un abrazo Tordillo!!!.
Recordemos con cariño y respeto a nuestros Caidos en Combate a 30 años de su Hazaña (a esos, "por ahora," nadie los niega...)

Un piloto...
...
...pintaron mil versiones.

Tordillo "ordenemose" los británicos no niegan la misión, niegan que en la corrida final de tiro hayan llegado al portaaviones, aducen que los 2 pilotos mienten, o que se pusieron tan nerviosos (quien no, diría uno...) que confundieron estas dos embarcaciones

crédito de la foto de HMS Avenger a quien corresponda.
Saludos

PagoPorà

Colaborador
A mi particularmente me da pena y dolor ver como Argentinos en un afán de BUSCAR la verdad pasan sin querer al otro bando apoyando o basando sus argumentos en una versión Británica de los echos, no estoy en contra que se siga buscando el eslabón perdido del 30 de mayo pero vamos a hacerlo con más patriotismo; decir que nuestros pilotos se CONFUNDEN al ver un PAL con una Fragata es casi como tratarlos de mentirosos o al menos incompetentes con todo lo que ello acarrea, pareciera que alguien le querría hacer a Isaac la prueba del polígrafo para estar más tranquilo, me tomé este fin de semana para leer las 249 páginas y creo que a estas horas en GB varios se estarán riendo de nosotros mientras se van a la cama; cada día me convenzo más y más sobre el ataque y más aún cuando se ve la campaña de desinformación montada desde la otra parte, ZM tiene entre sus foristas a gente muy preparada, no es un foro más, aquí se van descubriendo cosas nuevas de Malvinas y les aseguro que ELLOS nos siguen y miran porque saben que aquí se investiga y se busca hasta el más minimo detalle, ese pequeño detalle que les haga escapar la tortuga.

No se si el Sargento Cabral antes de morir dijo MUERO CONTENTO BATIMOS AL ENEMIGO, o simplemente murió o dijo una frase en Guaraní; no me puse a investigar si fue así porque estaría estableciendo una DUDA sobre un PATRIOTA, creo que con el tema del ataque al Invincible es parecido, se esta estableciendo una DUDA sobre los que son para mí HEROES de mi patria; a mi al menos no me quedan dudas sobre los SUE cuando dicen que enganchan un blanco grande realmente enganchan al invincible, no me quedan dudas sobre las velocidades de los A4 respecto al misil y tantos cálculos que se sacaron para tratar de demostrar que jamás pudieron ver el impacto y toda la sanata del humo que no era humo, menos dudas me quedan sobre el lanzamiento de las bombas y la identificación positiva que hacen del buque y menos dudas me quedan de que hay dos HEROES que quedaron alli para siempre y deben estar más que doloridos ante tanta insistencia por dudar de semejante acto en la Guerra de Malvinas cuando se logró la hazaña de llegar al corazón de la flota de Guerra naval con más historia en el mundo.

Yo le creo a mi gente SIN DUDAS QUE LES CREO A ELLOS y sé muy bien los capaces que son los brits para desinformar o para establecer dudas, la DIPLOMACIA BRITANICA ES EXPERTA en ello con una capacidad centenaria pues van por la vida de conflicto en conflicto y estos temas es para ellos cosa de todos los días, no solo esta su orgullo en juego si no el material que usaron y miles de millones de U$S en contratos por venta de armamento, buques, aviones etc al cual no les quieren restar valor.

Ellos manejan la INFO bajo otro aspecto y sobre todo la CONTENCIÓN de la misma que les es sagrado, nosotros no somos capaces de tener secretos o ser confidenciales, siempre algo se filtra o la gente comenta y dice cosas, ELLOS tienen otra cultura y los miles de hombres que participaron en el conflicto saben que deben guardar silencio porque la CORONA asi lo a dispuesto, se sienten incluso orgullosos de ser así y tienen un respeto absoluto por su monarquía, es decir blanco y negro respecto a nosotros y nuestra forma de ser.

VIVA LA PATRIA Y VIVA EL 30 DE MAYO DE 1982 UNA FECHA QUE TIENE QUE SER ÉPICA PARA TODOS LOS ARGENTINOS

A mi particularmente me da pena y dolor ver como Argentinos en un afán de BUSCAR la verdad pasan sin querer al otro bando apoyando o basando sus argumentos en una versión Británica de los echos, no estoy en contra que se siga buscando el eslabón perdido del 30 de mayo pero vamos a hacerlo con más patriotismo; decir que nuestros pilotos se CONFUNDEN al ver un PAL con una Fragata es casi como tratarlos de mentirosos o al menos incompetentes con todo lo que ello acarrea, pareciera que alguien le querría hacer a Isaac la prueba del polígrafo para estar más tranquilo, me tomé este fin de semana para leer las 249 páginas y creo que a estas horas en GB varios se estarán riendo de nosotros mientras se van a la cama; cada día me convenzo más y más sobre el ataque y más aún cuando se ve la campaña de desinformación montada desde la otra parte, ZM tiene entre sus foristas a gente muy preparada, no es un foro más, aquí se van descubriendo cosas nuevas de Malvinas y les aseguro que ELLOS nos siguen y miran porque saben que aquí se investiga y se busca hasta el más minimo detalle, ese pequeño detalle que les haga escapar la tortuga.

No se si el Sargento Cabral antes de morir dijo MUERO CONTENTO BATIMOS AL ENEMIGO, o simplemente murió o dijo una frase en Guaraní; no me puse a investigar si fue así porque estaría estableciendo una DUDA sobre un PATRIOTA, creo que con el tema del ataque al Invincible es parecido, se esta estableciendo una DUDA sobre los que son para mí HEROES de mi patria; a mi al menos no me quedan dudas sobre los SUE cuando dicen que enganchan un blanco grande realmente enganchan al invincible, no me quedan dudas sobre las velocidades de los A4 respecto al misil y tantos cálculos que se sacaron para tratar de demostrar que jamás pudieron ver el impacto y toda la sanata del humo que no era humo, menos dudas me quedan sobre el lanzamiento de las bombas y la identificación positiva que hacen del buque y menos dudas me quedan de que hay dos HEROES que quedaron alli para siempre y deben estar más que doloridos ante tanta insistencia por dudar de semejante acto en la Guerra de Malvinas cuando se logró la hazaña de llegar al corazón de la flota de Guerra naval con más historia en el mundo.

Yo le creo a mi gente SIN DUDAS QUE LES CREO A ELLOS y sé muy bien los capaces que son los brits para desinformar o para establecer dudas, la DIPLOMACIA BRITANICA ES EXPERTA en ello con una capacidad centenaria pues van por la vida de conflicto en conflicto y estos temas es para ellos cosa de todos los días, no solo esta su orgullo en juego si no el material que usaron y miles de millones de U$S en contratos por venta de armamento, buques, aviones etc al cual no les quieren restar valor.

Ellos manejan la INFO bajo otro aspecto y sobre todo la CONTENCIÓN de la misma que les es sagrado, nosotros no somos capaces de tener secretos o ser confidenciales, siempre algo se filtra o la gente comenta y dice cosas, ELLOS tienen otra cultura y los miles de hombres que participaron en el conflicto saben que deben guardar silencio porque la CORONA asi lo a dispuesto, se sienten incluso orgullosos de ser así y tienen un respeto absoluto por su monarquía, es decir blanco y negro respecto a nosotros y nuestra forma de ser.

VIVA LA PATRIA Y VIVA EL 30 DE MAYO DE 1982 UNA FECHA QUE TIENE QUE SER ÉPICA PARA TODOS LOS ARGENTINOS

PagoPorà,

Its is no less brave to have attacked a Type 21 Frigate than an Aircraft Carrier. It also requires the same skill and determination. Especially when you see two colleagues shot down.

The targeting of Exocet attacks were done by radar when the SUE popped up and selected the biggest target on their radar. The four A4 pilots were not involved in this targeting and followed the missile in.

Rather than rationally examine what happened, those who claim HMS Invincible was sunk, build fantastic conspiracy theories and revert to emotional and nationalistic arguments.

Your idea that there is a disinformation campaign "from the other side" is silly. There is next to no interest in UK about this conspiracy theory.

One factor this conspiracy theory misses, is that if HMS Invincible had been hit or sunk by an exocet, it would have been a winning argument of the Royal Navy to get the Large Aircraft Carrier that they had been battling to get built for 20 years at that stage, a battle that took another 30 years and the two new carriers are still under funding cut threats.

Su no menos valientes que han atacado a un tipo de 21 Fragata de un portaaviones.También se requiere la misma habilidad y determinación. Especialmente cuando usted ve a dos colegas derribado.

El objetivo de los ataques de Exocet fueron hechas por el radar cuando el SUEapareció y seleccionado el blanco más grande en su radar. Los cuatro pilotos de A4 no estaban involucrados en esta orientación y siguió el misil pulgadas

En vez de racionalmente examinar lo que sucedió, los que dicen HMS Invincible fue hundido, construir teorías fantásticas de conspiración y volver a los argumentosemocionales y nacionalistas.

Su idea de que hay una campaña de desinformación "desde el otro lado" es una tontería. No hay casi nada de interés en el Reino Unido acerca de esta teoría de la conspiración.

Un factor que esta teoría de la conspiración se pierde, es que si HMS Invincible había sido golpeado o hundido por un Exocet, que habría sido un argumento ganador de la Royal Navy para obtener el portaaviones de gran tamaño que habían estado luchandopara conseguir construida durante 20 años en esa etapa, una batalla que tuvo otros 30 años y las dos nuevas compañías aéreas están todavía bajo la amenaza de corte de financiación.

Antes que nada, gracias por contestar. Habla muy bien de usted.

1_ El principe dijo "We were under missile attack one day and a friend of mine and I were trying to finish a Rubik’s cube and just as the missile attack was taking place, we completed it and we were told to lie on the floor, take cover on the deck with this completed Rubik’s cube between us. I always thought, imagine what people would have thought if something ghastly happened and two bodies were found with a Rubik’s cube between them. It brought home to me how fragile we are as human beings."

En el momento, el principe estaba a bordo del HMS Invincible.

3_ ¿Realmente cree que pueden confundir un buque mucho más ancho, largo y alto, cuya isla está sobre un costado y cuenta con 200 metros de cubierta y una rampa... con un destructor o fragata?

4_ Como usted debe conocer, en teoría, la política era informar al público, es por eso que se publicó el ataque al Sheffield, ¿Por qué nunca reconocieron el ataque al Conveyor/Invincible/Avenger el 30 de mayo?
¿Por qué en ese caso se guardó el secreto?

1)....As I have said, he is describing an air raid alert. There were several such alerts in addition to the 3 no air launched exocet attacks. What he does not say is that HMS Invincible was hit / sunk / abandoned etc. How anyone can take this as proof of the sinking of HMS Invincible on 30th May is incredible. Maybe its a translation issue.

3)....It would be impossible in Good visibility and under normal conditions. In poor visibility, under stress, with sea salt on the cockpit canopy, who knows?

4)....I do not know exactly what was reported of the "unsuccessful" attack at the time, It was reported in most reviews / histories of the war. What would you expect to be reported of an "unsuccessful" attack on a Frigate.

1)....Como ya he dicho,que está describiendouna alerta porataque aéreo.Hubo variasalertas deeste tipo, además delos 3no hay airelanzado ataquesExocet.Lo queno dice esque el HMSInvinciblefue golpeado/hundido/abandonada, etc¿Cómocualquier persona puede tomaresto como una pruebadel hundimiento delHMS Invincibleel30 de mayo,es increíble.Tal vez seaun problema de traducción.

3)....Sería imposiblecon buena visibilidady en condiciones normales.Enla escasa visibilidad, estrés,con la saldel mar en lacarlinga,¿quién sabe?

4)....No séexactamente lo quese informódel"éxito"ataquea la vez,se informóen lamayoría de las revisionesy las historiasde la guerra.¿Qué espera ustedque seinformóde un"éxito"ataque contra unafragata.

Que el Invencible haya sido hundido y reemplazado es una teoría que ya es casi desechada. No se la debería seguir teniendo en consideración, en virtud de la seriedad del tema.
Que el ataque existió, es un hecho. No hay dudas al respecto.
Que el Exocet haya sido desviado de su curso, es una probabilidad latente.
Que las bombas hayan errado el blanco, o hayan pegado y no explotado es probable también, en virtud de sucesos anteriores similares.
Que el secreto pueda ser mantenido por tantos hombres y durante tanto tiempo, ya se demostró que ocurre en realidad.
Ahora confundir dos buques de tan disímil tamaño, es para mí casi tan poco serio como la teoría del hundimiento y reemplazo.
Un factor adicional a su teoría de conspiración sería justamente lo contrario: reconocer que un misil de última generación llegue al portaaviones puede ser considerado como altamente probable y soportable, pero reconocer que un vetusto avión como lo era el A-4 lo sobrevuele, no puedo imaginar como pegaría eso en los altos mandos de la Royal Navy.

PagoPorà,

Its is no less brave to have attacked a Type 21 Frigate than an Aircraft Carrier. It also requires the same skill and determination. Especially when you see two colleagues shot down.

Arrow = Averiada.
Alacrity = Averiada.
Ardent = Hundida.
Antelope = Hundida.
Evidentemente para atacarlas hay que ser valiente, nadie dijo lo contrario.

Sin embargo, SE ATACÓ UN PORTAAVIONES.

The targeting of Exocet attacks were done by radar when the SUE popped up and selected the biggest target on their radar. The four A4 pilots were not involved in this targeting and followed the missile in.

La selección del objetivo se hizo por separado(dos pilotos distintos).
Al misil lo siguieron hasta que se encontraron con una columna de humo que salía de un portaaviones luego identificado como el Invincible.

Rather than rationally examine what happened, those who claim HMS Invincible was sunk, build fantastic conspiracy theories and revert to emotional and nationalistic arguments.

No reclaman haberlo hundido, sinó que afirman haberlo visto con denso humo y haber soltado sus bombas en él.
El hundimiento es una maniobra propagandistica ajena a los relatos de los pilotos de A-4C.

Your idea that there is a disinformation campaign "from the other side" is silly. There is next to no interest in UK about this conspiracy theory.

¿Por qué no se deciden que día se hundio el Atlantic Conveyor?
¿Por qué el principe dice que estaban bajo ataque y después dicen que era otro buque?
¿Por qué luego de dar tanta información sobre otros temas no publicaron nada del asunto?

One factor this conspiracy theory misses, is that if HMS Invincible had been hit or sunk by an exocet, it would have been a winning argument of the Royal Navy to get the Large Aircraft Carrier that they had been battling to get built for 20 years at that stage, a battle that took another 30 years and the two new carriers are still under funding cut threats.

Hubiera significado asumir frente al mundo que eran vulnerables ante cualquier ataque. Me parece que tu comentario es bastante silly.
--- merged: May 30, 2012 10:35 PM ---
Qué estés hablando sobre el hundimiento deja a la vista que no leiste el tema, hay 250 páginas, lee desde la 200 antes de venir con teorías que ya fueron desechadas.

Qué estés hablando sobre el hundimiento deja a la vista que no leiste el tema, hay 250 páginas, lee desde la 200 antes de venir con teorías que ya fueron desechadas.

I have been posting on this thread since before page 200!

He estado publicando en este hilo desde antes de la página 200!

S

SnAkE_OnE

Que el Invencible haya sido hundido y reemplazado es una teoría que ya es casi desechada. No se la debería seguir teniendo en consideración, en virtud de la seriedad del tema.
Que el ataque existió, es un hecho. No hay dudas al respecto.
Que el Exocet haya sido desviado de su curso, es una probabilidad latente.
Que las bombas hayan errado el blanco, o hayan pegado y no explotado es probable también, en virtud de sucesos anteriores similares.
Que el secreto pueda ser mantenido por tantos hombres y durante tanto tiempo, ya se demostró que ocurre en realidad.
Ahora confundir dos buques de tan disímil tamaño, es para mí casi tan poco serio como la teoría del hundimiento y reemplazo.
Un factor adicional a su teoría de conspiración sería justamente lo contrario: reconocer que un misil de última generación llegue al portaaviones puede ser considerado como altamente probable y soportable, pero reconocer que un vetusto avión como lo era el A-4 lo sobrevuele, no puedo imaginar como pegaría eso en los altos mandos de la Royal Navy.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, excepto con lo discutible del ultimo punto partiendo de la base de experiencias anteriores..si varios dias antes se dieron circunstancias similares (con la diferencia de estar en ambientes distintos...uno en aguas restringidas y otro en mar abierto), esa posibilidad era un hecho.

Segundo..jamas hable de la confusion del objetivo mas alla de ser entre CV's, lo que si pensaria es el 3er punto que hiciste referencia.